Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Este 13 de julio, Netflix y Microsoft han anunciado de manera oficial su nueva alianza para transmitir películas y series con publicidad, pero con un nuevo plan más económico. Esto llega en un momento donde la plataforma de entretenimiento ha perdido una gran cantidad de suscriptores, alrededor de 250.000 solo en los primeros 4 meses de este 2022.
Por lo que esta aplicación busca la manera de crear nuevas fórmulas que les permita atraer nuevos clientes y conseguir más ingresos. Por lo que han seleccionado a Microsoft fundada por Bill Gates para que se encargue de aplicar la tecnología publicitaria, pero ¿Tu privacidad se puede ver afectada con este nuevo acuerdo?
Netflix se alía con Microsoft para su nuevo modelo con publicidad
Con este acuerdo Netflix daría un paso más hacia su nueva estrategia de mercado. La misma llega en un momento crítico para la plataforma, esto después de perder más de 200.000 suscriptores en un poco más de cuatro meses, lo que ha generado un desplome muy marcado dentro de la compañía.
Las principales razones de la retirada de los suscriptores se han debido por los altos precios de sus planes en comparación a su competencia, también su retirada de Rusia por el conflicto con Ucrania ha causado que pierda una gran cantidad de clientes.
De acuerdo a los análisis de los expertos todo parece indicar que el desplome de Netflix seguirá por lo menos en lo que resta de este año, por lo que se ha advertido que la pérdida de cliente podría aumentar de forma considerable. Razón por la cual la compañía buscaría ofrecer una alternativa mucho más económica que les ayude a atraer nuevas personas.
Hasta el momento, Netflix no ha revelado el precio del nuevo servicio con publicidad, lo que si sabe es que este nuevo plan no sustituirán a los ya existentes, solo será una opción más. Es así, como los clientes decidirán si quieren cancelar menos y ver publicidad o mantener las suscripciones.
Se ha podido conocer que el plan publicitario en alianza con Microsoft se estrenará en algunos países como modo de prueba para verificar su funcionamiento, pero su lanzamiento oficial llegaría para finales de años, para ser más precisos para el mes de diciembre.
La unión entre estas dos compañías se hizo de forma oficial por el portal de Microsoft, y ha sido Greg Peters, director de operaciones de Netflix quien se ha encargado de dar el anuncio. Por lo que ha asegurado que se trata de una forma más económica de que muchas personas puedan disfrutar de todo el contenido ofrecido por ellos.
“Todavía es muy pronto y tenemos muchas cosas por resolver. Nuestros objetivos son a largo plazo. Más opciones para los consumidores. Estamos muy emocionados por trabajar con Microsoft”
Greg Peters, director de operaciones de Netflix
Pero ¿Por qué Netflix ha seleccionado a Microsoft como su nuevo socio? Todo parece indicar que la plataforma de streaming ha seleccionado a la empresa de Bill Gates como socio por dos razones principales.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
La primera de ella se debe a que Microsoft no tiene un servicio de vídeo que pueda competir de forma directa con ellos. Además, para finales de 2021, esta empresa adquirió Xandr de AT&T, que se trata de una compañía publicitaria que ofrece tecnología muy avanzadas, por lo que se convierte en una buena alternativa.
Se cree que estas han sido las razones principales del porque Netflix no escogió a Google o Comcast, dos empresas que compiten en el mercado publicitario y que hubiesen podido aportar muy buenas opciones a la plataforma de vídeo.
“Los vendedores que buscan a Microsoft para satisfacer las necesidades publicitarias tendrán un acceso a la audiencia de Netflix y a todo su inventario de televisión de calidad”
Mikhail Parakhin, presidente de Experiencias Web de Microsoft
De manera que Netflix busca de forma un poco desesperada lanzar este nuevo plan económico este mismo año, así tratarán de contrarrestar la gran cantidad de clientes que han perdido estos últimos meses y que ha afectado sus ingresos en gran medida.
We’re thrilled Netflix has selected Microsoft as its advertising technology and sales partner. We want publishers to have more long-term viable ad monetization platforms, so more people can access the content they love wherever they are. https://t.co/QmPszxJTOf
— Satya Nadella (@satyanadella) July 13, 2022
¿Violará Netflix nuestra privacidad para ganar más dinero?
Este acuerdo no solo ha creado una gran expectativa entre los seguidores de estas dos plataformas, sino que también ha generado una preocupación sobre todo en los clientes de Netflix, quienes ahora tienen dudas si la aplicación de streaming empezará a violar su privacidad para ganar más dinero.
Esto al considerar los espacios publicitarios a los que se tendrán que exponer los usuarios que contraten el plan económico. Hay que tener en cuenta que los sistemas de publicidad trabajan con la obtención de datos de las personas para así ofrecer contenido de interés.
Es por ello que se cree que Netflix tendrá que empezar a proporcionar datos de estos usuarios a Microsoft para que esta sepa por dónde orientar los anuncios. Entre los datos que suelen ofrecerse en este sentido se encuentra el correo electrónico, datos de la tarjeta, el tipo de contenido que buscas, los dispositivos desde donde inicias sesión, entre muchos otros detalles.
Todos estos datos son utilizados a beneficio propio por estas empresas para obtener más dinero. Al momento que el usuario acepta las políticas de privacidad de estas compañías, permite que puedan explorar toda esta información sobre ti para ofrecerte anuncios y otros contenidos comerciales que te interesen.
Hasta ahora, Netflix y Microsoft no se han pronunciado al respecto sobre cómo se manejan todos estos datos a la hora de enviar publicidad y cortes comerciales a los usuarios, pero se espera que ofrezcan medidas que garanticen la privacidad de cada uno de ellos a la hora de utilizar el servicio de streaming.