📅 Tal día como hoy 18 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Sueñas con trabajar ahí? Google se “desmarca” de los empleados despedidos y no les pagará su seguro médico

¡No es justo! Esto es lo que exclaman los antiguos trabajadores de Google que fueron despedidos en enero, quienes no han podido tener acceso a una indemnización ecuánime porque la compañía se niega a seguir gastando dinero en un grupo de personas que ya no opera en sus oficinas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 18 marzo, 2023 a las 16:12

No es un secreto que, Google también se sumo a la tendencia de despidos masivos de las Big Tech. Tras tomar esta decisión, los empleados afectados solicitaron a la compañía que respetará su licencia médica aprobada. Sin embargo, este 17 de marzo, la gran G indicó a sus ex empleados que no les pagará un seguro médico por todo el tiempo libre restante, lo cual se conoció a través de la correspondencia escrita compartida con CNBC. Esto, a pesar de que Google había garantizado que aumentaría la licencia por paternidad para los empleados de tiempo completo, como un “beneficio extraordinario”.

Si bien, la decisión acaba de ser confirmada, lo cierto es que ya se había rumorado mucho al respecto. Debido a tantas especulaciones, un grupo de ex empleados de la compañía optó por enviar una carta a los ejecutivos el 9 de marzo, pero nunca recibieron respuesta. No obstante, con el reciente anuncio, queda claro que los de Mountain View no piensan responder por el seguro médico de estas personas, a pesar de que hay ciertas licencias ya aprobadas por maternidad, por vinculación de bebés, para cuidadores, médicas y personales, etc.

publicidad

Google no pagará el seguro médico a los empleados despedidos en sus recortes masivos

Google no pagara el seguro medico a los empleados despedidos en sus recortes masivos

A principios de año, los principales directivos de Google confirmaron que necesitaban tomar decisiones radicales. Tras notables bajas en ingresos y en valuaciones en la bolsa, los de Mountain View anunciaron que despedirían cerca de 12.000 empleados, lo que se traduce en el 6% de su fuerza laboral. Una vez se ejecutó la ola de despidos masivos, la compañía estadounidense se sumo a la tendencia de prescindir de gran parte de su plantilla laboral.

A pesar de los despidos masivos, Google había enfatizado que aumentaría la licencia por paternidad para todos aquellos empleados de tiempo completo, que sería de 18 semanas para todos los padres y 24 semanas para los padres biológicos. Esto, con el objetivo de poder ofrecer “beneficios extraordinarios” que muchas Big Tech no garantizan. Siendo una estrategia para fidelizar a los trabajadores que ahora podrían “pasar más tiempo con su nuevo hijo, cuidar un ser querido enfermo o cuidar su propio bienestar”.

Sin embargo, este 17 de marzo, la directiva de Google anunció que los ex empleados que fueron despedidos durante la licencia médica y de maternidad no podrán recibir un pago de la compañía por todo el tiempo libre restante.

Lo cual, contradice las declaraciones ofrecidas por el CEO de Google, Sundar Pichai, quien aseguró que los trabajadores con sede en USA podrían recibir 16 semanas de indemnización por despidos más de dos semanas por cada año adicional que ofrecieran sus servicios a Google. Asimismo, garantizó que la compañía se haría cargo del pago por tiempo libre en la indemnización.

Por esto, sin recibir respuestas claras tras enviar numerosas cartas anteriormente, un grupo de ex empleados se vio en la necesidad de volver a emitir una nueva carta para solicitar sus derechos. La última de ellas, fue publicada el pasado 9 de marzo, cuando cientos de antiguos empleados organizados bajo el nombre “Despedidos con licencia”, elaboraron un escrito en el que piden a los ejecutivos que les den su pago por los meses o semanas que fueron aprobados, antes de que se anunciarán los despidos masivos en enero.

“Respetuosamente solicitamos un esfuerzo de buena fe para honrar los términos de nuestros arreglos originales de licencia parental y/o por discapacidad para todas las licencias que fueron aprobadas a partir del 20 de enero”.

Un fragmento de la carta escrita por el grupo de empleados despedidos.

No obstante, todo parece indicar que estos pedimentos no han servido de nada. Dado que, la compañía no se ha preocupado por brindar ninguna solución, ni siquiera a aquellas personas que obtuvieron la aprobación de su licencia en aquel momento momento o que actualmente poseen su licencia por maternidad, licencia por vinculación de bebés, licencia para cuidadores, licencia médica o licencia personal.

Según especulaciones, esto se debe a que Alphabet, matriz de Google, ha tenido que asumir la desaceleración del crecimiento de las ventas por un período de tiempo prolongado. Por supuesto, es una noticia alarmante para muchas personas, en especial, para aquellos ex empleados que estaban atravesando el proceso de tratamiento cuando su acceso a los médicos se cortó abruptamente.

Tal es el caso de una mujer que aseguró que recibió un aviso durante su licencia de maternidad una semana antes de dar a luz, en el que notificaban que se encontraba entre los 12.000 despedidos de Google. Aún así, la firma tecnológica no abordó si cubriría la licencia médica completa junto con el pago de la indemnización.

“Exactamente una semana después de recibir el mensaje de texto y compartir la emocionante noticia de que se aprobó mi licencia de maternidad, recibí un correo electrónico informándome que estaba entre los 12k despedidos”.

Una ex empleada de Google.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario