Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Aprovechar el algoritmo de las redes sociales para convertir contenido educativo en viral, es el objetivo que tiene la empresa francesa que desarrolla la aplicación llamada Revyze, la cual se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones de Android e iOS.
En muchos sentidos, la herramienta es similar a TikTok, aunque al final los objetivos son diferentes. En las dos primeras semanas en línea, logró captar la atención de 35.000 personas, quienes la descargaron en sus dispositivos móviles. Además, la primera ronda de recaudación les otorgó la cantidad de 2 M€, debido a que varios inversionistas se interesaron en la propuesta y la vieron como una opción para fomentar desde otro punto de vista la educación.
Startup francesa desarrollará app de vídeos educativos similar a TikTok
Los contenidos que se producirán para esta aplicación son de un máximo de tres minutos y son los propios alumnos los encargados de crearlos. La razón para este método es que se realizó un estudio de campo con estudiantes de 35 escuelas, para conocer la evaluación que realizaban de los métodos de enseñanza que empleaban sus maestros. Sin embargo, un alto porcentaje aseguró que prefieren aprender de sus amigos, porque son iguales a ellos.
Did you ever have that feeling at school when a friend easily explained a complex topic that a teacher couldn’t?
When a contemporary could just make something "click" in your head.
If so, check out what @revyzeapp are building! https://t.co/mVT5p5j6Qp
— firstminute capital (@firstminutecap) October 18, 2022
De allí se confirma la razón por la que los vídeos educativos en las redes sociales son tan populares. Hay una conexión especial entre jóvenes de la misma edad y ellos sienten cierta admiración por sus similares que tienen un alto nivel educativo. Además, combate el problema de la educación: que no es personalizada, pasiva y cara.
En una primera etapa, se centraron en los alumnos que cursan el bachillerato en Francia y que necesitaban presentar un examen final. Entre los mismos estudiantes comenzó a correr las posibilidades que tenía la aplicación y se amplió su popularidad. Por ello, los desarrolladores comenzaron a trabajar en distintos aspectos para mejorar la experiencia.
Según Guillaume Perrot, uno de sus desarrolladores, tienen planes de crecimiento en el corto plazo. Lo primero, es alcanzar 500.000 usuarios en diciembre y, para el próximo año, entrar al mercado de los Estados Unidos. Esas serán formas de ampliar la audiencia, subir la cantidad de vídeos que se generan cada mes hasta llegar a un mayor número de países que se beneficien de estos contenidos educativos.
Aprovechar el algoritmo viral de TikTok para divulgar conocimiento
La razón por la que TikTok ha sido tan popular es por el algoritmo que utiliza, lo que lleva a que los usuarios pasen horas viendo material que se relaciona con sus intereses. Desafortunadamente, cuando se trata de contenido educativo, ninguna de las redes sigue una línea argumental, sino que de repente puede aparecer un vídeo que no se vincula en absoluto con lo que acabas de mirar.
Últimas Noticias de Software y APPs
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Por qué la gente opta por WPS Office en vez de continuar usando Microsoft Office?
- Según nuestro último estudio, estos son los mejores gestores de archivos para smartphones Android
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
El caso de Revyze es diferente. Para evitar esos problemas, segmentan los vídeos por capítulos. Y al final, muestra un cuestionario con el que es posible demostrar que se ampliaron los conocimientos sobre el tema. Eso ayuda a que el contenido que se presenta sea de calidad y que pueda ser asimilado con facilidad.
Una vez que se abre la herramienta, el espacio es muy parecido al de TikTok. Es decir, observas una biblioteca en la que puedes seleccionar una asignatura específica o un plazo completo de estudios. Con solo deslizar, pasas de un vídeo a otro que en todos los casos no superan los tres minutos. No hay límite de edad sugerido para los creadores, no obstante, se prefiere que sean los jóvenes los principales protagonistas.
Florent Sciberras, uno de las responsables del proyecto, afirma que los usuarios pueden encontrar 20 vídeos distintos sobre una misma temática, lo que indica que hay decenas de formas de aprender. Cada uno le da un enfoque particular, lo que permite que la aplicación tenga una amplia variedad de conceptos y opiniones.
It's great to support @FSciberras , Anatole and Guillaume on their journey to democratize access to high quality education to everyone globally.
Kudos for what you've achieved so far with @revyzeapp , the "Tiktok of education"!https://t.co/Xti1eKBhMz
— Carles_Lascorz (@CarlesLascorz) October 18, 2022
Para mantener a raya el contenido y evitar que se suba algo que va en contra de las políticas de funcionamiento, los audiovisuales no se hacen visibles automáticamente. Primero pasan por un proceso de validación por parte de los moderadores y de la comunidad en general. La meta a futuro es crear un sistema de aprendizaje automático que les ayude en la tarea de control de calidad.
Aparte, la aplicación tiene un sistema de puntuación que reconoce los logros académicos. Obtienes una recompensa de 20 puntos cada vez que publicas un audiovisual y uno cuando alguien agradece tu esfuerzo. En el futuro, esta moneda podría convertirse en un token con el que se premie a todos los creadores, pero no es algo que sea inmediato ni que esté en su plan de trabajo.
Algunos datos técnicos de esta aplicación indican que se debe tener al menos Android 7.0 o versiones posteriores, la actualización más reciente fue el 12 de octubre y tiene un peso de 28 MB.
Hay que destacar que es completamente gratis y que su principal objetivo es contribuir a mejorar la calidad de la educación. Por ello, quieren demostrar que, aunque para muchos los móviles pueden ser un obstáculo en el rendimiento académico, bien utilizados son un arma poderosa.