📅 Tal día como hoy 23 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

La NASA está decidida a llevar al hombre a vivir a la luna antes de 2030… Aunque deba gastar millares de euros en el proceso

¿De verdad es posible que la humanidad viva en la superficie lunar? La NASA planea agotar todos sus esfuerzos para construir casas en la Luna y llevar a las personas a vivir en ellas, pero muchos critican esto

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 21 noviembre, 2022 a las 18:26

El pasado 20 de noviembre, se conoció que el director de la nave espacial lunar Orion de la NASA, Howard Hu, declaró que la agencia espacial espera que los humanos vivan en la Luna durante “esta década”, es decir, antes de 2030. En una entrevista a la BBC, dicho funcionario de la NASA destacó que los seres humanos podrían permanecer en la Luna durante largos períodos, en pocos años, lo cual marcaría un gran avance histórico para la civilización.

Recordemos que, el pasado 16 de noviembre y tras varios intentos fallidos, la agencia espacial logró iniciar su programa Artemis. Con este, su principal meta consiste en llevar a la primera mujer y a la primera persona de color a la Luna. Sin embargo, a partir de sus diferentes misiones Artemis, el plan consiste en llevar al hombre a vivir a la Luna, más allá de permitirle pisar su superficie.

publicidad

La NASA está obsesionada con vivir en la luna antes de 2030

La NASA esta obsesionada con vivir en la luna antes de 2030

Después de una gran inversión y varios intentos fallidos finalmente, la NASA cumplió su capricho de lanzar Artemis I, el pasado 16 de noviembre. A pesar de los contratiempos técnicos y meteorológicos que impidieron el despliegue de la primera fase del programa Artemis, su tercer intento fue todo un éxito y dicha misión tendrá una duración de 25 días, 11 horas y 36 minutos, por lo que aterrizará el 11 de diciembre frente a la costa de San Diego.

Si bien, esta misión no tripulada tiene como objetivo poner en órbita 13 satélites que son la carga útil de Orión a bordo del cohete SLS y también se identifica como una prueba de cara a futuras misiones más trascendentales, pero la Artemis II y las siguientes serán más ambiciosas. Según ha destacado la NASA, la siguiente se efectuará en 2024 y será la primera misión tripulada. Después, en 2025, se prevé que la primera mujer y la primera persona afroamericana pisen la superficie lunar con la misión Artemis III.

Por supuesto, con su programa Artemis, la NASA ha demostrado sus anhelos de trasladar humanos a la Luna después de 50 años, cuando se cumplió con la misión Apolo 17 en 1972. Para los expertos espaciales, este es un hecho sin precedentes que permitirá abordar otros proyectos más ambiciosos, como lo es llevar humanos a Marte.

Ahora bien, una reciente declaración de Howard Hu, director encargado de supervisar la nave espacial Orion utilizada en el programa Artemis, dejó en evidencia que los planes de la NASA son más anhelantes de lo que se presume. Dado que, la agencia espacial planea que los humanos puedan vivir en la Luna antes de 2030. No solo se trata de llevar a las personas de regreso a este astro en los próximos años, sino que agotará todos sus esfuerzos para que la humanidad pueda vivir allí.

Tal y como explicó el funcionario Hu, si el vuelo Artemis I tiene éxito y no registra fuertes impactos en el cuerpo del ‘maniquí’ a bordo del vuelo para corroborar sus efectos en el el cuerpo humano, el próximo lanzamiento será con tripulación en el cohete SLS. Seguido de un tercero en el que los astronautas aterrizarán en la Luna, oficialmente.

Gracias a que Orión se encuentra actualmente a unos 134.000 km (83.300 millas) de la Luna, es muy probable que los planes de la NASA se cumplan a la perfección. De ser así, el siguiente programa estará de regreso a la Luna para reforzar todo lo que sea necesario para llevar al hombre a vivir a este astro. Lo cual, es imprescindible para todo el mundo, ya que marcará un antes y un después en la humanidad.

“Creo que este es un día histórico para la NASA, pero también es un día histórico para todas las personas que aman los vuelos espaciales tripulados y la exploración del espacio profundo. Quiero decir, vamos a regresar a la Luna, estamos trabajando para lograr un programa sostenible”.

Howard Hu, director encargado de supervisar la nave espacial Orion utilizada en el programa Artemis.

Entonces, cuando envíen astronautas a la Luna entre 2024 y 2025 (como lo tienen previsto), la idea de la agencia consiste en crear una comunidad en la superficie lunar que pueda averiguar si es posible cultivar plantas e imprimir objetos en 3D para simplificar la construcción de viviendas. Aunque parece algo sacado de una película de ciencia ficción, lo cierto es que la NASA ha destinado una millonaria inversión para poder cumplir su obsesión.

“Vamos a enviar personas a la superficie y van a vivir en esa superficie y hacer ciencia. Las misiones de Artemis nos permiten tener una plataforma sostenible y un sistema de transporte que nos permite aprender a operar en ese entorno del espacio profundo”.

Howard Hu, director encargado de supervisar la nave espacial Orion utilizada en el programa Artemis.

Con el dinero que la NASA gastará en su capricho, podríamos resolver problemas realmente importantes en el planeta

En su primera fase, el programa Artemis ha requerido una millonaria inversión que supera los 93.000M€, con el objetivo de sondear la zona y establecer una presencia humana en la Luna, para así trabajar en los futuros viajes a Marte. Específicamente, con dicha cantidad de dinero, planea determinar si hay agua en el polo sur de la Luna, que podría usarse para impulsar viajes a Marte.

Como se trata de una primera inversión, por supuesto, las siguientes financiaciones por parte de la agencia espacial serán mucho mayores. En vista de que, se requieren diversos estudios y experimentos que permitan crear o transformar un entorno idóneo para el desarrollo de la vida en la Luna y proveerles todo lo que sea necesario a quienes decidan residir en esta superficie.

Debido a la excesiva destinación de fondos que establecerá para su misión Artemis, son numerosas las personas que critican la posición de la NASA. Dado que, simplemente para cumplir con sus caprichos y liderar la industria, gasta increíbles sumas de dinero que, en realidad, se pueden aprovechar para resolver problemas del planeta Tierra. Los cuales, son verdaderamente importantes y preocupantes para la humanidad.

Con esta cantidad de dinero, por ejemplo, la agencia espacial podría explorar la existencia de los principales focos de impactos de cambio climático a nivel global y crear estrategias que permitan apostar por la sostenibilidad. Así como también, desarrollar ciertas tecnologías que prologuen la existencia del planeta y la calidad de la vida humana en él; en lugar de apostar por residir en un sitio que sigue siendo desconocido para todos. ¿Por qué vivir en la Luna y no proporcionar una solución para tener una mejor calidad de vida en la Tierra con viajes opcionales a la superficie lunar?

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario