✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 30 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cuáles son los mejores juegos clásicos para jugar directamente desde el navegador web? Lista 2023

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres divertirte un rato con un buen juego para tu navegador de Internet? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Conoce los Mejores que Existen

Los ordenadores se encuentran entre los mejores medios de entretenimiento, pues te permiten hacer de todo, desde ver películas y escuchar música hasta jugar diferentes juegos en línea. Sin embargo, hay casos de ordenadores de poca potencia en los que no es posible instalar juegos.

Para estos casos, podrás encontrar una gran cantidad de páginas web y plataformas online que te permitirán jugar todo tipo de títulos directamente desde el navegador, sin instalaciones ni descargas de ningún tipo.

En esta nota, te enseñaremos algunas de las mejores páginas web y juegos que puedes lograr directamente desde el navegador de tu ordenador, para entretenerte por un largo rato, solo o con amigos y sin necesidad de instalar nada.

publicidad

Mejores juegos clásicos de plataforma para jugar en el navegador

Los plataformeros se encuentran entre los videojuegos más populares gracias a la dinámica y movilidad de su modo de juego, en el que tendrá que moverse de plataforma en plataforma en un ambiente bidimensional o tridimensional, resolviendo obstáculos hasta llegar a la meta.

publicidad

Veamos a continuación:

Aladdin

Aladdin en linea

Se trata de la versión online del juego de plataformas para la consola Sega Genesis basado en la película Aladdin de 1992. En el juego controlas a Aladdin a través de una serie de vénetos y ubicaciones que se alinean con la historia del juego. Para defenderte de los enemigos, Aladdin tendrá acceso a una cimitarra como arma de corto alcance y a manzanas como proyectiles. Sigue la ya conocida historia de la película de Aladdin por medio de este interactivo juego retro accesible desde cualquier navegador actual.

Alone in the Dark

Es una serie de juegos de survival horror desarrollada originalmente por infogrames. Tiene una gran variedad de versiones, en la mayoría de las cuales el jugador controla al investigador privado Edward Carnby, quien se adentra a investigar una mansión o pueblo embrujado lleno de criaturas.

La historia original del juegop está basada en escritos de H. P. Lovecraft, aunque entregas futuras han tomado inspiración de otras fuentes, como la cultura Voodoo y el salvaje oeste. Puedes jugar Alone In The Dark desde el navegador de forma completamente gratuita.

Celeste Classic

Celeste en linea

Es un simple pero bastante interesante juego de plataformas construido con el motor Pico-8, creado como precursor del “Celeste” visto en Xbox Game Pass. El juego en sí mismo no tiene trama de ningún tipo, ya que consiste simplemente en escalar una montaña con las habilidades del personaje y las mejoras adquiridas a medida que vas avanzando.

Circus Charlie

Es un conocido juego de la NES se ha conservado como una de las mejores obras de arte retro, y puede jugarse desde cualquier navegador gracias a la simplicidad de su construcción de 8 bits. En este juego, debes hacer saltar al león a través de los obstáculos que incrementan la velocidad a medida que avanzas en el juego. Es uno de los títulos más conocidos de la época de la NES y un juego muy entretenido para jugar online.

Infinite Mario Bros Flash

Infinite Mario Bros Flash

Es un port del popular juego de Super Mario Bros. De Nintendo que puedes jugar en tu navegador. Tiene la misma esencia del juego original, con la misión de recorrer niveles, reunir monedas y aplastar a los enemigos que aparecen. Lo que hace a esta versión especial es su capacidad de generación aleatoria de niveles, lo que básicamente le da un número de niveles infinito. Infinite Mario Bros Flash te permitirá tener horas y horas de diversión desde el navegador, permitiéndote jugar desde ordenador, Tablet o móvil.

Meat Boy

Es un juego indie en Flash para navegador que sigue la historia de Meat Boy, un pequeño personaje hecho de carne en su búsqueda para rescatar a su novia. Fue creado por Jonathan McEntee y Edmund McMillen, y está hecho en HTML5 , por lo que puede funcionar sin ningún problema en cualquier tipo de navegador. Gracias a su posterior versión para Xbox, Super Meat Boy, el personaje tomó gran popularidad, y esta es una de las mejores aventuras de Flash que podrás encontrar.

Open Lara

Open Lara Online

Open Lara es un port de PC para navegadores web que te permitirá correr la versión clásica de Tomb Raider, en una emocionante aventura ambientada en 4 diferentes mapas que podrás seleccionar, y en lo que tendrás que resolver puzles, esquivar trampas y sobrevivir a los ataque de la naturaleza. El juego promete un gran desafío al más puro estilo de Tomb Rider, una vez que te acostumbres a los controles.

Prince of Persia

Es uno de los principales exponentes de los juegos clásicos MS-DOS, con el cuate lo pasarás en grande saltando de cornisa en cornisa en un emocionante plataformero con increíbles mecánicas de movimiento, todo directamente desde tu navegador y sin necesidad de instalar nada. Deberás controlar al protagonista, superando todos los niveles, saltando, corriendo, aferrándote a salientes y evitando las trampas mortales, con el fin de completar los 12 niveles en menos de 60 minutos, o perder todo el progreso de la partida.

Sonic with a Gun

Sonic with a Gun

Se trata de un interesante juego DOS que simula los escenarios del popular juego del Sonic, de la compañía SEGA, pero con la particularidad de que su personaje principal es Jazz Jackrabbit, y que en lugar de correr y escalar muros como lo hace el erizo azul, Jazz tiene un arma con la cual dispone de sus enemigos. Existen diferentes variables de este modo, pero las principales diferencias entre estas son el tipo de armas y municiones de las que dispone Jazz.

Sonic the Hedgehog

Se trata del juego insignia de la compañía SEGA, en el que tendrás que guiar a Sonic el erizo por una gran cantidad de mundos, recolectando anillos, ganando puntos y derrotando enemigos en tu misión para detener al malvado doctor Eggman. Es una de las entregas retro más aclamadas y puedes jugarla online en una gran cantidad de páginas, sin necesidad de descargas o instalación de softwares.

Super Mario Bros

Web de Super Mario Bros

Super Mario Bros es uno de los títulos insignia de la empresa de videojuegos Nintendo, y uno de los juegos retro más populares y queridos del mundo. En este título, debes controlar a Mario en su recorrido a través de incontables niveles a lo largo de 8 diferentes mundos para rescatar a la princesa Peach de las garras del rey Koopa, Bowser. Aunque existen muchas versiones modificadas del juego que se pueden encontrar online, también es posible jugar la versión original.

Wonder Boy

Es un sencillo juego producido por SEGA en 1986 en el que controlarás a Wonder Boy, un pequeño cavernícola que monta una patineta y ataca con un martillo de piedra, en su recorrido a través de cuatro diferentes arenas, cada una de las cuales tiene 4 niveles con jefes diferentes. Deberás comer los alimentos que encuentres en el camino para reponer la energía que pierdes al caminar y saltar. Toda esta travesía con el objetivo de rescatar a su novia Tina, del malvado mago King.

Wonderboy in Monster Land

Wonderboy in Monster Land

Los eventos del juego se sitúan once años después de los eventos del primer juego, en una época de paz luego de la derrota del mago King, hasta que MEKA, un dragón lanza fuego aparece, y con ayuda de sus esbirros, conquistan la tierra de Wonder Land hasta convertirla en una tierra llena de monstruos. En esta ocasión, Wonder Boy deberá ganar dinero, derrotar enemigos y comprar armas para derrotar al dragón MEKA.

Avoider

Es un simple pero bastante interesante juego en que deberá contro.ar a un triangulo con el objetivo de esquivar todas las piezas voladores en cada nivel. El juego en sí es bastante adictivo y desafiante, brindando a sus jugadores una experiencia muy emocionante. Intenta ponerte en primer lugar en las tablas de clasificación obteniendo las puntuaciones más altas que puedas.

Jumping Joe

Jumping Joe Online

Es un sencillo juego de plataformas en el que deberás ayudar a Joe a atravesar una gran cantidad de niveles, llenos de plataformas, trampas, puertas bloqueadas, y recolectando estrella y llaves para atravesar cada nivel. La dificultad de cada nivel incrementa a medida que avanzas, lo que a la larga convierte el juego en una gran prueba de reflejos. Puedes jugar Jumping Joe es una gran variedad de páginas web

Slime Laboratory

En este interesante juego deberás ayudar a una muestra de Slime a escapar de un peligroso laboratorio en el que está prisionero. Deberás eludir las trampas, resolver los rompecabezas y escapar de los abominables monstruos que amenazan con destruirlo. El juego es bastante entretenido y tiene un nivel de desafío docente, por lo que es una excelente opción para pasar el rato si eres un fanático de los juegos de plataforma.

Parkour Race

Parkour Race Online

Parkour Race es un entretenido juego de carreras y plataforma en 3D. Controlarás a un personaje Stickman con el cual podrás correr, saltar y moverte de tejado en tejado y entre plataformas, en una emocionante carrera contra una multitud de otros stickmans, El juego tiene desafíos diarios, potenciadores e incluso un modo de personalización con el que podrás crear tu propio stickman, diferente a cualquier otro.

Give Up

Es un plataformero de alta precisión repleto hasta el ridículo de trampas, espinas, fosos, rayos láser y más. Cada uno de los niveles tiene más trampas que el anterior, todo distribuido formando un camino muy preciso de un lado del nivel al otro, el cual debes descubrir por medio de una larga sesión de prueba y error. Es un juego bastante entretenido, pero increíblemente frustrante si no tienes la paciencia para ello.

Short Life

Short Life Online

En este juego experimentarás toda la adrenalina de estar al filo de la navaja, esquivando trampas, explosiones, minas y cuchillas mientras intentas sobrevivir, y ver cuánto tiempo puedes durar. Puedes recolectar estrellas y utilizarlas para comprar nuevos personajes. Puedes disfrutar el juego de forma completamente gratuita desde el navegador

Rhino Rush Stampede

Es un relajante juego de carreras y plataformas en el que deberás ayudar al pequeño rinoceronte azul a abrirse camino a través de la jungla para ayudar a recolectar tantas frutas como puedas, para poder gastarlas y comprar mejoras como vehículos, mascotas y aumentos para el rinoceronte.

Estos son los mejores juegos de acción para jugar en tu navegador

La acción le debe su popularidad a su capacidad para emocionar a los jugadores y hacer que se concentren al 100% para resolver los problemas y acabar con los enemigos que les lanza el juego.

Entre los juegos de acción más populares y destacados para navegador, podemos mencionar:

Asterix

Jugar Asterix Online

Es un grandioso Beat’em up desarrollado por Konami desarrollado en los 90 y adaptado para que puedas jugarlo desde tu navegador donde sea y cuando gustes. Tendrás una increíble aventura abriéndote paso a golpes contra los romanos, avanzando niveles y superando los desafíos que el juego te lance. Tienes la posibilidad de jugarlos, junto con otros clásicos en Archive.org.

Diablo

Es uno de los juegos de acción más populares a los que tendrás acceso desde la comodidad de tu navegador online. Explora mazmorras elimina a todos los enemigos que encuentres en esta aventura, la cual mezcla elementos de muchos RPG y es la base de la muchos otros juegos han tomado inspiración. Puedes jugarlo en la web oficial de Diablo.

Double Dragon

Double Dragon Online

Es un Beat’em up de acción que marcó un antes y un después entre estos géneros, a pesar de que su premisa es bastante simple. En este clásico, tendrás que seleccionar uno de los dos personajes disponibles, y enfrentar a golpes a todos los enemigos que se presentan en el camino. Como uno de los clásico más queridos de los videojuegos, se encuentra con otras joyas en Archive.org

Drakensang Online

El juego es un punto medio entre acción y RPG y está basado en Diablo, uno de los juegos que más títulos ha inspirado. Drakensang tiene su propio mundo lleno de detalle, tesoros y enemigos que deberás derrotar mientras superas todas las misiones en tu camino. Explora mazmorras, derrota enemigos y reúne tesoros en este juego, al que puedes acceder en Archive.org

Gauntlet

Web de Gauntlet

Es un increíble clásico que se balancea entre los géneros de acción y lo que hoy se conoce como Bullet Hell. Tendrás acceso a cuatro diferentes personajes para enfrentar a los centenares de enemigos y trampas en los laberínticos niveles del juego. Esta disponible para jugar gratis desde tu navegador en Archive.org

Golden Axe

Es uno de los mayores clásicos del género de acción, en el que tomaremos el lugar de uno de varios personajes disponibles y nos abriremos paso a través de los enemigos sin más ayuda que la de tu propia espada. Es uno de los míticos títulos de los años 90 desarrollado por SEGA.

Realm of the Mad God

Web Realm of the Mad God

Es un juego repleto de acción que está muy enredado además con el bullet hell, en el que tendrás que apretar el gatillo para eliminar a las hordas sobre hordas de enemigos que vienen por ti, tiene además la facultad de ser un multijugador masivo en línea, por lo que podrás enfrentarte a esta infinidad de enemigos solo, o en compañía de otros jugadores. Podrás jugar en la plataforma oficial del juego.

¿Cómo compartir cuentas de Steam con tus amigos para darle acceso a tus juegos favoritos? Guía paso a paso

Samurai Showdown

Si bien su nombre puede hacer recordar al clásico de batallas de SNK, es un juego completamente diferente. Se trata de una entrega repleta de acción en la que deberás utilizar tu espada para enfrentarse a todos los enemigos que aparecen a tu paso. Es un juego bastante entretenido con una premisa realmente simple, y puedes jugarlo en diversas páginas de mini juegos online.

Treasure Arena

Treasure Arena Online

Es un juego de exploración de mazmorras que mezcla conceptos como el de Diablo, para lograr una Aventura emocionante y repleta de enemigos con elementos de multiplayer online, por lo que podrás encontrarte con otros jugadores en las mazmorras que vas recorriendo, a los cuales podrás atacar si lo deseas. Podrás recolectar armas y mejorarlas con los tesoros que recolectes.

Vikings Village: Party Hard

La premisa de este juego es realmente simple. Eres un vikingo en un poblado de Vikingos a los cuales deberás derrotar. Funciona por un sistema de puntos que ganarás a medida que derrotes a los habitantes de la aldea, entre más vikingos derrotes mayor será tu puntaje. Puedes jugarlo directamente desde su web original.

Big Shot Boxing

Web de Big Shot Boxing

Es un juego de boxeo en el cual tu objetivo será subir en la clasificación y terminar en el Salón de la Fama del boxeo. Empezamos seleccionando un luchador, y contratando un entrenador que te enseñará los movimientos básicos. De ahí más tu trabajo es realizar las mejores combinaciones para ganar puntos o vencer a tu oponente por nocaut .

Gladiator True Story

Es un juego de lucha y acción en 3D en el cual deberás personificar a un gladiador y derrotar a todos los enemigos que se presenten en la arena. Cada uno de estos enemigos se harán más duros a medida que avances de nivel, ya medida que los derrotes, ganarás experiencia que puedes gastar en mejoras para tus armas y armadura, así como encontrar potenciadores como escudos mágicos.

Cross Strike

Cross Strike Online

Es un emocionante juego de acción futurista que te sitúa en la tierra del año 50 mil. Tu objetivo será abrirte paso entre las hordas de enemigos y superar los innumerables obstáculos de cada nivel para avanzar hasta la meta final. El juego está disponible de forma completamente gratuita en JuegosDiarios.com

Tequila Zombies

Es un shooter de zombies repleto de acción que puedes jugar de forma gratuita desde cualquier navegador. Tiene la típica premisa de un shooter de zombies en el que podrás adquirir mejoras para tus armas a medida que vas derrotando a los muertos vivientes. Tiene una interfaz bastante agradable y es muy fácil de controlar. Es una de las opciones más recomendadas para pasar un buen rato.

Science Kombat

Science Kombat Online

Science Kombat puede describirse como una suerte de Street Fighter protagonizado por las mentes más brillantes de la historia. Podrás encontrar personajes históricos como Tesla, Pitágoras, Marie Curie y Stephen Hawking como personajes jugables, cada uno con su propio método de pelea y set de movimientos especiales.

Tanki Online

Es un juego de batallas multijugador que involucra al 100% el uso de tanques, los cuales deberás personalizar con accesorios y armas que le dan un toque de agresividad mucho mayor. Las batallas libradas son increíblemente frenéticas y espectaculares, lo que lo convierte en una de las opciones más divertidas que podrás encontrar.

Armed With Wings

Armed With Wings Online

Es un juego de plataformas y acción en 2D en el cual, con tu espada y tus alas, te embarcas en una Aventura explorando los cielos y descubriendo misterios inalcanzables en un mundo cruel, dominado por la oscuridad y la tiranía imperial.

DarkOrbit Reloaded

Un juego multijugador masivo con temática especial en el que tendrás que pilotar una nave con la misión de explorar el espacio y combatir una gran variedad de enemigos. Entra cómodamente en la categoría de juegos de acción a pesar de su vista 2D y tendrás la posibilidad de elegir entre las facciones de comerciante o pirata, y enfrentarte tanto a NPCs como a jugadores reales con el objetivo de ganar puntos para mejorar tu nave.

Freefall Tournament

Freefall Tournament Online

Es un shooter en tercera persona con una calidad gráfica que si bien no ha envejecido del todo bien, es bastante interesante, y en donde podrás hacer partidas rápidas gracias a que no requiere registro. Tiene diversos mapas bastante pequeños, pero la mayoría tienen plataformas a diferentes niveles y alturas.

Krunker.io

Este juego es lo que obtenemos al cruzar Counter Strike con Minecraft. Es un shooter en primera persona con una calidad gráfica bastante interesante. Una de sus mejores características es que no tendrás esperas ni complicación, ya que solo deberás entrar a la web y unirte a alguna de las partidas para comenzar a jugar. Es una excelente opción para divertirte rápidamente.

Conoce los mejores juegos arcade de estrategia para jugar en tu navegador

Para quienes se consideran pensadores, los juegos de estrategia plantean un reto bastante atractivo en el que los jugadores deberán usar sus capacidades mentales de diferentes maneras para vencer los obstáculos.

Entre los mejores podemos destacar a los siguientes:

Command & Conquer

Command y Conquer Online

Es un fantástico juego de estrategia MMO que te sitúa en un universo en el que la lucha por los recursos y la energía se intensifica a pasos agigantados. Únete a una de las facciones disponibles y dirige tus ejércitos hacia la victoria. Desde la página web de Command and Conquer puedes registrarte y jugar desde tu navegador.

Dune 2

Es la versión de navegador basada en el clásico juego de estrategia Dune II. Puedes disfrutar de toda la emocionante acción estratégica sin necesidad de instalaciones ni descargas. El juego cuenta con una excelente calidad gráfica y diseño de sonido. Además, su modo de juego simple y variedad de recursos lo convierte en una opción bastante interesante para pasar un buen rato. Puedes registrarte y crear una cuenta en la página oficial del juego para comenzar a jugar.

Forge of Empires

Forge of Empires Online

Es un juego de estrategia multijugador en línea que te sitúa en el año 5.000 a.C, y te pondrá en la posición de tener que crear una civilización que deberás hacer progresar y evolucionar hasta alcanzar su epítome. Debes hacer crecer tu ciudad a lo largo de diferentes épocas, administrando tus recursos y enfrentándote a otros jugadores en batallas por turnos en un tablero.

Freeciv

Si eres fanatic de la saga Sid Meier ‘s Civilization, Freeciv te ofrece una alternativa bastante cercana al producto original y de acceso completamente gratuito, de código abierto y sin necesidad de descargas. Tiene básicamente la misma mecánica que los primeros juegos de Civilization, pero gratuito y con un modo multijugador. Puedes jugarlo directamente desde su página oficial.

Game of Thrones Winter is Coming

Game of Thrones Winter is Coming Online

Se trata de un juego oficial con temática de Juego de Tronos en el que el objetivo será reunir y hacer crecer tu propio ejército para conquistar las tierras de Westeros. Puedes reclutar a conocidos personajes de la serie y lanzarte a la conquista de castillos con emocionantes y frenéticos combates con sistema de cartas que lo hacen bastante interesante, además de los conocidos de elementos como gestión de ciudad y construcción de edificios con características especiales.

Heroes of Might and Magic

Might and Magic es una de las sagas más prominentes de juegos de rol y estrategia desarrolladas por Ubisoft, convertidas al mundo del MMO con su propio universo lleno de criaturas mitológicas. Es una de las mejores opciones de opciones para amantes de la saga y el género de estrategia que puedes jugar sin salir del navegador.

Little War Game

Little War Game Online

Es un pequeño juego de estrategia con una inspiración bastante marcada en juegos como Warcraft. Tiene gráficos pixelados y un diseño bastante simple, pero es bastante envolvente para quienes saben apreciar los pormenores del género. Tiene función de chat general y la posibilidad de crear salas multijugador para partidas privadas, o jugar contra la CPU.

Neptune’s Pride

Neptune ‘s Pride es una excelente alternativa para juegos de estrategia 4X y si eres fanatico del mítico Master of Orion 2. Este universo masivo al que puedes acceder se mueve en tiempo real, y tu misión será reunir y gestionar los recursos necesarios para conquistar el universo. Podrás jugar desde la página oficial del juego.

Prismata

Prismata Online

Prismata mezcla elementos de juegos de cartas digitales, gestión de recursos y estrategia en tiempo real. Lo primero que tendrás que hacer es construir una economía, ganar y gestionar los recursos, con el fin de desarrollar las tecnologías que necesitarás para enfrentar a tus enemigos. Puedes jugar como espectador para aprender de otros jugadores, y su modalidad gratuita te dará acceso al modo multijugador y la primera campaña del modo single player. Para más contenido, tendrás que adquirir alguno de sus planes de pago.

SimCity

SimCity sitúa al jugador como el alcalde de una nueva ciudad, con la responsabilidad de construir, mantener y desarrollar lugares a donde los ciudadanos puedan mudarse y prosperar. Como alcalde, deberás manejar todos los aspectos de la vida urbana, como alojamientos, líneas de transporte, escuelas, fábricas, tiendas y mucho más.

Sort the Court

Web de Sort the Court

En este juego serás el gobernante de tu propio reino, con todas las dificultades que el ser rey implica. Debes tomar delicadas decisiones que tendrán repercusiones que afectan a todos los que viven en tus dominios incluyendo a tu propio estatus de rey. Las preguntas que se te realizarán son de “Si” o “No”. Las decisiones correctas incrementa la prosperidad de tu reino a largo plazo, pero no es tan fácil saber cuáles son las decisiones correctas..

Sparta: War of Empires

Es un juego MMO de estrategia en tiempo real con una gran calidad competitiva, ambientado en la antigua Grecia del siglo V a.C, Durante la invasión del gigantesco ejército del imperio Persa comandado por Jerjes. Tu misión como líder de tu ciudad, será reunir y desarrollar un poderoso ejército desde cero para liberar las tierras de sus invasores de una vez por todas.

Soldiers Inc.

Soldiers Inc. Online

Embárcate en una aventura épica de recolección de recursos y reclutamiento de tropas para formar tu propio ejército personal que se adentrará en la lucha para recuperar tu derecha los territorios de la República Oriental de Zandia. Únete a grupos y diseña estrategias para ganar cada batalla, negocia contratos con grandes corporaciones para adquirir equipamiento, tecnologías y edificios mejorados, y convierte tu base en la más poderosa de la región.

Elvenar

Este fascinante juego de simulación te transporta a tierras de mitos y fantasías, en las cuales deberás construir y desarrollar tus propias ciudades, permitiéndote jugar como elfos o como humanos. Tu deber como el gobernante de tus tierras será ayudar al pueblo a prosperar. Tendrás acceso a magia antigua que se verá tanto en las edificaciones que construyas como en las criaturas que habitan tus pueblos.

Plants vs Zombies

Plants vs Zombies Online

Se trata de uno de los juegos estilo tower defence más populares de la última década, el cual ya dispone de una versión que puedes jugar directamente desde el navegador. Posiciona tus plantas en ubicaciones estratégicas a lo largo del jardín para asegurarte de que tengan las mejores posiciones para defender tu casa del ataque de los zombies. A medida que derrotes zombies ganas soles que podrás utilizar para comprar más plantas.

Clash of Heroes

Reúne y mejora un poderoso equipo de caballeros para defender tus tierras y derrotar a la multitud de tropas enemigas en la búsqueda de nuevos territorios. Cada victoria te premiará con medallas, experiencia y monedas que podrás utilizar para mejorar a tus caballeros y las torres defensivas de tu ciudad. El juego está disponible en una variedad de páginas, y puedes jugarlo completamente gratis.

Age of War

Age of War Online

Es un increíble juego de estrategia con sistema de defensa de bases en el que podrás medirte contra tus oponentes en una continua guerra, creando unidades sin cesar para montar defensas estratégicas contra ataques enemigos. Cada victoria acumulará cierta cantidad de XP, y cuando tengas suficiente, tu civilización evoluciona, dándote acceso a las nuevas tecnologías que necesitarás para progresar en la lucha.

Raft Survival

Se trata de una aventura gráfica de gestión de recursos en la que tendrás que construir y mejorar tu balsa y hacer uso de todos los recursos que tengas a disposición para recopilar materiales. Tendrás acceso a todo tipo de materias primas que lleguen a la deriva y deberás utilizarlas de la forma más creativa e ingeniosa posible para afrontar los peligros del mar abierto.

Vikings: War of Clans

Vikings War of Clans Online

Es un videojuego de gestión de recursos y desarrollo de civilizaciones centrado en el tema de vikingos. Además, tiene elementos de RPG especificados en un sistema de desarrollo de héroes. Te involucrarás en guerras de clanes, torneos, juegos de equipo, y muchos más elementos que requerirán toda tu concentración.

Pirates: Tides of Fortune

Es un MMO de gestión estratégica de recursos con temática pirata en el cual tendrás que establecer tu refugio, que será una fortaleza desde donde dirigirás tus operaciones de saqueo y recolección de recursos. Construye una imparable flota de barcos para enfrentar a tus enemigos, tanto otros jugadores como NPC. La curva de aprendizaje del juego es bastante sencilla y tendrás acceso a ayudas y consejos del sistema.

Te presentamos los juegos arcade de disparos más divertidos para el navegador

La popularidad de los shooters se debe en gran medida a que todos están repletos de acción e incluso cierto grado de estrategia.

Por lo que se ha ganado su lugar como el género de videojuegos favorito de la mayoría de los jugadores:

Bullet Force

Bullet Force Online

Es uno de los mejores juego de disparos online que podrás jugar directamente desde tu navegador, de forma gratuita, sin descargas ni instalaciones adicionales. Su modo de juego es muy similar al del popular Counter Strike, y tiene una gran variedad de modos de juego y diferentes mapas para que la intensidad sea única en cada partida.

Shell Shocked

Es un Shooter FPS estilo .io que te permitirá controlar soldados representados con huevos que están increíblemente bien armados. Tendrás disponibles 3 modos de juego en línea, aunque básicamente el objetivo principal es eliminar a todos tus oponentes utilizando todas tus armas y bombas disponibles. Algunos modos de uego son más estratégicos mientras que otros son mucho más frontales.

Sigil

Sigil Online

Sigil es nada menos que la continuación espiritual del Doom original, creado y desarrollado por John Romero, el creador de este último. Es un frenético FPS que dispone de 9 niveles para un jugador y 9 niveles de deathmatch para que juegues con otros usuarios. Su calidad gráfica es similar al Doom original y es un excelente juego que no requiere descarga ni instalación alguna.

¿Cuáles son los mejores emuladores de PlayStation PSVita para Mac? Lista 2023

Warscrap

Es un increíble shooter en tercera persona para navegador que, aunque su calidad gráfica deja mucho que desear, la simpleza de su premisa lo hace bastante entretenido. Deberás hacer equipo con otros jugadores para enfrentarse a los enemigos que invaden sus tierras, mientras adquieres nuevas armas, vehículos y mejoras para ayudarte en el combate.

Wolfenstein 3D

Wolfenstein 3D Online

Wolfenstein puede considerarse como el padre de los shooter en primera persona, siendo el que popularizó el género. Es uno de los mas interesantes y poulares juegos FPS, donde tomaras el papel de un espia estadounidense que deberá escapar de una fortaliza nazi llena de guardias armado y perros de ataque. Puedes jugarlo completamente gratis desde Archive.org

Egg Wars

Egg Wars te pone en la piel de un huevo soldado, y deberás utilizar todo tu ingenio y fina puntería para proclamarte como vencedor de este combate cuerpo a cuerpo de estilo único. Enfrentarás a varios enemigos a los que tendrás que derrotar mientras recorres escenarios repletos de escaleras, detalles y trampas que deberás superar.

Blackwoods

Blackwoods Online

Es un extraordinario videojuego shooter con temática de terror desarrollado con tecnología Unity WebGL, por lo que podrás jugarlo de forma completamente gratuita en tu navegador. Tu misión será adentrarte en un aterrador pueblo en el cual deberás superar y sobrevivir todos los peligros, mientras recolectas recursos útiles para defenderte.

FPS Assault Shooter

Es un interesante juegos FPS en 3D en el cual te podrás en el lugar de un soldado armado que deberá eliminar a sus enemigos mientras te infiltras en una base enemiga repleta de terroristas. Completa las misiones y asegúrate de que tu mercenario se mantenga con vida, en este entorno lleno de enemigos.

Sure Shots

Sure Shots Online

Es un FPS inspirado en Counter Strike en el que te pondrás en las botas de un soldado en enfrentamientos armados con otros equipos de operaciones especiales en diferentes modos de juego. Puedes jugar solo en el modo Single Player, o con tus amigos en enfrentamientos Deathmatch. Tienes acceso a una gran cantidad de mapas y el objetivo será derrotar a todos los enemigos que puedas.

DOOM

Es la versión online definitiva del conocido juego creado por ID Software en 1993. DOOM es un popular juego FPS en el que encarnamos a un mercenario encerrado en una base espacial llena de demonios y soldados zombies que deberás derrotar con la ayuda de tu confiable pistola y las armas que encuentres en el camino

Rush Team

Rush Team Online

Es un juego multijugador online en 3D, basado como muchos otros en el mítico Counter Strike, en el que deberás eliminar a todos los miembros del equipo oponente en una variedad de escenarios y modos de juego. Podrás elegir entre una amplia gama de armas con las que deberás defenderte de los ataques enemigos y aniquilar a los enemigos uno a uno.

Krunker.io

Es un FPS de imagen pixelada y ritmo rápido. En este juego, entrarás en un ambiente en el cual deberás sobrevivir mientras eliminas a los demás jugadores que se presentan ante ti. Una de sus mejores características es que puedes jugarlo de forma casual para pasar el rato, de forma competitiva en torneos llenos de empecinados jugadores de todo el mundo.

Critical Strike Global Ops

Critical Strike Global Ops Online

Es un emocionante juego de disparos en primera persona en la que deberás enfrentarte a otros jugadores de todo el mundo para poder alcanzar la victoria. Los enemigos son numerosos e incluso el entorno te jugará en contra, por lo que deberás hacer uso de todo tu ingenio y reflejos para sobrevivir y vencer.

Moon Clash Heroes

Es un magnífico juego shooter en tercera persona que puedes jugar desde tu navegador de forma gratuita y sin descargas. Te pondrás en la piel de un robot armado hasta los dientes con todo tipo de mecanismos destructivos. Adicionalmente, podrás jugar con 4 diferentes héroes y utilizar docenas de armas para encontrar tesoros y mejoras ocultas para incrementar las habilidades de tus personajes.

Forward Assault

Forward Assault Online

Encarnará a un oficial de policía al mando de un equipo de tareas especiales encargado de exterminar la plaga de asesinos, criminales y terroristas que invaden las calles de la ciudad. Podrás jugar en una gran cantidad de diferentes mapas, a los cuales deberás proteger de la destrucción causada por los terroristas mientras utilizas tus armas para eliminar la amenaza. Derrota a todos los enemigos y lleva a tu equipo a la victoria.

Warmerise: Red vs Blue

Es un shooter 3D en primera persona que corre directamente en tu navegador, que puede correr sin necesidad de instalar plug ins. El juego dispone de una gran variedad de mapas que aseguran una experiencia de juego de larga duración. Puedes ganar “Cash”, la moneda del juego, que te permitirá comprar y mejorar las armas. Derrota a todos los enemigos que se presentan ante ti y gana experiencia mientras lo haces.

Superhot

Superhot Online

Es un juego de disparos en tercera persona con una temática bastante surrealista y características únicas. En este juego, el tiempo solo avanzara mientras te estés moviendo, cuentas con munición ilimitada y las probabilidades de que te maten son bastante altas, por lo que debes asegurarte de medir tus movimientos correctamente para eliminar a tus enemigos y sobrevivir a sus ataques

War Brokers

Este fantástico juego de disparos multijugador es un simulador de guerra que te permitirá seleccionar entre una gran variedad de armas con las cuales equipar a tu personaje de estilo Minecraft, antes de lanzarlo al campo de batalla para acabar con todos tus enemigos. El juego dispone de 2 modos de juego: un battle royale y un modo multijugador por equipos, por lo que tendrás horas de diversión frenética.

OpenArena

OpenArena Online

Es un clon gratuito del mítico FPS Quake III Arena. Ofrece una experiencia de juego bastante similar al juego que imita, y tiene soporte para una gran cantidad de modos de juego: Todos contra Todos, Captura la Bandera, Dominio, Sobrecarga, Cosecha y mucho más. Puedes jugar directamente desde la página oficial del juego.

1v1 LOL

Es un divertido juego Battle Royale con una clara inspiración en el Fornite que podrás jugar directamente desde el navegador. En este juego tomarás el lugar de un duro soldado, y tendrás que buscar armas y equipamiento para sobrevivir en un mundo lleno de plataformas, desniveles, obstáculos y decenas de enemigos.

Juegos de navegador de pasatiempos que debes conocer

Por supuesto, los juegos de pasatiempos online son la mejor manera de pasar el rato mientras estás esperando algo. Algunos son bastante originales mientras que otros son versiones online de populares pasatiempos ya conocidos.

Entre los mejores, destacan los siguientes:

Ajedrez

Ajedrez Online

Es uno de los pasatiempos más antiguos del mundo, el cual dispone de cientos de versiones online que podrás jugar desde el navegador. No tiene absolutamente ningún requerimiento de sistema, y las versiones disponibles varían desde las más básicas hasta juegos con excelente calidad gráfica y efectos especiales.

Mahjong

El Mahjong es un complejo juego de origen asiático para cuatro jugadores que dispone de una gran cantidad de versiones web, y que incluso podrás encontrar instalado por defecto en sistemas operativos como Windows. El objetivo es encontrar todas las combinaciones de fichas, con lo cual podrás ganar el juego.

Solitario

Solitario Online

Es uno de los juegos de cartas más comunes, al que puedes acudir siempre que tengas que matar tiempo. La meta del juego es crear filas de cartas que alternan entre color rojo y azul para luego amontonarse en pilas del mismo palo. Debes asegurarte de hacerlo correctamente, porque si no tienes más movimientos perderás. El juego está disponible en una gran cantidad de páginas web y existen diferentes versiones del mismo.

Damas

Es un juego de mesa para dos personas en tablero similar al ajedrez, en donde el objetivo es mover las fichas sobre los cuadros de color correspondiente y capturar las fichas del equipo contrario saltando sobre ellas. Existen cientos de versiones que puedes jugar online, todas con diferentes características que las hacen únicas.

Picas

Picas Online

Es un tradicional juego de cartas que se juega con una baraja común de 52 cartas y 4 jugadores. El objetivo del jego es hacer truco sobre cada una de las ofertas realizadas con el fin de recibir el puntaje más alto de los 4. Casi cualquier página web de juegos dispone de una versión del juego de picas, aunque no es tan popular como otros juegos de cartas, es un pasatiempo bastante interesante.

Sudoku

Como uno de los pasatiempos más arraigados del mundo, sudoku dispone de una gran cantidad de versiones y está presente en numerosos sitios web, desde páginas de pasatiempos hasta webs oficiales de periódicos. El punto del juego es encontrar la secuencia correcta de números para rellenar las cuadrículas presentadas sin repetir un número en columnas o filas. Es uno de los más conocidos retos mentales y una manera bastante entretenida de pasar el tiempo.

Sopa de letras

Sopa de letras Online

Fue creado como un desafío para la agudeza visual y está presente en todo el mundo como uno de los juego y pasatiempos más conocidos y populares. Encontrarás una gran cantidad de páginas web en la que está presente, y su objetivo es encontrar todas las palabras entre las letras desorganizadas que las rodean. La dificultad varía dependiendo del número de palabras y la cantidad de letras de relleno que estén presentes.

Tetris

Es conocido en todo el mundo como el segundo videojuego con más ventas en toda la historia superado sólo recientemente por el popular Minecraft. Existen incontables versiones de tetris que podrás jugar en todas las páginas web de juegos. La meta del juego es acomodar los bloques que van cayendo de forma que puedas evitar que lleguen hasta la cima del recuadro.

Crucigramas

Crucigramas Online

Es otro juego diseñado para desafiar la agilidad mental de sus jugadores. En este caso, deberás deducir las palabras correctas e ingresarlas en las columnas y filas correspondientes basándose en breves descripciones provistas por le juego. Puedes jugar crucigramas de diversos niveles de dificultad en las páginas web de varias editoriales.

Akinator.mobi

Akinator es la página web de un genio online basado en inteligencia artificial que puede adivinar cualquier personaje en el que estés pensado basándose en las respuestas a preguntas realizadas por la misma web. Por lo general tiene una tasa de éxito bastante alta, y es bastante entretenido el tratar de que no adivine tus personajes. Puedes jugar Akinator directamente desde su web oficial.

Cookie Clicker

Cookie Clicker Online

Esta página es una de las opciones más populares para perder el tiempo cuando no tienes nada que hacer. Básicamente todas su premisa es hacer clics para crear galletas de diversos tipos. No tiene mucha ciencia, pero es bastante entretenido, y si eres de las personas que disfrutan de las actividades repetitivas, esta web es perfecta para pasar el rato.

La Oca

Este juego de mesa ha estado al alcance de todos desde hace generaciones, y es uno de los pasatiempos más queridos y arraigados en muchas regiones del mundo. Es un simple juego de dados sobre un tablero de 63 casillas, y el ganador era el primero en llegar a la última de estas. Hay ciertas páginas web en las que puedes jugar La Oca, y puedes jugar con uno o varios amigos.

Solitario Spider

Solitario Spider Online

Muy parecido al regular juego de solitario, la meta de este juego es acumular columnas de cartas en orden decreciente desde el Rey hasta el As. La única diferencia es que las cartas son de un solo palo y cada vez que sacas una nueva fila, las cartas se sobreponen a las columnas que ya has creado, lo que puede complicarte la partida. Es un juego bastante entretenido y puedes jugarlo en varias páginas web.

El Ahorcado

Es un popular juego de pasatiempo al que puede acudir siempre que estés aburrido. Podrás encontrar una gran cantidad de versiones online con diferentes efectos y estilos gráficos. El objetivo del juego es adivinar la palabra oculta y escribirla con un cierto número de intentos, pero tendrás oportunidades limitadas ya que si te equivocas demasiado, se completará el dibujo del ahorcado y perderás el juego.

Laberintos

Laberintos Online

Uno de los más simples pero no por eso menos entretenidos pasatiempos que podrás encontrar tanto en páginas de minijuegos como plataformas web de editoriales. El juego se trata de encontrar el camino correcto desde punto A hasta punto B a través de una gran cantidad de esquinas, pasadizos y callejones sin salida. Hay una gran cantidad de versiones online con diferentes efectos

Buscaminas

El buscaminas es el pasatiempo por excelencia para todo usuario de Windows y otros sistemas operativos. A pesar de que puede verse muy simple, te forzará a concentrarte y pensar para encontrar la ubicación exacta de todas las minas de acuerdo a los números que se muestran cada vez que haces clic en una zona segura. Si puedes marcar todas las minas sin hacer explotar ninguna, ganaras el juego. Es posible encontrar diferentes versiones en varias páginas de juegos online.

Puzzle de bloques

Puzzle de bloques Online

Este juego te permitirá armar un rompecabezas de bloques deslizantes. Puede encontrar diferentes versiones del juego en una gran cantidad de páginas, desde las más populares hasta en sitios como en Archive.org. Si bien no guardan mucha diferencia con sus versiones físicas, tienen la capacidad de incrementar el número de piezas para aumentar la dificultad y generar un reto mayor.

4 en raya

En paginas como 1001juegos y minijuegos.com podras jugar 4 en raya. Este juego consiste en alinear 4 fichas de un mismo color en un tablero vertical. Es un juego multijugador en el que cada uno tendrá fichas de un color distinto. Cada jugador debe introducir una ficha por turnos en cualquier columna, y esta caerá en el espacio libre más bajo. El ganador será el que logre acumular más líneas.

Puzzles de piezas

Puzzles de piezas Online

Son versiones online de rompecabezas basados en diferentes temáticas y con dificultades modificables. Podrás acceder a este tipo de juegos desde una gran variedad de páginas web, como Cokito.com y minijuegos.com, donde encontrarás diferentes versiones con varios números de piezas y diseños que varían desde gran complejidad hasta bastante simples.

Diferencias

Las páginas web educativas y de juegos didácticos para niños están repletas de juegos de diferencias. La premisa de estos es bastante simple, se te presentarán dos imágenes idénticas a primera vista, pero con diferencias sutiles que deberás encontrar. Puedes jugarlo a contrarreloj, localizando las diferencias dentro de un tiempo límite, o tiempo libre. Es un excelente ejercicio cognitivo y una gran forma de pasar el rato.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario