✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¡Indignante! Google despidió a una empleada con 8 meses de embarazo por "no controlar sus manos temblorosas"

Google despide a más de 12.000 empleados el pasado viernes y entre ellos se encuentra una mujer embarazada con 34 semanas de gestación y a una de iniciar su licencia de maternidad

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 24 enero, 2023 a las 23:02

El pasado 20 de enero, el CEO de Google, Sundar Pichai, anunció sobre el despido masivo dentro de la empresa en donde más de 12.000 personas perdieron sus puestos laborales y entre este grupo de trabajadores se encontraba una mujer con 8 meses de embarazo y que estaba a solo una semana de recibir su licencia de maternidad.

A pesar de que la compañía ha anunciado que se hará cargo de todos los empleados y a quienes les proporcionará varios pagos según la ley, esta noticia ha causado mucha indignación, en especial porque se les acusa de no tener un poco de piedad con las personas embarazadas, por lo que ahora mismo la mujer ha quedado sin empleo y a muy poco de dar a luz.

publicidad

Google despide a una empleada con 8 meses de embarazo

Google despide a una empleada con 8 meses de embrazo

Los despidos de la empresa han llegado como parte de una reestructuración a gran escala, pero en esta ocasión se ha visto afectada un elevado número de empleados no solo de los Estados Unidos, sino de otras partes del mundo. De acuerdo con la información recolectada, este recorte laboral ha llegado después de realizar una revisión de desempeño positiva.

Sin embargo, uno de los casos que más ha llamado la atención ha sido el despido de una mujer embarazada con 8 meses de gestación. En esta oportunidad la razón sería por no controlar sus manos temblorosas. A través de su página de LinkedIn Katherine Wona, nombre que la identifica habría publicado un anuncio donde expresaba que había sido despedida de Google.

“Mi primer pensamiento que vino a mi mente fue ¿Por qué yo? ¿Por qué ahora?, Fue algo muy difícil de procesar y dirigir, especialmente las noticias que llegaron después de la revisión de desempeño positiva. Me dijeron que mis manos estaban muy temblorosa y por eso no podía continuar”

Katherine Wona, empleada despedida de Google

Una de las cosas que más ha llamado la atención del despido de la mujer embarazada, es que ella estaba a muy poco de obtener la licencia de maternidad a menos de una semana. Esto ha hecho que la noticia se vuelva viral más rápido y ahora todos acusan a Google de un trato cruel.

“Tengo 8 meses de embarazo, para mí es imposible buscar un trabajo ahora y a punto de tomarme la licencia de maternidad. Las personas están preocupadas por mi bebé y su bienestar. No dejaré que mis emociones negativas se apoderen de mí, tengo un pequeño dentro de mí que tiene que ser atendido, pero no pudo controlar mis manos temblorosas”

Katherine Wona, empleada despedida de Google

La mujer ha señalado que se encuentra en un momento muy difícil para ella, en especial porque Google ha sido una empresa que ha amado toda la vida y lo considera su familia. Asimismo, ha reconocido que a pesar de ser despedida se siente orgullosa de haber trabajado ahí, pero a su vez ha reconocido que conseguir algo similar será muy difícil y menos en las condiciones que se encuentra.

Lo cierto, es que Google ha anunciado días atrás que los empleados despedidos recibirán una indemnización de 16 semanas de salario. Además, van a disfrutar de algunos otros beneficios que llegarán por las vacaciones no solicitadas, los años de antigüedad y un seguro de salud.

Esto quiere decir que Google responderá a las necesidades de Katherine Wona y así cumplirá con lo que exige la ley, por lo que la mujer recibiría atención médica al momento de dar a luz y durante las primeras semanas. Así lo ha manifestado el director ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai

“La realidad es que necesito concentrarme en esta última parte de mi embarazo y me asegurare de que mi bebé llegue al mundo sano y a salvo. Se que voy a estar bien y haré todo lo posible para lograrlo”

Katherine Wona, empleada despedida de Google

¿Pueden demandar (otra vez) a Google por daños y perjuicio?

Hay que tener presente que la ley casi siempre está a favor de las personas embarazadas o con alguna discapacidad física, en este caso según la normativa está prohibido despedir a una empleada en estado de embarazo a no ser que sea por una causa justa, pero para ello se debe contar con una autorización por parte del inspector de trabajo.

Lo quiere decir que una compañía puede despedir a una trabajadora embarazada solo si tiene una justa causa que pueda comprobar, lo que podría ser varias faltas injustificadas o negarse a realizar sus operaciones diarias dentro del trabajo. Esto pueden ser motivos que se consideran razonables para dar por finalizado el contrato.

Sin embargo, a diferencia de despedir a cualquier trabajador normal, la empresa debe contar con la autorización del ministerio de trabajo. Esto quiere decir que, si Katherine Wona ha sido despedida solo por sus manos temblorosas, entonces se trataría de una decisión nula.

Por lo tanto, Katherine Wona estaría en todo su derecho de establecer una demanda contra el gigante tecnológico por daños y perjuicios en donde puede asegurar que su despido de la empresa ha sido injustificado. Si durante el juicio el juez considera que no existen los motivos para terminar su contrato, entonces las consecuencias serán graves para Google.

Además, hay que tomar en cuenta que la mujer ya tiene 34 meses de gestación y estaba a solo una semana de iniciar la licencia de maternidad. Si la corte considera que es ilegal, de inmediato el despido será declarado Nulo y ella tendrá que tomar su puesto de trabajo de inmediato.

Además, Google tendría que pagar los salarios de todos los días desde que fue despedida, un pago de una indemnización adicional y establecer ciertas condiciones en su caso. Por lo tanto, Katherine Wona podría iniciar una demanda legal contra el gigante tecnológico y así conseguir su puesto de trabajo de nuevo.

Sin embargo, aún se desconoce si estas serias sus intenciones o no, sobre todo por que ha manifestado que lo que busca es tranquilidad en estas últimas semanas de embarazo, ya que quiere que su bebé llegue sano y para ello necesita paz. Por lo que iniciar una demanda ahora mismo sería todo lo contrario.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario