Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El vídeo marketing es la práctica de promocionar una marca, un servicio o un producto a través de una película dirigida a un público determinado. Los objetivos son muchos: generar ventas, fomentar la participación en las redes sociales, aumentar las visitas al sitio web, conseguir suscripciones por correo electrónico y mejorar la atención al cliente.
Los estudios indican que a los consumidores les gusta el vídeo, ya que pasan más de 100 millones y 1000 millones de horas viéndolo cada día en Facebook y YouTube, respectivamente. No es de extrañar que el vídeo se haya convertido en una herramienta de marketing esencial.
Hoy en día es difícil navegar por Internet sin toparse con un vídeo. Los vídeos mantienen la atención del público durante más tiempo y con mayor profundidad que cualquier otra herramienta de marketing. Por eso, crear vídeos de calidad profesional es vital para que las empresas promocionen su marca y lleguen a su público objetivo. Antes de empezar, piensa en el tipo de vídeo que quieres hacer. Estos son los 6 tipos diferentes de vídeos que puede incorporar a su estrategia de marketing.
Ventajas del marketing por vídeo
El marketing a través del vídeo produce cuatro beneficios principales:
- Eficacia: El 97 % de los vendedores encuestados observaron que el vídeo ayuda a los clientes a entender mejor sus productos. Un primer plano, por ejemplo, puede destacar un producto con más eficacia que incluso el texto más descriptivo. Además, después de ver un vídeo, el público retiene el 95% del mensaje, pero sólo el 10% después de leer un texto.
- Aumento de las tasas de conversión: Aproximadamente la mitad de los consumidores buscan y ven vídeos de productos antes de tomar una decisión de compra. El 90% de los consumidores encuestados considera que los vídeos de demostración son útiles, y el 85% de ellos son más propensos a comprar después de verlos.
- Mejor posicionamiento SEO: El 70% de los 100 primeros resultados de búsqueda de Google muestran contenido en vídeo. Además, como los robots de los motores de búsqueda ahora pueden transcribir el audio de los vídeos antes de entregarlos a la audiencia pertinente, añadir vídeo a las campañas de marketing puede hacer que sean más fáciles de encontrar. Además, puedes añadir enlaces a los vídeos para aumentar aún más el tráfico.
- Mayor porcentaje de clics y de apertura de los correos electrónicos: Los estudios demuestran que, añadiendo la palabra "vídeo" al asunto del correo electrónico, puede aumentar las tasas de apertura en un 19% y las tasas de clics en un 65%, así como reducir las bajas en un 26%.
Tipos de vídeos de marketing
A continuación te mostramos los mejores tipos de vídeos que debes conocer para tener éxito en tus campañas de Marketing digital:
1. Vídeo explicativo
Los vídeos explicativos son vídeos cortos de marketing que se utilizan para describir el servicio o producto de una empresa. Este tipo de vídeo es la mejor manera de conectar con su público. El mensaje del vídeo debe explicar el problema que resuelve su empresa, a quién puede ayudar y cómo funciona. El vídeo en sí debe ser simple pero informativo y presentado de una manera atractiva para hacer que los espectadores y posiblemente los clientes potenciales aprendan más.
2. Vídeo de instrucciones
Más en Multimedia
- ¿Cómo borrar todas tus fotos de Google Fotos para liberar espacio en la nube? Guía paso a paso
- Formato APA: ¿Qué es y cómo citar y referenciar con estilo APA tus documentos?
- ¿Cómo editar un documento PDF en MacOS desde cero? Guía paso a paso
- ¿Cómo eliminar archivos y fotos duplicadas en tu PC con Windows 10? Guía paso a paso
- Miracast ¿Qué es, cómo funciona y para qué sirve esta tecnología?
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Los vídeos explicativos responden a una pregunta habitual relacionada con tu producto o servicio y muestran al espectador el proceso paso a paso. El contenido educativo te ayuda a generar confianza en tu empresa y a posicionarla como un recurso útil.
3. Vídeo de producto
Los vídeos de productos consisten en presentar al público la oferta de tu empresa en su mejor momento para que los clientes potenciales se acerquen a realizar una compra. El objetivo es mostrar su producto o servicio y destacar sus ventajas, características y beneficios en lugar de explicar cómo funciona. Estos vídeos suelen estar presentados por un presentador convincente que habla con pasión sobre el producto y pueden utilizarse para aumentar las ventas y las conversiones.
4. Vídeo corporativo (cultura de la empresa)
Los vídeos sobre la cultura de la empresa ayudan a humanizar la marca y ofrecen una visión entre bastidores de la cultura de la empresa. Además, es una forma estupenda de atraer a nuevos empleados y hacer crecer tu negocio. Este tipo de vídeo debe mostrar a los espectadores cómo es trabajar en tu empresa destacando a las personas y los esfuerzos que la hacen grande. El vídeo en sí suele consistir en varias entrevistas en persona con los empleados, así como clips de personas trabajando y pasando tiempo dentro y fuera de la oficina.
5. Vídeo comercial
Los vídeos comerciales son un tipo de vídeo de marketing que se utiliza para promocionar el producto o servicio de una empresa de forma convincente para atraer a posibles clientes. Esta potente herramienta de marketing suele ser breve: lo ideal es que alcance su objetivo en 30 segundos. Estos vídeos suelen emitirse en televisión, servicios de streaming, redes sociales y otras plataformas digitales. Los anuncios de vídeo de éxito deben contener una narrativa pegadiza para que el espectador no lo olvide pronto.
6. Vídeo testimonial de clientes
Los vídeos de testimonios de clientes muestran a clientes encantados hablando de sus experiencias positivas con la empresa. El vídeo debe comenzar con el punto débil del cliente y continuar describiendo cómo y por qué su producto o servicio le ayudó a deshacerse de su problema. Este tipo de vídeo puede utilizarse para generar confianza entre los clientes potenciales en su empresa en general y en su producto o servicio en particular. También demuestra a tus clientes actuales lo mucho que los valoras.
Palabras finales sobre el video-marketing
El vídeo marketing es una herramienta poderosa que puede ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos y atraer a su público objetivo. Sin embargo, al crear un vídeo, hay que asegurarse de que sea de alta calidad, de que el balance de color sea el adecuado y de que la grabación esté estabilizada. Si no es así, consulta este enlace sobre cómo mejorar la calidad de un vídeo y aprende más sobre el proceso de edición de vídeo. Ahora ya estás listo para empezar a crear impresionantes vídeos de marketing de diferentes tipos para encontrar los que mejor funcionan para tu empresa.