Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo buscar a una persona por foto en Internet si no sabes su nombre? Guía paso a paso

¿Cómo buscar a una persona por foto en Internet si no sabes su nombre? Guía paso a paso
Meneame

Muchas veces, los usuarios de Internet desean obtener datos e información de interés acerca de una determinada persona, pero desafortunadamente, ni siquiera conocen su nombre o alguna identificación de este tipo. Ya que, en diversas ocasiones, se presentan los casos en los cuales los usuarios solo cuentan con una foto o imagen de la misma. Por supuesto, siendo un elemento multimedia obtenido por medios legales.

De tal modo, estos usuarios desconocen si existen algunas formas para buscar a una persona por foto en Internet o bien, no saben cuáles son los procedimientos a seguir para lograr dicho cometido fácilmente. Por suerte, en la actualidad, hay varios trucos para ubicar a una persona de cualquier lugar del mundo con tan solo tener una foto suya.

Por lo general, estos métodos se basan en hacer uso de herramientas de Google, con la red social Facebook y por medio de gran cantidad de apps móviles que han sido especialmente diseñadas para ello. Muchas veces, estas tácticas dan buenos resultados, pero de igual modo, debes tomar en cuenta que no siempre es posible obtener el resultado deseado.


Pasos para buscar y encontrar a una persona por su foto en Internet sin saber su nombre y apellidos

En esta sección, te indicaremos los procedimientos que debes efectuar para poder buscar y lograr encontrar a un determinado individuo con tan solo tener su foto. Así, se trata de los métodos mayormente usados para ello y más sencillos de ejecutar:

En Google Imágenes

Buscar personas por foto en Google Imágenes

En vista de que, Google es el principal buscador web de las personas a nivel mundial, por excelencia; la gran mayoría de usuarios, siempre recurre a esta plataforma para buscar alguna información de cualquier tipo. Por ello, el primer método que te aconsejamos seguir para encontrar a un sujeto con su foto por Internet, es haciendo uso de las herramientas de Google Imágenes.

De este modo, es preciso tomar en cuenta que el navegador de la G no solo permite conseguir imágenes según los términos introducidos, sino que, para mayor ventaja, también da la posibilidad de ejecutar una búsqueda inversa. Dicho tipo de búsqueda, simplemente consiste en cargar la foto de la persona que estas tratando de ubicar y, por ende, Google procederá a conseguir todas las imágenes similares que estén presentes en la red.

Recomendado para ti:
Flops ¿Qué son las operaciones de coma flotante por segundo?

Una vez aclarado lo anterior, veamos los pasos que debes seguir para poder subir una foto con cualquier formato en la plataforma de Google Imágenes:

  • Para iniciar, abre la página principal del servicio de búsqueda y procede a hacer clic en el icono de la cámara de fotos que está ubicada al final de la barra de búsqueda.
  • Posteriormente, oprime en el elemento que indica “Subir una imagen”.
  • Ahora, haz uso del botón “Elegir archivo” para así, poder cargar la foto de la persona que quieres localizar.
  • Una vez realizado lo anterior, el servicio te mostrará una serie de fotos similares a la que ya subiste. Adicionalmente, te proporciona enlaces a sitios web que pueden contener una copia exacta de dicha foto.

Ahora bien, si la presencia digital del sujeto que estás buscando es bastante notable, los resultados propuestos por Google exhibirán más fotos sobre esa persona. De tal modo, es posible que los sitios web en donde están dichas imágenes, tengan más datos e información relevante sobre el individuo.

Por otro lado, si no tienes la foto como tal, pero consigues una imagen en Internet, puedes encontrar otras fotos similares a esta.

Para ello, haz el siguiente paso a paso:

  • Cuando ubiques la foto, haz clic con el botón derecho del mouse sobre la misma y elige la opción “Copiar dirección de imagen”.
  • Después de ello, haz clic en “Pegar URL de imagen” en la barra de búsqueda de Google.

buscar imagenes a partir de url en google

  • Ahora, procede a pegar la dirección de dicha imagen y pulsa el botón “Buscar por imágenes”. Con ello, el servicio proporcionará todas las páginas web que contienen esta foto que has seleccionado.

En Facebook

Buscar personas por foto en Facebook

Otro de los mejores trucos para conseguir a una persona por Internet con tan solo usar su foto, es empleando la reconocida red social Facebook. Pero, antes de empezar con el procedimiento que tienes que efectuar, es valioso que tomes en cuenta las siguientes reglas a cumplir para que puedas realizar el método de forma satisfactoria.

Esos requisitos, son:

  1. Tienes que cerciorarte acerca de un patrón particular que debe contener la foto que tienes a la mano. Dicho patrón particular, se trata de un nombre compuesto por números, separados por un guion y que terminan con un guion bajo y la letran”. Por ejemplo, un patrón de este tipo: “12344678_1234667091234567_1234567898963395461_n”
  2. Lo que significa este patrón, es que la imagen proviene de alguien que la subió a Facebook. En caso de que contengan otro tipo de nombre o título, quiere decir que la foto no fue subida a la red social y por ello, no servirá para llevar a cabo este método.
  3. El otro requisito a tener presente, es que la foto obtenida provenga de un perfil que, en ese momento, sea público y no este configurado de forma privada. Ya que, esto impide que el mecanismo ubique el perfil de la persona dueña de dicha foto y, además, pueden descubrirte.
Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el nombre de usuario del correo electrónico Gmail? Guía paso a paso

Ahora bien, si la foto que tienes cumple con las dos reglas anteriormente detalladas, puedes seguir el procedimiento que te indicamos ahora:

  1. Para empezar, revisa la foto en cuestión (guardada en la galería) y procede a copiar el segundo tramo de números que aparece como nombre de la foto. Para ello, haz clic derecho en la foto, selecciona “Cambiar nombre” y elige dicho tramo de números.
  2. Ahora, has seleccionado el tramo de números indicado y tienes que hacer clic en el botón derecho del mouse. Con ello, te muestran un menú desplegable y en él, deberás elegir la opción “Copiar”. Obteniendo así, específicamente el lugar donde se almacena el número de álbum y foto en Facebook.
  3. Después de lo anterior, inicia sesión en tu cuenta de la red social con tu correo electrónico y la contraseña.
  4. Posteriormente, edita la URL de Facebook que se localiza en la barra de dirección del navegador en la parte superior. Para ello, debes agregar un signo flash (/) al final del link y pegar el numero copiado en el paso 2 (con ayuda del botón derecho del ratón, seleccionando la opción “Pegar” o a través del atajo “Ctrl + V”).
  5. Una vez hecho esto, obtendrás una nueva URL de Facebook que luce de la siguiente manera: “https://www.facebook.com/1442888675111223” y así, oprime el botón “Enter” o en “Buscar”.
  6. Por último, si hiciste todos los pasos correctamente, el servicio cargará la foto en cuestión y podrás visualizar el nombre de la persona que público dicho elemento en la plataforma. Incluyendo, además, datos como la fecha, personas etiquetas, comentarios y los “me gusta” que contiene.

Mediante aplicaciones para smartphone

Como te mencionamos en un principio, otra de las soluciones que más se emplean para ubicar personas sin conocer nada más que una foto suya, es a través de aplicación móviles que están creadas y diseñadas para ello.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Dropbox a la versión más reciente? Guía paso a paso

Por ende, en esta sección nos centramos en algunas de las apps para Smartphone que permiten realizar dichos procedimientos fácilmente y a continuación, algunas de ellas son:

Reverse image search (Multi-Engines)

Reverse image search

Disponible en Google Play Store, esta aplicación te da la facilidad de buscar imágenes haciendo uso de principales buscadores web y otros motores de búsqueda, en lugar de palabras clave. Gracias a su óptimo funcionamiento, es capaz de verificar el origen de fotografías e imágenes rápidamente.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas ENCONTRAR y Averiguar la identidad de una persona por su fotografía en Internet y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Entre otras funciones, cuenta con búsqueda de imágenes inversa haciendo uso de otras imágenes similares. También permite buscar datos relacionados a la fotografía y hasta compartir los resultados obtenidos en Facebook, Twitter, Line, Google Drive, Hangouts, etc.

Search by image

Search by image

Es una aplicación más sencilla que la anterior, pero de igual modo, la recomendamos para realizar búsquedas por imagen. De tal forma, es muy similar a la búsqueda de imágenes que realiza el servicio de Google y por ello, en la mayoría de los casos, emite resultados satisfactorios y rápidos.

Entre otros detalles de Search by image, también admite búsquedas por URL de imagen, por imágenes guardadas en la galería de tu móvil y proporciona una información completa sobre la foto a buscar.

TinEye.com

TinEye

No es una aplicación como tal, sino más bien un servicio en línea sumamente útil para encontrar imágenes similares a las que están cargadas en él y a pesar de que los resultados que facilita no son tan variados como los de Google, de igual modo se estima que es un buen mecanismo para buscar a una persona con su foto. Ya sea en tu móvil, Tablet o en un ordenador.

En referencia a su funcionamiento, una vez seleccionas la imagen que deseas usar, la plataforma carga el elemento y procede a mostrar todas las páginas web que contienen fotos similares a la que subiste. Además, muchos resultados emitidos por TinEye, permiten obtener más información sobre la persona que se exhibe en la fotografía. En suma, este servicio posee una extensión disponible para Chrome, Firefox, Safari, Opera e Microsoft Edge.

Recomendado para ti:
¿Cómo buscar a una persona en Instagram y encontrarla? Guía paso a paso

Google Fotos y el reconocimiento facial ¿Funciona para buscar personas en Internet por imágenes?

Reconocimiento facial con Google Fotos

Si bien es cierto, Google Fotos no solo te da la opción de guardar tus fotografías e imágenes, sino que ofrece una completa colección de oportunidades que permiten organizar más fácilmente todas las imágenes que almacenas allí e incluso, cuenta con una función que se basa en el reconocimiento de caras o reconocimiento facial.

Ante dicha función, se presenta una interrogante en torno a la posibilidad que existe de buscar a un individuo determinado por medio de este servicio, con tan solo contar con una foto del mismo. Pues bien, aunque puede ser un gran truco para lograr dicho cometido, en Europa esta función no es legal porque incumple la política de privacidad impuesta para los países de la Unión Europea. En efecto, la función de reconocimiento facial de Google Fotos, se encuentra desactivada en España y los demás países europeos.

Por consiguiente, en la versión para Europa de este servicio, solo se puede localizar el contenido de tu biblioteca seccionado por tipo de imagen y también puedes ubicar elementos que aparezcan en la imagen, incluso actividades o lugares. Pero, no es posible buscar personas concretas de esta manera.

Por el contrario, para otros países fuera de Europa, Google Fotos activa el reconocimiento de caras y gracias a ello, muestra un nuevo apartado dentro del menú de búsqueda. El cual, permite ubicar gente con tan solo oprimir la flecha para abrir el menú de personas y así, aparecerán todas las caras que ha encontrado de ese modo.

Reconocimiento de cara

Sumado a ello, Google Fotos da la facilidad de ver todas las fotografías que encuentre de dicha persona con tan solo oprimir la miniatura que allí aparece. Además, proporciona la opción de etiquetar a cada individuo encontrado.

Pero, como no todo es perfecto, a pesar de que el reconocimiento facial se ejecuta muy bien, en ocasiones detecta a una misma persona como dos distintas y por ello, los resultados se ven truncados para localizar al sujeto que deseas. En definitiva, solo es cuestión de probar la herramienta.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: