Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El móvil Dual SIM es aquel teléfono móvil que cuenta con una bandeja de tarjetas con espacio para dos SIMs. Por lo demás, es un aparato igual a cualquier otro que sólo soporte una tarjeta. Los hay más caros, más baratos, con modernas y complicadas piezas o más sencillas, más y menos capacidades, mejores y peores cámaras. En definitiva, es un teléfono común con la salvedad, y beneficio, de poder incluir dos números de teléfono, con sus respectivas tarjetas, en su interior, y usarlas a placer.
Su función principal es la de poder hacer uso de dos líneas telefónicas desde un mismo aparato sin tener que estar metiendo y sacando las tarjetas a cada rato sino manteniendo ambas dentro del dispositivo. Dentro de esto, es cierto que, según el tipo de teléfono, podrás usarlas con poca, media o mucha libertad, pero no te preocupes porque eso te lo explicamos más adelante. Esto implica el recibir y hacer llamadas o mandar SMSs desde dos números diferentes, iniciar sesión en aplicaciones duales desde dos cuentas diferentes, mantener separada la información de una y otra tarjeta, etc.
Hemos diseñado una guía perfecta para que escojas tu modelo de smartphone de SIM dual perfecto. Para ello, te contamos todos los puntos que debes considerar y, para quitarte tiempo, hemos probado los modelos que consideramos más competitivos para dejar un listado con varios teléfonos Doble SIM con una relación entre su calidad y su precio asombrosa y, por supuesto, que funcionan a la perfección como terminales duales, que, a fin de cuentas, es lo que deseamos.
Lista de los mejores móviles Dual SIM con mejor relación calidad precio
Si estás necesitando un móvil SIM dual ve descubriendo los de la siguiente selección porque hemos escogido modelos de todo tipo.
De esta forma, nos aseguramos el poder ofrecerte una propuesta ideal para tu necesidad:
Más valorado
- Pantalla de 6.53"
- Textura en troquel al dorso
- 4GB de RAM y 128 GB de ROM
- Duración de la batería
- Incorpora radio FM
- NFC y huella dactilar
- Conexión tipo micro USB
- Carga más lenta que los principales rivales
- Cámara a mejorar
Si no te importa que la cámara no sea de máxima calidad, este teléfono Dual SIM es perfecto para personas que buscan algo mas sencillo pero eficaz con buena duración de la batería
Otro teléfono de precioso color aguamarina degradado que se deja ver y luce muy bien, ideal para quien no busca un teléfono como tantos otros. Su diseño es bastante básico, ofreciendo una textura en troquel al dorso y esquinas totalmente redondas. Monta una pantalla de 6.53".
En RAM/ROM tenemos dos configuraciones, aunque, por el precio, sin duda, te aconsejamos la superior, de 4/128 GB, que se acompaña de un procesador Helio G35. Trabajas con MIUI 12 sobre Android 10. Tiene una gran batería de 5000 mAh, una cámara trasera triple de 13 + 5 + 2 MP y una muy sencilla frontal, de 5 MP.
Mejor calidad/precio
- Tecnología 5G
- Sistema de carga Warp Charge 30T Plus
- Pantalla AMOLED de 90Hz
- Cámara triple de 64 MP
- 8GB de RAM y 128 GB de ROM
- Duración media de la batería
- Sensor de proximidad delicado
Con la nueva tecnología exclusiva Warp Charge 30T Plus, su buena pantalla AMOLED de 90Hz junto con un procesador SD 750 y 8GB de RAM hacen de este teléfono uno de los mejores en cuanto a calidad-precio
Con este modelo das un buen paso en cuanto a prestaciones, pero, sin duda, están más que argumentadas con el ajustado precio del modelo. Espectacularmente estético, lo tienes en negro carbón, plata y azul, con una pantalla, como el anterior, de 6.43".
Monta triple cámara, un potente procesador SD 750 con inteligencia artificial, una pantalla AMOLED funcionando a 90 Hertzios, una cámara triple de 64 MP (delantera de 16), sistema de carga exclusivo, OxygenOS 11 (con base en Android 11), batería de 4500 mAh, Alexa incluida y una configuración RAM/ROM en 8 y 128 GB, aunque dispones de un modelo mejorado con 12 y 256 GB respectivamente.
Mejor para principiantes
- Duración de la batería
- Ranura para tarjeta microSD
- Poco pesado
- Actualizaciones de software a largo plazo
- Asequible
- 3GB de RAM
- 32GB de almacenamiento
Si quieres un teléfono Dual SIM de una marca reconocida como es Samsung y con buenas prestaciones para empezar, te traemos este Galaxy A13, una apuesta segura para principiantes
Un modelo de firma conocida siempre será una gran opción para empezar por lo que este móvil doble SIM de Samsung te encantará si es la primera vez que necesitas usar dos tarjetas. Estéticamente es muy sencillo, en color negro y montando una pantalla de 6.6 pulgadas para pesar 195 gramos, siendo, de hecho, poco pesado, cómodo de manejar. Carga con USB C pero también tiene jack 3.5 mm.
En su interior encontramos una buena batería de 5000 mAh, un procesador de ocho núcleos, memoria RAM de 3 GB, cámara principal con lente de 50 MP y otras tres de 5, 2 y 2 MP así como una frontal de 8 MP. Su memoria de almacenamiento es justita, de 32 GB, aunque dispone de ranura para ampliarla hasta 1 TB con una tarjeta microSD.
Mejor para expertos
- Batería de carga rápida de 5000 mAh
- 12 GB de memoria RAM
- Panel AMOLED de alta visibilidad a 120Hz
- Almacenamiento de 256 GB expansible
- Cámara de 108 MP
- Lápiz touch
- Precio elevado
- Dispositivo con gran tamaño
Para los que buscan las máximas prestaciones para un teléfono Dual SIM traemos este Samsung Galaxy S22 con 12 GB de memoria RAM, batería de carga rápida de 5000 mAh, cámara de 108 MP y un panel AMOLED de alta visibilidad capaz de funcionar a 120 Hz
Sin duda es el teléfono perfecto, lo tiene todo, y un precio acorde, está claro. Sin embargo, si eres un amante de los smartphones y quieres que forme parte de tu vida en el mayor número de aspectos posible, este modelo es el tuyo. Tiene un distinguido diseño lleno de elegancia en color negro (aunque lo encontrarás en tres tonos más) para un tamaño de 6.8 pulgadas, ideal para usarlo incluso para dibujar, para lo cual cuenta con su propio lápiz touch (te permite llevarlo como teléfono de empresa para hacer de todo con él) y un adaptador de viaje.
Es una bestia Android de 12 GB de memoria RAM, octa-core, batería de carga rápida de 5000 mAh, almacenamiento de 256 GB expansible, para que guardes todo lo que se te ocurra, una pedazo de cámara de 108 MP formada por cinco lentes y con múltiples tecnologías para mejorar los disparos, una delantera de 40 MP y un panel AMOLED de alta visibilidad capaz de funcionar a 120 Hz.
Mejor precio
- Teléfono Dual SIM asequible
- 6.5 pulgadas
- Certificación energética A+++
- Ranura para TF
- Pantalla 2.5D
- Cámara de 20 MP
- RAM de 3 GB
Teléfono para los usuarios que buscan simplemente un Dual SIM sin altas prestaciones a un precio muy reducido
Marcas menos conocidas como HAFURY te traen un smartphone dual SIM barato (NANO SIM, de hecho y una tercera ranura para TF) tan chulo como este. Aunque su construcción, en color negro y montando 6.5 pulgadas, es sencilla, tiene como original la disposición de su cámara trasera, formada por cuatro lentes que se encuentran dentro de un gran círculo, así como su pantalla 2.5D.
Por lo demás, siendo el de menor precio de los presentados, imaginarás que sus prestaciones también son más comedidas. Aun así no se le puede poner queja alguna a su cámara Sony de 20 MP (la selfie es de 8), a la versión 10 de Android, una ROM de 64 GB (expansible a 128) y una RAM de 3 GB así como una batería de 4200 mAh. Detalles chulos que le encontramos son el sistema de desbloqueo facial así como también su certificación energética A+++.
- Diseño protector
- Certificación IP68/IP69K
- Duración de la batería
- Ranura para TF
- Asequible
- RAM de 2 GB
- Cámaras a mejorar
Teléfono Dual SIM de los más resistentes, preparado para aguantar golpes y caídas, pero con una memoria RAM algo limitada
Un modelo también bastante económico nos sorprende con una estética diferente, más agresiva, destroyer, pensada quizás, para jóvenes o gamers, pero resultando ser un diseño protector. Su perímetro no es regular creando unas pequeñas esquinas especiales y mezclando los colores negro y rojo, combinación bastante llamativo. Otros aspectos físicos de este móvil son su trasera estriada, su impermeabilidad y resistencia al polvo alta (certificación IP68/IP69K e incluso tiene modo submarino), una pantalla de 5.5 pulgadas o su peso de 235 gramos, muestra de su robustez.
Eso sí, resulta un modelo comedido en su interior. Su procesador es un MediaTek6580 quadcore, una RAM básica de 2 GB y una ROM de 32 GB (ampliable hasta 128). La batería se mantiene extensa, de 5000 mAh, pensada para que el teléfono dure varios días encendido con una única carga (son menores exigencias hacen que la batería no se consuma tan rápido). Las cámaras son una frontal de 5 MP y una trasera combo de 8+2 MP. Monta Android 9.
- Ranura para TF
- Batería de 5400 mAh
- 4GB de RAM
- Pantalla de 6.52 pulgadas
- Carga bidireccional e inversa
- Cámara de 13MP
- Sin NFC
Teléfono con características mejoradas con respecto al anterior y a un precio muy competitivo
DooGee nos ofrece un muy buen modelo económico con el que poder estar siempre disponible. Su pantalla es de 6.52 pulgadas abrazadas por una carcasa con un diseño muy suave, con esquinas redondeadas, muy delgado, de 9.7 mm y de un precioso color turquesa que lo hace más original y dinámico (tienes otros tres colores más convencionales).
Su montaje de memoria ROM/RAM es de 64 (ampliable a 256)/4, el procesador es de ocho núcleos y tiene una destacable batería de 5400 mAh que permite más de un día de uso habitual del teléfono y soporta carga bidireccional e inversa. Aunque su cámara principal es de 13 MP, esta se conforma por cuatro lentes para conseguir imágenes con todo tipo de detalle, muy por encima de otras cámaras de la misma capacidad. Otros puntos de gran interés con que cuenta son Face ID, la versión 11 Android, jack 3.5 mm, ranura extra para tarjeta TF o pantalla Waterdrop.
- Cámara de 48 MP con cinco lentes
- 8 GB de RAM
- Pantalla Full HD de 6.4"
- 256 GB de ROM
- Eficiencia energética triple A+
- Batería de 4200 mAh
- Altavoces a mejorar
Características un poco mejores a los anteriores, buen almacenamiento con 256GB y 8 GB de RAM, sumando a todo esto la opción de Dual SIM
De nuevo la marca HAFURY, esta vez con un modelo igualmente bueno e ideal para llevar dos SIMs pero con mejoras multiplicadas (como el precio, lógicamente); realmente se trata de otro modelo con increíble relación entra calidad y precio. Se ve precioso, en color azul con un efecto entre cromado y metalizado (verde gradiente según la firma) y quedándose en 193 gramos. A diferencia de otros modelos mencionados, en su bandeja encontramos espacio para dos SIMs o una NanoSIM y una TF; ¡no tiene tres ranuras!
Diferente a su hermano pequeño que ya hemos conocido, dispone de una cámara mucho mejor, de 32 MP para la de selfies, y de 48 MP con cinco lentes para la principal (ambas con IA), un procesador de ocho núcleos, pantalla Full HD de 6.4", 256 GB de ROM (lo tienes también con 128 por si no almacenas tanta información) y 8 GB de RAM. Tiene una eficiencia energética triple A+ aunque su batería queda en 4200 mAh. Trabaja con Android 10 como sistema operativo.
- Pantalla AMOLED a 90 Hz
- Batería de 5000 mAh
- Cámara trasera de cuatro lentes y 50 MP
- Ranura doble SIM
- Diferentes características a elegir
- 64GB ROM
- No incluye auriculares
Con diferentes modelos según ROM y RAM para poder elegir el mas adecuado para ti, pantalla AMOLED a 90Hz y una batería de 5000mAh tenemos a este Xiaomi Redmi Note 11 a buen precio
Si hay un teléfono que, teniendo espacio para dos tarjetas SIM gusta, es este de Xiaomi. El modelo Redmi Note 11 siempre ha sido reconocido y no es para menos. Tiene una estética sencilla y suave, muy en la línea de la firma y te lo proponemos en color gris grafito aunque lo vas a encontrar también en azul. El tamaño de este modelo es 6.43 pulgadas de diagonal de pantalla.
Tiene tres configuraciones de RAM/ROM que son 4 y 64 GB, 4 y 128 GB y 6G y 128 GB, de las cuales te recomendamos la primera porque tienes posibilidad de ampliar la memoria. El resto de especificaciones incluye SO Android, CPU 680 de ocho núcleos, audio estéreo, cámara trasera de cuatro lentes y 50 MP, frontal de 13 MP, una pantalla AMOLED que funciona a 90 Hz, 5000 mAh y, por supuesto, ranura doble SIM.
- Pantalla Full HD+ de 6.6 pulgadas con 90 Hz
- 6 GB de RAM
- 128GB de ROM
- Batería de 5000 mAh
- Sonido surround simulado
- Precio mas elevado que los anteriores
- Android MIUI
Un precio mas elevado que los modelos anteriores pero con unas características bastante mejores, 6 GB de RAM y 128 de ROM, pantalla Full HD+ de 6.6 pulgadas con 90 Hz y una batería de 5000 mAh hace de este Poco M4 Pro 5G un buen teléfono Dual SIM
El último modelo que aconsejamos, aunque menos económico que el resto, sigue manteniendo una relación con su calidad más que impresionante, y, de nuevo, viene de la mano de Xiaomi. Es para quienes quieren un teléfono destacable en la gama media y para ello te lo ofrecen en varios colores y fórmulas RAM/ROM, aunque nosotros nos quedamos el negro con 6 GB de RAM y 128 de ROM.
En adición a ello nos encontramos con una pantalla Full HD+ de 6.6 pulgadas con 90 Hz de frecuencia de actualización (variable) y 240 Hz de muestreo, adaptable a la actividad que estés llevando a cabo, un procesador MT 810 octacore, cámara principal de 50 MP (una frontal de 16), gran batería de 5000 mAh, sonido surround simulado y sistema operativo Android embebido en MIUI.
Consejos para comprar el mejor smartphone Dual SIM calidad/precio
Una guía de compra completa que te ayude verdaderamente a saber qué es y cómo funciona un smartphone dual SIM debe considerar puntos lógicos como su bandeja de tarjetas, pero también otros, incluida la gama, el uso que le vayas a dar o la posibilidad de la utilización de aplicaciones duales.
En este apartado te contamos todo ello para que no te queden dudas a la hora de elegir tu modelo perfecto:
Ranuras SIM
Es el punto principal de los teléfonos Dual SIM, la bandeja para las tarjetas. Por lo general, especialmente si buscas un modelo actual, no vas a encontrar bandejas con espacio para dos tarjetas SIM grandes o básicas. Estas, cuando la compañía te las da, vienen marcadas para que las puedas recortar, generalmente en tres tamaños. Cuando comenzaron a introducirse los dual SIM estos sí llevaban espacio para las dos tarjetas grandes, sin recortar, pero ahora no es lo habitual. ¿Por qué?
Bueno, aunque los smartphones son bastante grandes, necesitan cualquier pequeño espacio tanto para meter otros elementos dentro como para dejar zonas vacías que sirvan de ventilación. Así, lo normal es que veas muchos móviles duales, sí, pero para que introduzcas tus SIMs recortadas a su tamaño medio o incluso al más pequeño.
Debes prestar mucha atención a esto porque puede que, por algún motivo, no quieras o no puedas tener la SIM del tamaño compatible con la bandeja del teléfono. Esto no debería ser un problema porque hoy día si le pides a tu operador una tarjeta nueva con las tres medidas, debe dártela y tú puedes, ya, usarla en el dispositivo de tu elección y con la medida que le corresponda.
Pero, si obviamos esto y quieres mantener las que tienes, aunque el modelo de smartphone sea doble SIM, debes comprender que las tarjetas no van a ser compatibles, no cabrán en las ranuras, que son más pequeñas. Mi consejo es que, si te convence un modelo, te animes y recortes tu SIM al tamaño que este demanda pues, a fin de cuentas, va a funcionar exactamente igual.
Otro punto que debes considerar también es que algunos se venden como doble SIM pero en la bandeja te dan la opción de colocar una memoria, perdiendo una ranura y, por tanto, siendo posible colocar o dos SIMs o una SIM y una tarjeta SD. Mucho ojo con esto porque puedes pensar en comprar un modelo económico casi sin memoria de almacenamiento pensando en meterle una microSD después y que el espacio para esta sea el que tienes asignado a una de tus SIMs; ¡sería una metedura de pata sin arreglo!
Finalmente, hay algunos teléfonos duales que te permiten introducir tarjetas de diferente tamaño e incluso dos pueden ocupar una única ranura, teniendo, así, de hecho, tres hendiduras a tu disposición para que puedas colocar una TF, por ejemplo.
Libres o de contrato
Esto es algo tan sencillo como decidir si quieres que tu proveedora de servicio de telefonía te ofrezca un terminal. Suelen hacerlo a bajo precio, con una cuota mensual pequeña o incluso gratis. Los contras, por supuesto, incluyen una variedad pequeña de modelos, un contrato de permanencia con ellos en una tarifa generalmente alta y a veces con la obligación de usar sólo SIMs de su compañía y la devolución del teléfono cuando dejas de ser su cliente bajo penalización económica en caso de no hacerlo.
Esto es algo que prácticamente nadie hace en la actualidad pero debes saber que existe la opción. Lo habitual es que tú elijas el modelo de tu agrado y lo compres a su precio recomendado (o en oferta cuando lo esté), pasando a ser totalmente tuyo para siempre.
Más en Ofertas
- ¿Cómo elegir el mejor conmutadores HUB y cuál comprar con mejor calidad/precio? Guía de compra 2024
- ¿Cómo elegir el mejor cable HDMI y cuál comprar con mejor calidad/precio? Guía de compra 2024
- ¿Cómo elegir la mejor webcam y cuál comprar con mejor calidad/precio? Guía de compra 2024
- ¿Cómo elegir el mejor tóner para impresora láser y cuál comprar con mejor calidad/precio? Guía de compra 2024
- ¿Cómo elegir el mejor cargador para tablets y cuál comprar con mejor calidad/precio? Guía de compra 2024
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
No es una opción tan económica pero no te atas a ninguna compañía, puedes introducir SIMs de compañías diferentes y cuando no quieres este smartphone puedes venderlo y sacarle beneficio. En un teléfono libre introduces tus SIMs, sean de contrato o prepago pero de las compañías que quieras.
Tipo de gama
Como ocurre con cualquier dispositivo medianamente potente, en el mercado tienes opciones para comprar un teléfono Dual SIM de cualquier gama. Por muy básico que busques un modelo porque sólo lo vayas a usar para llamar y recibir llamadas, por ejemplo, para tener un número de empresa y otro en relación a tu puesto en el trabajo, vas a encontrar modelos muy asequibles que cumplen a la perfección.
Desde aquí y hasta donde pongas el límite, hay cientos de modelos de teléfonos con doble SIM con cada vez más prestaciones que aumentan en calidad, capacidad y, por supuesto, en precio. Si tu pregunta es si puedes tener un smartphone de doble SIM tan potente como el que tienes ahora o incluso más para cambiarlo, la respuesta es sí, absolutamente; como decimos, los hay con todo tipo de funciones y calidades.
El que elijas va a depender, por supuesto, del uso que vayas a darle; el hecho de que tenga que ser Dual SIM no te va a limitar en lo más mínimo porque, de hecho, la mayoría de teléfonos ya incluyen una doble ranura; algunos se pueden usar para dos SIMs exclusivamente y en otros puedes poner una tarjeta SIM y una de memoria.
Tipo de cámara
De todas las características de hardware de los teléfonos, puede que esta sea la más importante para el usuario, o al menos la que más busca. Y es que, actualmente, un smartphone no sólo se usa para llamar. Están tan bien diseñados que incluyen lentes de una calidad que te permiten llevar cámara y teléfono es un único aparato.
Puedes desearla porque te place hacer o hacerte fotos preciosas, para lo cual tendrías que optar por un modelo de alta gama, con una lente principal de, al menos 24 MP si es de marca reconocida, alcanzando incluso los 100 o más.
Si deseas fotografías para redes sociales o, simplemente, buenas pero no profesionales, hay modelos baratitos con lentes de 12 a 24 MP que van a satisfacerte por completo. Como se acompañan de un hardware parejo, el precio irá de la mano, reduciéndose considerablemente en comparación a los modelos que acabamos de explicar. Puede darse el caso de que tu teléfono DUAL SIM sea para trabajo solamente y una cámara muy normalita te sirva, por ejemplo, para dejar constancia de entrega de albaranes.
Esta es una noticia estupenda porque actualmente las buenas cámaras incluso triplican el precio de un terminal; puedes buscar un modelo de lente sencilla, de entre 8 y 16 MP y cumplirá su cometido a las mil maravillas manteniendo un precio del teléfono muy bajo. Ojo que estas cifras no son malas, simplemente no ofrecen el nivel increíble de realismo que estamos viendo con modelos de altísima gama pero con uno de estos también podrás hacer fotos más que en condiciones.
Para trabajo o uso doméstico
Por lo general, este tipo de teléfonos lo demandan quienes usan un número de teléfono diferente al suyo en su trabajo o incluso dos. Se busca la privacidad y que clientes o cualquier otra persona que no esté relacionada con tu vida personal no tenga datos tuyos privados.
Otra opción es usar uno dual laboral-doméstico que te permite tener a mano ambos contactos en un único dispositivo, por lo que pueda pasar; la verdad es que los Dual SIM para compaginar vida laboral y personal van de perlas a quien no les guste llevar demasiadas cosas encima. Con un móvil sólo de empresa te aseguras una gestión completa de tu trabajo en diferentes puestos, pensado, quizás, para personas con distintas responsabilidades como podría ser el propio empresario.
¿Se necesitan dos SIMs para uso doméstico? Es posible. Ejemplo, tener una SIM y una tarjeta de memoria. El segundo caso sería, tener, por ejemplo, un número del extranjero para hablar con alguien en particular. Otra opción sería que usases una segunda tarjeta para tus aplicaciones de mensajería. Finalmente, puedes cambiar de número y querer estar un tiempo con ambos en activo para asegurarte de que todos tus contactos se mantienen.
Aplicaciones duales
Algo que cada vez se usa más, las aplicaciones duales. Son aquellas que puedes lanzar desde diferentes números sin que se mezcle la información, manteniendo progresos (por ejemplo, en un juego), o la privacidad de tus mensajes personales. Se ejecutan con la SIM correspondiente y la información se guarda en espacios diferentes; realmente útil.
Precio
Este es un punto que va relacionado con el que hemos visto de gama de productos. Obviamente, a más y mejores prestaciones, el terminal se irá encareciendo. Sin embargo, los modelos básicos son realmente asequibles. Puedes gastarte lo que quieras, no importa si el teléfono tiene capacidad para una SIM, dos o cinco porque los hay de absolutamente cualquier precio.
Tipos de teléfonos con tarjeta SIM Dual: ¿Cuál es mejor para mí?
Algunos puntos a la hora de clasificar los smartphones SIM dual y que sí te aconsejamos que consideres mucho son los siguientes: la actividad que te periten realizar, su tamaño y la propia marca.
Veamos a continuación:
Pasivos, activos o standby
Sin duda alguna, este es un punto importantísimo. La clasificación más extendida y, seguramente, la más importante es si un Dual SIM es activo, pasivo o stand-by.
- Smartphone Dual SIM pasivo: Con un móvil pasivo puedes tener dentro tus dos tarjetas SIM. Lo que ocurre es que sólo podrás tener una operativa, es decir, usable. Puedes cambiar de línea cuando desees pero sólo usarás la que tengas activa en ese momento. Esto implica que no te pueden llamar a ambos números al mismo tiempo ni viceversa; realizarás las actuaciones con un número por defecto y si quieres usar el otro tendrás que ir cambiando en el menú de configuración.
Puede ser útil para quien tiene móvil de empresa y no puede ni quiere recibir llamadas a su número personal durante la jornada y que, del mismo modo, cuando esta termine su número personal sea el único disponible.
- Móvil doble SIM activo: Ambas líneas permanecen activas siempre sin importar la actividad que estés realizando con una o con otra. En general, cuando utilizas dos números a la vez será indispensable que busques un Dual SIM activo o será un quebradero de cabeza más que una ayuda.
Son los más demandados e indispensables, sobre todo, para quienes tienen un número personal en su puesto de trabajo, dos o quien, por el motivo que sea, no puede dejar desatendido su número personal.
- Teléfono móvil Dual SIM Standby: Este queda en mitad de ambos tipos. Puedes tener activas las dos tarjetas que tengas dentro del dispositivo. Sin embargo, cuando estés utilizando una de manera que la otra deba quedar excluida, quedará en stand by, en espera o suspensión. Esto significa que durante el uso de una, perderemos, por ejemplo, una llamada que recibamos a la segunda.
Grandes o pequeños
Cuestión de gustos, tienes opciones de todos los tamaños. No pienses que por requerir de espacio para dos tarjetas vas a tener que llevar un teléfono enorme en el bolso o el bolsillo; nada más lejos de la realidad.
Los modelos se diseñan, la mayoría, pensando en esta particularidad y extraño es el que no incluye ya espacio para dos tarjetas, manteniendo el tamaño que esté de moda en el momento. Así, da igual si te gustan grandes o más pequeñitos, vas a tener modelos más que de sobra, de ambos tipos, para elegir tu nuevo Dual SIM.
Por marca
Aunque existen muchísimas marcas de teléfonos y, a día de hoy, todas ellas hacen podemos Dual SIM, es esencial dar reconocimiento a algunas de ellas por diferentes motivos.
Estas serían:
- Xiaomi: Por su edad en el mercado no dispone de muchos modelos de única SIM. Esto significa que prácticamente cualquier modelo de la firma va a servir exactamente para lo que tú necesitas. Además, esta es conocida por ofrecer modelos de buenísimas prestaciones con una relación calidad precio escandalosamente buena. Así mismo, tiene teléfonos de todas las gamas (y muchísimos), por lo que puedes tener exactamente lo que quieres, y siempre a un precio imbatible.
- OnePlus: Similar a la anterior pero más joven todavía, prácticamente no ha fabricado modelos de ranura única. Tiene modelos para todo público pero, desde luego, sus alta gama son absolutamente espectaculares. Es la marca recomendada, desde luego, si quieres tener un smartphone de grandísimas prestaciones a un precio razonable.
- HAFURY: Aunque no resulta conocida por estar en las tiendas físicas en nuestro país, lo cierto es que, por sus excelentes características en relación a su precio y por su abanico tan amplio de modelos, sí se exporta muchísimo, y por eso la conocemos y la tenemos ya en estima
- Samsung: La marca de teléfonos móviles más reconocida y confiable del mundo por parte de los usuarios en la actualidad. Por su trayectoria tiene muchísimos modelos que no son de doble SIM, por lo que debes ir con mucho ojo. Sin embargo, los modelos de gama media y alta más modernos serán perfectos si quieres llevar dos tarjetas en el teléfono.
Opiniones IP@P: ¿Cuál es nuestro veredicto sobre móviles Dual SIM?
El hecho de que tu nuevo teléfono móvil tenga que tener dos tarjetas SIM no va a suponerte problema alguno porque esta característica es una tan normal a día de hoy como cualquier otra. Obviamente, tendrás que fijarte en que el modelo que te guste la incorpore pero te puedo asegurar que la gran mayoría lo hará porque es de lo más normal.
Por este motivo, céntrate, a la hora de elegir el modelo, en aquel cuyas otras características te sean apetecibles y satisfagan tus necesidades. Con la cantidad de modelos Doble SIM del mercado no tienes que renunciar absolutamente a nada. Gráficos, una batería muy duradera, máxima potencia, cámaras de imagen perfecta... Lo puedes seguir teniendo todo y disfrutarlo, además, con tus dos números de teléfono.