✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 21 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Se viene un nuevo auge de los no fungibles? Meta amplía de nuevo su función de visionado de NFT’s en Instagram y Facebook

Meta lanza oficialmente la capacidad de publicar colecciones digitales en Facebook e Instagram, aunque se ha convertido en un anuncio que llega en un momento donde el auge de los NFT está en un punto criticó

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 01 septiembre, 2022 a las 20:01

Este 29 de agosto, Meta ha publicado a través de su red social Twitter la incorporación de nuevas capacidades para que los usuarios de Instagram y Facebook puedan visualizar los NFTs desde estas aplicaciones. Todo esto será posible gracias a que se podrá conectar estas redes sociales con la billetera digital para compartir los tokens no fungibles.

Con esto la compañía de Mark Zuckerberg le demuestra al mundo su gran apuesta por los NFT, por lo que ha decidido dar un paso más hacia adelante y ahora podrán ser compartidos por los usuarios en dos de sus más importantes apps. Esto también permitirá que la popularidad de estas imágenes coleccionables aumente más, lo que le conviene a Meta que está interesada en crear y comercializar activos digitales desde sus propias plataformas.

publicidad

Meta amplía de nuevo su función de visionado de los NFT

Meta amplia de nuevo su funcion de visionado de los NFT

Si bien es cierto, las primeras visualizaciones de NFT en Instagram llegaron el pasado mes de mayo en periodo de prueba por parte de Meta, pero al ver los excelentes resultados que todo esto arrojaba la empresa decidió agregar esta prueba a Facebook, esto sucedería el 29 de junio de este mismo año. Todo esto fue anunciado por medio de Navdeep Singh, gerente del programa técnico de Meta por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, al conseguir muy buenos resultados Meta ha tomado la decisión de permitir que todos los usuarios de ambas redes sociales puedan empezar a publicar sus NFT, lo que ayudará a que todas las personas que usan estas plataformas puedan interactuar un poco más con los tokens no fungibles.

De manera que a partir de ahora todos los usuarios que usan estos servicios de Meta van a tener la oportunidad de crear y manejar estos Tokens, así como comercializarlos dentro de las mismas apps. El objetivo principal de la compañía tecnológica es desarrollar una herramienta que permita la creación de estas imágenes, así como lanzar un mercado digital para el intercambio de las mismas.

No quedan dudas de que uno de los planes de Zuckerberg es aumentar las diferentes formas de generar ingresos por medio de sus plataformas y los vales no fungibles parecen ser una solución a todo esto. Además, todo esto confirma lo que el pasado mes de mayo comentaba el director de Instagram Adam Mosseri, quien en ese momento aseguró que la red social estudiaba la forma de integrar todo esto en sus herramientas.

La inmersión de los activos digitales parece tener mucho sentido para Meta, algo que tiene bastante lógica si entendemos que los fines principales de esta empresa a futuro es construir su propio universo digital, por lo que eso solo es un paso más a todos los planes que quiere concretar.

Si bien es cierto, la implementación de NFT en ambas plataformas será de manera gradual y como es de costumbre estará disponible por ahora solo para los Estados Unidos y se espera que poco a poco llegue a otras fronteras. También se ha podido saber que las apps como WhatsApp y Facebook Messenger van a tener la capacidad de visualizar estas colecciones digitales, lo que permitirá que tengan un mayor alcance y sea más fácil comercializarlos.

En cuanto al funcionamiento de todo esto se ha podido ver durante las fases de prueba en Instagram que estas publicaciones contarán con una nueva pestaña de NFT en las cuentas de participantes y una marca para indicar que están verificados. Estas imágenes se mostrarán con una etiqueta de “colecciones digitales” y al momento que los usuarios pulsen allí podrán ver toda la información del creador y la propiedad de dicho artículo.

Este proceso en la app ofrece una gran variedad de conexiones a las principales herramientas de criptopago en donde se incluye muchos tipos de criptomonedas. Además, se ha podido ver que los propietarios de estas colecciones digitales pueden agregar sus propias cuentas de Trust Wallet, MetaMask o Rainbow que les permita verificar la propiedad del NFT.

Los NFT parecen estar a punto de explotar y Meta quiere aprovecharlo desde cero

No hay dudas de que la expansión de los NFT se convierta en un factor muy importante para el ecosistema de Meta, aunque toda esta integración parece ser un poco inoportuna o fuera de lugar al tener en cuenta que las ventas de los tokens no fungibles han experimentado una disminución muy significativa, en especial si esto se compara con las transacciones realizadas en 2021.

Es así, como este 2022 las ventas han tenido una disminución de más del 90% en comparación al pico más alto del año pasado, lo que quiere decir que Mark Zuckerberg apuesta por estas colecciones digitales en un momento que parece no ser tan bueno. Sin embargo, integrar esta función en su plataforma les permitirían apoyar a los artistas, quienes van a tener la oportunidad de disfrutar de muchos beneficios como la posibilidad de monetizar su trabajo.

A pesar de todo esto, Meta tendrán que luchar contra un mercado que ahora mismo parece tener muchos factores en contra, uno de ellos es el sector de las criptomonedas, el cual recibe de forma constante denuncias de estafas o cambios en el valor, por lo que las negociaciones de los tokens no fungibles cada vez se ven más perjudicadas.

Todo parece indicar que Mark Zuckerberg tiene una visión a largo plazo con los NFT, los cuales van a permitir crear un comercio de artículos digitales dentro del metaverso. Se trata de un mercado que ahora mismo genera millones de dólares dentro de plataformas como Roblox o Fortnite y que Meta quiere aprovechar desde cero, es por ello que los vale no fungible son solo el primer paso de la compañía quienes miran a una escala más alta.

Razón por la cual Mark Zuckerberg ha mencionado que trabajan para lograr reducir el impacto de las emisiones relacionadas con la exhibición de las colecciones digitales mediante la compra de la energía renovable. Por ahora, esto se ha convertido en otra de las grandes apuestas del CEO de Facebook e Instagram y se espera que en muy poco tiempo el intercambio de los tokens no fungibles esté disponible en la mayoría de los países que hacen uso de estas apps.

ADVERTENCIA: Este artículo es sólo de carácter informativo, no se promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser recomendada para inversores principiantes y supone un riesgo de perder la totalidad de la cantidad invertida.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario