📅 Tal día como hoy 13 de julio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cuáles son las mejores herramientas online y programas para hacer overclock y mejorar el rendimiento de tu PC? Lista 2024

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres mejorar el rendimiento de tu ordenador haciendo overclocking? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Conoce las Mejores Herramientas

El overclocking se ha convertido en un proceso que permite aumentar la velocidad del reloj del sistema a una superior a la que las configuraciones de fábrica lo permiten y así mejorar el rendimiento de tu ordenador. Básicamente es una técnica que hace que el CPU, GPU y RAM sean más rápido.

Anteriormente para hacer overclock y mejorar el rendimiento del PC era necesario que lo hicieran técnicos especializados en el tema ya que, se consideraba un procedimiento muy delicado y complicado.

Sin embargo, hoy en día se pueden encontrar muchas herramientas y programas que te permiten llevar a cabo este proceso de una forma muy sencilla y rápida sin tener experiencia. Es por ello que a continuación te mostramos cuales son las mejores de ellas.

publicidad

Mejores programas para mejorar el rendimiento de tu ordenador con overclocking

Actualmente se pueden encontrar una gran cantidad de programas disponibles para hacer overclocking en tu ordenador y así mejorar el rendimiento del mismo.

publicidad

Es por ello que hemos hecho una lista con los mejores softwares que puedes descargar y los cuales te los mostramos a continuación:

EVGA Precision X1

EVGA Precision X1

Este programa cuenta con todas las herramientas necesarias para hacer los ajustes necesarios de tu tarjeta gráfica Nvidia, con el objetivo de optimizar lo necesario. En este caso ayuda a aumentar la refrigeración y el rendimiento, para ello aumenta la ventilación.

Si por alguna razón, no conoces todas las capacidades de tu GPU, entonces puedes pasar al modo de exploración y así conocer el punto óptimo de la frecuencia y el voltaje. También te ofrece características especiales para la tarjeta gráficas EVGA. Para su uso te ofrece una interfaz muy intuitiva con soporte completo para las tarjetas gráficas.

Descargar EVGA Precision X1 para Windows

ASUS GPU Tweak

ASUS GPU Tweak

Se trata de un software overclock que te ofrece una interfaz muy moderna y potente en donde combina un gran conjunto de herramientas que te permiten disfrutar del máximo rendimiento de tu tarjeta de vídeo. Este programa se caracteriza por recibir constantes actualizaciones que permite que su uso sea más avanzado en todo momento.

ASUSS GPU Tweak te da la posibilidad de modificar el reloj de la GPU en función al voltaje de la GPU, así como la velocidad del ventilador y la de la memoria. Asimismo, te da la posibilidad de crear gráficos personalizado y sincronizar todas las tarjetas disponibles en tu ordenador. Es así, como este software es uno de los más completos que pueden encontrar al día de hoy.

Descargar ASUS GPU Tweak para Windows

EVGA PrecisionX 16

EVGA PrecisionX 16

El software te ofrece una interfaz muy simple y atractiva con todas las herramientas necesarias para hacer overclock en tu tarjeta gráfica Nvidia y así conseguir un mejor rendimiento en todo momento. El mismo es utilizado principalmente por los usuarios para mejorar la experiencia de juego por lo que la herramienta se puede descargar desde Steam.

El programa es compatible con tarjetas gráficas Nvidia, GeForce GTX TITAN, 900,600 o 700, por lo que las opciones para su uso son bastantes amplias. Sin embargo, hay que señalar que no es compatible con AMD, lo que para muchos es una desventaja muy notable. A pesar de esto, los usuarios que pueden hacer uso de ella pueden aprovechar esta herramienta al máximo y así configurar hasta 10 perfiles distintos para hacer overclock.

EVGA Precision X1
EVGA Precision X1
Developer: EVGA
Price: 0

Intel Extreme Tuning Utility (Intel XTU)

Intel Extreme Tuning Utility (Intel XTU)

Disponible para ordenadores Windows, la misma te da la posibilidad de realizar overclock en tu equipo, así como monitorizar la temperatura y realizar diferentes pruebas de estrés al PC. Además, te ofrece muchas características importantes que puedes aprovechar en todo momento.

Asimismo, hay que mencionar que se trata de un software muy avanzado, por lo que es recomendable para usuarios que tengan experiencia realizando estas prácticas. Ten presente que, si te equivocas al ejecutarlo, entonces podrías llegar a dañar tu PC. Intel XTU es ideal para mejorar problemas de rendimiento y temperatura.

Descargar Intel Extreme Tuning Utility (Intel XTU) para Windows

MSI Afterburner

MSI Afterburner

Su función principal es aumentar el rendimiento de tu tarjeta gráfica para que puedas tener una mejor experiencia, en especial a la hora de correr tus videojuegos. Es así, como este programa te permite sacarle el máximo provecho posible a tu PC en cualquier momento.

También ofrece una utilidad para ayudarte a monitorear tu GPU, así como detectar de manera automática qué tipo de tarjeta gráfica tienes, la versión del controlador que usa y otros datos de vital importancia. Cabe destacar que el software está basado en RivaTuner, por lo que es considerado como una de las mejores aplicaciones para hacer overclocking de tarjeta de vídeos.

Descargar MSI Afterburner para Windows

SAPPHIRE TriXX

SAPPHIRE TriXX

SAPPHIRE TriXX ayuda a los usuarios a que puedan aprovechar al máximo su tarjeta de video con todas las funciones optimizada que ofrece a la hora de hacer overclocking. Es así, como permite que las personas puedan disfrutar de un mejor rendimiento a la hora de hacer uso de su ordenador. La app también tiene la capacidad de controlar temperaturas, voltajes, cargas de la GPU y el comportamiento de la tarjeta gráfica.

De esta manera, es considerado como uno de los softwares más completos de todos y potentes, el mismo cuenta con una apariencia muy atractiva y capaz de ofrecer un informe muy detallado sobre la tarjeta, la GPU y la memoria, por lo que puedes conocer todos los datos relacionados a cada uno de estos elementos. Por lo que SAPPHIRE te ofrece un sistema muy completo.

Descargar SAPPHIRE TriXX para Windows

Inspector NVIDIA

Inspector NVIDIA

Se trata de una herramienta que está diseñada para mostrar todos los datos relacionados a la tarjeta gráfica del equipo. Asimismo, te ofrece todas las funciones necesarias para realizar overclocking en pocos minutos. Por lo tanto, el software es considerado como una de las mejores alternativas a la hora de querer sacar el máximo provecho de la GPU de tu PC.

También se encarga de comprobar la temperatura de tu sistema por medio de herramientas como HWmonitor y mejora el rendimiento de su hardware, así como procesador. Inspector NVIDIA ofrece un manual detallado a la hora de hacer overclock, para que el proceso pueda ser ejecutado de forma segura y sin colocar en riesgo el equipo.

Descargar Inspector NVIDIA para Windows

AMD Ryzen Master

AMD Ryzen Master

Este software diseñado para hacer overclock en ordenadores ha sido creado para aquellos que cuentan con procesadores AMD Ryzen. Es así, como permite que los usuarios puedan manipular los parámetros del procesador para que este les pueda ofrecer un mejor rendimiento en todo momento. Para ello les permite ajustar los voltajes y demás datos necesarios.

El programa permite aprovechar todas las utilidades relacionadas con el overclocking de los procesadores Ryzen de AMD, así como la posibilidad de modificar los valores de velocidad individuales y desactivar los núcleos. Por lo tanto, realiza todos los ajustes necesarios en los relojes de la memoria de la CPU por encima o por debajo de los valores ya predeterminados. De manera que todo esto te permite aprovechar al máximo la herramienta.

Descargar AMD Ryzen Master para Windows

CPU-Z

CPU-Z

Este programa disponible para descargar en PC te da la posibilidad de consultar todos los datos relacionados sobre la CPU, la memoria, la caché, los gráficos y la placa base, por lo que te ofrece un reporte completo de toda la información que necesitas saber a la hora de realizar un overclock. Asimismo, ofrece una interfaz gráfica con diferentes opciones y detalles para que la aproveches al máximo en todo momento.

Es así, como CPU-Z te ofrece todos los detalles necesarios de tu procesador, así como modificar sus valores por encima de los ya predeterminados para que puedas sacarle el máximo provecho a tu ordenador. El programa también recopila la información útil relacionada al multiplicador, la velocidad de bus y la frecuencia del núcleo.

Descargar CPU-Z para Windows

GPU-Z

GPU-Z

Este software es uno de los más interesantes de todos ya que, el mismo permite conocer toda la información relacionada a la tarjeta gráfica y lo sensores del ordenador. Es así, como los usuarios pueden conocer los datos necesarios para supervisar la temperatura, memoria utilizada y demás aspectos importantes a la hora de hacer un overclock.

Asimismo, te proporciona una monitorización de las lecturas de los sensores en tiempo real de la bandeja del sistema, sí como la posibilidad de llevar un registro de las actividades de los sensores. Por lo tanto, este software proporciona muchas funciones interesantes que están directamente relacionadas con la GPU, así como un soporte para OpenCL, DirectComput, CUDA y PhysX.

Descargar GPU-Z para Windows

CPU Tweaker y MemSet

CPU Tweaker y MemSet

Esta es otra de las opciones disponibles al día de hoy, en este caso se trata de una alternativa dedicada solo para aquellos usuarios que están familiarizados con el overclocking ya que, es una herramienta bastante avanzada por lo que se necesitan conocimientos previos.

De manera que CPU-Tweaker ofrece un controlador de memoria integrado compatible. Lo mejor que tiene este procesador es su herramienta avanzada y poderosa memset. Asimismo, las operaciones a realizar con el programa son avanzadas, por lo que no es fácil usarlo si no eres un usuario experto en estos tipos de procedimiento ya que, de lo contrario puedes llegar a dañar el equipo.

Descargar CPU Tweaker y MemSet para Windows

SetFSB

SetFSB

Otra de las herramientas disponibles para realizar un overclock en tu ordenador de forma segura. En este caso se trata de un software diferente al resto de la lista, por lo que puedes ajustar y cambiar el sistema de distintas formas. En esta oportunidad, el FSB conecta el CPU a la memoria principal del PC desde donde realiza todos los ajustes necesarios.

Esto permite que se pueda aumentar el rendimiento del ordenador al límite de una manera inteligente y así lograr aprovechar cada uno de los recursos del equipo. El SetFSB sin duda alguna te ayuda a mejorar la usabilidad del aparato en muy pocos minutos.

Descargar SetFSB para Windows

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario