Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores páginas web para vender cosas usadas por Internet de segunda mano? Lista 2020

¿Cuáles son las mejores páginas web para vender cosas usadas por Internet de segunda mano? Lista
Meneame

Hace muchos años, la posibilidad de vender algo de segunda mano solo existía en tu entorno, es decir que, únicamente contabas con la facilidad de realizar la venta a personas conocidas, amigos o familiares. Sin embargo, gracias a la evolución de las tecnologías, hoy en día se pueden efectuar dichas ventas por medio de Internet, con el fin de recuperar el dinero que necesitas.

En este sentido, actualmente, son numerosos los medios online que hay para ofertar tus bienes tangibles o digitales, de una manera sencilla. Los cuales, te permiten realizar cualquier venta de una forma muy cómoda, ya sea desde tu ordenador o dispositivo móvil a cualquier persona e incluso, sin importar si se encuentra al otro lado del mundo. Además, dichas ventas se caracterizan por ser rápidas, en la mayoría de los casos.

Por lo tanto, si deseas gozar de todos los beneficios que brinda el hecho de vender cosas usadas o de segunda mano vía Internet, es preciso que tomes en cuenta todas y cada una de las soluciones que te recomendamos, a continuación. Considerando que, son las mejores y más reconocidas plataformas web dedicadas a ello.


Lista de las mejores páginas web para vender cosas usadas por Internet

Con el fin de que puedas disponer de una amplia variedad de alternativas al momento de ofertar tus cosas de segunda mano a través de Internet, queremos darte a conocer los mejores sitios webs que permiten anunciar todo aquello que desees vender para recuperar tu dinero con total seguridad, para así lograr evitar cualquier estafa en este ámbito.

Dicho esto, procedemos a presentar un total de 15 plataformas online dedicadas al comercio por Internet, las cuales se han catalogado como las más famosas, durante los últimos años:

Wallapop.com

Wallapop

En primer puesto, ubicamos esta página web de origen español que se estima como la más popular del momento, tanto para vender como también para comprar todo tipo de prendas o artículos de segunda mano. Entre sus ventajas más especiales, encontramos que la plataforma puede utilizar tu geolocalización y gracias a ello, verás todos los artículos que son ofrecidos por otros usuarios cerca de ti. Asimismo, será posible hacer el negocio con personas que se encuentren en tu propia ciudad, en caso de que esto te brinda una mayor seguridad.

Sumado a ello, Wallapop proporciona un óptimo servicio de chat que te permite contactar, fácilmente, a todas las personas que estén interesadas en adquirir tus artículos y bien, también es muy útil al momento de realizar una compra, ya sea para establecer un acuerdo con el vendedor o para conseguir alguna oferta en los productos anunciados. Aparte de esto, es oportuno resaltar que exhibe una interfaz muy intuitiva y simple de manejar al momento de anunciar lo que deseas vender.

Milanuncios.com

Milanuncios

Otra de las webs más populares en España y en muchas partes del mundo para anunciar cosas usadas por la red, es Milanuncios que se distingue por ser una vía muy efectiva a la hora de vender cosas que ya no necesitas. Gracias a su notable reconocimiento en el mundo y con más de 10 años de trayectoria, ha ido mejorando su interfaz poco a poco con el paso del tiempo, a pesar de que aún queda mucho por desear en cuanto a su diseño.

Pero, aun así, es una página web muy sencilla de manejar, porque solamente necesitas acceder al sitio, pulsar en “Publicar anuncio” y seguir cada uno de los pasos que solicite la plataforma. Adicional a eso, Milanuncios cuenta con una amplia cobertura en miles de lugares y, por esa razón, es muy simple lograr vender lo que quieres rápidamente, tomando en cuenta que aloja varias categorías (por ejemplo: inmobiliaria, hogar, moda, informática, libros y formación, motor, etc.).

Recomendado para ti:
Informática en la nube: ¿Qué es la computación en la nube y para qué sirve?

eBay.com

eBay

Consiste en un reconocido portal de compra, venta y subastas de todo tipo de artículos en el mundo. Lo que significa que, una vez accedas a eBay, contarás con la posibilidad de pujar por artículos o comprarlos por un precio fijo, en caso de que quieras adquirir algún producto publicado. Así, la plataforma se encuentra organizada por categorías y, entre ellas, podrás encontrar esos productos en venta directa o en subasta.

Ahora bien, para publicar y vender artículos usados, tendrás que acceder a su sección de productos de segunda mano y bien, para dar de alta un determinado anuncio, el proceso a seguir es muy fácil. Ya que, solamente tendrás que hacer clic sobre la opción “Crear tu anuncio” dentro de la sección específica que dice “Vender en eBay” y seguir todos los pasos indicados. Cabe destacar que, al momento de vender, es importante que cuentes con buenas valoraciones como vendedor en la web, al igual que con excelentes opiniones, para así entregar una mayor fiabilidad a los usuarios.

Vibbo.com

Vibbo

Anteriormente, era una página web conocida como “Segundamano”, pero fue bautizada como “Vibbo” desde hace un tiempo y una vez obtuvo dicho nombre, también mejoró su interfaz, ya que es más moderna y visual. En cuanto al proceso para vender artículos usados en buen estado, también es muy fácil de ejecutar e inclusive, ofrece la posibilidad de crear una tienda con todos y cada uno de los productos que desees poner en venta. De esa forma, contarás con más autonomía de tu negocio por Internet, pero para ello será necesario cancelar una cuota mensual.

Por su parte, Vibbo posee una gran comunidad de usuarios y debido a esta particularidad, se considera una web bastante viral para que tus anuncios tengan una mayor cobertura y sean vistos por diversas personas en el mundo en poco tiempo. Por otro lado, la web también se maneja por medio de categorías (inmobiliaria, hogar, vehículos, electrónica, etc.) y mientras no optes por crear tu propia tienda virtual, podrás publicar tus anuncios gratuitamente de forma particular (los profesionales o inmobiliarias si deben pagar una tarifa).

Amazon.com

Amazon

Por defecto, este sitio web es conocido como una plataforma de compra, pero también funciona como un medio para vender artículos. Sin embargo, no es tan simple como sucede en los casos anteriores, ya que deberás poseer una cuenta abierta en la plataforma de ecommerce por medio de la modalidad “Vendedor virtual” y también afiliar una tarjeta de crédito. Ya que, la plataforma te cobrará una comisión fija de 0.99 euros por cada producto y también una cantidad variable según el artículo vendido.

Una vez accedas a ello, tu anuncio se publicará en todas las plataformas europeas de Amazon, lo que significa que garantiza una gran cobertura para que puedas vender lo que quieras rápidamente y también te ofrece protección contra el fraude. No obstante, solo es posible publicar un límite de 40 productos por mes y como otro contra, encontramos que no te permite habilitar el botón 1-clic para tus anuncios y tampoco será posible vender en algunas categorías (solo en las existentes previamente).

Pues, si quieres generar nuevas fichas como vendedor profesional, el precio mensual será de 39 euros.

Segundalia.com

Segundalia

Si lo que necesitas es vender ropa de segunda mano, esta solución es ideal para ti. Ya que, se encuentra orientada a la venta de textiles tanto de hombre y mujer, como también de niño o niña. Aparte de ello, Segundalia opera en base a diferentes marcas de carácter muy diverso, ya sea Zara, Kookai, Lois, Naf Naf, Adolfo Domínguez, etc. Tomando en cuenta que, es una plataforma que cada vez revela un mayor éxito en este ámbito.

Por su parte, es preciso distinguir que su porcentaje de usuarios incrementa año tras año notablemente y por ello, será sencillo lograr vender tus prendas usadas rápidamente. De tal manera, obtendrás ingresos extras y sin necesidad de tener que pagarle una comisión mensual a esta gran alternativa para publicar anuncios sobre textiles.

Recomendado para ti:
Facebook Live ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son los beneficios de utilizarlo?

Cashconverters.es

Cashconverters

Esta plataforma web también se cataloga como otra de las opciones más óptimas que hay para ofrecer productos de segunda mano que no usas y así, obtener ingresos adicionales de una manera sencilla y rápida. Tomando en cuenta que, a pesar de que dispone de diversas tiendas físicas en toda España, también ha tenido éxito como una solución online para realizar compras y ventas.

Entre las mejores ventajas de este sitio web, encontramos que es totalmente segura tanto para los vendedores como también para los compradores, en vista de que cuenta con un sistema de revisión para cada producto subido a la plataforma y también ofrece un equipo de atención al cliente al cual puedes acudir para reclamar por lo que sea. ç

Sumado a ello, Cashconverters también se destaca por su gran rapidez para permitir efectuar las ventas y admite la posibilidad de pagar los artículos en plazos, en vista de que está enfocada en acuerdos entre personas particulares. Si deseas publicar tus anuncios, debes hacerlo desde la sección de "Vender".

Etsy.com

Etsy

Otra de las plataformas de ventas online que se considera uno de los sitios más elegido por artesanos, artistas y entusiastas de los productos vintage. Es decir que, se especializa en la compra y venta de artículos hechos a mano y elemento vintage. De ese modo, cuenta con más de 1.6 millones de vendedores independientes activos en todo el mundo y alrededor de 26 millones de compradores.

Por lo tanto, si deseas ofrecer ropa, joyería, accesorios, decoraciones para el hogar o artículos similares de segunda mano y en buen estado, te recomendamos ingresar a esta plataforma. Asimismo, las publicaciones son totalmente gratis y tienen vigencia de hasta tres meses, también se destaca por ser una página web fácil de utilizar, tiene un funcionamiento similar eBay o Amazon y un servicio de atención al cliente que se cataloga como los mejores del mercado, hasta este momento.

eBid.net

eBid

Para poder vender cosas de segunda mano con total seguridad y rapidez, es recomendable acceder a este sitio web que se torna parecida a eBay o Amazon. Pero, más allá de dicha similitud, presenta la gran ventaja de que tiene un menor coste que los portales más famosos para publicar anuncios, en vista de que no es necesario pagar por publicar y por venta, la comisión que cobran es totalmente baja. Por lo cual, si estas iniciándote en el comercio online, esta podría ser una opción oportuna.

Adicionalmente, eBid también se considera una opción de menor riesgo y, aunque no cuenta con tanta popularidad como otras webs, lo cierto es que ha mejorado su cobertura y ya tiene más usuarios activos allí. Sin embargo, debes tomar en cuenta que los márgenes de ganancia pueden ser bajos, en ciertos casos. Por otro lado, si también te llama la atención comprar artículos en esta plataforma, podrás disfrutar de un sistema de subastas.

Bonanza.com



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los mejores portales para vender todas tus cosas usadas de 2º Mano por Internet? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cuáles son"


Bonanza

A pesar de que es relativamente nueva, se define como una buena página web para vender productos de segunda mano y, gracias a esto, ya son más de 40.000 vendedores que han creado su perfil de negocio en esta plataforma para poder ganar dinero extra. En tal sentido, actualmente, Bonanza aloja más de 22 millones de artículos que engloban todas las categorías disponibles. Incluso, se caracteriza por albergar numerosos objetos extravagantes y únicos, así que no debes dudar en anunciarte allí.

Por su parte, Bonanza se encarga de enviar todos los artículos publicados en venta a potentes buscadores como Google y Bing, con el fin de que sus vendedores tengan más alternativas para finiquitar sus negocios y así, ha logrado incrementar la exposición de sus productos notablemente, gracias al programa de marketing de afiliados que maneja la web.

Entre otros detalles, ofrece la posibilidad de exportar artículos publicados en diversas plataformas de venta simultáneamente y cuenta con un margen de ganancias más alto para todos los comerciantes.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para escuchar música online, offline, gratis y de pago en Android e iOS? Lista [year]

Letgo.com

Letgo

Aunque es una web que tiene su origen en Estados Unidos y se han expandido por el mundo lentamente, por lo que tiene poco tiempo vigente en España, ciertamente se considera otra solución apropiada para publicar objetos de segunda mano en venta. En ese sentido, son numerosos los usuarios que se siguen sumando a Letgo, en donde el proceso de venta y compra es verdaderamente simple.

Así, para poder realizar ventas, tendrás que registrarte con tu cuenta de Google o Facebook, indicar un título para tu anuncio, facilitar una descripción del artículo y subir fotografías del mismo. Después de esto, en cuestión de segundos, tus productos usados estarán en venta sin coste de comisión alguno. Tomando en cuenta otros detalles, acotamos que dispone de apps móviles (para Android e iOS) y ofrece búsquedas rápidas a través de ciertos filtrados (por orden, por cercanía o por precios) al momento de comprar.

Tablondeanuncios.com

Tablón de anuncios

Se trata de una plataforma online muy característica, ya que se ha encargado de llevar a la red los famosos tablones de anuncios convencionales en donde se solían colgar carteles con ofertas de trabajo o ventas de artículos de segunda mano, para así ofrecer la misma experiencia al mundo de Internet. De tal modo, su diseño se torna muy interesante y te ofrece varias categorías en donde puedes establecer la venta de artículos de hogar, deportes, productos de informática, coches, etc.

Entre otras características, resaltamos que el principal beneficio que entrega Tablón de anuncios a sus usuarios, es la notable sencillez que exhibe al momento de realizar estas publicaciones y brinda la posibilidad de gestionar alertas con aquellos productos de tu interés. De tal manera, al momento de crear un anuncio, bastará con hacer clic en la opción “Poner anuncio”, completar todos los datos requeridos y listo. Es una página completamente gratuita.

Todocoleccion.com

Todocolección

Si tienes que vender artículos que tengan que ver con antigüedades y que sean ideales para coleccionar, este sitio web es perfecto para ti. Ya que, por lo general, se suelen publicar joyas, discos, relojes, libros, sellos, postales, arte y muchas más antigüedades. Para lo cual, sencillamente deberás ingresar a la página y buscar la sección que indica “Vender” para entrar en ella y poder anunciar tus artículos de segunda mano.

Sumado a esto, la web maneja subastas temáticas y se caracteriza por ser un sitio organizado por categorías, con la finalidad de que sus usuarios puedan realizar búsquedas más rápidas y sencillas. Dichas categorías, se reúnen en un completo índice ubicado en la parte lateral izquierda de su ventana principal. Por otro lado, permite establecer una segura comunicación entre el vendedor y comprador, ya sea para pedir una oferta o realizar un acuerdo.

Gamimbo.com

Gamimbo

Se refiere a un portal especializado en la compra y venta de videojuegos, debido a que se consideran unos de los artículos más demandados en esta clase de mercado online. Así, Gamimbo es totalmente gratis y para poder vender en la web, el primer paso a seguir es crear una cuenta de usuario y rellenar correctamente todos los datos, al igual que añadir una fotografía de perfil. Entre dichos datos, es preciso que facilites tu DNI, IBAN o email de PayPal (para recibir los pagos) y realizar la configuración del envío.

En este sentido, podrás publicar los videojuegos para casi todos los modelos de videoconsolas, tales como: PlayStation, Xbox, Nintendo, consolas Sega, ordenadores y microordenadores. Además de ello, si deseas vender los cables, fundas o mandos, también es posible a través de esta plataforma web. Cabe acotar que, se estima como una de las páginas líderes en compra y ventajas de estos artículos de segunda mano.

Quierolibros.com

Quierolibros

Otro de los artículos de segunda mano que tienen una gran oferta y demanda en el mercado online, hoy en día, son los libros de literatura. Motivo por el cual, una gran cantidad de personas ahora prefieren adquirir libros de esta manera, en lugar de comprarlos nuevos y así, logran ahorrar una notable cantidad de dinero. Por consiguiente, si estás pensando en vender los libros usados que ya has leído y con ello obtener un dinero extra, no dudes en anunciarlos en esta web.

Recomendado para ti:
¿Cómo importar tus contactos a LinkedIn para hacer crecer tu red profesional? Guía paso a paso

También vale la pena acotar que, actualmente, Quierolibros posee una gran comunidad de usuarios a nivel mundial y por ello, será muy sencillo que alguien acceda a comprar tus libros de texto, revistas o incluso cómics, de segunda mano.  Para ello, es necesario que te registres y facilites alguna información personal.

¿Vender online o hacer venta de "garaje"? ¿Qué es mejor para ganar dinero con tus cosas usadas?

¿Vender online o hacer venta de "garaje"? ¿Qué es mejor para ganar dinero con tus cosas usadas?

Ahora bien, lo más probable es que al momento de ofrecer tus cosas usadas y querer ganar un dinero extra, te preguntes si es más factible venderlos de manera online o bien, si lo mejor es hacer venta de “garaje” para ofrecerlos al público. Lo cual, interfiere notablemente en la decisión de muchos comerciantes y, con el fin de ayudarlos en estos casos, queremos dar a conocer las principales diferencias que hay entre uno y otro modo de venta, hoy en día.

En este sentido, principalmente, todo dependerá de las aspiraciones de cada persona que acceda a vender sus artículos de segundo mano. Ya que, en términos generales, si optas por entrar en uno de los sitios webs mencionados anteriormente para anunciarte, podrás acceder a un mercado mucho más amplio, pero es posible que te cobren cuotas extras por ello. No obstante, si te decides por hacer una venta de garaje, la liquidez será inmediata y no deberás pagar comisiones a nadie.

Sumado a esto, por supuesto existen otras disimilitudes de interés que también es de gran relevancia tener en cuenta, para así lograr tomar la decisión que más se ajuste a lo que en realidad deseas.

A continuación, puntualizamos dichas diferencias:

  • El alcance: En caso de hacer una ventaja de garaje u optar por un negocio físico, el público que podrá ver tus artículos en venta será mucho más limitado. Por otro lado, al realizar dichas ventas en línea, las fronteras desaparecen y los productos pueden llegar mucho más lejos; por lo que su alcance es totalmente mayor.
  • La seguridad: Mientras que las ventas de garaje obligan al vendedor y comprador a establecer una comunicación física y el cobro debe ser de inmediato, en el mercado online no ocurre esto. Por lo tanto, la seguridad al vender objetos en línea podrá verse afectada fácilmente y hasta hay posibilidades de recibir estafas.
  • La inversión: Las ventas de garaje se caracterizan por ser totalmente improvisadas y por esto, no requieren de una notable inversión. Por otro lado, si accedes a una web de pago para anunciarte, tendrás que invertir dinero y pagar una cuota por cada producto que logres vender allí. Sin embargo, si ingresas a una web totalmente gratuita, la inversión será de cero euros.
  • El horario: El hecho de vender online, te permitirá ofrecer los productos las 24 horas del día y todos los días del año; por lo que tendrás más posibilidades de realizar la venta. Sin embargo, el horario de los negocios físicos es limitado y se encuentran en un espacio temporal totalmente condicionado.
  • El marketing: En términos de marketing, la cobertura que te brinda una tienda de garaje es baja, por ende, solamente lograrás fidelizar a los clientes si optan por llegar a ti. En cambio, en el ámbito online, existen muchas más formas para establecer estrategias de marketing y de un modo más afinado.

En definitiva, debido a los tiempos en los cuales nos encontramos hoy en día y a la importancia que ha tomado el mundo digital, se considera mucho mejor vender tus productos de segunda mano a través de plataformas online y, especialmente, sin son totalmente gratuitas o muy accesibles.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Etiquetas: