✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Ha pasado un mes de la muerte de Internet Explorer, pero en Corea del Sur sigue siendo necesario para trámites burocráticos

Internet Explorer ha “Muerto” el pasado 15 de junio, después de que Microsoft anunciará de manera oficial que el navegador no recibirá más actualizaciones y parches de seguridad, aunque seguirá disponible para su instalación

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 09 julio, 2022 a las 12:10

El pasado 15 de junio, se dio a conocer la muerte oficial de Internet Explorer, el que fue considerado por muchos años como el navegador más popular de todos. Este browser no desaparecerá por lo que seguirá disponible para su instalación, pero ya no recibirá más parches de seguridad ni se le implementarán más actualizaciones. Pese a esto, aún es necesario para realizar trámites burocráticos en Corea del Sur y otros países.

Se ha podido saber que muchas plataformas de varios gobiernos del mundo no han actualizado sus trámites en línea de la administración pública, en especial Corea del Sur, por lo que los usuarios deben utilizar este explorador para ejecutarlos ¿Qué sucederá con estas páginas web? Lo cierto, es que utilizar un browser si parches de seguridad ni garantías puede colocar en riesgo a estas personas.

publicidad

Corea del Sur sigue "necesitando" a Internet Explorer

Corea del Sur sigue necesitando a Internet Explorer

Todo parece indicar que Corea del Sur es fiel a este navegador de Microsoft, pese a anunciarse de forma oficial el retiro de actualizaciones y parches de seguridad, muchas plataformas del gobierno usan todavía sus servicios con este browser, por lo que los usuarios no pueden acceder desde otros navegadores web.

Es así, como el difunto aún es necesario para llevar a cabo una pequeña cantidad de tareas relacionadas con el gobierno de este país y la banca pública, actividades que las personas no pueden dejar de hacer o usar. Tras conocerse esta noticia, los expertos recomendaron empezar a utilizar el navegador Edge en su modo IE seguro. Hay que tener en cuenta que Edge ha llegado para reemplazar al Internet Explorer.

Se trata de un modo de uso que se añadió en 2019 y que permite a los usuarios realizar tareas únicamente compatibles con IE desde Microsoft Edge sin tenerlo instalado en el ordenador, lo que se convierte en una alternativa muy viable para todos.

También se ha podido conocer que todos los portales web que funcionan solo con Internet Explorer empezarán a hacer una actualización en sus sistemas para que puedan estar disponibles en otros browsers. Sin embargo, esto no será algo que realice de un día para otro, por lo que muchas personas de Corea del Sur tendrán que acceder y mover sus cuentas desde una aplicación que ya no contará con ningún tipo de seguridad.

Hay que tener en cuenta que esto afectaría a un número de usuarios mínimos, esto al considerar que en este país casi todos los sitios web son compatibles con la mayoría de los browsers, en el caso de Google Chrome, es el navegador más usado con más del 50% de usabilidad en el país. Todo lo contrario, sucede con Internet Explorer, el cual es utilizado en menos de 1%, básicamente se usa solo para llevar a cabos los trámites burocráticos que lo exigen.

Como una solución a esto, la empresa de Internet de Corea, Naver, diseño una función en su browser Whale, para que los usuarios pudieran acceder a sitios que exijan IE, algo muy similar a la función de Edge y que permite a las personas acceder a todas estas páginas web sin tener que usar directamente el software de Microsoft sin garantías.

“La compañía ha agregado la opción por primera vez en 2016, se pensaba que no sería necesaria porque Microsoft cerraría IE”

Kim Hyo, director del equipo Whale de Naver

Lo cierto, es que Corea del Sur le ha brindado un respeto a este navegador, por lo han demostrado estar muy agradecidos por haber sido el software que le abrió la puerta al Internet en ese país, por lo que la muerte del mismo no ha sido motivos de celebración ni alegría, sino todo lo contrario, todo parece indicar que muchas personas no quieren dejarlo ir.

Mientras gran parte del mundo bromeaba después de conocerse esta noticia, un ingeniero de Corea del Sur, Jung Ki-Young, desarrollador de software, creó una lápida para IE, la cual fue colocado en la azotea de un café de su hermano mayor. Este monumento tuvo un valor de 320€, la misma lleva una nota que dice:

“Fue una buena herramienta para descargar otros navegadores”

Por ahora, los usuarios esperan una pronta respuesta por parte de las autoridades para evitar que los trámites burocráticos de este país continúen haciéndose desde este navegador, ya que ahora mismo los usuarios no cuentan con ninguna protección de datos por lo que colocan en peligro su privacidad.

Las limitaciones de Chrome y Safari mantienen "vivo" a Internet Explorer

En el caso de Corea del Sur, es un país donde los límites con respectos a los usos de Internet son muy pocos, esto puede depender del navegador que uses, esta ha sido la principal razón del porqué Microsoft Internet Explorer sigue “vivo” para muchos.

Algunas de las limitaciones que ofrece Google Chrome en este país, es que los usuarios no pueden realizar pagos en línea, esto para los que sean clientes de uno de los bancos de propiedad extranjera existente en el país. Si decides utilizar otro software como Safari de Apple, entonces tampoco podrás solicitar fondos para artistas en el sitio web National Culture and Arts.

Las personas coreanas que tengan un centro de cuidado infantil no podrán registrar su organización en el sitio web del Ministerio de Salud y Bienestar en Firefox de Mozilla. De manera que, todas estas limitaciones de estos browsers si se pueden ejecutar desde Internet Explorer, por lo que los usuarios se ven obligados a seguir usándolo para llevar a cabo estas actividades.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

1 comentario en «Ha pasado un mes de la muerte de Internet Explorer, pero en Corea del Sur sigue siendo necesario para trámites burocráticos»

Deja un comentario