✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 20 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿La nueva droga del siglo XXI? Las redes sociales serían demandadas en California por buscar "esclavizar" niños con sus adictivos algoritmos

Un proyecto de ley en California podría darle a los padres la potestad de demandar a las plataformas de redes sociales por hacer que sus hijos se vuelvan adictos a ellas por culpa de los algoritmos que emplean

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 30 junio, 2022 a las 16:38

Desde el pasado 28 de junio se ha debatido una gran votación en el Senado Estatal de California para implementar un proyecto de ley que busca reducir los daños en línea que se producen y proteger a los niños. Esto lleva tiempo tratando de implementarse, incluso en el mes de mayo se aprobó por la Asamblea Estatal, pero ahora debe ser sometido a un sufragio para conocer las opiniones y saber si realmente es necesario.

Esta idea le permitirá tanto a los padres como al Fiscal General del estado y a los fiscales locales y municipales, emprender una acción judicial contra las plataformas digitales y su algoritmo. Esta señala que Meta, TikTok y Snapchat podría ser demandadas por dañar a los niños a través de la adicción. Por lo que de cumplirse esta solicitud supondría grandes complicaciones para aquellas que operan dentro del estado.

publicidad

Las redes sociales podrían ser llevadas a tribunales por ser demasiado adictivas

Las redes sociales podrían ser llevadas a tribunales por ser demasiado adictivas

En este proyecto se señalan algunas cláusulas conocidas como "Puerto seguro" y aunque aún no se conocen cuáles son exactamente esas sujeciones, se cree que una de ellas se refiera a los algoritmos que se centran en mantener la atención del publico por horas. A su vez, esta ley obliga a que estas empresas realicen cambios y eliminen aquellas características consideradas adictivas dentro de su plataforma en un tiempo determinado.

La amplificación algorítmica de estas redes se basan en un proceso binario que no juzga el contenido real del material. Aquí el sistema simplemente responde a lo que hace que las personas hagan clic.

La propuesta va dirigida especialmente a niños menores de 18 años, quienes resultan ser los más vulnerables. También esta sugiere el resguardo de la integridad física, mental y emocional de estos, ya que muchas veces por estar tan obsesionados terminan siendo atacados y enfrentando problemas perjudiciales. Ante ello, el asambleísta republicano Jordan Cunningham, autor del proyecto manifiesta que: "la era de experimentación social con niños sin restricciones ha terminado".

Las infracciones podrían ser de €25.000 hasta €250.000 si se descubre que estas generan adicción de forma consciente.

Muchas de estas empresas ya se han pronunciado y han señalado que de aprobarse suspenderán sus servicios para niños en los estados de California. Cabe destacar que si se acepta, esta entraría en vigor el próximo 1 de enero de 2023. Pero aún quedan muchas cosas que aclarar y algunas otras por establecer, por lo que esto podría definirse en agosto cuando el Senado Estatal se manifieste y haya tomado la decisión.

¡La adicción a las redes sociales es real!

¿Afición o adicción? Se ha demostrado en muchas oportunidades que las personas son adictas tanto a las redes sociales como a los smartphones. De hecho, un estudio publicado en "True List" demuestra que estas plataformas afectan a más de 210 millones de usuarios en todo el mundo. Lo que prueba que estas son potencialmente dañinas para la salud mental.

Lejos de ayudarnos y hacer la vida más simple, están afectado la calidad de vida de los adultos y de los niños, quienes desde muy pequeños adquieren un aparato y una cuenta en alguna red. Por ello, estas investigaciones señalan que la situación no mejora y que para dentro de dos años este panorama se vea aún más afectado.

De acuerdo a la opinión de algunos internautas, estos se sienten atraídos por los premios que sugieren estas estructuras, y es que como sabemos, las redes emplean un "sistema de caza recompensas" que funciona recompensando a alguien por medio de comentarios y likes cuando esta hace algo en especial. Por ello, se ha evidenciado que la adicción esta impulsada principalmente por los esfuerzos de estas sobre las personas.

Uno de cada tres adolescentes en España hace un uso problemático de Internet y redes sociales, según un informe de UNICEF.

Pero ¿Cómo liberarnos de una posible adicción? Lo primero que hay que hacer es educar a los más pequeños sobre el uso de las nuevas tecnologías y los riesgos que esta conlleva. Después se deben establecer límites y normas al momento de manejar el móvil para reducir el tiempo que se pasa en este y en las redes.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario