Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo crear una cuenta en Pokémon Go gratis? Guía paso a paso

Uno de los mayores fenómenos del siglo XXI usado en los teléfonos móviles de todo el mundo. Niantic, en colaboración con Google y otras grandes compañías del sector digital, lanzó en julio de 2016 Pokémon Go, el primer videojuego para smartphones en el que los usuarios de todo el planeta pueden salir a las calles en busca de estas criaturas de fantasía usando la famosa, realidad aumentada.

Un hito dentro de la carrera de una franquicia que lleva ya más de 20 años entre nosotrosDesde sus inicios en el año 1996, con un lanzamiento doble en Japón para la consola portátil Game Boy, esta prolífica saga no ha hecho más que crecer y extenderse por todos los rincones del planeta hasta convertirse en todo un icono a nivel mundial.

No hay nadie, o casi nadie, en el mundo que no sepa quién es Pikachu, o que se haga una idea de lo que son estos monstruos que, en realidad, nacieron con el nombre de Pocket Monsters (de ahí la contracción a Pokémon). Dado el éxito que arrastra toda la franquicia, Pokémon Go fue y sigue siendo también todo un éxito. Se ha convertido en una de las aplicaciones con mayor número de jugadores y de ingresos a escala mundial, y es que hay una inmensa legión de usuarios que han decidido salir a las calles para convertirse en entrenadores.


De hecho, tú también puedes ser uno de ellos y, si te interesa serlo, vamos a explicarte cómo crear una cuenta en Pokemon Go gratis con esta guía que da todos los detalles paso a paso, además de resolver una serie de dudas importantes sobre su uso. De esta forma, podrás comenzar a jugar a algo que se ha convertido en todo un fenómeno de masas para así descubrir por tu propia cuenta qué tiene este título que tanto atrae a miles de personas de cualquier lugar y procedencia.

Registrar una nueva cuenta de Club de Entrenadores Pokémon

Para comenzar a usar Pokémon Go, puedes acceder a través de tu cuenta de Google tanto en iOS como en Android, vincular con tu cuenta de usuario en Facebook o bien optar por utilizar la cuenta del club de entrenadores Pokémon. Esta última alternativa es la más interesante ya que, en caso de contar con los juegos para consolas de los que también dispone la franquicia, se facilita una interconexión a través de una cuenta única con la que recibir recompensas especiales, promociones limitadas y estar al tanto de todas las novedades que envuelven al mundo Pokémon.

Por eso, vamos a explicar el proceso de registro de una nueva cuenta de club de entrenadores Pokémon, para que puedas disfrutar tanto del juego de Realidad Aumentada para smartphones como del resto que posee esta longeva saga.

1 – Ve a la web de registro del Club de Entrenadores Pokémon

En tu PC, abre el navegador web e introduce la URL para acceder a la página del club de entrenadores. En la barra de direcciones, disponible en la parte superior de la ventana del navegador, escribe el siguiente enlace: https://club.pokemon.com/es/club-de-entrenadores-pokemon/registro/ y pulsa Enter.

2 – Comienza el proceso de creación de cuenta

Paso 1 para crear cuenta pokemon go entrenadores

Una vez dentro, podrás leer todas las ventajas que ofrece este club para jugadores, como también proseguir con los distintos pasos para completar el registro de cuenta. Empieza por introducir tu fecha de nacimiento  y el país de residencia en los dos campos que aparecen. Una vez realizado, prosigue pulsando en el botón verde con el texto “Continuar”.

Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta de Yahoo!? Guía paso a paso

*Nota: Para poder abrir una cuenta, el usuario debe ser mayor de 13 años, si no es así, necesitará los datos y autorización de su tutor legal para acceder a los servicios de Pokémon Go.

3 – Rellena con tus datos de usuario

Formulario registro Pokemon go club entrenadores

Ahora comienza todo el proceso de introducción de datos para registrar tu cuenta de entrenador Pokémon. Comienza escribiendo tu nombre de usuario (debe ser único para diferenciarte del resto, pulsa en “Comprobar disponibilidad” para corroborarlo), una contraseña que incluya una mayúscula, una minúscula, un número y un carácter especial, la confirmación de dicha contraseña, un correo electrónico a vincular y su propia confirmación.

Tras cumplimentar todos estos campos, puedes elegir si quieres recibir mensajes de correo electrónico de The Pokémon Company International en tu e-mail, así como establecer si tu perfil será público o privado y el nombre que quieras que aparezca por pantalla al verse tu cuenta (de nuevo, debes comprobar disponibilidad).

Marca las casillas y los campos correspondientes y, por último, acepta las condiciones de uso marcando el recuadro indicado, así como tu identidad o captcha en el apartado de “No soy un robot”. Hecho todo esto, haz clic en “Continuar” para proseguir.

4 – Verifica tu correo

Antes de comenzar a utilizar tu cuenta de Entrenador Pokémon, tienes que acceder al correo electrónico que has utilizado en el procedimiento y vinculado a tu cuenta para verificar completamente tu identidad. Ve a la bandeja de entrada de tu e-mail y busca el correo enviado por el equipo de Pokémon con asunto “Activación del Club de Entrenadores Pokémon“. Ábrelo.

Aparecerá un texto dando la bienvenida al portal de la franquicia. Para terminar de verificar tu usuario, haz clic en el botón verde con el texto “Activar tu cuenta”. En el caso de querer crear la cuenta para un menor, primero ha de hacerlo un adulto y, después, crear la del menor.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres acceder a la mayor plataforma donde poder cazar tus Pokémon favoritos? ¿Quieres abrir un perfil como entrenador y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y sigue el tutorial ✅ PASO A PASO para poder entrar y conseguir miles de trucos y ofertas ✅ GRATIS para todas las edades!"

Activar cuenta club entrenadores pokemon go email

*Nota: En ocasiones este tipo de correos de confirmación aterrizan en la carpeta de Spam y no son localizados con facilidad, por tanto no olvides revisar esta carpeta por si esta vez llegó allí. 😉

5 – Bienvenido al Club de Entrenadores Pokémon!

Hecho el paso anterior, tu cuenta del club de entrenadores Pokémon ya ha sido creada. Si hiciste clic en el botón del mensaje, irás directamente a la web y podrás comenzar a usarla pulsando en el botón “¡Inicia sesión ahora!”. Introduce tu nombre de usuario y tu contraseña, pincha en “Iniciar sesión” y ya estarás, por fin, dentro del club. Ya puedes utilizar este perfil para entrar y jugar a Pokémon Go desde cualquier smartphone que tenga la app instalada.

F.A.Q: Preguntas y respuestas sobre las cuentas de Pokémon Go

Preguntas frecuentes de como abrir cuentas en Pokemon club entrenadores

Pokémon Go es un videojuego hecho para que sea realmente fácil e intuitivo, sin embargo, la implicación de cuenta de usuario y de otros factores externos suelen disparar ciertas dudas entre los jugadores menos habituales. Para aclarar las principales, vamos a resolver algunas preguntas importantes sobre las cuentas de Pokémon Go.

Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta en Vero paso a paso? La nueva red social

¿Es posible comprar cuentas del club de entrenadores de Pokémon?

Sí, es posible comprar cuentas del club de entrenadores de Pokémon con ciertas facilidades. Algunos usuarios se han especializado en crear nuevas, subir de nivel a su personaje y capturar muchas criaturas para, después, vender estas cuentas a quienes no tengan ganas de esforzarse demasiado con el título de realidad aumentada.

El principal problema es que esta práctica es de dudosa legalidad, ya que rompe con el reglamento y con las condiciones de uso impuestas por Niantic, empresa responsable del videojuego, ya que empeora la experiencia de juego no solo a quien se anima a hacer la compra, sino también a los demás jugadores que, al intentar competir, no pueden estar a la altura dado que hay alguien excesivamente mejorado “artificialmente”.

Además, también entran en conflicto ciertas inconsistencias relacionadas con la suplantación de identidad y otros aspectos. Al hacerse con estas cuentas alimentadas por otros usuarios, se utiliza un correo electrónico creado por otra persona para el caso, algo que puede traer serios problemas en el caso de que más de un usuario acceda y lo utilice para todo tipo de usos.

Debido a esto, es muy importante insistir. Sí, se puede hacer; pero no es nada recomendable. Rompe la experiencia de juego tanto para quien la compra como para el resto de usuarios y, además, puede traer serios inconvenientes por la dudosa procedencia de la cuenta, amén de las posibles irregularidades de quienes llevan a cabo negocios de este tipo.

¿Que es el ID de jugador en Pokémon Go y como obtener uno?

El ID del jugador en Pokémon Go es, ni más ni menos, que el nombre de su usuario dentro del juego. Se trata de una identidad única, personal e intransferible que hace que cada entrenador se identifique y diferencie del resto dentro del videojuego para móviles. Dado que se trata de una experiencia multijugador en la que lo habitual es la interacción entre usuarios, este es un requisito fundamental para evitar problemas de identidad y confusiones entre la comunidad de jugadores.

Obtenerlo es tan sencillo como entrar a jugar por primera vez. Al empezar, siempre se pide al usuario que elija entre chico o chica y personalice al que será su avatar durante el resto de la partida. Ahí, en este procedimiento inicial, hay un paso indispensable que consiste en señalar la ID, el nombre del entrenador en cuestión, algo que permanecerá fijo e invariable hasta que se cierre la cuenta por el motivo que sea.

Por supuesto, es fundamental buscar un nombre único y del que el jugador no se pueda arrepentir más adelante, ya que, tal y como ha establecido Niantic, este ID de jugador no se puede cambiar en Pokémon Go, salvo que el equipo decida introducir alguna novedad que contemple esta posibilidad más adelante.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Información:
Nombre del Post:
【 CREAR CUENTA en POKÉMON GO 】▷ Club Entrenadores MegaGuía
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 4 Media: 4.5]