📅 Tal día como hoy 27 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

El chip M2 y ¿Los ansiados auriculares AR / VR? Esto es lo que se rumorea de Apple para la WWDC 2022

Segun informaciones de Mark Gurman, Apple podría realizar el lanzamiento de su ansiado chip M2, así como también anunciar los auriculares de realidad mixta que llevan meses siendo desarrollados

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 03 junio, 2022 a las 16:57

Mark Gurman, el bloguero-periodista responsable de la mayoría de noticias exclusivas referentes a Apple, ha relevado datos de gran interés sobre lo que la compañía de Steve Jobs presentará en su WWDC22 el próximo 6 de junio. Entre los rumores, destaca la presentación del chip M2 implantado en el MacBook Air, así como los auriculares AR/VR, una nueva versión de receptores basados en realidad mixta, los cuales han sido anunciados desde hace algún tiempo.

Según lo que apuntan los desarrolladores, los ansiados auriculares AR/VR son un tipo de gadget de realidad virtual y aumentada a la vez. Tras un año de desarrollo caótico para los de Cupertino debido a la escasez actual de la cadena de suministro global y a su decisión de trasladar sus fabricas fuera de China, estos lanzamientos inminentes suponen un gran avance para la gigante tecnológica.

publicidad

El chip M2 podría debutar a mediados de este año

La M2 Cloud podria debutar este ano

Con la ruptura entre Apple e Intel, quienes habían trabajado en conjunto durante 14 años para fabricar las CPU de Apple Silicon, la empresa de Steven Jobs decidió desarrollar su propio chip M1. El sucesor de este prodigioso elemento, es el chip M2 de Apple que, según rumores, estará disponible a partir de julio de 2022, aproximadamente.

Este nuevo chip, está basado en la arquitectura ARM y, como resultado, requieren menos transistores para efectuar las mismas operaciones que un chip de familia Intel x86. Por tanto, su principal ventaja radica en que aporta un rendimiento energético más óptimo, debido a que presenta un menor consumo. Esto se traduce en una eficiencia energética más elevada, generando menos calor, y un precio más accesible.

Como Apple desarrolla el procesador de todos sus productos, ha logrado optimizar el software de manera más eficiente para aportar una sensación de fluidez y calidad en sus dispositivos.

Dado que no hay muchos detalles al respecto sobre el silicio de próxima generación de Apple, no se sabe cuáles serán los modelos de ordenador en los que se estrenará el chip M2 con exactitud. No obstante, las declaraciones apuntan que debutará con el MacBook Air, el MacBook Pro de 13 pulgadas, el Mac mini y un iMac de 24 pulgadas. Es decir, en los equipos que ya está disponible el M1.

“Si hay algún hardware en WWDC, es probable que esté en el lado del Mac. La empresa ha tenido como objetivo lanzar el próximo MacBook Air con chips M2 en la conferencia.” – Mark Gurman, bloguero y periodista.

Diferencias entre el chip M2 y su antecesor

La principal distinción entre ambos chips de Apple, es que el M2 se construirá a partir de un proceso de 4 nm, a diferencia del M1 que fue creado en base a 5nm. Esta nueva característica, supone una mejora en torno a su predecesor, pues el M2 podrá admitir más transistores por nanómetro cuadrado.

En términos de eficiencia, el Apple M2 también gana la delantera en comparación con el chip M1. Ya que, con un nodo más pequeño, el M2 brindará una mayor eficacia que el M1 y garantizará un rendimiento mejorado, aunque ambos tengan la misma cantidad de núcleos de CPU y GPU.

En comparación con el Apple M1X, una versión de alta gama del chip M1, el M2 no ofrece la misma cantidad de núcleos gráficos que contiene el M1X. En efecto, este último debería tener mucha más potencia de GPU, a diferencia del chip M2 que está dirigido a un Mac de nivel de entrada. Pero, con respecto a la duración de batería, el nuevo M2 es más capacitado que la versión de alta gama del M1.

Los ansiados auriculares AR/VR podrían ser una realidad

En el marco de la WWDC de este año, se estima que Apple presentará los auriculares AR/VR, después de tanto tiempo de espera por parte del público. Los cuales, hacen referencia a un gadget de realidad virtual y aumentada, enriquecidos con un chip tan poderoso como un Mac, una variedad de cámaras y un software dedicado conocido como “RealityOS”.

Con RealityOS (rOS), un sistema operativo basado en iOS, el metaverso de Apple podría estar disponible antes del cierre de 2023.

Uno de los hechos que más llama la atención, es que la junta directiva de Apple ya pudo probar los auriculares. Los ejecutivos de la empresa de la manzana mordida, presentaron una vista previa de este dispositivo de realidad mixta y, con ello, destacan que, el desarrollo del mismo ha llegado a una etapa avanzada. Esto, junto con el gran avance en el desarrollo de rOS, sugiere que el debut del producto AR/VR podría llevarse a cabo antes de que culmine el 2022.

A través del lanzamiento de los auriculares de realidad virtual y aumentada, el gigante tecnológico se convertiría en un protagonista indispensable en “Meta Platforms Inc.”, según el propietario de Facebook, Mark Zuckerberg. Ya que, la gran apuesta de Apple, es una nueva forma de expandir su negocio de dispositivos y adentrarse en una industria aún incipiente.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario