Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores programas para hacer llamadas gratis desde tu ordenador? Lista 2019

¿Cuales son los mejores programas para hacer llamadas gratis desde tu ordenador? Lista
Meneame

Las nuevas tecnologías han logrado transformar la forma en la cual los seres humanos nos comunicamos. Lo cual, ha acortado las distancias y prácticamente, las ha hecho desaparecer por los novedosos mecanismos que hay para trasmitir nuestra voz al igual que como se transporta cualquier otro tipo de datos.

Es por ello que, hoy en día, existe la posibilidad de realizar llamadas telefónicas directamente desde un ordenador. Por medio del cual, tu voz puede viajar por el ciberespacio y llegar hasta los oídos del destinatario instantáneamente y sin importar la distancia a la cual se encuentra.

Es preciso tomar en cuenta que, esto se puede lograr a partir de una notable cantidad de softwares que han sido especialmente diseñados para ello. Con los cuales, tu ordenador podrá convertirse en una especie de teléfono de bajo costo al simplemente contar con un micrófono, una placa de sonido y auriculares. A continuación, conoce más sobre esta tecnología.


¿Cuáles son los beneficios de utilizar programas para hacer llamadas en el ordenador?

No es un secreto que, para muchas personas es de gran ayuda hacer uso de este tipo de softwares con los cuales puedan efectuar llamadas de teléfono, pero usando su ordenador (usualmente, se conoce como “Telefonía IP”). Lo que, sin duda, revela ciertos beneficios que es importante conocer .

A continuación, indicamos los principales de estos de manera detallada:

Ahorro de dinero

Muchos usuarios buscan las formas de poder ahorrar en su teléfono hasta lo más mínimo y lo mismo sucede con las llamadas telefónicas. Ya que, todas estas operadoras requieren de un pago mensual o por planes para permitirles a los clientes el llamar a otros móviles.

No obstante, si empleas programas de ordenador dedicados a facilitar llamadas de este tipo, puedes hacerlo sin costo alguno. Es decir que, con tan solo usar dichos softwares y contar con los dispositivos necesarios en tu PC, podrás hablar el tiempo que desees con otra persona sin pagar ni siquiera un euro.

Capacidad de hablar por tiempo ilimitado

Cuando haces uso de la telefonía tradicional, solamente cuentas con una cantidad de tiempo determinado para poder hablar por el móvil. Lo cual, básicamente, depende del plan de minutos telefónicos que hayas seleccionado pagar a la empresa a la cual está afiliado tu celular. Lo que significa que, cuando dicho tiempo se agote, no podrás conversar más desde tu móvil hasta que pagues más por ello o el contrato se reanude.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar la ROM de mi teléfono móvil Android? Guía paso a paso

Pero, con el uso de este novedoso tipo de telefonía, nada de ello sucede. Ya que, por lo general, los programas que te hemos indicado no fijan un tiempo limitado para autorizar a sus usuarios hablar por teléfono. Siendo así, un gran beneficio al poder conversar todos los minutos que quieras y aparte, gratuitamente.

No tendrás que preocuparte por una mala señal telefónica

En diversas ocasiones, las llamadas telefónicas convencionales presentan problemas de coberturas y/o caídas que, prácticamente, detienen la conversación de forma instantánea.

Sin embargo, al hacer uso de la telefonía IP o bien, llamar desde tu ordenador; no tendrás que preocuparte por ello nunca.  Tomando en cuenta que, esta ventaja también dependerá de la elección de un buen software para ello.

No se requieren efectuar configuraciones engorrosas

Gracias a que estos programas son de fácil manejo y así, se encuentran adaptados para el empleo de cualquier usuario, no es necesario que ejecutes ajustes o configuraciones tediosas que compliquen todo el asunto de lograr efectuar llamadas telefónicas desde tu ordenador.

Pero, sin embargo, es preciso tomar en cuenta que, muchas veces, ambos interlocutores deberán tener el mismo programa instalado en su equipo, para así no dificultar el proceso de establecer la comunicación.

Lista de los mejores programas para llamar desde tu ordenador Windows o MacOS

Una vez concretados los mejores beneficios que revela el uso de la telefonía IP, lo más esperado es conocer cuáles son los softwares más óptimos que, en la actualidad, se encuentran activos para llamar desde tu ordenador.

Por suerte, existen soluciones tanto para usuarios de Windows como también para los de MacOS y así.

A continuación, detallamos un total de 15 alternativas que puedes probar para poder establecer una conversación telefónica gratuita y fácilmente:

Skype

Skype

Uno de los programas y aplicaciones más populares para hacer llamadas gratis desde tu equipo. Entre sus principales ventajas, resaltamos que garantiza una calidad de sonido sumamente buena y gracias a ello, puedes escuchar al otro usuario como si se encontrará en la misma sala que tú. Dicho usuario tendrá que ser activo en Skype.

Asimismo, este software te permite realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles de cualquier país, solamente requiere el uso de Internet y cuenta con una función con la cual es posible desviar las llamadas y recibir mensajes de texto mientras no estés conectado. También cuenta con una particularidad conocida como “SkypeOut” que permite llamar a teléfonos convencionales internacionalmente con una tarifa muy barata.

VoipCheap

VoipCheap

Disponible también para Windows y MacOS, este software es otro de los más utilizados para hacer llamados desde cualquier ordenador directamente a teléfonos fijos y celulares. El cual, cuenta con un excelente funcionamiento y permite enviar mensajes de texto o SMS de forma gratuita.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas y herramientas para descargar vídeos y música gratis? Lista [year]

Ahora bien, para hacer llamadas internacionales, será necesario cancelar un coste muy bajo. Entre otras características, destacamos que este programa es admitido en más de 37 países, en los cuales funciona gratuitamente. Cabe acotar que cuenta con una aplicación móvil.

Gizmo Project

Gizmo Project

Otra de las mejores alternativas para hacer llamadas de manera gratuita desde un ordenador, es este programa que solamente requiere de una óptima conexión a Internet para garantizar el mejor funcionamiento a sus usuarios.

El cual, es muy fácil de manejar y tiene absoluta similitud con las reconocidas aplicaciones de mensajería instantánea. Ya que, basta con señalar, hacer clic y hablar con el interlocutor que desees. Por otro lado, cuenta con un buzón de voz y ofrece una función para realizar llamadas de conferencia gratis.

VoipBuster

VoipBuster

Disponible en todos los países del mundo, este software hace uso de la última tecnología para simplificar la comunicación gratuita a sus clientes y, además, asegura gran calidad durante las llamadas.

Para hacer uso de él, tendrás que introducir el nombre del otro usuario en el cuadro de texto indicado y oprimir en el botón “Marcar”. Pero, si quieres conversar con otra persona que no esté registrada, simplemente marca el número de celular. Sin embargo, las llamadas gratuitas tienen una limitación de un minuto y si deseas hacerlo ilimitadamente, tendrás que suscribirte a su sistema.

Net2Phone CommCenter

Net2Phone CommCenter

Como otra óptima solución, te recomendamos este software gratuito que funciona con la gran mayoría de los ordenadores personales que hacen uso de Windows, desde la prima versión hasta la última. Una vez instales el programa, tienes que crear un nombre de usuario y una contraseña para establecer una cuenta allí.

Ahora bien, una vez te hayas registrado, puedes comenzar a llamar hacia cualquier parte de tu país e incluso, del mundo. Tomando en cuenta que, las llamadas a nivel internacional tienen un precio muy bajo. Además, el programa te pide que tengas altavoces, micrófono y tarjeta de sonido en el PC.

Justvoip

Justvoip

Es una aplicación que puede ser descargada e instalada en ordenadores que operan bajo Windows y se destaca por su facilidad de uso. La cual, también ofrece asistencia en línea, de modo que los usuarios que prefieran, no tengan que instalar un programa en el PC para poder efectuar llamadas de teléfono.

Pero bien, una vez descargas esta aplicación en el ordenador, puedes llamar de forma gratuita a partir de la tecnología P2P que usa y a diversos destinos que conocerás dentro del mismo software. Al igual que enviar mensajes de texto a las tarifas más económicas y con tasas internacionales muy baratas.

Voipstunt

Voipstunt

Una solución ideal para los usuarios de Windows y MacOS que desean poder llamar a un teléfono fijo o móvil, pero directamente desde su ordenador y de manera gratuita. Ya que, el programa admite varios destinos populares para brindar comunicaciones de voz de alta calidad.

Recomendado para ti:
¿Cómo exportar un certificado digital a un pendrive USB para importarlo a otro ordenador? Guía paso a paso


"ACTUALIZADO ✅ ¿Estás buscando un programa para realizar llamadas gratis desde tu ordenador? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre los mejores que hay ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Por su parte, también cuenta con una especie de suscripción que ofrece ciertas ventajas a un precio increíblemente bajo. Entre sus características, resaltamos también que su instalación es muy sencilla y el manejo del programa también; siendo así una alternativa perfecta para cualquier usuario.

PC-Telephone

PC-Telephone

Todos los usuarios de Windows pueden emplear este software de licencia gratuita que facilita el hecho de realizar llamadas de forma simple y eficaz a cualquier lugar del mundo, puesto que es una herramienta diseñada especialmente para ello. En la cual, también será posible guardar mensajes de voz, grabar las conversaciones en tiempo real y enviar o recibir faxes.

Para más características, destacamos que cuenta con una función que permite derivar las llamadas a otros números y proporciona la opción de crear una agenda completa para gestionar todos los contactos que desees y así, efectuar los llamados más directamente en el programa.

Rebtel

Rebtel

Esta opción funciona como una aplicación que facilita la oportunidad de hablar con tus seres queridos siempre que quieras y desde la comodidad de tu PC. Para lo cual, simplemente necesitas una buena conexión a Internet.

Por su parte, en caso de querer efectuar llamadas a nivel internacional, el programa maneja ciertas tarifas sumamente asequibles que puedes adquirir cuando quieras. No obstante, la descarga e instalación de Rebtel es gratuita y también permite enviar mensajes cortos, tal y como si lo gestionarás desde un móvil.

Phone Dialer Pro

Phone Dialer Pro

También es una solución para Windows que se puede descargar desde varias páginas de la red gratuitamente y se destaca por admitir múltiples usuarios y perfiles, al igual que completas agendas de direcciones con todas las posibilidades de ordenación que ofrece.

Por su parte, se utiliza especialmente para efectuar llamadas gratis, pero añade otras características de gran interés. Tales como: Marcación de números a través de cualquier documento, guardado de llamadas entrantes y salientes en logs, se puede usar como marcador de Skype, ofrece remarcación automática si la línea se encuentra ocupada, puedes marcar a un número telefónico sin módem, etc.

VOIP Caller-ID Speak

VOIP Caller-ID Speak

Al estilo de Skype, este minimalista programa se destaca por ser una buena herramienta para llamar por teléfono a las personas que desees. El cual, ha sido pensado como un servicio de ayuda a quienes, habitualmente, utilizan un ordenador muchas horas del día y requieren contactar a otras personas. De modo que, todo el proceso sea más rápido.

Por su parte, cuenta con una novedosa función que permite hacer llamadas por medio de dos ordenadores para efectuar las llamadas con éxito. Los cuales, deberán estar equipados con micrófonos y altavoces. En este sentido, permite a sus usuarios mantener múltiples conversaciones de manera simultánea.

VoipRaider

VoipRaider

Es un software para PC que se considera una excelente herramienta gratuita de tecnología avanzada que opera en el entorno de la voz telefónica de alta calidad. El cual, simplemente requiere de una fácil instalación en el equipo y desde entonces, podrás conversar telefónicamente con todas las personas que desees, con tan solo tener conexión a Internet.

Recomendado para ti:
¿Cómo conectar e instalar Chromecast de forma rápida y sencilla? Guía paso a paso

De esa forma, el programa maneja tarifas muy baratas para llamar a lugares más distanciados y con él, será muy fácil iniciar una llamada. Ya que, solo tendrás que introducir el nombre del usuario en cuestión y hacer clic en el botón para marcar. Tomando en cuenta que, en su agenda, podrás guardar el nombre del usuario que, mínimo, debe tener seis caracteres.

ADPHONE

ADPHONE

Básicamente, se refiere a un programa que brinda telefonía por medio de Internet y haciendo uso de cualquier ordenador con Windows. Así, te permite marcar telefónicamente a cualquier sitio del mundo con tan solo pagar una pequeña tarifa. No obstante, es completamente gratis para muchas locaciones y para otra, solamente pagarás después de hablar más de dos minutos.

Destacando sus principales características y funciones, destacamos que está disponible en España, al iniciar la experiencia proporciona 30 minutos al día de forma gratuita y emite algunas ofertas especiales. Aparte de ello, ofrece ciertos planes en función del tipo de llamada o la frecuencia de la misma.

FreeCall

FreeCall

Se trata de otra alternativa para llamar a través de una PC y también para enviar mensajes de texto gratuitamente, sin importar el país de destino en cualquier sitio del mundo. Tomando en cuenta que, en referencia a las llamadas, se pueden realizar tanto a teléfonos convencionales como a teléfonos móviles.

En cuanto a las características de su interfaz, destacamos que es muy simple de manejar y te permite gestionar una agenda completa con todos tus contactos, desde la cual puedes marcar de manera directa. Adicional a ello, puedes ver un historial respecto al uso del software. Sin embargo, para que las llamadas sean totalmente gratuitas, la conversación deberá durar, como máximo, un minuto.

VRS Recording System

VRS Recording System

Otro programa versátil para gestionar llamadas telefónicas desde cualquier PC. El cual, se estima como una herramienta sumamente óptima para grabar los audios que desees y monitorizarlos como prefieras. Teniendo en cuenta que, ofrece la posibilidad de grabar hasta más de 30 canales de audio de forma simultánea.

En este sentido, muchos usuarios lo utilizan como un truco para grabar todas las llamadas que hacen desde su ordenador por medio de Internet. Así, las grabaciones resultantes serán comprimidas para su archivo, por defecto y de forma organizada dependiendo del día, la hora, la línea y otra información.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: