Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo recuperar la cuenta de Clash of Clans para usarla en mi nuevo móvil? Guía paso a paso

¿Cómo recuperar la cuenta de Clash of Clans para usarla en mi nuevo móvil? Guía paso a paso
Meneame

Disponible para Android e iOS, este reconocido videojuego de estrategia en línea que admite un jugador o un modo multijugador, es una de las apps de juegos con mayor número de usuarios. El cual, fue lanzado en agosto del 2012 por parte de una compañía que tiene su sede en Finlandia y es conocida como “Supercell”.

De tal manera, el juego también llamado CoC, consiste en construir una aldea, entrenar tropas y hacer hechizos con la finalidad de atacar a otras aldeas de jugadores online o bien, a campañas de un jugador; las cuales, son identificadas como “los duendes”, en la experiencia. Esto, con la finalidad de encontrar oro para elixir oscuro que pueda emplearse para protegerte de ataques enemigos. En definitiva, es un juego de mucha acción y aventura.

Así, se considera realmente difícil poder superar cada nivel de la experiencia para seguir avanzando. Motivo por el cual, una vez los usuarios pierden el acceso a su cuenta de Clash of Clans, desean conseguir la solución más pronta y rápida para volver a ingresar a la misma sin perder todo el progreso. Entonces, con el objetivo de solventar esta problemática de la manera más eficaz, en el presente post te damos a conocer las principales tácticas a implementar para restablecer una cuenta de CoC.


Pasos para recuperar mi cuenta de Clash of Clans y no perder mi progreso en mi nuevo smartphone

Para comenzar, les ofrecemos una rápida solución a todos y cada uno de esos usuarios que quieren recuperar su cuenta de Clash of Clans para usarla en un nuevo teléfono móvil. Tomando en cuenta que existen para vías para proceder en dichas circunstancias, a continuación, te indicamos los pasos que puedes seguir para ello, según sea tu caso:

Con la cuenta de Game Center

Con la cuenta de Game Center

Si bien es cierto, Game Center hace referencia a un servicio proporcionado por Apple, a partir del cual los usuarios pueden mantenerse conectados con sus amigos. Ya sea para comprobar que juegos tienen, para visualizar sus progresos en cada uno de los videojuegos que ejecutan y por supuesto, para efectuar partidas online entre varios dispositivos simultáneamente. Es decir que, se trata del “Xbox Live” de Apple.

Pues bien, los usuarios de iPhone e iPad que deseen restablecer su cuenta de Clash of Clans sin ningún tipo de complicación, pueden proceder a realizar este proceso a partir de su cuenta de Game Center en vista de que dicho servicio guarda todas sus partidas y las protege también.

A continuación, los pasos a llevar a cabo para eso, si has enlazado tu cuenta Clash of Clans a Game Center desde un principio:

  • Para comenzar, inicia sesión en Game Center haciendo uso de la dirección de correo electrónico a la que te conectaste en un principio para crear tu cuenta en CoC.
  • Ahora, dirígete al menú de ajustes de tu iPhone o iPad, y también a Game Center. Así, en la parte inferior de la pantalla del dispositivo verás una opción que indica “Usa un ID de Apple distinto para Game Center”.
  • Una vez oprimas la opción anterior, cuando hayas iniciado sesión con el ID de Apple o Game Center correcto, el juego te solicitará que cargues tu aldea y así, procederás a recuperar tu cuenta.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores emuladores de la PlayStation PSX para PC Windows o Mac? Lista [year]

Por su parte, en caso de que este procedimiento no funcione y no puedas recuperar tu cuenta con la dirección de email que estas utilizando, seguramente es porque no se trata de la cuenta indicada. Para poder resolverlo, será necesario que pidas ayuda a Apple para recuperar tu ID de Apple o para poder entrar a Game Center de forma correcta.

Con la cuenta de Google Play

Con la cuenta de Google Play

Ahora bien, los usuarios de Android deberán seguir otro procedimiento para poder restablecer su cuenta de Clash of Clans y con eso, recuperar todo el progreso. Dicho procedimiento, se apoya en la cuenta de Google Play y por supuesto, en la cuenta de Google también. Razón por la que, antes de proceder a restituir el juego en el móvil, tienes que asegurarte de haber añadido la cuenta correcta de Google Play al nuevo dispositivo. De lo contrario, este método no funcionará.

Por otro lado, si no recuerdas el usuario y/o contraseña de tu cuenta de correo electrónico de Gmail, este procedimiento tampoco funcionará y no podrás entrar al juego. Entonces, con el fin de que todo se logre realizar correctamente, empezamos por detallar los pasos a seguir para poder rescatar una cuenta de Gmail:

Si no recuerdas el usuario

  • Para comenzar, tienes que acceder al siguiente link que proporciona el mismo servicio: “https://accounts.google.com/signin/usernamerecovery” y, a continuación, seguir las demás instrucciones.
  • Una vez te encuentres en la página en cuestión, te indicarán que introduzcas un número de teléfono que tengas a la mano o bien, una dirección de email adicional en la barra indicada. Para así, oprimir en “Siguiente”.
  • En tercer lugar, tienes que colocar el nombre completo que tiene tu cuenta de Google, al igual que los apellidos de forma correcta. Una vez completes dichos campos, pulsa sobre “Siguiente”.
  • Después, dependiendo si has indicado tu número de teléfono o un email alternativo, te harán saber que enviarán un código allí para facilitar el proceso de recuperación. En este caso, presiona sobre “Enviar mensaje de texto”.
  • De forma instantánea, te enviarán el código que tienes que introducir en la nueva ventana y una vez lo ingreses correctamente, debes pulsar en “Siguiente”.
  • Al completar todos estos pasos, finalmente, Google te mostrará tu usuario o en su defecto, la dirección de correo electrónico perteneciente a tu cuenta y así, podrás entrar en ella de una vez.
Recomendado para ti:
¿Cómo resetear un iPhone, iPad o iPod a los valores de fábrica? Guía paso a paso

Si no recuerdas la contraseña

  • Empieza por loguearte en Google como si fueras a acceder a tu cuenta e ingresa tu dirección de correo electrónico Gmail.
  • Completado lo anterior, en la parte inferior del panel, encontrarás una opción que dice “¿Has olvidado la contraseña?” y deberás pulsar allí.
  • Con lo anterior, te mostrarán un código en pantalla que tienes que introducir en la barra indicada y así proceder a pulsar el botón “Continuar”.
  • Posteriormente, aparecerá una ventana que dice “Ayuda de la cuenta” y te indican que escribas la última contraseña que recuerdes haber ingresado, en caso de saber cuál fue, podrás introducirla y el proceso de recuperación será mucho más rápido. En caso contrario, presiona en “No lo sé” o “Probar de otra manera”.
  • Ahora, en la ventana a la cual te redirigen, es preciso que facilites un correo electrónico adicional para que el sistema proceda a enviarte la contraseña de tu cuenta Google y será preciso confirmar dicho email en la otra barra indicada. Si, anteriormente, haz ingresado un correo alternativo al de Gmail, automáticamente se enviará la contraseña a dicho correo electrónico.
  • Además, Google te pedirá que indiques la última fecha en la cual crees haber accedido por última vez a tu cuenta, como información de tipo confidencial. Asimismo, te solicitarán que coloques la fecha cuando creaste tu cuenta de Google (por lo menos, tienes que introducir el año).
  • Con todo esto, finalmente te enviarán un enlace al correo electrónico adicional, con el que terminarás por ingresar a tu cuenta de Google al recuperarla colocando una nueva clave.

Aclarado lo anterior, ahora es momento de saber cómo puedes proceder a recuperar tu cuenta en CoC, haciendo uso de Google Play desde tu dispositivo y aquí, cada paso a ejecutar:

  • En el nuevo móvil, deberás descargar la app del juego directamente desde Google Play Store, una vez verifiques que has introducido la cuenta de Google a tu dispositivo de forma correcta.
  • En segundo lugar, es momento de acceder a los ajustes de Clash of Clans, dentro de la misma aplicación.
  • Ahora, pulsa el botón rojo que indica “Desconectado” en la parte de “Iniciar sesión en Google Play”, para poder conectarte con dicha cuenta.

Con la cuenta de Google Play

  • Una vez carguen los datos, te mostrarán una ventana emergente que te solicita que elijas la aldea correcta. Ya sea la que tiene el ayuntamiento de nivel 1 o la que has perdido. Por supuesto, procede a recuperar la que has perdido y confirma los datos que allí te muestran, es decir, el nombre de la aldea, el nivel en el que estabas y la última vez que jugaste.
  • Hecho lo anterior, una vez selecciones la aldea indicada, podrás restablecer todo el progreso del juego en cuestión y así seguir avanzando dentro de la experiencia.

Con Supercell ID

En caso de que no te funcione el proceso de recuperación con Game Center o Google Play Store, o si prefieres utilizar otra vía para recuperar tu cuenta de CoC; tendrás que proceder a comunicarte directamente con los desarrolladores del juego, es decir, con Supercell. Debido a que, es el único que cuenta con soporte técnico para resolver estas situaciones y ayudar a los usuarios a recuperar su partida en caso de extravío o cambio de smartphone.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar y personalizar el widget de la barra de Google en Android? Guía paso a paso

De tal manera, aunque se trata de un mecanismo de recuperación que lleva mucho más tiempo y puede parecer un poco tedioso, se cataloga como el más efectivo y necesario para restablecer dichas cuentas.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres aprender cómo recuperar tu cuenta de Clash of Clans y tener tu aldea en el nuevo móvil? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cómo hacerlo"


A continuación, los pasos que tienes que completar para eso:

  • Dentro de la app del juego, accede al menú de ajustes y pulsa en la opción que indica “Ayuda y asistencia”, que se localiza en la parte inferior del panel.
  • A continuación, el sistema te redirigirá a una página de ayuda en el navegador web. Allí, tienes que seleccionar el nombre de la aldea perdida.
  • En tercer lugar, pulsa en la opción “¡He perdido mi aldea” ¿Cómo la recupero?” para que así, puedas establecer contacto con el servicio técnico de Supercell. Esto, al entrar en “Mensaje nuevo” que es una opción localizada en la esquina superior derecha.

Con Supercell ID

  • Ahora, es momento de exponer tu caso y añadir información determinante acerca de tu cuenta de CoC. Entonces, asegúrate de incluir los siguientes datos: el nombre exacto del usuario y el clan de la cuenta que deseas restablecer, el nivel de ayuntamiento de dicha cuenta, al igual que el nivel de XP y también una explicación en donde aclares como fue que perdiste el acceso al juego.

En ese sentido, después de enviar el mensaje a Supercell, pueden tardar en contestar algunos días mientras ven tu recado y verifican que todos los datos que hayas indicado estén correctos. Una vez comprueben esa información y sea verdadera, te responderán el mensaje adjuntando un código de acceso para que puedas volver a entrar al juego sin perder todo tu progreso.

Así, para volver a ingresar, aquí te facilitamos un ejemplo de lo que tienes que hacer con dicho código de acceso desde un dispositivo Android:

  • Antes de todo, asegúrate de que te encuentres conectado a Google Play donde debe estar vinculada tu aldea y, a continuación, entra en el menú de ajustes del juego.
  • Posteriormente, pulsa sobre el botón “Enlazar” que se encuentra en la parte de “Dispositivos”.

Con Supercell ID

  • Ahora, selecciona «Este es el nuevo dispositivo» y allí te indicarán que ingreses el código enviado por Supercell. Una vez lo introduzcas, simplemente confirma la acción.

Con Supercell ID

  • Por último, la app te preguntará si quieres cargar la aldea perdida, dejando a un lado el progreso de la partida actual; deberás seguir todos los pasos para confirmar y así, ya tienes disponible tu cuenta desde donde la habías dejado.

¿Cómo recuperar mi cuenta de Supercell ID si olvidé mi usuario o mi contraseña?

En caso de que hayas olvidado tu usuario o contraseña de la cuenta de Supercell ID, será imposible ejecutar los pasos indicados anteriormente para restablecer la cuenta del juego por medio del soporte técnico de Supercell. Ante esto, muchos usuarios se preguntan cómo pueden restituir su cuenta en Supercell ID en dichas circunstancias y para resolver esta duda con la finalidad de que recuperen su partida en Clash of Clans.

Recomendado para ti:
Extensión de archivo .7Z ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

A continuación, detallamos el proceso a llevar a cabo:

  • Para saber que correo electrónico vinculaste a tu Supercell ID, comienza por buscar en tu cuenta de email los mensajes recibidos con el término “Supercell ID”. De esta forma, podrás descubrir cuál fue la dirección de correo electrónico que empleaste para registrarte.
  • Ahora bien, una vez sepas cual es la dirección de email correcta, tienes que acceder a la app del juego.
  • Cuando te encuentres dentro de la aplicación de CoC, ingresa al menú de ajustes del juego y presiona en “Desconectado” en la parte de Supercell ID, para así poder iniciar sesión. De ese modo, estarás recuperando tu cuenta en Supercell ID.

¿Cómo recuperar mi cuenta de Supercell ID si olvidé mi usuario o mi contraseña?
Por otro lado, en caso de que no puedas entrar en tu correo electrónico vinculado a la cuenta de Supercell ID de ninguna manera, te recomendamos pedir ayuda al servicio de email en cuestión para restablecerlo y una vez lo logres, será necesario completar el paso a paso aquí indicado.

¿Puedo perder el progreso de mi cuenta de Clash of Clans si no la sincronicé con ningún perfil social?

Si has guardado y vinculado tu cuenta de CoC con algún perfil social, su procedimiento de recuperación será mucho más sencillo. Ya que, solamente tendrás que traspasar los datos de jugador e incluir tu nivel dentro del juego.

Sin embargo, las cosas se complican un poco cuando, anteriormente, no has sincronizado la cuenta con un perfil social. En consecuencia, te preguntarás si es posible perder todo el progreso que llevas en la partida en dichos casos y ante ello, acotamos que no lo perderás del todo, para que puedas tranquilizarte. Esto, en vista de que, cuentas con la alternativa de contactar al soporte técnico de Supercell y de ese modo, esperar que te den respuesta para restituir tu cuenta de Clash of Clans.

No obstante, en estos casos, debes saber que es necesario que proporciones información confidencial y de suma importancia acerca de dicha cuenta porque, de lo contrario, tu nuevo acceso será rechazado por parte de Supercell ID. Por este motivo, te recomendamos añadir los siguientes datos para lograr recuperar tu cuenta por medio de Supercell:

  • Nombre puntual de usuario y de clan de la aldea perdida (si es posible, la etiqueta de jugador también).
  • El nivel exacto del ayuntamiento de la aldea extraviada.
  • Nivel de XP especifico de la aldea perdida.
  • Una minuciosa explicación acerca de cómo perdiste la aldea.
  • Algunas otras preguntas más sobre tu cuenta, por motivos de seguridad.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día !Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones