📅 Tal día como hoy 23 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Sigue valiendo la pena? Encontramos un problema de sobrecalentamiento del MacBook Pro M2 que le hace perder casi 50% de potencia

El portátil de Apple tiene una debilidad en su sistema de enfriamiento que hace que el equipo alcance temperaturas superiores a los 100°C, lo que también genera un bajón apocalíptico en sus capacidades de procesamiento

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 04 julio, 2022 a las 15:08

Este fin de semana en nuestro tiempo libre hemos realizado una prueba a la MacBook Pro de 13 pulgadas con el Chip M2. Para ello hemos utilizado el software StressMyPC, y al llevar la nueva MacBook al límite encontramos que tiene una debilidad en su sistema de enfriamiento, por lo que muestra dificultades al momento de trabajar bajo presión.

Este defecto se suma al ya comentado por muchos sobre la velocidad de lectura y escritura de su disco duro. De modo que tras estas pruebas es normal que muchos usuarios que dudan si vale la pena invertir o no en una MacBook Pro M2 de Apple, o si es mejor quedarse con su predecesora de chip M1.

publicidad

Llevamos al extremo al MacBook Pro M2 y se calentó demasiado

Llevamos al extremo al MacBook Pro M2 y se calento demasiado

Para monitorear el comportamiento del ordenador hemos hecho uso del programa StressMyPC, el cual se trata de una herramienta que permite comprobar cómo se comparta la portátil en los límites de su capacidad, lo que ha sido perfecto para llevar a cabo este experimento.

Este programa permite verificar si el rendimiento de la tarjeta gráfica, disco duro y procesador es el mejor al momento que se le exige lo máximo al equipo. Por lo que al momento de comprobar el CPU del equipo pudimos experimentar un sobrecalentamiento de hasta 108 grados centígrados, lo que causó una ralentización del procesador y, por ende, el rendimiento tuvo una caída muy drástica. Esto se debió a la temperatura tan alta registrada, la cual es muy poco común ver en un ordenador de Apple.

Los problemas de sobrecalentamiento en ordenadores portátiles o de mesa pueden deberse a varias razones, pero uno de los más comunes es por el tipo de ventilador que tenga o la cantidad de los mismos. Por lo tanto, una vez finalizada la prueba del estrés quisimos analizar cuáles eran los motivos de este resultado. Pudimos ver que, la MacBook Pro M2 solo tiene un ventilador en lugar de dos como sí sucede en la MacBook Pro M1.

En su primer mes, la MacBook Pro M1 vendió más de 6.5 millones de unidades.

Al tener un ventilador único se convierte en un equipo que no es adecuado para llevar a cabo una carga de trabajo pesada como la que se enfrentó el aparato durante la prueba. Por lo que se trata de un portátil que puede ser utilizado para ejecutar tareas básicas y sencillas, pero que no le exijan su máximo funcionamiento.

Tras el análisis, se pudo ver como la tasa del reloj en el M2 caería de 3200 MHz a 1894 MHz en los núcleos de rendimiento, lo que significó que pasó de cargar y ejecutar programas con gran fluidez a llevar este proceso de una forma muy lenta y forzada. Por otro lado, los núcleos de eficiencia pasaron de 2228 MHz a 1444 MHz.

También se pudo observar una disminución en los núcleos de la GPU, los cuales pasaron de 1393 MHz a 289 MHz, una variación que ha sido asombrosa y que afecta de forma directa la unidad de procesamiento gráfico del portátil, por lo que la carga de trabajo del ordenador se hace mucho más pesada.

El resultado del test es muy preocupante, ya que no se pueden ignorar caídas de la tasa de reloj tan rápida o del núcleo de la GPU. Por lo que ha quedado demostrado que la M2 de Apple no está garantizada para llevar a cabo funciones tan exigentes. Esto ha hecho dudar a los usuarios de la marca si vale la pena comprar este equipo o no.

Otras debilidades del MacBook Pro M2 que debes tener en cuenta

Si se compara la Pro M2 con su antecesora M1, se puede ver que este equipo que ha sido lanzado hace poco ofrece otras debilidades. En este caso el ordenador de 13 pulgadas con chip M2 tiene integrado un SSD mucho más lento que su predecesor con M1. Esto se cumple con el modelo de 256 GB y 8 GB de memoria RAM.

Debido a esto, la M2 ofrece velocidades de SSD mucho más lenta que la M1, incluso se cree que es hasta el 50% más lenta, lo que deja mucho que desear. Sobre todo, si esperas que el MacBook Pro de 13” tenga un mejor desempeño como debería ser, en especial porque se trata de un portátil que sustituirá a otro, pero que no es mejor al anterior.

La razón del porque el rendimiento del SSD es mucho menor, se debe a que la MacBook de 13” tiene un solo chip NAND, en lugar de dos como si lo tiene la M1. Esto es lo que hace que se note una amplia diferencia entre ambos equipos al momento de comparar la velocidad de lectura y escritura. Estas velocidades suelen ser muy importante al momento de trabajar al día a día con estos equipos, y la M2 parece estar muy lejos de esto.

Con esto se puede decir que la MacBook Pro M1 es mucho más rápida al momento de abrir aplicaciones o navegar en la web que su sucesora. Hasta el momento, no se entiende qué sentido tiene crear este tipo de ordenador con características de hardware muy bajas que no son capaces de superar la M1, ya que no ofrece nada más allá que el nuevo chip M2.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario