✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Microsoft "revive" a Internet Explorer en el nuevo Explorador de Archivos de Windows 11 para que nunca nos olvidemos de él

Te contamos cómo se asemeja el nuevo y potente "File Explorer" de Windows 11 al icónico navegador de Internet Explorer, seguramente esto transformará la experiencia de los usuarios de ahora en adelante

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 09 agosto, 2022 a las 18:16

El pasado 3 de agosto, a través del Blog de Windows, la famosa compañía con sede en Redmond anunció una nueva actualización para Windows 11. Se trata de ‘Build 25174’ que ha debutado como la última pista previa, la cual fue estrenada en el Programa Windows Insider y ha introducido un cambio que revive a Internet Explorer. Así, la versión modernizada de Windows 11 File Explorer guarda una gran similitud con este icónico navegador.

Recordemos que, tras la publicación de dicha actualización a través del blog, uno de los detalles que más captó la atención del público, sobre todo de la comunidad gamer, es el widget de Game Pass para los usuarios de Xbox, diseñado con el objetivo de brindar una experiencia más práctica y sólida. Sin embargo, no todo quedó allí, la compañía estadounidense finalmente presentó su nueva apuesta de Explorador de Archivos para W11 en ‘Build 25174’.

publicidad

Microsoft actualiza el Explorador de Archivos de Windows

Microsoft actualiza el Explorador de Archivos de Windows

 

Por medio de la última vista previa que se identifica como ‘Build 25174’, el Programa Windows Insider presentó varias mejoras para Microsoft Windows 11. La cual, está disponible y es accesible para todos los miembros del Programa Windows Insider. Una de sus principales apuestas, es el cambio del Explorador de Archivos del sistema.

El pasado 3 de agosto, a través de una publicación de blog, Microsoft confirmó que ya está disponible la versión beta de Windows 11 para los usuarios que hacen parte de Windows Insider. En esta, se dio a conocer el nuevo Explorador de Archivos de Windows o “Windows 11 File Explorer”. Se trata de una versión modernizada que ahora permitirá navegar a través de carpetas en el PC.

Uno de sus principales pros, se basa en un diseño bastante mejorado, ya que es una versión que funciona en diseño con pestañas y así, resulta mucho más fácil y práctico multiplicar páginas sin necesidad de abrir nuevas páginas. Esto, fue introducido con la finalidad de proveer una experiencia más simplificada para aquellos usuarios que están hartos de hacer malabarismos entre varias ventanas, lo cual minimiza la productividad.

Otra de sus características relevantes, es que se trata de un “File Explorer” que consume menos memoria RAM que antes, por lo que garantiza una notable fluidez en el sistema de Windows. De este modo, asegura una navegación eficiente y hasta aprueba una mejor operación simultánea de aplicaciones, lo cual se resume en una gran rapidez para los usuarios a la hora de realizar sus búsquedas.

Este nuevo Explorador de Archivos también se encuentra dotado de una página de inicio renovada.  En dicha página, aloja un panel de acceso rápido a carpetas y documentos vistos recientemente, aparte de que contiene una opción para gestionar los Favoritos. De esa forma, en panel de acceso rápido es una especie de “Carpetas frecuentes” y los archivos anclados ahora se conocen como “Favoritos” (son útiles para sincronizar con Microsoft Office u OneDrive).

Para usar el menú contextual “Mostrar más”, el “Windows 11 File Explorador” admite un nuevo comando que es “Shift + clic derecho”.

Para la actualización del Explorador de Archivos de Windows 11, Microsoft también optó por añadir la integración de OneDrive al “File Explorar”. En consecuencia, ahora los usuarios pueden ver el estado de sincronización de cada elemento y su uso de almacenamiento, sin necesidad de salir de este panel.

La nueva vista previa del sistema operativo, ‘Build 25174’, también se enfocó en solucionar varios problemas que habían sido notificados por los usuarios del Programa Windows Insider. Entre ellos, se encuentran: Usar el explorador con el modo oscuro, emplear la flecha izquierda/derecha, modo pantalla completa, bloqueo de ventanas y superposición de divisores en el panel.

Ahora bien, más allá de discernir que estas mejoras sólo están disponibles para los usuarios de Windows Insider por ahora, los demás se preguntan cuándo serán introducidos dichos cambios en general. Según las notificaciones de Microsoft, se prevé que esta importante actualización de Windows 11 estará disponible para todos en octubre de 2022.

El nuevo Explorador de Archivos de Windows nos recuerda a Internet Explorer

El nuevo diseño de para el panel de navegación del “File Explorer” de Windows 11, tiene mucha similitud con el icónico navegador de Internet Explorer. Todo apunta a que la compañía de Redmond lo ha hecho a propósito, para que sus usuarios rememoren aquellos tiempos cuando usaban dicho explorador para hacer sus búsquedas en la red.

Básicamente, la semejanza de ambos es que admiten una navegación por pestañas. En esta esta vista previa de W11, el Explorador de Archivos permite buscar la cantidad de carpetas o elementos que desees y agruparlos por medio de pestañas que se sitúan en la parte superior de la ventana. Lo cual eleva la productividad y ayuda a organizar mejor el trabajo en el PC.

Así, muchos expertos resaltan que es probable que el renovado Explorador de Archivos de este sistema operativo optimice la experiencia de usuario, de forma notable. Dado que, no solo mejorará a nivel visual, sino que también garantiza mucha más practicidad, accesibilidad y rapidez, incluso, se identifica como una mejora de rendimiento bastante relevante en torno a la primera versión de Windows 11.

En especial, porque la nueva actualización no sólo añade este potente buscador de archivos, garantiza accesibilidad y aumenta la rapidez de búsqueda, sino que también ha agregado otras novedades de importancia, pues resuelven ciertos problemas criticados por la audiencias.

Estas se resumen en:

  • Solución para un problema que causa que las principales carpetas se dupliquen en el panel de navegación del Explorador de Archivos, de forma inesperada, o hasta implica que estos elementos aparezcan en el escritorio repentinamente.
  • Solución para una avería que causaba que la clave de eliminación no funcionará inesperadamente en archivos en el Explorador de Archivos.
  • Solución para un inconveniente en el que el fondo del cuadro del “File Explorer” de W11 podría tener el color opuesto a su modo actual.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario