✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Microsoft te regala un paquete de emojis de código abierto que podrás editar a placer cuando gustes

Microsoft ha decidido ofrecer Emoji como una herramienta Open Source (de código abierto) para que cada cual pueda trabajar en los muñequitos a conveniencia.

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz
Fecha: 15 agosto, 2022 a las 15:07

Ya está disponible la creación de emojis de Microsoft en código abierto. Sabemos que a veces se dan estas concesiones o, directamente, las empresas más hindis ofrecen su producto de este modo, para que lo desarrolles, personalices o mejores, pero esto es algo que no pasa en Microsoft, hasta hoy.

Y es que la empresa nos ofrece esta posibilidad en forma de herramienta para que cualquier usuario de Windows pueda diseñar sus propios emotes. Lo podemos hacer, pues, con libertad y, atención, de manera gratuita, algo que sí es difícil de ver en los productos de la compañía (recordemos que tiene una propia tienda en su sistema operativo para ordenador).

publicidad

Microsoft lanza su paquete de emojis de código abierto

Microsoft lanza su paquete de emojis de codigo abierto

Ha sido ahora mismo, casi sin darnos cuenta, que Microsoft ha desabrochado el botón del cinturón de seguridad donde guarda sus emojis. Con ello, los usuarios, es decir, tú mismo, y las empresas, pueden intentar hacer los rediseños oportunos, mezclando, añadiendo o eliminando píxeles.

Emoji pasa a ser de código abierto y lo sabemos de boca de Jon Friedman, que trabaja en el área de diseño e investigación de la compañía. El motivo por el que, al parecer, habría ocurrido esto, es que, con el aumento del trabajo remoto, los usuarios están utilizando muchísimo más los emojis y parece interesante brindarles la posibilidad de que se expresen de manera más personalizada con casi sus propios emoticonos. Lo explica así:

"Los emojis comenzaron a desempeñar un papel cada vez más importante y eso permitió que las personas se sintieran más cómodas reaccionando auténticamente a las cosas de manera emotiva"

Jon Friedman

En la actualidad contamos con unos 1500 emojis de Microsoft. Por desgracia, no todos ellos estarán disponibles, por el momento, para trabajar libremente sobre ellos. Microsoft se guarda, como poco, aquellos que usan su marca, como el emoji Clippy.

Con ello, la idea es que adaptemos lo que ya tenemos para que verdaderamente nos muestren a nosotros mismos siendo emotivos, con los gestos que haríamos en un cara a cara. Tanto es así que no se descarta que Emoji de Microsoft pase a ser el de facto.

No era lo que esperábamos de Microsoft en el mundo Open Source... Pero es un lindo gesto

Si siempre se te ha dado bien el diseño o crees que ciertos emojis podrían lucir mejor con ciertos detalles, es tu oportunidad. Con todo lo que la compañía seguro que tiene para ofrecer a sus fieles usuarios, esto parece una nimiedad. Sin embargo, hemos de recordar que, como ocurre en cualquier aspecto de nuestra vida, todo tiene un precio. Y si alguien te da algo gratis es porque espera conseguir algo a cambio.

Así, el hecho de dejarnos esta herramienta para uso libre es todo un detallazo. No es que vaya a cambiarnos la vida pero está claro que, con un enorme aumento en el uso de emoticonos, poder crearlos libremente es una buena oportunidad para quien sabe o quiere aprender a hacerlo 🙂

Eso sí, para la próxima, déjanos a los cotillas y metomentodos que metamos mano con otras herramientas Open Source y no algo tan sencillo y lindo, pero no muy útil como la creación de emoticonos.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz

Mi profesión es educadora y mi vocación la enseñanza, uniendo estas dos ramas, lo plasmo día a día en la web de IP@P con guías y trucos útiles para hacerte la vida más fácil!

Publicidad

Últimas Noticias

1 comentario en «Microsoft te regala un paquete de emojis de código abierto que podrás editar a placer cuando gustes»

Deja un comentario