✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 12 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Microsoft Defender evoluciona y ahora puede defenderte de ataques de ransomware y amenazas de red en tu Android e iOS

Microsoft ha realizado diversos ajustes en su Defender para proteger a los usuarios de los constantes ataques de ransomware y amenazas de red que se han intensificado durante todo 2022

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 06 julio, 2022 a las 20:05

En días recientes, en su portal oficial, Microsoft dio a conocer la nueva funcionalidad que tendrá la solución Defender para Endpoint, la cual ayudará a proteger los dispositivos móviles de Android e iOS de potenciales amenazas de seguridad, especialmente las que surgen cuando se utilizan redes inalámbricas.

La versión presentada, también ofrece a los usuarios una guía que les indica como contactarse a las redes de manera segura, pudiendo activar una función de alerta que avisará cualquier amenaza latente en el uso del dispositivo móvil. Desde el mes de febrero trabajaban en este desarrollo, del cual se dieron unos primeros pasos con la posibilidad de incorporar el software de forma automática y sin intervención en los dispositivos que estén afiliados a la cuenta.

publicidad

Microsoft Defender te protege de amenazas de red en tu Smartphone

Microsoft Defender te protege de amenazas de red en tu Smartphone

La función que activó Microsoft otorga al usuario protección contra los certificados falsos y los ataques maliciosos que se dirigen principalmente a las redes inalámbricas en los entornos empresariales. En este caso, los administradores podrán configurar la cantidad de certificados que se permitirán y los que serán rechazados.

La compañía dijo en un comunicado que con este nuevo lanzamiento, las capacidades de protección son compatibles con todas las plataformas, incluso servidores, estaciones de trabajo y dispositivos móviles. Además, apuntan que llega en un momento en el que se realizan 921 intentos de robo de contraseña por segundo.

Si se utiliza un dispositivo Android es necesario que se concedan los permisos para que el antivirus realice el escaneo. También se recomienda tener activada la ubicación, lo que permite enviar cualquier alerta que se detecte en la red que se encuentre conectado.

Los ataques de ransomware y estafas digitales han aumentado más de un 30% en comparación con 2021

Hay que acotar que si bien la aplicación está disponible para descarga gratuita, es necesario que se tenga una suscripción a Microsoft 365 para disfrutar del servicio, con planes que tienen un costo de 7 Euros al mes el personal y 10 el familiar. Aparte de la protección de redes, también es escudo para las estafas mediante SMS o correo electrónicos phishing, realiza un análisis completo de las aplicaciones instaladas para detectar si hay un malware y evalúa la seguridad que tiene el móvil, esto para los dispositivos con Android.

En el caso de iOS, todavía no se ofrece una protección antivirus propiamente dicha, pero es solamente el comienzo. Desde la compañía esperan avanzar más en los próximos meses y es probable que se incluyan algunos elementos adicionales, como el resguardo de la identidad.

Estudio afirma que Microsoft Defender también ofrece protección contra ransomware

La organización independiente AV-TEST, que se encarga de evaluar la calidad de los antivirus, fue la encargada de realizar el estudio en el que se puso a prueba Microsoft Defender y este pasó con buenas puntuaciones el examen, incluyendo todo lo relacionado en la protección contra el ransomware, a diferencia de otros similares.

Los investigadores encargados del estudio, indicaron que este antivirus es una buena herramienta en tiempos en los que el ransomware crece a un ritmo vertiginoso y se ha convertido en uno de los problemas más graves que se puede sufrir al estar en línea. El hecho de que venga integrado de forma gratuita en las licencias de Windows 10 y 11 facilita su uso, incluso a los usuarios nóveles.

Para obtener el certificado, Microsoft Defender superó 10 problemas de la vida real en un ordenador con Windows 10 instalado. Entre otras cosas, se hizo escaneo a ficheros HTML y Power Point para detectar si incluían algún malware, los archivos adjuntos en el correo electrónico y la ejecución de los comandos en el Powershell.

Sin embargo, la realidad es que no te puedes confiar y pensar que con tener la protección de este antivirus es suficiente para evitar ataques y secuestros de la información personal que tengas almacenada en el ordenador. Hay que actuar con precaución y no descargar cualquier archivo ni tampoco obtener programas de fuentes poco confiables, porque allí podría estar oculto un malware.

Los estudios ratifican que este tipo de delitos aumentará de 30 a 35% en los meses que quedan del 2022, junto con el phishing y el robo de criptomonedas. Y aunque muchos piensan que solamente se busca a personajes conocidos o grandes empresas, Javier Rincón, uno de los gerentes de Avast, sostuvo que han escalado a un 38% los ataques a los consumidores y 56% en los ámbitos empresariales.

El gasto que significa pagar una recompensa a los delincuentes, también representa pérdidas superiores a los 7.800M€ en la recuperación de infraestructuras, equipos, reparación de sistemas y otros aspectos más.

Lo bueno, es que mientras los actores relacionados con el ransomware se siguen profesionalizando, las empresas de ciberseguridad ofrecen herramientas más potentes que pueden ser aliados en la protección de los equipos, sin importar el uso que se les dé. A la par, los gobiernos trabajan en acciones para frenar a estos grupos criminales.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario