✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

El nuevo instrumento que pondrá en órbita la NASA para entender el efecto de las nubes de polvo mineral en la Tierra

El pasado 4 de junio, la NASA anunció mediante su cuenta oficial de Twitter, su nueva misión EMIT, la cual permitirá comprender mejor cómo las nubes de polvo mineral afectar el clima en la Tierra

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 07 junio, 2022 a las 16:06

El pasado 4 de junio, la NASA anunció mediante su cuenta oficial de Twitter su nueva misión, la cual permitirá comprender mejor cómo las nubes de polvo mineral afectan el clima en la Tierra. Es así, como ofrecerá una nueva herramienta para controlar el planeta desde las alturas. El objetivo principal de la misión será medir la cantidad de las partículas que se encuentra en la atmósfera terrestre.

La nueva investigación se realizará a bordo de la Estación Espacial Internacional, la cual será apodada EMIT, que significa: “Investigación de la fuente de polvo mineral en la superficie de la Tierra”. El instrumento de medición deberá analizar todo esto mediante un espectrómetro. Un análisis que permitirá conocer la historia actual del planeta y la polvareda contenida en ella, lo que puede ser muy relevante para el clima.

publicidad

Así es el EMIT, el nuevo detector de polvo mineral que lanzará la NASA

Asi es el EMIT el nuevo detector de polvo mineral que lanzara la NASA

Se trata de una investigación de la fuente de polvo mineral de la superficie terrestre, una misión de “Earth Venture-Instrument (EVI-4)” que permitirá mapear la mineralogía de la superficie de las regiones áridas de origen. Todo esto mediante espectroscopia de imágenes en el infrarrojo visible y de onda corta.

Los mapas de las regiones de origen se usarán para mejorar los pronósticos del papel de la polvareda en caso de calentamiento o enfriamiento de la atmósfera. Una misión que se ha programado para este 2022, debido a los fuertes vientos que se han presentado últimamente y que transportan más de mil toneladas métricas de polvareda de los desiertos de la Tierra y otras regiones mediante la atmosfera.

El lanzamiento oficial de EMIT, se realizará el 9 de junio, el instrumento “Earth Surface Mineral Dust Source Investigation” ayudará a despejar dudas de esta investigación. Si bien es cierto, los científicos tienen conocimiento de que, la nube afecta el medio ambiente y el clima, pero no tiene los datos necesarios para saber los efectos que esto traerá en el futuro.

Gracias al espectrómetro de imágenes de última generación de EMIT, el cual ha sido desarrollado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia en el sur de California, se podrá recolectar más de mil millones de mediciones de composición de las fuentes de partículas en todo el mundo. Un estudio que tendrá lugar por un año. Con estos resultados, los científicos podrán comprender la influencia de las moléculas en el sistema del planeta.

Con esta nueva misión, la NASA intentará descubrir cinco aspectos muy importantes para el futuro de la Tierra. EMIT, tiene todas las capacidades necesarias para recolectar todos estos datos, los cuales serían los siguientes:

Conocer la composición del polvo mineral de las regiones áridas en la Tierra

La mayor parte de las limaduras que llega a la atmósfera se produce en las regiones desérticas. Es así, como desde su posición en la estación espacial, EMIT podrá mapear todas estas regiones de origen de polvo mineral de todo el mundo. También va a proporcionar datos sobre el calor y la composición de la polvareda, un dato que se recolectará por primera vez en la historia.

Con estos datos, los científicos podrán entender qué tipo de molécula domina en cada una de las regiones y mejorar su compresión del impacto de esta nube con el clima, tanto para el hoy como para el futuro.

Saber si esta partícula calienta o enfría al planeta

Una de las grandes dudas de los científicos ha sido saber si este evento produce un enfriamiento o calentamiento. Esta inquietud se debe a que estas partículas tienen distintas propiedades. Algunas de ellas suelen ser rojas y otras blancas, dependiendo del color se puede determinar si el polvo absorbe la energía del sol o lo refleja como lo hacen los minerales de color claro.

Esto quiere decir que, si una mayor cantidad de estas partículas absorbe la energía del sol de la que refleja, entonces se calentará el planeta y viceversa. Para poder conocer esto con exactitud, EMIT proporcionará una imagen donde se podrá conocer cuánta polvareda proviene de minerales claros y oscuros. Depende de estos datos, los científicos podrán determinar si esto produce calor o frio.

Comprender cómo este evento afecta los distintos procesos de la Tierra

Las partículas de polvo están hechas de diferentes sustancias, es por ello que varían de color. La composición de estas partículas suele afectar la forma en la que interactúa con muchos procesos naturales de la Tierra. Por ejemplo, la polvareda mineral está relacionado con la formación de nubes y la química atmosférica.

Cada vez que, la molécula es depositada en el océano o en los bosques, es capaz de proporcionar nutrientes para el crecimiento, por lo que actúa como un fertilizante. Si este mismo evento ocurre sobre hielo o nieve, entonces se provocaría que se derrita de forma rápida, lo que produce más escurrimiento de agua. En el caso de los humanos, al momento de inhalar este polvo, puede causar graves daños para la salud.

Para poder determinar qué tan peligroso es para los humanos y que puede ocurrir en un futuro de esto mantenerse así, EMIT recogerá información sobre 10 variedades de polvo, incluidas aquellas que contienen carbonatos, arcillas y óxidos de hierro. Gracias a estos datos, los científicos podrán estudiar con claridad que efecto tiene este mineral en los procesos y el ecosistema.

EMIT permitirá mejorar la precisión de los modelos climáticos

Hasta ahora, la ciencia no cuenta con datos avanzados para realizar estudios más profundos. Es por ello que, saber la composición y el color del mineral recolectado por EMIT, ayudará a cambiar toda esta visión por parte de los expertos, quienes hasta ahora desconocen a ciencia cierta como esto interviene en los procesos del ecosistema.

Al contar con todos los datos arrojados por el instrumento de medición, se espera que los científicos puedan mejorar la precisión de los modelos climáticos.

EMIT ayudará a los expertos a predecir escenarios climáticos a futuro

Con un constante aumento de las temperaturas globales, las zonas desérticas pueden volverse mucho más secas, lo que termine por generar desiertos de mayor tamaño. Para que esto ocurra se necesitan varios factores, uno de ellos es que las temperaturas sigan elevándose, lo que puede cambiar las tendencias de las precipitaciones y el uso de la tierra.

Al momento de agregar datos de composición de la fuente de polvo global de EMIT, entonces los científicos podrán obtener una mejor compresión de cómo la cantidad y composición del mineral en las zonas desérticas pueden cambiar en distintos escenarios climáticos y de uso de la tierra. También se podrá tener una visión de cómo puede afectar esto en el futuro.

Al momento que EMIT comience a operar todos sus datos serán entregados al “Centro de archivos Distribuido de Procesos Terrestres (DAAC) de la NASA”. Esto permitirá que la información recolectada pueda ser usada por otros investigadores públicos. Este instrumento se lanzará desde el Centro Espacial Kennedy en florida a la Estación Espacial Internacional.

Próximas misiones y lanzamientos de la NASA para 2022

El 2022, se ha convertido en uno de los años más importante para la NASA y todas las organizaciones relacionadas con los viajes espaciales. Es así como para este año aún se esperan muchas otras misiones y lanzamientos que valen la pena conocer. Para este próximo 8 de junio, se realizará el lanzamiento de Nilesat-301. Se trata de un satélite de comunicaciones que se va a colocar en órbita y que será enviado a través de un cohete Falcon 9 Block 5, de la compañía de SpaceX.

Este lanzamiento se ejecutará desde Cabo Cañaveral, SLC-40, en Florida, Estados Unidos. El satélite permitirá operar en las bandas Ky y Ka, por lo que estarán extendiendo las comunicaciones y servicios de transmisión digital de la compañía en nuevas regiones de África. Nilesat-301, tiene una vida útil de 15 años y un peso aproximado de 4000 kg.

La NASA prepara desde el 2021, la Misión Artemis-1 a la luna, la cual ya ha sido atrasada en varias ocasiones. Por ahora, su fecha de lanzamiento está prevista para agosto de 2022. Artemis-1, es una misión a prueba de vuelo sin tripulantes, en la cual la nave espacial Orión de la NASA, el modelo de Servicios Europeo (ESM) y el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) volaran la luna.

El objetivo del plan es que el cohete SLS orbite la tierra y después viaje a la Luna con Orión y el ESM para entrar en una órbita elíptica con el satélite natural que los verá llegar a 100 kilómetros sobre su superficie. Este viaje estaría aterrizando en la luna para el 2025.

Todo indica que, para este mes de junio, se lanzará la misión Juice, camino a Júpiter, que tendrá como protagonista a JUpiter ICy moons Explorer (JUICE) de la agencia Espacial Europea (ESA). La sonda espacial sería lanzada a finales de este mes y tardará en llegar 7 años a Júpiter. Posteriormente, se necesitan tres años y medio para examinar las lunas Europa, Calisto y Ganímedes.

Aun son muchos los proyectos espaciales que se tienen pensado llevar a cabo este año. La mayor cantidad de ellos son de SpaceX de Elon Musk, quien cuenta con un calendario muy completo de sus próximos eventos espaciales, tanto así que, se esperan por lo menos que realicen 6 lanzamiento más antes de finalizar el 2022. Por otro lado, la NASA prepara nuevos estudios e investigaciones para estos próximos meses, por lo que es posible que se anuncien nuevos lanzamientos.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

1 comentario en «El nuevo instrumento que pondrá en órbita la NASA para entender el efecto de las nubes de polvo mineral en la Tierra»

Deja un comentario