Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Después de varios intentos fallidos y una inversión de miles de millones, este 16 de noviembre la NASA logró cumplir con el lanzamiento de la misión Artemis I y parece que por fin ha cumplido su capricho. Específicamente a las 01:04 horas EST, desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, se abrió la ventana de lanzamiento con el cohete SLS encargado de enviar la nave Orión hacia la Luna.
El programa de la agencia espacial, seccionado en varias etapas, tiene como misión enviar astronautas a la Luna a mediados de esta década. Así, pretende llevar a la primera mujer al satélite y abrir numerosas posibilidades, las cuales no fueron exploradas en 1972, la última vez que una nave espacial logró llegar a la Luna. Sin embargo, la NASA no la ha tenido fácil y debió posponer este suceso en varias ocasiones.
La NASA lanza con éxito la misión Artemis I
Finalmente, este miércoles 16 de octubre, la NASA ha dejado atrás los contratiempos técnicos y meteorológicos que entorpecieron sus planes, ya que logró lanzar con éxito la misión Artemis I. Directamente desde Florida, en el Centro Espacial de Kennedy, despegó el cohete SLS de la agencia espacial para enviar la nave Orión hacia la luna.
Desde agosto, la icónica misión Artemis I ha estado experimentando diferentes infortunios que obligó la NASA a posponer su lanzamiento. Uno de los principales motivos de ello, consistió en dos retrasos técnicos que emitieron una fuga de hidrogeno del lanzador y problemas en el sellado del sistema para abortar un lanzamiento.
Por si fuera poco, aunque se pautó su próximo lanzamiento para finales de septiembre, la NASA cancela el segundo intento de lanzamiento de la misión Artemis I por "culpa" de la tormenta Ian. En base a las previsiones climáticas publicadas por el Centro Nacional de Huracanes de EEUU, con amenazas de inundaciones y marejadas ciclónicas, la agencia espacial decidió renunciar de nuevo al lanzamiento de su megacohete.
En consecuencia, el administrador asociado de la dirección de misiones de desarrollo de sistemas de exploración de la NASA, Jim Free, declaró que se debía revertir este suceso. Por ende, pautó una nueva ventana de lanzamiento antes del 5 de octubre, en caso de que las condiciones climáticas mejorarán. Sin embargo, esto no sucedió y pospusieron el lanzamiento entre el 17 y 31 de octubre.
A pesar de que no lo cumplieron en la fecha indicada, lograron efectuarlo este 16 de noviembre. Por primera vez en la historia, se realizó el lanzamiento del cohete SLS que se considera el más potente jamás construido que, en un futuro, tiene el objetivo de transportar humanos a la Luna.
We are going.
For the first time, the @NASA_SLS rocket and @NASA_Orion fly together. #Artemis I begins a new chapter in human lunar exploration. pic.twitter.com/vmC64Qgft9
— NASA (@NASA) November 16, 2022
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Según datos oficiales, esta misión tendrá una duración de 25 días, 11 horas y 36 minutos, exactamente, con destino a la órbita retrograda distante alrededor de la Luna. Durante este lapso, logrará recorrer un total de 2.1 millones de kilómetros o 1.3 millones de millas. Después, el 11 de diciembre, aterrizará en el océano Pacífico, frente a la costa de San Diego.
Tras cumplirse con el desarrollo de esta misión, la siguiente se llevará a cabo en 2024. Consiste en la Artemis II y se identifica como la primera misión tripulada, la cual también realizará el mismo trayecto. Posteriormente, en 2025, es probable que la NASA despliegue la misión Artemis III a bordo de una nave tripulada por la primera mujer y el primer hombre de color que pisen la Luna.
La Artemis I es una prueba de cara a futuras misiones, más allá de poner 13 satélites en órbita, la carga útil de Orión del cohete SLS también llevará a cabo algunas pruebas sobre el efecto de la radiación en tejido humano.
Respecto a la inversión que se prevé que realizará la NASA para esto, lo que se sabe es que las primeras cuatro misiones Artemis costarán alrededor de 4.100M€ cada una. Además, en 2025, el programa tendrá un costo total de 93.000M€. Sin importar todo esto, la meta de la NASA a largo plazo es que los astronautas viajen a Marte durante la década de 2030.
Todos los desastres y críticas a la NASA por su caprichoso cohete SLS de la misión Artemis I
A pesar de que la NASA ha dado el primer paso para volver a explorar la superficie lunar después de cinco décadas, nada ha sido perfecto y, por supuesto, las críticas no se han hecho esperar. Si bien, son muchas las personas que confían en sus capacidades para trasladar a la primera dama y la primera persona afroamericana a la Luna, no todos están de acuerdo con ello.
Una de las principales razones, radica en los desperfectos que ha exhibido el cohete SLS a cargo de iniciar la misión Artemis I. Este fue lanzado en 2022 tras 11 años de arduo trabajo por parte de la agencia, pues su diseño se inició el 14 de septiembre de 2011. El cohete con una altura de 98 metros y superior a un edificio de 30 plantas, presentó dos fallos importantes que impidieron su lanzamiento: Una fuga de hidrógeno del lanzador y un problema en el sellado del sistema para abortar un lanzamiento.
En varias pruebas piloto, el SLS de la NASA no alcanzó la velocidad deseada ni logró soportar la temperatura idónea. Dado que, la atmósfera frenará la velocidad hasta los 480 km/h y elevará la temperatura alrededor del vehículo hasta los 2.800ºC.
Más allá de las dudas que ha generado el funcionamiento del mencionado cohete, muchos han criticado la millonaria inversión hecha por la NASA. Aunque declaran que su meta es lograr que los humanos vuelvan a pisar la luna, en realidad parece un capricho de los mismos directivos de la compañía. En lugar de invertir este dinero en un área poco explorada, resaltan que deberían destinar dicho capital a realizar estudios que permitan actuar en pro del medioambiente y la sostenibilidad que este requiere, ya que es el lugar en el que residimos los seres humanos.