📅 Tal día como hoy 21 de julio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cómo buscar a una persona por foto en Internet si no sabes su nombre? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas ENCONTRAR y Averiguar la identidad de una persona por su fotografía en Internet y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅

Muchas veces, los usuarios de Internet desean obtener datos e información de interés acerca de una determinada persona, pero desafortunadamente, ni siquiera conocen su nombre o alguna identificación de este tipo. Ya que, en diversas ocasiones, se presentan los casos en los cuales los usuarios solo cuentan con una foto o imagen de la misma. Por supuesto, siendo un elemento multimedia obtenido por medios legales.

De tal modo, estos usuarios desconocen si existen algunas formas para buscar a una persona por foto en Internet o bien, no saben cuáles son los procedimientos a seguir para lograr dicho cometido fácilmente. Por suerte, en la actualidad, hay varios trucos para ubicar a una persona de cualquier lugar del mundo con tan solo tener una foto suya.

Por lo general, estos métodos se basan en hacer uso de herramientas de Google, con la red social Facebook y por medio de gran cantidad de apps móviles que han sido especialmente diseñadas para ello. Muchas veces, estas tácticas dan buenos resultados, pero de igual modo, debes tomar en cuenta que no siempre es posible obtener el resultado deseado.

publicidad

Pasos para buscar y encontrar a una persona por su foto en Internet sin saber su nombre y apellidos

publicidad

En esta sección, te indicaremos los procedimientos que debes efectuar para poder buscar y lograr encontrar a un determinado individuo con tan solo tener su foto.

Así, se trata de los métodos mayormente usados para ello y más sencillos de ejecutar:

En Google Imágenes

Buscar personas por foto en Google Imágenes

En vista de que, Google es el principal buscador web de las personas a nivel mundial, por excelencia; la gran mayoría de usuarios, siempre recurre a esta plataforma para buscar alguna información de cualquier tipo. Por ello, el primer método que te aconsejamos seguir para encontrar a un sujeto con su foto por Internet, es haciendo uso de las herramientas de Google Imágenes.

De este modo, es preciso tomar en cuenta que el navegador de la G no solo permite conseguir imágenes según los términos introducidos, sino que, para mayor ventaja, también da la posibilidad de ejecutar una búsqueda inversa. Dicho tipo de búsqueda, simplemente consiste en cargar la foto de la persona que estas tratando de ubicar y, por ende, Google procederá a conseguir todas las imágenes similares que estén presentes en la red.

Una vez aclarado lo anterior, veamos los pasos que debes seguir para poder subir una foto con cualquier formato en la plataforma de Google Imágenes:

  • Para iniciar, abre la página principal del servicio de búsqueda y procede a hacer clic en el icono de la cámara de fotos que está ubicada al final de la barra de búsqueda.
  • Posteriormente, oprime en el elemento que indica “Subir una imagen”.
  • Ahora, haz uso del botón “Elegir archivo” para así, poder cargar la foto de la persona que quieres localizar.
  • Una vez realizado lo anterior, el servicio te mostrará una serie de fotos similares a la que ya subiste. Adicionalmente, te proporciona enlaces a sitios web que pueden contener una copia exacta de dicha foto.

Ahora bien, si la presencia digital del sujeto que estás buscando es bastante notable, los resultados propuestos por Google exhibirán más fotos sobre esa persona. De tal modo, es posible que los sitios web en donde están dichas imágenes, tengan más datos e información relevante sobre el individuo. Por otro lado, si no tienes la foto como tal, pero consigues una imagen en Internet, puedes encontrar otras fotos similares a esta.

Para ello, haz el siguiente paso a paso:

  • Cuando ubiques la foto, haz clic con el botón derecho del mouse sobre la misma y elige la opción “Copiar dirección de imagen”.
  • Después de ello, haz clic en “Pegar URL de imagen” en la barra de búsqueda de Google.

buscar imagenes a partir de url en google

  • Ahora, procede a pegar la dirección de dicha imagen y pulsa el botón “Buscar por imágenes”. Con ello, el servicio proporcionará todas las páginas web que contienen esta foto que has seleccionado.

En Facebook

Buscar personas por foto en Facebook

Otro de los mejores trucos para conseguir a una persona por Internet con tan solo usar su foto, es empleando la reconocida red social Facebook. Pero, antes de empezar con el procedimiento que tienes que efectuar, es valioso que tomes en cuenta las siguientes reglas a cumplir para que puedas realizar el método de forma satisfactoria.

Esos requisitos, son:

  • Tienes que cerciorarte acerca de un patrón particular que debe contener la foto que tienes a la mano. Dicho patrón particular, se trata de un nombre compuesto por números, separados por un guion y que terminan con un guion bajo y la letran”. Por ejemplo, un patrón de este tipo: “12344678_1234667091234567_1234567898963395461_n”
  • Lo que significa este patrón, es que la imagen proviene de alguien que la subió a Facebook. En caso de que contengan otro tipo de nombre o título, quiere decir que la foto no fue subida a la red social y por ello, no servirá para llevar a cabo este método.
  • El otro requisito a tener presente, es que la foto obtenida provenga de un perfil que, en ese momento, sea público y no este configurado de forma privada. Ya que, esto impide que el mecanismo ubique el perfil de la persona dueña de dicha foto y, además, pueden descubrirte.

Ahora bien, si la foto que tienes cumple con las dos reglas anteriormente detalladas, puedes seguir el procedimiento que te indicamos ahora:

  • Para empezar, revisa la foto en cuestión (guardada en la galería) y procede a copiar el segundo tramo de números que aparece como nombre de la foto. Para ello, haz clic derecho en la foto, selecciona “Cambiar nombre” y elige dicho tramo de números.
  • Ahora, has seleccionado el tramo de números indicado y tienes que hacer clic en el botón derecho del mouse. Con ello, te muestran un menú desplegable y en él, deberás elegir la opción “Copiar”. Obteniendo así, específicamente el lugar donde se almacena el número de álbum y foto en Facebook.
  • Después de lo anterior, inicia sesión en tu cuenta de la red social con tu correo electrónico y la contraseña.
  • Posteriormente, edita la URL de Facebook que se localiza en la barra de dirección del navegador en la parte superior. Para ello, debes agregar un signo flash (/) al final del link y pegar el numero copiado en el paso 2 (con ayuda del botón derecho del ratón, seleccionando la opción “Pegar” o a través del atajo “Ctrl + V”).
  • Una vez hecho esto, obtendrás una nueva URL de Facebook que luce de la siguiente manera: “https://www.facebook.com/1442888675111223” y así, oprime el botón “Enter” o en “Buscar”.
  • Por último, si hiciste todos los pasos correctamente, el servicio cargará la foto en cuestión y podrás visualizar el nombre de la persona que público dicho elemento en la plataforma. Incluyendo, además, datos como la fecha, personas etiquetas, comentarios y los “me gusta” que contiene.

¿Es posible encontrar personas particulares en Internet a partir de una foto?

Es posible encontrar personas particulares en Internet a partir de una foto

Si bien, buscar a una persona famosa (como cantantes o actores, por ejemplo) a través de una foto, es muy fácil; pero la dificultad de este proceso aumenta cuando se trata de hallar la identidad de personas particulares en Internet con una fotografía. De allí, surge la duda de muchos internautas sobre la posibilidad de encontrar personas del común a partir de una foto, para así conocer su identidad de forma online.

Por suerte, si es posible hacerlo. A pesar de que no existe una única herramienta diseñada para buscar el nombre completo de una persona particular partiendo de una imagen, la realidad es que hay diferentes soluciones que permiten conseguirlo. Lo que quiere decir que, por medio de algunos trucos, los internautas pueden hacer uso de la foto de una persona para conocer su identidad.

Ahora bien, cabe acotar que, el resultado dependerá de la información almacenada en la red acerca de esa persona. En resumidas cuentas, si los diferentes algoritmos han sido alimentados con la foto de la persona buscada y sus principales datos, podrás concluir el proceso satisfactoriamente y lograr tu objetivo. De lo contrario, es posible que no encuentres el resultado deseado, pero obtengas cierta información que desconocías previamente.

Pasos para encontrar personas con una fotografía en Internet

A lo largo del tiempo, han surgido diferentes alternativas o trucos para poder conseguir personas comunes en Internet con una foto. Sin embargo, muchos de ellos no garantizan los resultados esperados y en pocas palabras, terminan siendo un completo fracaso. Por tal motivo, vale la pena conocer dos de las mejores soluciones existentes para encontrar personas con una fotografía en la red.

Aquí te explicamos cada una de ellas:

Con Google Lens

Por si aún no lo sabías, Lens es un servicio de Google que funciona como herramienta de búsqueda visual que, además de identificar las cosas que aparecen en las fotos, también permite hallar la identidad de una determinada persona; gracias a que presenta información detallada sobre cada imagen. Todo esto, a partir de la comodidad de tu teléfono móvil. Por lo tanto, si deseas realizar la búsqueda de ese individuo por medio de tu smartphone Android, es idóneo que recurras a Google Lens.

Para llevarlo a cabo, estos son los pasos que tienes que seguir:

  • Lo primero que tienes que hacer, es ubicar la carpeta de Google en tu dispositivo móvil. Allí, selecciona la app de “Fotos” que, básicamente, es Google Fotos.

Con Google Lens

  • Una vez se abra la app y muestre tu galería, es momento de buscar y elegir la foto de la persona que quieres investigar en Internet.
  • Cuando selecciones la fotografía en cuestión, se abrirá en una nueva pantalla y aparecerán varias opciones en la parte inferior. Entre ellas, debes oprimir sobre la que dice “Lens”.

Con Google Lens

  • En cuestión de segundos, Google Lens te mostrará los resultados que coinciden con la foto en cuestión, en Google Imágenes. Si tienes suerte, encontrarás alguna página web que te ayude a conocer la identidad de esa persona.

Por otro lado, también puedes realizar esta búsqueda a partir de Google Imágenes, directamente. Se trata de una solución que puedes emplear tanto en tu teléfono móvil como también desde el ordenador.

En cualquiera de ambos casos, debes realizar lo siguiente:

  • Por medio del navegador web, accede a Google Chrome. Allí, tienes que dirigirte a la parte superior derecha de la pantalla y hacer clic en la opción de “Imágenes”.

Con Google Lens

  • Una vez accedas a Google Imágenes, es momento de oprimir el icono de cámara que se ubica al final de la barra de búsqueda.
  • Ahora, el sistema te permite elegir entre dos opciones: Subir un archivo o pegar un vínculo de imágenes. En este caso, debes hacer clic en “Subir un archivo” o, en su defecto, arrastrar la fotografía hasta ese campo.

Con Google Lens

  • Tras subir el archivo de imagen para iniciar la búsqueda, Google te presentará todos los resultados que coinciden entre la foto y la información alojada en su base de datos. Así, deberías encontrar la identidad de la persona particular que estás tratando de ubicar.

Con Yandex

Otro de los métodos más prácticos y efectivos para encontrar personas por foto en Internet, se basa en utilizar Yandex. Por defecto, los buscadores se caracterizan por permitir subir una foto a los internautas para presentar imágenes que sean similares, visualmente. De este modo, es posible hallar información de la persona en cuestión e incluso, tener acceso a sus perfiles de redes sociales. Lo cual, permitirá conocer su identidad.

Si bien, esta clase de procedimientos se pueden llevar a cabo por medio de Google o Bing, pero el buscador más avanzado para ello es Yandex. Lo cual, se debe a que, se trata de una plataforma de origen ruso que aprovecha el reconocimiento facial en todas sus instancias y no presenta limitaciones o preocupaciones al respecto.

Otro de los pros de Yandex frente a buscadores como Google, es que este se fija más en el rostro que aparece en la foto y resulta idóneo para hallar información de la misma persona, mientras que Google se centra en toda la composición de la imagen. Así, se dice que Yandex es mejor para la búsqueda inversa de imágenes que Google o Bing.

Por ello, no debes dudar a la hora de recurrir a Yandex para buscar personas particulares por fotografía, lo que se lleva a cabo de la siguiente forma:

  • Para empezar, tienes que entrar a la página principal del buscador. Para que puedas hacerlo rápidamente, aquí te dejamos este enlace para acceder.
  • Posteriormente, lo que debes hacer es presionar sobre el icono “Images” que se localiza en la parte superior de la barra de búsqueda. De esta forma, podrás abrir el buscador de imágenes de Yandex.

Con Yandex

  • A continuación, te enviarán a una nueva página y en esta, tienes que ubicarte en la barra de búsqueda. Allí, debes hacer clic sobre el único botón que aparece y es similar al de Google Lens.

Con Yandex

  • Hecho lo anterior, verás la ventana de Búsqueda visual y en ella, puedes arrastrar la imagen de la persona, oprimir el botón “Seleccione Archivo” para elegir la foto, hacer clic en “Pegar desde portapapeles” para subir la fotografía o pegar la URL de la imagen.

Con Yandex

  • Una vez cargues el elemento y el sistema de Yandex lo procese en cuestión de segundos, te mostrarán un apartado que dice “La imagen parece contener” y allí, te presentan todas las coincidencias entre la foto de la persona y la base de datos del buscador.

Con Yandex

  • Si encuentras una foto de la misma persona, lo que tienes que hacer es pulsar sobre ella e ingresar al sitio web que la contiene para así ver que datos puedes recaudar de la misma. Seguramente, hallarás su identidad con este truco.

Por otro lado, si no tienes el éxito deseado haciendo uso de la foto completa, lo que te sugerimos hacer es recortar dicho archivo a través de un editor de fotos para así obtener solamente el rostro del individuo. Una vez poseas la zona de la cara de la foto exclusivamente, el resto de elementos desaparecerán y no habrá manera de que estos distraigan al sistema de Yandex para conseguir resultados idóneos.

Apps de búsqueda inversa de imágenes para encontrar personas con una foto en Internet

Así como es posible recurrir a la búsqueda inversa de imágenes en Google y Yandex, también existe la posibilidad de hacerlo por medio de otras aplicaciones o herramientas online que ayudan a revelar la identidad de una persona a partir de una fotografía en la que se observe su rostro.

Por ello, vale la pena conocer 5 alternativas adicionales para localizar personas con una foto en Internet fácilmente y aquí, presentamos las mejores que se encuentran disponibles en la actualidad:

Duplichecker.com

Duplichecker.

A través de la sección “Búsqueda inversa de imágenes”, esta página web te permite buscar personas con una foto para obtener resultados que contengan imágenes similares, listas de sitios web que poseen estas imágenes y otras dimensiones de la imagen con la que realizaste la búsqueda. Además, para optimizar la búsqueda, es posible escribir una palabra clave para explorar resultados relacionados con la fotografía.

Básicamente, lo que tienes que hacer es subir el archivo de imagen o arrastrarla hacia el campo indicado de la web, para hacer clic en el botón “Buscar imagen similar”. Seguido de ello, la herramienta cargará la imagen y procederá a hacer la búsqueda en Google Imágenes, Bing, Yandex y Baidu. Cuando encuentre resultados similares, automáticamente te los mostrará para que inicies la investigación. Lo mejor, es que no guarda esto en tu historial de búsqueda de Google por más de 7 días.

TinEye.com

TinEye.com

Desde su sitio web oficial o por medio de su extensión de Google, TinEye puede ser utilizada para descubrir la identidad de personas particulares a través de fotos. Gracias a su efectividad en los resultados, se ha convertido en una de las herramientas online más usadas para buscar personas por fotografía, detectar rostros y hasta encontrar una foto extraviada en redes sociales.  Para esto, TinEye emplea un algoritmo avanzado de visión inteligente, capaz de reconocer el contenido de las fotos cargadas.

El procedimiento a seguir es muy simple, porque solamente debes ingresar a la página web, presionar el botón de “Upload” o insertar la URL de la imagen y ver los resultados. Por medio de estos resultados, la web indica directamente cuáles son las páginas en las que se ha subido la fotografía en cuestión, ya sean sitios web comunes o redes sociales. De esa manera, obtendrás información adicional y hasta la identificación de las personas.

Pixsy.com

Pixsy.com

Por medio de un registro totalmente gratuito, Pixsy permite a sus usuarios realizar búsquedas inversas de imágenes. Para ello, es posible importar las fotos de varias fuentes; ya sea desde el ordenador, mediante plataformas de redes sociales o a partir de servicios de almacenamiento en la nube. Tras cargar los resultados, permite ver en que sitios web se utiliza la imagen en cuestión, lo cual es útil para encontrar la identidad de las personas e incluso, monitorear tus imágenes en línea por seguridad.

En los resultados, gracias a la IA avanzada que emplea, permite filtrar los mismos para agruparlos por coincidencias automáticamente, con el fin de hallar lo que resulta importante. Si, después de hacer tu búsqueda, Pixsy escanea la imagen nuevamente y consigue nuevas coincidencias de imágenes, emite un aviso automáticamente; es decir que, puedes recibir alertas en tiempo real. Por todo esto, es una web confiable para realizar búsquedas inversas de imágenes gratis.

ReveseSearch.com

ReveseSearch.com

Popularmente conocida como “Reverse Image Search”, también puedes recurrir a esta herramienta online que, aunque no es un motor de búsqueda de imágenes en sí mismo, se apoya de las bases de datos de Google, Bing y Yandex para ejecutar un óptimo proceso de búsqueda de imágenes inversas. Gracias a esto, se distingue por proporcionar búsquedas rápidas en la web para descubrir la identidad de la persona que desees.

Una vez ingreses a la página web, por medio del panel principal, tienes que hacer clic en el botón “Upload” y proceder a buscar la foto para cargarla en el sistema. A continuación, puedes seleccionar el motor de búsqueda que prefieres usar y así, el sistema iniciará el proceso. En pocos segundos, presentarán las coincidencias y podrás acceder a las webs indicadas, para conducir la investigación y afinar los detalles, hasta hallar lo que necesitas.

Labnol.org

Labnol.org

A pesar de que no es una de las alternativas más conocidas para buscar una persona por foto en Internet, lo cierto es que se trata de una buena opción para hacer búsqueda de imágenes inversas en la red y obtener resultados certeros. Tomando en cuenta que, emplea la base de datos de Google para ello y así, muestra los determinados resultados a partir de Google Lens.

Para buscar y descubrir la identidad de una persona con su fotografía, simplemente tienes que abrir la página web y pulsar el campo que dice “Upload a file or drag and drop PNG, JPG, GIF up to 5MB”, para elegir la imagen en cuestión desde las carpetas de tu ordenador y dar inicio a la búsqueda. Cuando el sistema cargue el archivo, te presentará varios botones y tienes que hacer clic en “Mostrar imágenes coincidentes”. Así, te enviará a Google Lens y allí encontrarás todos los resultados similares.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Félix Albornoz
Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Publicidad

Relacionadas

2 comentarios en «¿Cómo buscar a una persona por foto en Internet si no sabes su nombre? Guía paso a paso»

  1. Gracias encerio estaba buscando una foto de una creppypasta y sho no sabia su pinchi nombre pero despues encontre un enlace y lo busque y me aparecio 😀 thanks UwU

    Responder
Deja un comentario