✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¡Gracias G! Google nos regala un hermoso Doodle que te permitirá crear tu propio minijuego arcade muy fácil

Google siempre nos sorprende con un doodle asombroso, esta vez lo hace en honor a Jerry Lawson, uno de los afroamericanos pioneros en el diseño de videojuegos

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 03 diciembre, 2022 a las 18:28

Para homenajear a Jerry Lawson, uno de los afroamericanos pioneros en el diseño de videojuegos, Google lanzó para muchos países un ‘doodle’ que permite a los curiosos demostrar sus dotes de desarrollador y crear un juego árcade para compartirlo con sus amigos y echar alguna partida.

En 2022, Lawson tendría 82 años y por el legado que dejó el principal buscador del mundo decidió hacerle este homenaje. Es un viaje al pasado, justo al inicio de los juegos, lo que a la vez permite conocer a quienes no habían nacido en ese entonces como funcionaba la tecnología, que nada tiene que ver con los gráficos modernos y ultrarrápidos que se observan por estos días.

publicidad

Google crea un Doodle que te permite crear tu minijuego

Google crea un Doodle que te permite crear tu minijuego

El Doodle lanzado por Google propone desde un principio un paseo por la historia de Lawson, lo que ayuda a conocer los avances que se han obtenido hasta la fecha. Allí se muestra la forma cómo se almacenaban en un cartucho plástico los títulos, que fue el formato que utilizó Atari para su distribución. Eso hizo posible que llegaran a miles de jugadores en todo el mundo.

Después que finaliza esta primera parte, se muestran a los visitantes cinco títulos que están disponibles para jugar. Estos fueron creados por Davionne Gooden, Lauren Brown y Momo Pixel. En ese momento salen dos opciones: ponerlos a rodar o cambiar las configuraciones para personalizarlos a tu gusto. De esa forma podrás demostrar tus cualidades como programador de videojuegos.

Si ese era el caso, con seleccionar el icono de la casita que está en la parte superior comienzas con el proceso. Hay varias herramientas disponibles de manera sencilla para que realices los cambios. Debes escoger uno de los juegos y te aparecen dos opciones: “Reproducir” o “Editar”. Al marcar la última, te muestra nueve campos a elegir de acuerdo al propósito que tengas. Cada uno tiene un menú oculto que se despliega al hacer clic encima.

Al finalizar todo el trabajo, se muestra el icono de compartir nuevamente en la parte superior. Te aparece un código que puedes enviar por correo electrónico o utilizar directamente Twitter o Facebook para completar el proceso. Es una forma entretenida de aprender y socializar con otros.

Así se conoce la trayectoria de Lawson, el dueño de la popular empresa Video Soft, la primera que en la que sus propietarios eran personas de color y que además consolidó al ingeniero como uno de los pioneros del sector, reconocimiento que obtuvo formalmente en 2011 de parte de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos. Igualmente, en la Universidad Sur de California crearon un fondo que lleva su nombre para ayudar a los estudiantes que deseen especializarse en la programación de videojuegos.

Recordamos otros grandes Doodle interactivos de Google en 2022

No son pocas las ocasiones en las que Google aprovecha la conmemoración de una fecha importante para crear juegos interactivos. Uno muy popular se estrenó en el marco de la celebración de Halloween, el cual llevó el título de The Great Ghoul Duel 2. Se basó en uno que fue lanzado en 2018, muy exitoso en su momento. Los competidores se dividen en dos grupos marcados por colores verde y morado. La finalidad es reunir la mayor cantidad de fuego espiritual. Cada partida tiene un tiempo de 90 segundos y gana el que sume más puntos.

Otro muy llamativo fue el dedicado a la Petanca, un juego originario de la zona sur de Francia. La sesión comienza con una pequeña historia y después se juega de acuerdo con el dispositivo que se tenga a la mano. Existen tres modalidades diferentes para una partida, que puede ser individual o en pareja. De allí se genera un enlace para compartirlo con otros amigos. Antes de comenzar, es posible realizar una práctica para aprovechar al máximo los minutos que dura.

De la época actual hay otro, al inicio del Mundial de Fútbol de Qatar 2022 han realizado varios juegos en diferentes días. El nombre es Mini Cup y se trata de tirar penaltis a las demás selecciones. Lo que se busca es marcar la mayor cantidad de goles dentro del tiempo asignado. Te mostrará un listado con los países disponibles y de allí elegirás el que sea de tu preferencia. A medida que va aumentando la adrenalina, el portero es más veloz, por lo que tendrás que ser muy ágil para marcarle. Cualquier dispositivo u ordenador puede correr este Doodle.

En el marco del Día de los Enamorados también lanzaron un juego interactivo. La temática es la de dos hámsters que van juntos, pero de pronto se separan. La única forma de unirse de nuevo es pasando un corredor por las letras que conforman la palabra Google. Dura muy pocos segundos aunque sus animaciones en 3D lo hacen ver muy divertido.

Y de esta forma, Google lanza con mucha frecuencia Doodles, aunque no todos son de juegos. Siempre hay algo que aprender, por eso una recomendación es revisar cada vez que haya una fecha importante la sorpresa que tendrá el navegador. Eso sí, la mayoría de las veces que se trata de eventos deportivos hay imágenes en movimiento, como ocurrió en las Olimpiadas en las ediciones más recientes. Los programadores están al día y quieren que tú también lo estés. Son gráficos muy sencillos y la idea de fondo es que pases un buen rato.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario