✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Gatorade presenta una botella inteligente que mide los niveles de deshidratación de tu organismo

La empresa espera brindar información detallada sobre los niveles de agua en tu organismo en tiempo real, y esta botella te permitirá saber qué tan hidratado estás a lo largo del día

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 07 octubre, 2022 a las 15:34

Cada día que pasa, la integración de la tecnología con la vida moderna es mayor. Por eso, no es raro ver como objetos de uso común se convierten en dispositivos inteligentes. Lo anterior aplica a la nueva versión que tiene el equipo de marketing de Gatorade, quienes acaban de presentar una botella que te indicará el momento en el que necesitas hidratarte al realizar actividad física.

El dispositivo lleva varios años en estudio, hasta que por fin se hace realidad. Es una estrategia con la finalidad de reforzar la presencia de la marca en el mercado, después que aparecieran otras empresas con bebidas energéticas similares. Se trata de colocarla como un aliado para los deportistas, y no solo para quienes comienzan mal el día por culpa de haberse excedido con el licor la noche anterior.

publicidad

Gatorade presenta su nueva botella inteligente que mide los niveles de deshidratación

Gatorade presenta su nueva botella inteligente que mide los niveles de deshidratacion

En el mercado existen otras botellas que tienen características parecidas, una de ellas es la diseñada por STYR Lab, la cual tiene la particularidad de calcular la dosis de agua que necesitas de acuerdo con la actividad física que vas a realizar.

La capacidad es de 500 ml e incluye un sistema que te avisa la cantidad de agua que queda después que consumas un trago. Sin embargo, Gatorade saca ventaja al ser una marca conocida con un gran número de público que consume sus bebidas.

La nueva botella se le conoce como Smart Gx, y su objetivo principal es mantener óptimos los niveles de hidratación de las personas que realizan cualquier actividad deportiva.

Para lograr su cometido, en el tapón se integra un anillo LED, que es lo que permite controlar la cantidad de agua que se consume en una jornada. Después de utilizarla, la puedes limpiar en el lavavajillas, no obstante, es conveniente que le quites la tapa para evitar un circuito electrónico.

Los especialistas piensan que todavía hay que hacer más pruebas de campo para determinar si los resultados que presenta en la mayoría de los casos son precisos. Para quienes deseen probarla, ya se encuentra disponible para la compra desde el pasado martes.

Lo que no recomiendan los fabricantes es que introduzcas hielo en el recipiente ni tampoco bebidas calientes, ya que no soporta temperaturas extremas. Tiene sus puntos a favor para los deportistas de élite o de alto rendimiento, pero, para el público en general no parece ser muy práctica.

Otras características interesantes de la botella inteligente Smart GX

Como ocurre en otros dispositivos inteligentes, esta botella funciona con una aplicación que recopila los niveles de sal y agua, al igual que cualquier otro aspecto que esté relacionado con la hidratación del cuerpo.

La herramienta se llama Gx App y fue diseñada por el equipo tecnológico de Gatorade. Por el momento, únicamente está disponible para iOS. Hasta la fecha, no tienen previsto presentar una para Android. Para que funcione acertadamente, el atleta debe tener colocados unos parches.

Estos parches de sudor fueron presentados por la compañía el año pasado bajo el nombre de Gx Sweat Patch. Ambos tienen un precio de 25€. A medida que el atleta transpira, las líneas que contienen se llenan de colores que representan el líquido y el sodio.

Al terminar de realizar la jornada de ejercicios, se escanea en la aplicación y es en ese momento cuando se ofrecen recomendaciones para lograr una recuperación óptima. Además de invitarte a proponerte metas realistas en los próximos días.

Aparte de lo anterior, la aplicación que funciona en conjunto con los parches y la botella inteligente, ofrece un programa de nutrición, entrenamiento y ejercicios de recuperación.

El novel dispositivo permite usar algunas cápsulas de Gatorade, por lo que tendrás alternativas adicionales para reponer los electrolitos y los carbohidratos. Igualmente hay unas gomitas que contribuyen a estimular el sistema inmunológico.

Es clave que sepas que la batería de la botella se debe cargar mediante un cable USB, si se te olvida conectarla en la noche o después de realizar actividad física, es muy probable que no funcione y por supuesto será imposible que realices un seguimiento a tus niveles de hidratación.

La duración estimada de la carga es de 3 a 5 días, aunque no hay una información precisa.

Ahora, lo que muchos se preguntan es cuál es el precio que tiene todo el kit que se ofrece a los amantes de la tecnología. Pues bien, el precio actual es de 62,50 €, 22 euros menos que lo que costaba el día de su lanzamiento.

En el kit no solo viene la botella, sino que también se incluye un parche para el sudor junto con cuatro cápsulas de tu elección, sin tener que cancelar nada adicional.

Los equipos deportivos las pueden adquirir al mayor y de seguro obtendrán una oferta especial, como por ejemplo la posibilidad de personalizar cada una. La información completa se encuentra en el sitio web oficial de la empresa de bebidas energéticas.

Esto es una muestra de que el entrenamiento físico es tendencia en los tiempos actuales. Ya el pasado mes de diciembre, Huawei presentó la botella HarmonyOS, que tiene batería para 20 días, pantalla personalizada y control desde el smartphone. Su diseño es en base a acero inoxidable con un revestimiento antibacterial.

Debajo del tapón incluye un panel táctil que ayuda a la configuración. Su precio es de 22 euros, mucho menor que la presentada por Gatorade, que trae algunos accesorios adicionales.

Y por otra parte, hace unos meses se conoció la noticia de que Google y Samsung trabajan en conjunto para crear una aplicación, que permita a los usuarios sincronizar los datos obtenidos de todas las actividades físicas realizadas.

Piensan enfocarse sobre todo en la tecnología portátil, para que todos tengan una mejor visión de la calidad de vida que llevan y trabajen en los aspectos que deben cambiar. Con esto se amplía la oferta de dispositivos tecnológicos relacionados con la salud de los deportistas.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario