Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los requisitos mínimos para instalar Windows 7 en cualquier ordenador? Lista 2020

¿Cuáles son los requisitos mínimos para instalar Windows 7 en cualquier ordenador?
Meneame

Microsoft Windows sigue siendo uno de los sistemas operativos más potentes para ordenadores en el mercado, estando muy por encima del resto. Es así como se estima que al menos el 90 % de las computadoras personales utilizan Windows. Fue así como desde su llegada en el año 1985 logró convertirse en uno de los SO más importantes y al día de hoy lo sigue demostrando.

A pesar de que ya existe la versión de W10, son muchos los usuarios que siguen haciendo uso de Windows 7 y muchos otros que buscan la forma de instalarlo y de actualizarlo, ya que esta sigue siendo una de las versiones más utilizadas actualmente. La instalación de él es muy sencilla de realizar, pero se necesita que el PC requiere de ciertas especificaciones para que la instalación pueda realizarse.

Es así como aquí te vamos a enseñar cuáles son los requisitos mínimo que debe tener el PC al momento de querer instalar W7, esto te permitirá que tu ordenador pueda funcionar correctamente sin presentar ningún tipo de fallo, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos en este post.


¿Cuáles son los requisitos mínimos para instalar Windows 7 en mi ordenador?

¿Cuáles son los requisitos mínimos para instalar Windows 7 en mi ordenador?

Tras la llegada de W10 el sistema operativo de Windows 7 perdió el primer lugar, sin embargo, aún sigue siendo utilizado por una gran cantidad de usuarios, donde muchos de ellos aún no se atreven de dar el salto a la última versión de este sistema operativo. Pese a esto, Microsoft ha permitido que los desarrolladores sigan creando programas y aplicaciones para W7, lo que ha permitido que el mismo siga estando vigente.

Pero, para poder instalar esta versión de Microsoft es necesario que el usuario cuente con una serie de requisitos en su ordenador, los cuáles te los enseñamos a continuación:

Recomendado para ti:
¿Cómo habilitar o deshabilitar los macros en Microsoft Excel? Guía paso a paso

Mínimos

Lo primero que debes saber es que los requisitos que vas a necesitar van a depender principalmente de que versión quieres instalar ya sea la de 32 bits o 64 bits, teniendo en cuenta que la de 64 bits es mucho más avanzada, la cual te permitirá ejecutar programas y aplicaciones a mejores resoluciones.

Por lo tanto, aquí te enseñamos los requisitos mínimos que debes tener en cuenta al momento de instalar esta versión en el PC:

  • CPU: El mismo debe ser de 1 GHz, para saber si tu versión de Windows es de 32 bits o 64 bits lo podrás hacer desde esta ruta: “Ingresa a Inicio” > “Configuraciones” > “Equipo” > “Finalmente, selecciona propiedades”. Allí se te abrirá la ventana de “Sistema” donde podrás verificar qué versión tiene tu ordenador.
  • La memoria RAM: El equipo debe tener una memoria RAM mínimo de 1 GB para la versión de 32 bits, mientras que para la versión de 64 bits la memoria RAM debe ser mínimo de 2 GB. Para conocer la memoria RAM de la máquina debes seguir esta ruta: “Inicio” > “Panel de control” > “Sistema y seguridad” > “Sistema” cerca de la mitad de la ventana vas a encontrar una línea donde te indica la memoria instalada o memoria RAM, allí podrás saber si cuentas la memoria requerida para la instalación.

Mínimos

  • Espacio libre en el disco duro: En el caso que tu equipo sea de 32 bits debe tener un espacio libre de 16 GB, mientras si es de 64 bits debe ser de 20 GB, para conocer el espacio disponible ingresa a “Inicio” > “Mi PC” y allí haz click derecho sobre el disco duro, en el menú que te aparece selecciona “Detalles” y allí encontrarás que espacio tienes disponible en el disco duro. Este procedimiento es desde Windows XP.
  • La tarjeta de vídeo: La tarjeta debe admitir DirectX 9 y tener WDD; 1.0. para saber que tarjeta de vídeo tiene tu máquina debes buscar la tecla de Windows en tu teclado, la misma tiene el logo de la empresa y por lo general suele estar al lado de la barra espaciadora. Una vez hallada debes pulsarla por algunos segundos y simultáneamente pulsas la tecla “R”.
  • Allí se te abrirá la ventana de ejecutar donde debes escribir el siguiente comando seguido de la tecla “Enter”, msinfo32.
  • Cuando hayas ingresado a la ventana de “Información de sistema” haz click en la opción de “Componentes” y seguidamente selecciona “Pantalla”.
  • En la parte derecha de tu pantalla encontrarás todos los componentes de la tarjeta gráfica.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones de galería de fotos para Android e iOS? Lista [year]

Mínimos

Recomendados



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer cuáles son los requisitos más importantes para instalar Windows 7 en tu ordenador? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo al respecto"


Otra forma de poder verificar todo esto es realizando el método más recomendado, en este caso consiste en instalar un programa en específico que se encargará de chequear por ti si cumples o no con los requisitos necesarios para la instalación. Por lo tanto, aquí te enseñamos los pasos a seguir para realizar este método:

  • Para empezar será necesario que conectes y compruebes si todos los dispositivos conectados a tu máquina encienden, ya sea la impresora, cámara web, escáner, entre otros.
  • Lo siguiente será descargar el asesor de actualizaciones de W7, una vez descargado e instalados debes ejecutarlo.
  • El asesor de actualizaciones de W7 es un programa gratuito que se encargará de verificar por ti si tu ordenador cumple con los requisitos necesarios para la instalación de esta versión. Una vez finalice, simplemente sigue cada una de las instrucciones que te vaya indicando en pantalla.

En el caso que tu PC presenta algún tipo de fallo en alguna de las revisiones del software, debes realizar algunas de estas dos opciones:

  • Dependiendo de dónde se haya presentado el problema, debes actualizar tu equipo. Si se trata de la memoria RAM lo puedes solucionar comprando un disco duro externo o cambiando tu tarjeta de vídeo por otra con mayor capacidad en caso que el problema esté allí.
  • En el caso que todo te indique error y la instalación de esta versión se complique, la mejor solución será comprar un nuevo equipo, ya que el mismo vendrá con la versión de Windows más actualizada, en este caso sería W10.

Adicionales

Y finalmente, encontramos lo que son los requisitos adicionales, estos como su propio nombre lo dice no son obligatorios pero seguramente te ayudarán a mejorar las opciones para que el SO pueda funcionar correctamente, ya que esto te proporcionará un mejor rendimiento.

Por lo tanto, aquí te enseñamos cuales son los requisitos adicionales que puedes tomar en cuenta:

  • La resolución de la pantalla, esta debe tener un mínimo recomendado de 1024 x 768 píxeles, aunque preferiblemente esta debería ser de 1366 x 768.
  • Es importante tener en cuenta que muchos juegos y programas requiere resoluciones de pantallas mayores a las nombradas anteriormente, para este tipo de caso lo mejor es contar con una tarjeta gráfica compatible con DirectX 10 o superior.
  • En el caso de la herramienta de “Grupo Hogar”, permite que se puedan crear redes en W7 para así utilizarlas con todos los equipos que formen parte de una red y sean de la misma versión, esto es muy similar a crear una red doméstica.
  • Para el programa de Windows Media Center lo más recomendable es contar con un sintonizador de TV.
  • Puedes trabajarla en modo XP, ya que esto solo te exigirá un 1GB adicional en la memoria RAM y 15 GB adicionales en el espacio libre del disco duro.
  • Si eres de los usuarios que utiliza BitLocker va a requerir un módulo de plataforma segura, el mismo te permitirá poder cifrar tu equipo y de esa manera contar con un sistema más seguro sin riesgo de ser hackeado.
Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar las aplicaciones instaladas con APK sin Google Play? Guía paso a paso

Microsoft quita el soporte a Windows 7 ¿Vale la pena seguir instalándolo o mejor actualizar a W10?

Microsoft quita el soporte a Windows 7 ¿Vale la pena seguir instalándolo o mejor actualizar a W10?

Una de las razones del porqué Windows 7 aún no se ha podido eliminar es porque esta versión fue considerada como una de las mejores y más estable por parte de la compañía, motivo del porque muchos usuarios aún la prefieren en vez de hacer uso de algunas de las versiones más recientes como lo es W8 y W10 respectivamente.

En años anteriores la compañía de Microsoft ha informado colocarle fin a esta versión, para ello la empresa ofreció algunos parches con los cuales los usuarios podían seguir usándolo por un tiempo más, todo esto significó que después de su final los piratas informáticos podrían seguir haciendo uso de ella.

Pero actualmente se ha estimado que esta versión durará activa hasta comienzos del 2020. Pese a esto, Microsoft ha dejado claro que no obligará a ningún desarrollador a dejar de crear programas para esta versión, aunque se espera que con el paso del tiempo los usuarios recurren a aplicaciones más nuevas haciendo que los desarrolladores también dejen de trabajar en base a Windows 7.

Teniendo todo esto en cuenta, la mejor opción es realizar el salto definitivo a la última versión de Microsoft W10, ya que esto le permitirá al usuario poder disfrutar de herramientas y programas actualizados y a su vez poder contar con las nuevas mejoras que esta versión ofrece en comparación a las anteriores.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: