✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 20 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Pronto podrás acceder rápido a Game Pass desde un widget que Microsoft implementará en Windows 11

El nuevo widget de Game Pass en Microsoft 11 planea transformar la experiencia de los jugadores de Xbox en su PC, se estima que el mismo estará disponible antes de 2023 para todos los gamers

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 05 agosto, 2022 a las 12:39

El pasado 3 de agosto, Microsoft anunció que el primer widget de Windows 11 estará dedicado a PC Game Pass, el icónico servicio de suscripción para usar las consolas de videojuegos Xbox One y Xbox Series en el ordenador. Por medio de la versión preliminar 25174 de W11 Insider para Dev Channel, será implementado el widget de Game Pass para brindar un acceso directo visual a los juegos de Xbox.

Recordemos que, nuevamente, Microsoft ha apostado por los widgets en su novedoso sistema operativo, ya que son herramientas útiles para acceder a aplicaciones o contenido desde el escritorio. El principal objetivo de enfocarlo a los juegos, consiste en poder presentar las últimas incorporaciones y las categorías más resaltadas sobre la potente biblioteca de PC Game Pass.

publicidad

Microsoft prueba un widget de Game Pass en Windows 11

Microsoft prueba un widget de Game Pass en Windows 11

A través del Blog de Windows Insider, el pasado 3 de agosto, Microsoft publicó un anuncio oficial. Se trata del lanzamiento de Windows 11 Insider Preview Build 25174 para Dev Channel, con el que presenta el nuevo widget Game Pass que resulta bastante prometedor para la comunidad gamer. Puesto que, esta nueva ventana mostrará los juegos de PC que se agregaron recientemente o que pronto abandonaran el servicio Game Pass.

Así, surge una nueva apuesta para los usuarios de Xbox, quienes podrán disfrutar de la fantástica combinación de Windows y PC Game Pass para ejecutar sus juegos preferidos. Para proporcionar este beneficio, Microsoft señala que tiene meses trabajando en el nuevo widget, en conjunto con Xbox, para que la experiencia de sus jugadores sea mucho más optimizada en Windows 11.

En el anuncio publicado desde el blog, la compañía con sede en Redmond confirmó que el widget también permitirá que los usuarios puedan iniciar sesión en su perfil de Xbox, fácilmente, en los próximos días. Asimismo, hizo énfasis en que otra de las opciones disponibles, consiste en permitir que los jugadores puedan ejecutar los títulos que estaban jugando anteriormente, con mayor rapidez y practicidad.

En resumidas cuentas, el widget que Microsoft ha implementado para Xbox Game Pass consiste en una ventana a la amplia biblioteca que ofrece dicho servicio en PC. A partir de ella, los usuarios podrán descubrir qué juegos se estrenarán pronto y cuáles son las últimas incorporaciones o actualizaciones, por ejemplo. Así como también ver reseñar y participar, acceder a categorías resaltadas y más.

Más allá de todas estas opciones, el equipo de Microsoft Insider resalta que otras funcionalidades de interés aún se encuentran en su etapa de desarrollo, las cuáles estarán disponibles antes de finalizar el 2022. Entre dichas funciones, señalamos la posibilidad de iniciar sesión en el perfil de Xbox directamente y obtener recomendaciones personalizadas sobre videojuegos que podrían encantarte, en base a tus movimientos en Game Pass.

“Este widget es una ventana a la extensa biblioteca de PC Game Pass: mostrará las últimas incorporaciones, los juegos que saldrán pronto y otros de las categorías destacadas y luego lo llevará a la aplicación Xbox, donde podrá instalarlos, ver reseñas e ir a todos”.

Equipo de Microsoft.

Por su parte, la vista previa del widget de Game Pass se observará en el tablero de widgets junto con otras ventanas que, por ejemplo, muestran las condiciones climáticas, noticias de deporte y más contenido de relevancia. Cabe destacar que, en Windows 11, el tablero de dichos widgets se muestra en la esquina izquierda de la barra de tareas (o con el atajo del teclado: “Win + W”). En caso de que un usuario desee anclar el widget de Game Pass, sólo tiene que pulsar el botón “+” en la esquina superior derecha del tablero y añadirlo.

La oferta de widgets en Windows 11 es limitada, pero pronto aceptarán widgets de tercero

Si bien, el nuevo widget de Xbox Game Pass en W11 solo está disponible para los evaluadores de Windows Insider, por el momento. Además de ello, en este sistema operativo, la oferta es muy limitada con respecto a las opciones disponibles de dichas ventanas, pero se prevé que esto cambiará más pronto de lo esperado.

En medio de sus declaraciones, Microsoft también resaltó que sus planes se basan en poder aceptar widgets de terceros dentro de Windows 11, a finales de 2022. Aparte de ello, en su conferencia anual de desarrolladores Build en mayo de 2022, el gigante de software destacó que abrirá el acceso a los widgets de Windows 11 a los desarrolladores, como una especie de complemento de sus aplicaciones Win32 o PWA, con la tecnología de la plataforma Adaptive Cards.

“Estamos entusiasmados con los comentarios de los clientes sobre Widgets hasta la fecha, las personas disfrutan del acceso rápido al contenido más importante para ellos de una manera fluida sin interrumpir su flujo”.

Panos Panay, jefe de dispositivos de Windows.

En consecuencia, hoy en día, el sistema de widgets de Windows 11 está restringido a Windows nativos creados por la misma empresa y por tal razón, la selección es sumamente limitada. No obstante, esto cambiará antes de 2023 cuando los desarrolladores de terceros puedan añadir sus propuestas, con el objetivo de transformar la experiencia de usuario de todos sus clientes que han instalado W11, los cuales cada vez muestran más deseos de volver a hacer uso de este tipo de ventanas en su PC.

Ahora bien, aunque desde hace meses se conocen los planes de Windows para admitir widgets de otros desarrolladores, la empresa de Redmond no ha brindado detalles completos sobre cómo realizará esto ni en qué fecha exacta. Aún así, lo cierto es que Microsoft está listo para que sus usuarios tengan más disponibilidad de ventanas en su escritorio, muy pronto.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario