Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Portavoces de Microsoft, Sony y la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA), dieron declaraciones tras la apertura de una investigación para la adquisición de Activision Blizzard, un holder con mucha presencia en la industria Gaming que darían a Microsoft un nuevo estatus.
Aparentemente a Sony le preocupa el control de algunas franquicias de videojuegos que se encuentran entre las más populares, y asegura que causaría un desnivel en el mercado. Microsoft por su parte mantiene que esta compra beneficiará a todos los involucrados y afirma que los intereses de Sony son netamente personales, no en favor de la comunidad gamer.
Microsoft asegura que Sony está boicoteando la compra de Activision Blizzard
El 18 de enero de este año, Microsoft hizo públicas sus intenciones de hacerse con la firma Activision Blizzard y en consecuencia poseer los derechos de grandes títulos como Guitar Hero, World of Warcraft, Overwatch, Candy Crush y Call of Duty. Una transacción tan significativa implica movimientos bruscos del mercado y debe ser monitoreada por los gobiernos y entidades encargadas de resguardar la economía.
De hecho, ya en diciembre de 2021 la CMA había abierto una evaluación de tres fases para verificar los riesgos implicados en el asunto. Para el 15 de septiembre, al cierre de la segunda fase, se anunciaba que este trámite había sido referido a una investigación mucho más profunda y las cosas comenzaron a complicarse.
Microsoft isn't happy with the UK's CMA regulator over its Activision Blizzard acquisition comments. It describes the regulator's concerns as "misplaced" and that it "adopts Sony’s complaints without considering the potential harm to consumers" 👀 🧵 1/3 pic.twitter.com/nIWuVqyvSW
— Tom Warren (@tomwarren) October 12, 2022
Ayer, el periodista Tom Mayer publicó para The Verge, declaraciones oficiales de los portavoces de Microsoft y citó datos claves del informe que puso a disposición general la CMA acerca de la decisión tomada. En el artículo, queda muy clara la postura de Microsoft al respecto de esta decisión y las acusaciones son delicadas.
Asegura que los abogados de Sony han influenciado el proceso más de lo debido, actuando por interés propio y no en favor de los consumidores, y que el comité evaluador ha dado demasiado peso a estos argumentos sin motivos verdaderamente válidos. Es claro que Sony tiene mucho que perder si Microsoft se apodera del mercado gamer e intenta proteger sus inversiones, pero la pregunta es si su postura será tan definitiva como para frenar el proceso por completo.
Una disputa con Xbox y PlayStation de fondo y origen
Sony ha conseguido dominar el mercado de las consolas por años y posee derechos de distribución en muchísimos juegos. No obstante, Xbox ha ido en ascenso constante, la competencia ha estado reñida e incluso ha dividido a los fans comunidad. Pero ahora, Microsoft podría estar por dar el paso definitivo para aplastar a su rival.
Por supuesto, la empresa asegura que estas no son las intenciones, solo pretenden mejorar su posición y traer más participantes al mercado de los videojuegos, pero es evidente que podrían tener en sus manos una tentadora posibilidad.
Últimas Noticias de Videojuegos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- De la palanca a la pantalla: la evolución de las máquinas tragamonedas y el auge de los juegos online
- Los juegos de ruleta llegan a Android e iOS, sigue estas estrategias para mejorar tus resultados
- ¿Te imaginas una consola de Nintendo y Xbox? Pues Phil Spencer quiere hacerlo realidad
- ¿Xbox? ¿Play Station? El iPhone 15 podría ser la próxima "consola" de videojuego que quieras comprar
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Al poseer algunos de los juegos más populares del mundo, Sony asegura que podrían restringir acceso a los usuarios de PlayStation y con ello causar un daño irreparable.
Por su parte, Microsoft alega que estas preocupaciones son completamente infundadas. El juego que ha causado mayor controversia es Call of Duty, pues con sus más de 100 millones de usuarios tiene sin duda mucho peso. Pero Microsoft asegura que PlayStation posee otros títulos y sigue duplicando a Xbox en cantidad de consolas en el mercado.
También alega que la cantidad de usuarios que utilizan las consolas de Sony para jugar Call of Duty no es lo suficientemente alta como para representar un problema. En general, afirma que su rival le seguiría superando, aunque las acusaciones fueran ciertas. Aun así, Sony se mantiene firme asegurando que esta transacción perjudicará a la industria, por lo que la CMA está en el deber de investigar las acusaciones.
Satya Nadell, CEO de Microsoft ha declarado en varias ocasiones que se siente confiado al respecto de esta compra y que está seguro de que los resultados serán positivos. Expresa su confianza a la legitimidad del proceso y desestima las preocupaciones que lo rodean.
Ahora, es incierto cómo afectará a todo este proceso la gran cantidad de demandas por acoso sexual, y otros asuntos en la misma línea criminal que ha recibido Activision Blizzard recientemente. Tomando en cuenta que esto no entra en el tema revisado por el comité ¿Realmente valdrá la pena la inversión en una compañía que parece irse en picada con tantos procesos judiciales abiertos?
Polémica tras polémica, semana sí y semana también. Al parecer, Activision Blizzard va cuesta abajo y sin frenos «coleccionando» demandas judiciales por acoso sexual.
Enlace a la noticia:https://t.co/MYkrRjq0Rt#ActivisionBlizzard #Microsoft
— Comunidad En Español (@comuesp_) October 13, 2022
Desde el ambiente propiciado en los foros de los videojuegos hasta personal de alto rango, nada ni nadie se salva de las acusaciones. Apenas esta semana se hizo pública una nueva demanda en Los Ángeles por una acusadora anónima, pero esto no parece haber afectado las intenciones de compra, ni el monto de casi €70 billones que se pretende pagar.
Ciertamente, si la transacción se logra, Xbox podría salir del tercer puesto en hardware para juegos de vídeo y acercarse a la cima. Sabremos los resultados de la investigación en marzo del próximo año, y de ser positivos, la compra se concretaría a mitad de año, hasta entonces, las partes siguen a la expectativa.