✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 20 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

MetalFish Y2 es un case para ordenadores gaming que contiene ¡Una pecera! No es buena idea pero sin duda la queremos

¿En algún momento pensaste poder tener un case para tu ordenador con un acuario incluido? Desde ahora, esto ha dejado de ser una fantasía y los usuarios de China ya pueden comprarlo

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 05 agosto, 2022 a las 11:01

Este 4 de agosto, MetalFish presentó el chasis llamado ‘Y2 Fish Tank’, el cual combina una carcasa de PC con un acuario. El reconocido fabricante de carcasas con sede en China, ha agregado un nuevo chasis a su línea y es una apuesta que mezcla un hermoso acuario de 13 litros con una torre de PC horizontal de aspecto industrial.

Hasta el momento, nadie había pensado en la existencia de una torre de ordenador que contará con una pecera incluida. Sin embargo, esto ha dejado de ser algo fantástico y gracias al nuevo estreno de MetalFish, los gamers podrán disfrutar de una carcasa de su PC con acuario que, más allá de eso, contiene óptimas especificaciones.

publicidad

El MetalFish; un chasis para ordenadores gaming que contiene una pecera

El MetalFish; un chasis para ordenadores gaming que contiene una pecera

El fabricante de piezas de PC con una amplia gama de chasis, ventiladores, placas base y cables, MetalFish, ha hecho lo que nadie nunca antes se había atrevido en la industria: Construir una caja de computadora con una pecera incluida. Tal y como describen en su sitio web oficial, el casus ‘Y2 Fish Tank’ es un producto que combina un tanque de peces con un calificado host de rendimiento.

Según Tom’s Hardware, en realidad este no es el primer acuario de PC de escritorio de MetalFish. El estuche Fish Cubefue un primer intento, pero la compañía ha refinado su diseño y aspecto general con el nuevo Y2 Fish Tank.

Tal y como se observa en las imágenes, la parte superior de la torre consiste en un pequeño y hermoso acuario de 5 mm de espesor, con luz blanca y que puede almacenar hasta 13 litros de agua. Por otro lado, en la parte inferior se encuentra el gabinete de ordenador, el cual está separado del tanque de peces por una capa de acrílico de alta transparencia y de 3 mm de espesor.

Más allá de ser un particular chasis que contiene peces e insectos, aparte de que exhibe pájaros y flores, en sí, se trata de una caja de ordenador fabricado en aluminio y de alto rendimiento, con un formato Micro-ATX. Este posee unas dimensiones exteriores de 370x250x290 mm, un tamaño interior de 245x220 mm y dos puertos USB-3.0 frontales. Adicionalmente, cuenta con dos ventiladores RGB en la parte frontal que se pueden manipular con un control remoto.

“Lo mejor de todo es que la carcasa viene con iluminación RGB y un control remoto separado para controlarla”.

Equipo de MetalFish.

Cabe señalar que, entre ese par de ventiladores de refrigeración, existe un espacio de 90 mm, una sola unidad de 2.5 pulgadas y una tarjeta de vídeo de 220 mm. Adicional a ello, hay dos puertos USB-A y un botón de encendido, también se cuenta con suficiente espacio para una fuente de alimentación pequeña.

Otra de las características que más llama la atención, es que el acuario que se ubica en la parte superior del case, cuenta con un filtro alimentado por USB que también funciona como un oxigenador. Por si fuera poco, para preservar la salud de los peces y las plantas que residen allí, este depósito tiene una tira de luz LED a lo largo de su parte superior, la cual está diseñada para evitar efectos adversos en los seros vivos alojados allí.

“Este estuche de pecera ayudará a los usuarios a sentirse más relajados y tranquilos. Aparte de ser una torre de alto rendimiento que promete mejorar su escritorio a nivel visual”.

Equipo de MetalFish.

Sin dudas es una idea terrible pero será divertido tenerla

En su informe, uno de los aspectos en los que MetalFish hace bastante énfasis, es en el gran volumen de agua que contiene la pecera de la parte superior. Según anuncian, la presencia de este fluido sobre los componentes de la caja de ordenador, está enfocada en ayudar al equipo con el enfriamiento. No obstante, esto le daría un nuevo significado al término de enfriado por agua.

Por lo general, los expertos sugieren que las alternativas más efectivas para evitar el calentamiento de un ordenador, son: Rediseñar el flujo de aire de la caja con nuevos o más ventiladores, cambiar el disipador del procesador por uno mejor o instalar un control de ventiladores para elevar su velocidad.

Sin embargo, esta nueva iniciativa abre camino a lo que podría ser otra solución de refrigeración líquida, ya que está última requiere la participación de varios componentes y resulta muy complejo. Puesto que, se necesita un bloque de agua por encima del procesador, un depósito para retener el líquido extra en el circuito, una bomba que empuje el agua por todo el circuito y los ventiladores.

Para evitar todo esto, con su ‘Y2 Fish Tank’, MetalFish propone otra solución diferente para optimizar el enfriamiento de las cajas de los ordenadores, sin recurrir a técnicas más elaboradas. A pesar de que parece ser garantizada y sustanciosa, lo cierto es que otros fabricantes de hardware señalan que se trata de una idea terrible.

Si bien, el acuario en la parte superior de la torre, puede lucir muy hermoso. No obstante, la carcasa no es lo suficientemente grande como para empacar GPU potentes y en efecto, si el equipo se empuja, es muy probable que se caliente el agua sobre ella en cuestión de segundos. De manera que, propiciaría un efecto totalmente inverso.

Aunque existen muchas dudas al respecto, lo cierto es que esto no impedirá que los gamers o usuarios comunes opten por adquirir el nuevo case para ordenadores de MetalFish. Puesto que, es algo bastante diferente a lo que están acostumbrados a ver en el mercado y sería perfecto para adornar escritorios domésticos.

Por el momento, el chasis del tanque de peces de MetalFish solo se encuentra disponible en China y su precio es de 75€ aproximadamente.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario