📅 Tal día como hoy 20 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Nueva copia? Instagram vuelve a “inspirarse” en TikTok y prueba una función para ver el contenido a pantalla completa

IG está preparando una nueva actualización en la que modificará la forma en la que vemos tanto las fotos como los vídeos con una vista similar a la de sus Reels y a TikTok

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 20 junio, 2022 a las 13:03

El pasado 16 de junio la plataforma Instagram se actualizó, y ahora ofrece la visualización de pantalla completa de todas sus publicaciones. Lo que ya se venia diciendo toma sentido, pues la vista de Instagram ha cambiado radicalmente y se encuentra cada vez más cerca de alcanzar el formato de TikTok y sus contenidos en tendencia.

Esta noticia la dio a conocer el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, por medio de sus historias sobre el estilo de presentación. Junto a esto incluyó una nota que hacia mención a las fotos, que aún siguen siendo el foco de atención de la red. Este estilo se presenta con la barra de navegación, la descripción y el logotipo de la interfaz superpuestos en el contenido. 

publicidad

Instagram prueba la vista de fotos y vídeos en pantalla completa como las stories

Instagram prueba la vista de videos en pantalla completa

“Queremos que sea más fácil descubrir contenido y conectar con amigos”.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta.

La interfaz ya ha comenzado a probar esta nueva actualización que se dio a conocer por medio de las pruebas realizadas por Meta el pasado mes de marzo. Aunque para ellos la tendencia resulta importante, para los usuarios no, por lo que esta modernización desde que se comentó no ha sido bien tomada. La razón es que esta deja por fuera a simple vista algunas opciones como los comentarios, personas que han dado “Me gusta”, así como la descripción completa de cada post.

Más allá de esto, la renovación supondría también un cambio en la barra de “Historias”, que posiblemente quede fuera de la pantalla principal y se incorpore a una línea con cuadros en la parte inferior o en algún circulo que rodea la foto del perfil del usuario como en TikTok, y que indique que existe otro contenido.

No obstante, el director de Instagram, Adam Mosseri, dijo que la nueva versión ha mejorado y que por ello se hicieron aquellas pruebas que no fueron gratas, por lo que ahora apuntan a que esta será mucho más intuitiva, llamativa y adaptable. Pero habrá que esperar a que llegue y conocer las distintas opiniones para saber si realmente cumplieron con las consideraciones del público.

Por otra parte, la firma ha señalado que volverá al pasado con la bara de navegación inferior, que lucirá un nuevo diseño que fue muy bien visto por las personas, y que resulta oportuno y funcional para esta nueva idea de “Pantalla completa”. Desde ella, nuevamente se tendrán accesos directos para crear contenido o acceder a los mensajes que llegan.

Pero este no serían los únicos cambios que veremos próximamente, ya que desde diciembre de 2021 se esta haciendo mención a los vídeos. Ante esto, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, comentó anteriormente que este tipo de formato traería un enfoque clave para IG en 2022. Así que puede que veamos más modificaciones en los siguientes meses.

No es la primera vez que Instagram se copia de TikTok… y de otros

Meta (Facebook) tiene un largo historial de “inspiración” en su competencia, y lo que está haciendo desde hace un par de años con TikTok no es para nada nuevo en la filosofía de la empresa, que desde que vio el gran crecimiento de la red social china entre 2018 y 2019 no ha parado de “inspirarse” en ella para mejorar y potenciar el crecimiento de Instagram.

Pero TikTok no es la primera “víctima” de Instagram, recordemos que en su momento también tomó la idea de los stories de Snapchat cuando esta estuvo en auge. Y no solo se fijó en el formato, ya que lo hizo de igual manera con los filtros que podían transformar, animar o mejorar el contenido compartido por los usuarios.

Esto ha hecho que Instagram y Meta tengan fama de “ladrones de ideas” para la comunidad 2,0, aunque esto ha influido bastante poco ya que las personas siguen utilizando sus plataformas que continúan siendo de las redes sociales con más usuarios en Internet.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario