📅 Tal día como hoy 18 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Facebook dejará de mostrarte solo post de tus amigos en tu feed de inicio para hacerte “recomendaciones personalizadas” al estilo TikTok

El próximo cambio de Facebook renuncia a uno de los mayores éxitos de su trayectoria, por su afán de parecerse más a TikTok para generar el mismo impacto y recuperar sus usuarios

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 22 julio, 2022 a las 13:07

Con las recientes declaraciones de Mark Zuckerberg, este 21 de julio, se conoció que Facebook transformará el feed de sus usuarios, pues lo dividirá en dos partes. Se trata de una actualización que empezará a mostrar recomendaciones personalizadas, más allá de presentarte sólo los posts de tus amigos en esta página de Facebook. Según el anuncio, se prevé que la nueva pestaña estará disponible a partir de finales de julio.

El nuevo nombre de la pestaña de Facebook, es “Inicio” y está diseñada para el fácil descubrimiento de contenido, basado en un sistema de recomendaciones de primera clase, con el que es muy fácil ver contenido personalizado. Adicional a ello, podrás hacer uso de una pestaña “Feeds” que está totalmente renovada y reúne las publicaciones más recientes de tus amigos, favoritos, grupos y páginas de Facebook. Por lo tanto, desparecerá la sección de “Sugerencias para ti”.

publicidad

Facebook te hará recomendaciones personalizadas en tu feed de inicio

Facebook te hara recomendaciones personalizadas en tu feed de inicio

Si bien, el feed de inicio Facebook es uno de los elementos más sustanciales para los usuarios de la red social, ya que incluye todas las actualizaciones de estados, fotos, vídeos, likes, enlaces, actividades de aplicaciones, páginas y grupos que siguen en la plataforma. No obstante, con su próxima actualización, Zuckerberg señala que ahora mostrará recomendaciones personalizadas en dicha pestaña, para mejorar la experiencia de usuario.

Según el reciente informe de Meta, el nuevo feed de Facebook se dividirá en dos partes. Por lo que, una vez accedas a la app, verás la pestaña de Inicio rediseñada para el fácil descubrimiento de contenido, basado en un sistema de recomendaciones sustanciales que trata de responder a los intereses de cada persona. Con esto, la red social les dará la oportunidad a sus adeptos de identificar los contenidos en tendencia y conocer los creadores más virales. El principal objetivo, consiste en proveer recomendaciones responsables, al mismo tiempo que evalúa un sinfín de contenido producido en Meta.

Ahora bien, aparte de esta página de Inicio, los usuarios visualizarán una pestaña de feed renovada, la cual aloja los posts recientes de amigos, grupos, favoritos y páginas de Facebook, sin contener publicaciones “Sugeridas para ti” a la vista. Este cambio que introduce dos propuestas rediseñadas, está creado para cambiar según las pestañas en las que los usuarios tienen mayor interacción o pasan más tiempo. Lo que significa que, dependiendo de la experiencia de cada persona, las posiciones de dichas pestañas se modificarán.

“Queremos asegurarnos de que las personas no se pierdan las publicaciones de sus amigos, ya que esta es una de las funciones más solicitadas para Facebook. Por esto, la pestaña de feed está diseñada para mostrar dichos posts en orden cronológico”.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta Platforms.

Como resultado, la principal sección de la app de Facebook será la pestaña Inicio y a su vez, esta se combinará con la pestaña de feed. En todo caso, la primera cuenta con un motor de descubrimiento que, según los algoritmos de la red social, es el contenido que podría interesar más a un determinado usuario. Mientras que, la sección de feed, es una nueva manera de personalizar y controlar la experiencia, para disfrutar del contenido que capta tu atención.

No obstante, a pesar de que es una actualización que garantiza un mayor control para los usuarios, por su potente sistema de clasificación de aprendizaje automático, lo cierto es que muchos de ellos tienes dudas al respecto. La más importante de todas, radica en saber por qué Facebook ha decidido hacer este cambio, ya que supone una gran modificación que deja a un lado su propia naturaleza.

Si bien, el principal motivo de esto, es el afán de la plataforma en parecerse a TikTok. Puesto que, la red social china de vídeos cortos sigue en ascenso como la espuma y su éxito es cada vez mayor. A diferencia de Facebook, pues la plataforma ha perdido alrededor del 20% de sus usuarios y esta cifra es preocupante, ya que nunca había experimentado un declive tan sustancial en sus 18 años de trayectoria.

Meta Networks reconoció que, en el último trimestre de 2021, la cifra de usuarios activos disminuyó a 1.929 millones. Ahora, en 2022, este número se elevó de forma asombrosa por la aparición de nuevas propuestas de entretenimiento digital, como TikTok.

En ese sentido, este nuevo algoritmo ideado por el CEO de Meta, surge como un intento de adaptarse a la nueva moda que ha impuesto TikTok, dado que, esta plataforma también se centra en recomendar contenido de todos sus creadores, en función de lo que sus propios algoritmos señalan que podría interesarle a cada persona. En este momento, para Facebook es fundamental parecerse más a la red social de China, porque es la única salida que tiene para recuperar a sus usuarios más jóvenes.

Facebook modifica por completo su mayor éxito

Lo que más llama la atención del próximo cambio de Facebook, es que la red social ha optado por modificar su mayor éxito, por completo. Recordemos que, uno de los casos de éxito más característicos de esta red social, ha sido su sección de Noticas. Esta se identifica como un apartado que muestra una lista de historias en constante actualización, a través de la parte central de la página de Inicio. De manera que, ha funcionado como una colección personalizada para cada usuario y gracias a su novedad tras su debut, logró transformar la experiencia dentro de la plataforma.

Sin embargo, el actual movimiento de Meta en pro de ganar similitud con respecto a TikTok, demuestra un notable cambio en la sección de Noticias que alojo Facebook en la parte central, a lo largo de muchos años. Dicha modificación, ahora pondera las noticias como un simple tipo de contenido, pues decidieron eliminar esta referencia en el nombre del apartado que, desde ahora, será el Inicio y el Feed en conjunto.

Aunque la estrategia de Facebook para recuperar sus adeptos podría funcionar, la realidad es que también existen altas probabilidades de que este cambio no sea de mucho agrado para diversas personas. Puesto que, las mismas podrán notar que la icónica plataforma de Internet ha dejado de lado su esencia, para seguir las tendencias actuales en su intento por clonar el éxito de TikTok. Por esta razón, el enfoque de la compañía de Zuckerberg sólo es capitalizar la popularidad de lo que pauta la red social china, en lugar de lanzar actualizaciones que transformen la experiencia de usuario sin necesidad de copiar a otras apps.

Mark Zuckerberg quiere convertir a Facebook en una especie de TikTok más variado y su ambición por tener el mismo alcance de esta RRSS, también ha quedado evidenciado con la inclusión de los Reels en Instagram para tomar partido del formato de vídeo corto.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario