Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores páginas web para adoptar perros, gatos y todo tipo de mascotas? Lista 2020

Cuáles son las mejores páginas web para adoptar perros, gatos y todo tipo de mascotas
Meneame

Una de las mejores ideas que puedes tener para el crecimiento de tus hijos es adoptar una mascota para que entre ambos exista una conexión de amor, ternura y respeto hacia el otro.

Lamentablemente, existen personas que abandonan a los animales en las calles, dejándolos librados a su buena suerte. Sería importante que adoptaras a algunos de estos seres portadores de alegría.

Pero no es tan fácil llevar un perro o un gato a nuestra casa. Es por esto que existen asociaciones que te ayudarán con esta tarea. Para que conozcas más, te presentamos las mejores plataformas para adoptar mascotas.


Lista de las mejores páginas web para adoptar perros gatos y cualquier mascota online

Lista de las mejores páginas web para adoptar perros gatos y cualquier mascota online

Si ya has decidido que adoptarás a un perro, un gato o a cualquier otra mascota, te enseñaremos las mejores páginas web para que lo hagas de forma segura:

Salvaunamascota.es

Esta página te ofrece adoptar una mascota según tus necesidades. Por ejemplo, si quieres un macho o una hembra, el tamaño, la edad, la ciudad y por supuesto, el tipo de mascota. Dentro de los animales más solicitados se encuentran los perros y los gatos.

Podrás ver una foto con sus características y su nombre. También podrás acceder a datos de interés como por ejemplo qué vacunas tiene, si sufre de enfermedades crónicas o ha sufrido alguna especial. Lo mejor que podrás ver en esa descripción es el carácter del animal. Es decir, si es amigable o si es agresivo, cómo se lleva con los más pequeños, etc.

Para poder adoptar una mascota, tendrás que dejar tu número telefónico, tu correo y tu dirección. Luego de analizar estos datos, el hogar de tránsito en el que se encuentra la mascota se comunicará contigo para realizar una entrevista.

ElRefugio.org

Es una organización que rescata animales abandonados o maltratados, tiene más de 20 años de trayectoria en nuestro país. En esta web podrás encontrar perros y gatos.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Webmail en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Si lo deseas, puedes realizar una donación, ya que cuenta con un sistema de socios que realizan aportes mensuales, los cuales son por domiciliación de tu cuenta bancaria o tarjetas de crédito. Pero si quieres hacer un aporte en dinero no tendrás éxito, ya que esta organización no recibe efectivo.

Tampoco reciben donaciones de instituciones y de partidos políticos ya que desean actuar con libertad de acción debido a que realizan acciones legales contra los maltratadores de animales. Para poder adoptar debes realizar una donación de 90 € para cubrir gastos veterinarios de la mascota que elijas.

FAADA.org

Al igual que ocurre con la página anterior, esta fundación te permitirá adoptar, apadrinar y defender a los animales de manera gratuita.  Se encargan del rescate, de analizar la situación en general del animal y, en algunos casos, del entrenamiento para determinados fines.

Te permite compartir con los animales los fines de semana, si es que no tienes espacio en tu casa. Sólo debes pedir la autorización para apadrinar, llevar tu mascota el viernes por la tarde y devolverla a la fundación el domingo a última hora. Si quieres, puedes hacer donaciones para solventar los gastos veterinarios y de mantenimiento.

www.AmigosdelPerro.org

Amigos del Perro

Su nombre lo dice todo, se trata de una página que se dedica a contener al mejor amigo del hombre. Esta fundación austríaca con más de 23 años de vida, tiene por objetivo general mejorar el bienestar de los animales.

Otras de las metas que tiene es promover acciones responsables por parte de las personas para reinsertar a los perros en su nuevo hogar. Realiza campañas de concientización que ayudan a la sociedad a reflexionar acerca del maltrato animal.

La página cuenta con dos secciones bien definidas. La primera está destinada a mostrar todas las características físicas de los animales, talla, peso y toda la información necesaria. Y la segunda sección se llama “Vidas felices”, la cual está orientada a mostrar el final feliz que tuvieron los perros en sus nuevas familias.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web Chinas para comprar por Internet a precios baratos? Lista [year]

MundoAnimalia.com

Esta página cuenta con un listado de animales en adopción, para compartir con todos los interesados. Además, te ofrece un sitio de referencia de los dueños transitorios de las mascotas que se comparte en comunidad.

También podrás encontrar consejos, información útil sobre criadores, servicios profesionales, peluquerías caninas, productos y accesorios para tu mascota. Cuenta con una aplicación que la podrás descargar de Google Play Store y Apple Store de forma gratuita.

ANAAweb.org

Esta es la página de la Asociación Nacional de Amigos de los Animales. En este sitio podrás encontrar toda la información relacionada con los animales (lugares donde puedes entregar alguno que hayas encontrado abandonado, cuidadores y mascotas disponibles para la adopción).

Cuando quieras elegir un animal, te aparecerá un listado con diferentes enlaces que te redirigirán a otros sitios. Podrás las características más destacadas de tu futura mascota, edad, temple, etc.

Si lo prefieres, tienes la posibilidad de apadrinar una mascota por 20 €/mes. De esta manera colaborarás con los gastos de alimentación, cuidado, veterinario y mantenimiento. También puedes ir los sábados a visitarlos y si te animas y lo haces de forma responsable podrás sacarlo a pasear y devolverlo en las próximas horas.

Existe una sección llamada Diario de Padrinos, la cual está destinada a los más pequeños de la casa. Se utiliza para escribir las emociones y las vivencias que surgen en el día a día con las nuevas mascotas del hogar.

NuevaVida-Adopciones.org



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres adoptar una linda mascota por Internet y no sabes en qué portales buscar a tu nuevo amigo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce las mejores"


Nueva Vida Adopciones

Es una asociación ubicada en Madrid que se encarga de ayudar a los animales abandonados, ya sean perros u otras mascotas pequeñas, intentando ofrecerles un mejor cuidado para que dispongan de un mundo mejor.

Cuentan con un albergue con capacidad para 60 animales. Además, disponen de una red de viviendas particulares que se usan como hogares de adopción en tránsito hasta que consigan una familia definitiva.

Financian sus actividades con cuotas de socios y padrinos, también realizan actividades como organización de eventos y cursos. Tratan de inculcar la tenencia a conciencia de las mascotas y su lema es que un animal no es un objeto.

Recomendado para ti:
¿Cómo encontrar ofertas de empleo en LinkedIn y postularse en ellas? Guía paso a paso

SaveaLife.es

Es una asociación sin fines de lucro que apoya la adopción de perros en toda España. En este sitio podrás encontrar diferentes clases de filtros que te permitirán elegir la mascota que más se adapte a ti y al revés también.

Cuenta con opciones que podrán ser apadrinar o adoptar. Si deseas hacerlo, sólo deber dejar un número de teléfono para que puedas ser contactado por esta asociación. También podrás encontrar información acerca de veterinarias de confianza, alimentos secos, vacunas y muchas otras cosas más.

ProtectoraHuellas.org

Se encuentra en Ávila e inició sus actividades en 1994. Es una asociación protectora de animales siendo su especialidad la de asesorar sobre el cuidado de los animales de compañía. Su fin es concientizar sobre una adopción responsable, basándose en la tasa de natalidad.

Cuenta con un lugar de acogida para los animales abandonados en el cual se los cura, se les aplican todas las vacunas y por, sobre todo, se les da mucho amor.  Si bien este sitio se lo puede considerar sencillo en cuanto a su interfaz y funciones, es considerado como uno de los más respetados de toda España.

ElArcadeZeus.com

Esta página pertenece a una organización que se dedica a ofrecer un hogar transitorio para los animales encontrados en la calle o que son recuperados por diferentes personas. Este grupo de personas se encarga de la parte psicológica del animal y de sus futuros dueños, mostrándoles la importancia de dar amor a un ser dependiente del ser humano.

Una vez que se las personas que viven en el nuevo hogar del animal se encuentran aptas para esta tarea, facilitan la adopción por medio de un acompañamiento para poder reeducar al animal.

Otras de las funciones que podrás ver en esta página es la actividad de rehabilitación física con la que cuenta la mascota. Podrás encontrar un listado con todos los perros que puedes adoptar.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en G Suite? El Gmail para empresas - Guía paso a paso

¿Qué hay que tener en cuenta antes de adoptar una mascota por Internet?

¿Qué hay que tener en cuenta antes de adoptar una mascota por Internet?

Existen diferentes razones que debes tener en cuenta antes de adoptar una mascota por Internet. Por ejemplo, debes estar completamente seguro que deseas tener un compañero en tu casa por muchos años.

Existen muchas personas que se encariñan por un tiempo y luego abandonan a los animales de nuevo en la calle. Esto sucede porque no existe un convencimiento pleno de la necesidad de tener una mascota en casa.Otro de los motivos que debes considerar es el espacio físico en donde estará el animal. No tienes que olvidarte que un departamento no es uno de los mejores lugares para perros grandes, ya que estas mascotas sufrirán demasiado.

En este caso tendrás que buscar siempre un animal que sea acorde con las necesidades físicas. También debes considerar el equilibrio emocional de la mascota y de las personas que convivirán con el animal. No es lo mismo un perro que tiende a ser poco amigable con los niños que otro que sí lo sea. Por lo que, si tienes hijos en tu casa, vas a tener que considerar este punto.

El tiempo que dedicarás a tu mascota es importante. No puedes olvidarte que los animales necesitan atención, ya sea para bañarlos, llevarlos a pasear o a la veterinaria. Si no cuentas con este tiempo será mejor que reconsideres la adopción de una mascota.

Por último, es necesario conocer la salud del animal. Qué vacunas tiene, qué enfermedad crónica posee y muchos otros puntos que podrían llevar a problemas futuros. Por ejemplo, es necesario conocer si estos animales poseen una enfermedad que puedan ser transmitidas a las personas.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: