Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Los cómics, historietas o tiras cómicas nos acompañan desde hace varios siglos. Aunque existen personas que las consideran como algo banal o con poca importancia, representan una poderosa forma de comunicación. Y es que, a través de ellas, se pueden plasmar ideas y conceptos de una manera más eficaz.
En el día de hoy, se las siguen utilizando en los medios gráficos. Pero también han ganado gran protagonismo con su popularización a través de los super héroes. Con decir que las películas que más dinero recaudaron en estos últimos años están basadas en personajes de cómics.
También se las utiliza como de una forma pedagógica y educativa. Ya que los más jóvenes se sienten atraídos por este tipo de contenido.
Lista de las mejores páginas web para hacer tus propios comics e historietas
Ya sean los ejemplos planteados anteriormente u otros, los que te motiven a realizar tus propias historietas o cómics, necesitarás algo de ayuda. Años antes, se realizaban en papel y a mano, en la actualidad se usan diversos programas para hacer los cómics. Por este motivo, si eres un experto o recién empiezas, te mostraremos una lista que te ayudará con hacer realidad tu cómic.
Prueba cada una de estas páginas:
Voki.com
Este sitio está pensado para fabricar distintos personajes que podrás utilizar en tus historietas. Puedes añadirle fondos, textos y hasta sonidos. Un detalle divertido, es que puedes utilizar como plantilla los rostros de Obama y Donald Trump. Además, cuenta con unos efectos que simulan tres dimensiones y una lectora de texto en diferentes idiomas. Con los cuales te divertirás durante el proceso creativo.
Pixton.com
Vamos avanzando en la calidad de los sitios y nos encontramos con Pixton. Al ingresar a esta página nos daremos con que se trata de un sitio destinado a la educación mediante los cómics. Puedes elegir entre la interfaz para profesores, alumnos o negocios. La plataforma está disponible en distintos idiomas. Para crear un cómic con este sitio deberás crear una cuenta. Una vez hecho esto podrás elegir entre un formato de cómic, guion ilustrado o una novela gráfica. Dependiendo de cual elijas accederás a distintas opciones.
StoryBird.com
Otro sitio pensado para la comunidad escolar. Con esta herramienta no sólo podemos crear cómics sino además ilustrar libros, tarjetas y postales. Cuenta con una gran variedad plantillas, a las cuales tendremos que agregarle una historia. Puedes registrarte con tu perfil de Google y acceder a una galería impresionante de imágenes, dibujos, historias y poesías.
StoryBoardThat.com
Utiliza cientos de personajes y entornos para crear tu viñeta perfecta. Cambia los colores de la ropa, cabello, piel y ojos para personalizarlos aun más. Puedes acceder a este servicio registrándote con alguna red social. Cuando hayas finalizado, la misma plataforma irá ofreciéndote tutoriales. Dentro de la ventana de creación podrás acceder a través de pestañas a los diferentes elementos modificables.
Tales como personajes, escenarios, cuadros de texto y diálogo. Para realizar una composición de todos ellos solo debes arrastrar y soltar. Algo muy interesante sobre la modificación de los protagonistas es que puedes cambiar muchos aspectos de ellos. Entre estos la vestimenta, maquillaje, postura, expresiones y otros más. La versión básica y la educativa se encuentra de forma gratuita. Y si deseas probar la premium podrás hacerlo durante 15 días de forma bonificada.
StripGenerator.com
Un sitio que funciona con el plug in de Adobe Flash Player. La plataforma es bastante intuitiva y fácil de comprender. Dentro de los personajes y entornos predefinidos podemos realizar una historieta en pocos minutos. El estilo de dichos elementos es en extremo minimalista, pero con una gran historia esto pasará a segundo plano.
Una cuestión destacable de esta plataforma es la posibilidad de añadir transparencias y efecto de desenfoque en cada elemento. No es necesario siquiera registrarse en la web. Cuando finalices cada página de tu cómic, guárdala en el ordenador.
WittyComics.com
Más en Web
- ¿Por qué ha cerrado Rapidshare? ¿Qué webs alternativas de descargas siguen abiertas? Lista 2025
- ¿Cuáles son las mejores páginas web para adoptar perros, gatos y todo tipo de mascotas? Lista 2025
- TorrentLocura cierra ¿Qué webs alternativas para bajar pelis y series Torrents siguen abiertas hoy? Lista 2025
- ¿Cuáles son las mejores páginas webs más raras y curiosas de todo Internet? Lista 2025
- Putlocker cierra ¿Qué alternativas para ver series y películas online quedan abiertas? Lista 2025
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Una herramienta un poco más destinada a cómics con un manto de seriedad o sobriedad. Si bien no cuenta con una gran variedad de dibujos prediseñados, la calidad de los mismos es notable. No necesitas registrarte. Sólo ingresa al sitio y comienza a editar. Una muy buena opción si deseas plantear una historia corta de tres viñetas.
Canva.com
Es una plataforma de diseño en línea que evita que utilices pesados programas en el ordenador. Dentro de sus herramientas encontramos el creador de historietas cortas. Utiliza las plantillas, imágenes, elementos y tipografías que posee su biblioteca multimedia. Es probable que dentro de ellas encuentres alguna premium por la que deberás pagar el derecho de uso de forma individual.
Una vez terminada la edición, puedes exportar la historieta en distintos formatos. Incluye PDF, MP4 y GIF. Sin embargo, cada una de ellas incorporará una marca de agua. Para eliminarla deberás acceder al servicio premium. Cuenta con una versión de prueba de 30 días.
MakeBeliefsComix.com
Otra opción ideal para los más pequeños. La interfaz es infantil, aunque algo confusa, al igual que los modos de colocar los personajes. Pero una vez que te acostumbres al método podrás disfrutar con tus niños la creación de maravillosas aventuras.
Elige el idioma, en la barra inferior encontrarás las categorías de personajes, máscaras, situaciones, globos de diálogo, algunos ejemplos entre otras cosas. Aunque posee pocas herramientas de personalización, puedes apañarte tranquilamente con las ofrecidas. Es tan simple que solo utilizarás el mouse.
FotoJet.com
Al igual que Canva, este sitio cuenta con múltiples plataformas de diseño online. Una de ellas es la de historietas. Podrás realizar cómics en cuestión de minutos. Ingresa al sitio, elige una plantilla, edita y guarda.
Dentro de los montajes ofrecidos a forma de matriz encontrarás algunos muy divertidos. En los que podrás colocar fotografías reales. Dentro del cuadro clipart puedes hallar onomatopeyas que le darán gran color a tu trabajo. De idéntica manera que la competencia, ofrece una versión gratuita con material y herramientas reducidas y otra premium con acceso total.
Consejos y trucos para crear tu primer comic y comenzar en el mundo de la ilustración
Si te apasiona el cómic y quieres crear los tuyos propios te recomendamos que no te rindas a la primera. Sigue intentando. Ten en cuenta que muchos de los mejores historietistas y dibujantes consiguieron sus primeras publicaciones importantes cuando ya eran mayores.
Además de este consejo principal podemos brindarte estos otros:
- Utiliza el formato de viñeta correcto. Si deseas dibujarlo en forma tradicional occidental, haz que se lea de izquierda a derecha y de arriba para abajo. En cambio, si tu estilo es el manga lo deberás hacer desde la derecha.
- El fondo es importante. Nunca subestimes ni dejes de lado este elemento. El contexto del momento que estas contando es importante y le dará sentido a la historia.
- Vamos a la acción. De todas las historias que crees, al menos un personaje en ellas debe realizar una acción. De forma contraria no lograrás más que un contenido plano y con poco sentido de ser.
- El texto no siempre es necesario. Puedes omitirlo si la situación lo requiere. Complementa esto con información implícita generada por expresiones o demostraciones.
- Usa onomatopeyas. Te ayudarán a poner énfasis en una acción.
- Utiliza metáforas visuales. Con ellas podrás expresar las ideas (en ciertos casos) mejor que las palabras.
- La historia es importante. No olvides que el relato que quieres plasmar es más necesario que una excelente calidad de dibujo.
- Los globos hablan. Utiliza formas de cuadro de diálogos variadas, cada una cumplirá un rol diferente ayudando al lector a comprender la expresión.