Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 30 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?

¿Cómo evitar que los correos de un contacto de Gmail vayan a la bandeja de Spam? Guía paso a paso

publicidad

La bandeja de SPAM es una de las mejores invenciones de los servicios de correo electrónico porque en ella se almacenan de forma automática esos molestos mensajes llenos de publicidad invasiva que la mayoría de nosotros aborrecemos por la cantidad de productos y servicios inservibles que nos ofrecen.

Esto ocurre gracias a un filtro de la plataforma que detecta cuando un mensaje puede ser visto como SPAM. Sin embargo, este no es infalible y en ocasiones suele cometer el error de enviar a esta carpeta mensajes de contactos que en realidad son importantes para nosotros, lo cual convierte la bendición en desgracia.

En este artículo vamos a enseñarte paso a paso cómo solucionar este molesto problema de tal modo que Gmail nunca vuelva a enviar un correo de un contacto a la carpeta de SPAM.

publicidad

¿Por qué Gmail envía algunos correos de contactos a la bandeja de SPAM de mi cuenta?

Ventajas y desventajas de Gmail

publicidad

Esto suele ocurrir por un error en el filtro de SPAM de la plataforma, el cual está configurado automáticamente. La realidad es que no es una función que deberíamos desactivar ya que con ella mejoramos nuestra experiencia en la plataforma al reducir de forma considerable los mensajes publicitarios de sitios web que no hemos autorizado. El filtro anti-SPAM de Gmail es una forma eficiente de mejorar la privacidad del usuario y también la organización y gestión del correo electrónico.

Sin él sin duda estaríamos llenos de mensaje basura ya que nuestros correos son uno de los datos que más exponemos. No te olvides que hay empresas que pagan a otros sitios webs para que compartan información de sus usuarios, así que si alguna vez has comentado en un portal, foro o incluso te has unido a un grupo público en una red social, estarás dejando accesible datos de contactos entre los que figura tu email.

Recomendado para ti:
¿Cómo instalar y utilizar Tor en Kali Linux para mejorar la seguridad al navegar en Internet? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo evitar que los correos de tus contactos vayan a la carpeta de SPAM en Gmail

A continuación vamos a comentarte las mejores formas de evitar que se envíe un correo electrónico de un contacto a la bandeja de SPAM, de modo que siempre lleguen los mensajes importantes a tu bandeja de entrada y nunca te pierdas de la información importante.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres evadir la posibilidad de que correos en Gmail vayan a carpeta SPAM? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Vamos a ello:

Añadiéndolo a favoritos

La opción más sencilla que tenemos para evitar este problema es poniendo el contacto en la etiqueta de favoritos. Los favoritos son mensajes, conversaciones o usuarios a los que indicamos una importancia especial ya que estamos diciendo a la plataforma que ellos son con los que más hablamos y los que aportan información más relevante para nosotros.

Para realizar esto es sumamente fácil, solo debemos ir a la bandeja de SPAM en la que se ha almacenado el mensaje, y marcarlo con la estrella que aparece a su derecha, de este modo todos los mensajes de ese contacto en especial serán considerados "Favoritos" y siempre irán directo a tu bandeja de entrada en lugar de la la bandeja de SPAM.

Añadir un filtro

La segunda opción que tenemos para que un correo de un contacto en específico no sea considerado basura por la plataforma es crear un filtro. Para ello lo que debemos hacer es marcar el mensaje del contacto que ha sido puesto en la bandeja de SPAM, y acto seguido seleccionar la opción "Más".

Filtrar mensajes Gmail

Al hacer esto veremos una lista de opciones entre las que debemos elegir la que dice "Filtrar mensajes como estos" y acto seguido definir los parámetros del filtro para que en el futuro este tipo de mensajes sean enviados a una etiqueta específica como sería la bandeja de entrada. De este modo cada nuevo correo de esa persona o cualquier otro contacto no volverá a caer en la bandeja de SPAM.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad