Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para consultar el tiempo y saber las predicciones en Android e iOS? Lista 2019

¿Cuales son las mejores aplicaciones para consultar el tiempo y saber las predicciones en Android e iOS? Lista
Meneame

En la actualidad, se puede afirmar que el desarrollo de nuevas aplicaciones móviles es desmesurado. Pues, estas logran facilitar muchas actividades y también ofrecen información de interés a todos los usuarios de Android e iOS, como es el caso de las aplicaciones meteorológicas.

En este sentido, gracias a los sistemas de posicionamiento GPS con el cual cuentan los teléfonos móviles inteligentes, los usuarios tienen a la mano una excelente e interesante herramienta para siempre estar enterado sobre toda la información meteorológica en tiempo real.

Siendo estas, sumamente útiles durante los días de inestabilidad atmosférica e incluso, de gran ayuda para evitar atascos inesperados o accidentes a causa de la lluvia o la nieve, por ejemplo. Es por ello que, en este post, queremos presentarte las mejores apps para consultar el tiempo desde un smartphone, las cuales están disponibles en Play Store y en la Apple Store.


¿Cómo funcionan las apps meteorológicas? ¿Qué tan precisas son sus pronósticos?

Para empezar con esta aclaración, es oportuno acotar que debido a que los centros meteorológicos del mundo tienen la obligación de publicar toda la información de este tipo de sus estaciones de monitorio, en tiempo real; las aplicaciones móviles funcionan como un canal de comunicación ideal para ello.

Por lo general, son datos recopilados a partir de los centros de asimilación de información del mundo más grandes. Los cuales, recogen información de diferentes fuentes como satélites, radares, barcos, aviones, boyas, etc. Pero, como se trata de información muy heterogénea con respecto a la distribución espacial y temporal, es importarte ordenarla.

Así, las aplicaciones funcionan como una matriz encargada de organizar toda esta información recopilada y convertirla en homogénea, tanto a nivel temporal como también espacial, proyectándola en el tiempo (generalmente, hora tras hora) y colocándola así, a disposición para uso público.

En este sentido, es importante detallar los cuatro tipos de aplicaciones para consultar el tiempo, más comunes. Las cuales son:

  • Primero, ubicamos las que se encargan de pronosticar para puntos donde hay estaciones de monitorio y se basan en estadísticas.
  • Existen otras que ofrecen predicciones establecidas por inteligencia artificial
  • Como tercer tipo, están las que usan información recogida desde el NCEP o los Centros Nacionales de Predicción Ambiental.
  • Por último, se destacan las que están basadas en modelos de presagio numérico de alta resolución.

Ahora bien, con respecto a la precisión que muestran este tipo de aplicaciones, es valioso acotar que, las ecuaciones que describen los movimientos de La Tierra son unas de las más complejas que existen y por tal razón, no tienen una solución analítica conocida por el ser humano.

De esa forma, la única manera que hay para poder llegar a la aproximación de sus resultados y permitir a las personas consultar el tiempo, lo que hacen los expertos y desarrolladores de estas apps, es emplear métodos numéricos para ello. Pero, estos pueden revelar ciertos errores en los pronósticos, por los diferentes enfoques que hay y la imposibilidad, hasta el momento, de encontrar una solución analítica.

Lo que significa que, mientras no se logre puntualizar dicha solución a las ecuaciones que reseñan los movimientos de la atmósfera, no es posible llegar a un resultado verdaderamente preciso. Pero, de igual forma, el conocimiento de los especialistas y la utilización de ciertas técnicas numéricas y estadísticas, pueden reducir estos errores y así, entregar una buena información en cuanto al clima.

Lista de las mejores aplicaciones para consultar el clima y las predicciones en Android

Para empezar con estos importantes listados, detallaremos algunas de las alternativas más óptimas que tienen los usuarios de dispositivos Android para consultar el tiempo día tras día y todas las predicciones climáticas que deseen saber.

En este sentido, a continuación, conoce 10 de las mejores apps disponibles en la Google Play Store para esto:

Recomendado para ti:
Extensión de archivos de imagen ¿Qué son, para qué sirven y qué tipos hay?

El Tiempo 14 Días – Meteored

El Tiempo 14 Días – Meteored

En primer puesto, ubicamos esta aplicación que fue considerada una de las mejores en el año 2016 para saber las predicciones del tiempo. Siendo así, la app líder en España para ello que tiene la capacidad de emitir alertas oficiales y notificaciones para tu localidad, obtenidas directamente desde la Agencia Estatal de Meteorología.

Adicional a ello, cuenta con un asistente que indica los cambios más importantes el tiempo para el siguiente día y proporciona mapas, satélites y radares basados en el Modelo Europeo con previsión para los días próximos. Asimismo, te permite consultar las noticias acerca del tiempo y con un simple deslizamiento, podrás asesorarte sobre el tiempo actual y la predicción de los próximos 14 días.

El Tiempo 14 Días - Meteored
El Tiempo 14 Días - Meteored
Developer: Meteored
Price: Free

The Weather Channel

The Weather Channel

Es una de las aplicaciones más actualizadas para ofrecer pronósticos en tiempo real acerca del clima y todo lo referente a información meteorológica. La cual, brinda alertas de tiempo extremo y notificaciones diarias del tiempo local para que te mantengas informado. Aparte de ello, puedes obtener gráficos y estadísticas del tiempo de forma instantánea.

Por su parte, la aplicación cuenta con la capacidad de entregar informes detallados de velocidad del tiempo y tormentas violentas a todos sus usuarios, de manera gratuita. En referencia a su manejo, cuenta con una barra de navegación con la cual puedes acceder más rápidamente a las actualizaciones del tiempo y tiene una función que permite analizar la temperatura y planificar la ruta perfecta para salir a correr, por ejemplo.

Pronóstico del Tiempo – Clima gratis

Pronóstico del Tiempo - Clima gratis

Con un diseño muy elegante, esta aplicación ofrece la mejor información con respecto al clima de cada día y también proporciona pronósticos dentro de las próximas horas y los demás días. Para lo cual, deberás definir la ciudad que te interese.

Por su parte, tiene funciones para comparar dos localidades para ver su estado actual del tiempo el futuro. Asimismo, cuenta con un buscador que te sugiere ciudades para ahorrar tiempo, permite cambiar la ciudad muy fácilmente y cuentas con la posibilidad de agregar ciudades al menú de favoritos para un rápido acceso.

AccuWeather

AccuWeather

También puedes encontrar esta aplicación directamente en Google Play Store y a partir de ella, monitorear las condiciones locales, el tiempo severo invernal y hasta las temperaturas a través de mapas interactivos. Adicional a ello, posee un excelente rastreador de huracanes; siendo una de las mejores características que exhibe AccuWeather.

Por su parte, es oportuno resaltar que garantiza una buena precisión en las predicciones y también acotar que emite alertas del tiempo sobre nieve y granizo en la carretera, para viajar más seguro. Además, ofrece información en tiempo real y totalmente actualizada, permite obtener mapas y animaciones de radar meteorológico.

Pronóstico del tiempo

Pronóstico del tiempo

Se trata de otra alternativa gratuita para los usuarios de Android que desean obtener previsiones del tiempo e información meteorológica sumamente precisa en cualquier momento que desees y en cualquier localidad. Tomando en cuenta que, la app cuenta con actualizaciones horarias en tiempo real, ya sea diaria o semanalmente.

Ahora bien, ofrece una función de GPS y red a partir de la cual es capaz de detectar la ubicación por si sola. Además de esto, te permite buscar y gestionar múltiples apps fácil y rápidamente, cuenta con un widget de actualización en tiempo real para mantenerte siempre informado y muestra una interfaz simple y llamativa.

Pronóstico del tiempo
Pronóstico del tiempo

Clima

Clima

Pensada en brindar la mejor información y pronóstico del tiempo, esta es una aplicación que funciona como una especie de canal meteorológico y así, te permite gestionar el clima en diversos lugares. Tomando en cuenta que, por si sola, puede detectar tu ubicación actual de forma automática. Inclusive, emite notificaciones meteorológicas precisas y confiables.

Recomendado para ti:
¿Cómo grabar en un CD o DVD todo tipo de archivos, programas o música MP3 en Windows o Mac? Guía paso a paso

Por su parte, cabe acotar que ofrece reportes completos del clima. Es decir, muestra la temperatura, el tiempo de ubicación, las condiciones climáticas, presión atmosférica, humedad relativa, precipitación, distancia de visibilidad, velocidad del viento, etc. Además, podrás saber cuál será el clima de hoy, mañana y hasta 7 días después.

Clima
Clima
Price: Free

Tiempo En Vivo

Tiempo En Vivo

Para Android, también encontramos esta app gratuita en la cual puedes consultar el tiempo de tu zona y de manera simultánea, de cualquier sitio del mundo. A pesar de que el tiempo es difícil de predecir, se estima que Tiempo En Vivo es una de las apps más exactas cuando se trata de obtener una previsión detallada de cierto lugar y para cualquier momento, es decir, ese mismo día, mañana o los próximos 7 días.

Entre otros detalles, cuenta con un pronóstico metrológico que opera en función de planificar tu día, dependiendo del tiempo que hará. Adicional a ello, puedes ver la velocidad y dirección del viento, hora exacta del amanecer y anochecer, temperatura momentánea y sensación térmica, mapas de lluvia y radar meteorológico, etc.

‎Tiempo En Vivo - Pronóstico
‎Tiempo En Vivo - Pronóstico

Clima – Weather

Clima - Weather

Se refiere a una aplicación con la cual siempre podrás mantenerte informado acerca de las condiciones meteorológicas de la zona en donde te localices. La cual, se destaca por ser muy simple de usar y también es intuitiva, ya que con tan solo un clic puedes recibir la información más detallada en su barra de estado.

En cuanto a su funcionamiento, esta app hace uso de fuentes de datos fiables y cuenta con actualizaciones en vivo que son de completa confianza. Además, se destaca del resto porque admite geolocalización, proporciona condiciones atmosféricas animadas, puedes seleccionar la unidad de temperatura que prefieras y adicional a esto, puede ser utilizada en tu reloj inteligente gracias a que tiene soporte para Wear OS.

Clima - Weather
Clima - Weather
Developer: MacroPinch
Price: Free
‎Tiempo ٞ
‎Tiempo ٞ
Developer: Impala Studios
Price: Free+

Tiempo y temperatura gratis

Tiempo y temperatura gratis

Es otra de las soluciones más sencillas de utilizar, con la cual podrás enterarte de todos los datos de interés acerca del tiempo y la temperatura, incluso durante los próximos 14 días. Así, ofrece las condiciones climáticas a nivel local de forma detallada, ya sea con respecto a la calidad del aire, la presión atmosférica, la distancia de visibilidad, la precipitación, la velocidad y dirección del viento, la humedad relativa, etc.

Por su parte, brinda alertas meteorológicas, posee también widgets para observar todo lo que entrega la app directamente desde la pantalla de bloqueo y con esta, puedes navegar por tus localidades con tan solo deslizar. Además, presenta una característica muy llamativa y se trata de que cambia de color con la temperatura automáticamente.

Tiempo Y Temperatura Gratis
Tiempo Y Temperatura Gratis
Developer: Ziojean
Price: Free
‎Tiempo y Temperatura
‎Tiempo y Temperatura

Radar meteorológico y clima global

Radar meteorológico y clima global

Para concluir con este listado de alternativas para dispositivos Android, destacamos esta aplicación que entrega datos fiables en tiempo real y a través de un mapa totalmente interactivo que muestra advertencias meteorológicas severas. Además de ello, también emite previsiones horarias y diarias, actualizaciones en vivo y directo, noticias acerca del tiempo y cuenta con widgets de reloj.

Entre otras particularidades, muestra constantemente la temperatura meteorológica según tu ubicación actual y permite añadir más localidades a tu lista de ciudades para comprobar el tiempo global en cualquier instante. Adicionalmente, puedes verificar la presión del aire, velocidad del viento, humedad, índice UV, hora del amanecer y del atardecer, visibilidad, etc.

‎Radar del Tiempo en Vivo
‎Radar del Tiempo en Vivo
Developer: Apalon Apps
Price: Free+

Lista de las mejores aplicaciones para conocer el tiempo y sus predicciones meteorológicas en iOS

Una vez finalizada la lista de las mejores apps que están disponibles en Google Play Store para usuarios de Android, es preciso conocer las soluciones más recomendadas que existen para conocer el tiempo y buenas predicciones meteorológicas en iPhone o iPad. Siendo estas, aplicaciones activas en la Apple Store:

El tiempo de AEMET



"ACTUALIZADO ✅ ¿Estás buscando una aplicación que te permita conocer el clima y sus pronósticos en tu smartphone? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce las mejores ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


El tiempo de AEMET

Es una app gratuita sumamente usada en España, que te ofrece una completa información para saber dónde lloverá, si puede haber fenómenos meteorológicos peligrosos en la zona donde te encuentras, conocer si los vientos durante el día serán fuertes o no y hasta obtener avisos de las ultimas predicciones oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología o AEMET. Siendo esta información, totalmente detallada, precisa y actualizada.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar y configurar las DNS en Android e iOS? Guía paso a paso

Por su parte, con El tiempo de AEMET podrás saber las predicciones de los próximos 7 días para más de 8.000 municipios de hora en hora hasta el tercer día. Inclusive, esta aplicación ofrece imágenes radar de la red de AEMET y tiene la capacidad de identificar el lugar en donde está ubicado el dispositivo, de forma automática. Cabe destacar que permite hacer uso de un rápido buscar.

El tiempo de AEMET
El tiempo de AEMET
Developer: AEMET
Price: Free
‎El tiempo de AEMET
‎El tiempo de AEMET
Developer: AEMET
Price: Free

Alarma de lluvia

Alarma de lluvia

También disponible en la App Store, esta aplicación se basa en emitir avisos sobre cuando se aproxima la lluvia y dichas alertas, básicamente, son pronósticos a corto plazo apegados a datos recientes en tiempo real que son recogidos desde Meteocat, Euskalmet y AEMET. Por lo que se considera que es confiable y precisa.

Aparte de ello, tiene la capacidad de detectar cualquier tipo de precipitaciones (lluvia, nieve o granizo) y muestra mapas simples de usar a través de diferentes niveles de zoom. Asimismo, ofrece advertencias en forma de notificación y se considera sumamente útil para todo tipo de actividades al aire libre. Es importante señalar que posee una extensión para el Apple Watch.

El tiempo en España

El tiempo en España

Gratuitamente, esta aplicación se encarga de entregar previsiones meteorológicas para España, tal y como su nombre lo indica. En este sentido, te permite saber datos como la temperatura media, máxima y mínima; al igual que el pronóstico del clima durante la mañana, la tarde y la noche. Lo que significa que, siempre se mantiene actualizada.

Por su parte, cuenta con radar que exhibe una animación de las precipitaciones y también emite datos como la niebla, la cota de nieve, la cota cero grados, sensación térmica, fuerza de las ráfagas del viento, fuerza y dirección del viento, probabilidad de precipitaciones y de insolación. Al igual que el valor de la fiabilidad de las precipitaciones y, por si fuera poco, puedes conocer este tipo de información de todas las ciudades del mundo.

Eltiempo.es
Eltiempo.es
Developer: El Tiempo Previsto
Price: Free
‎El tiempo en España - Meteo
‎El tiempo en España - Meteo

El Tiempo HD Live

El Tiempo HD Live

Otra de las soluciones más utilizadas por usuarios de iPhone e iPad para ver pronósticos en tiempo real y conocer todo acerca de las condiciones meteorológicas y la temperatura actual tanto a nivel nacional e internacional, por lo que puedes saber este tipo de datos de otros países.

Adicional a esto, se diferencia del resto porque exhibe bonitas escenas animadas que corresponden a las condiciones del clima; siendo completamente llamativas. Además, entre otras características, cabe destacar que permite saber predicciones detalladas a un solo clic, tiene un temporizador de apagado automático, para ser más precisa puedes elegir la ubicación por dirección, ubicación automática por detección o también por código de aeropuerto.

‎El Tiempo HD Live
‎El Tiempo HD Live
Developer: Voros Innovation
Price: Free+

Tiempo y Temperatura

Tiempo y Temperatura

Aunque presenta una interfaz muy sencilla, se considera otra buena opción para consultar el tiempo desde tu dispositivo iOS, puesto que te permite consultar el tiempo y los datos meteorológicos de cualquier parte del mundo con unas pocas pulsaciones. Ya que, facilita la previsión y predicción del clima en más de 200.000 localidad de todo el mundo, detallando hasta el tiempo de los próximos 14 días.

Por otro lado, te permite filtrar los avisos nacionales a tu modo y en torno a todas las disponibles o las relativas a tu ubicación actual o a tus zonas favoritas. Asimismo, exhibe mapas meteorológicos para España, Europa y para todo el mundo.  Además, cuenta con una sección de ocio en donde puedes obtener información sobre playas, esquí y futuros eventos.

Tiempo y Temperatura
Tiempo y Temperatura
Developer: Grupo 20minutos
Price: Free
‎Tiempo y Temperatura
‎Tiempo y Temperatura

MORECAST Weather

MORECAST Weather

Otra de las alternativas más usadas en dispositivos iOS, gracias a que ofrece la predicción del tiempo más minuciosa para la ubicación determinada en donde te encuentres. Tomando en cuenta que, muestra previsiones por horas y así, se mantiene actualizada a cada momento. Detallando, de esa forma, la velocidad y rachas de viento.

Recomendado para ti:
¿Cómo grabar la pantalla en vídeo en cualquier dispositivo? Guía paso a paso

Además de ello, cuenta con un excelente rastreador de tormentas, radar de precipitaciones y facilita una óptima navegación meteorológica y webcams. En referencia a su funcionamiento, es valioso resaltar que es una app avalada por información meteorológica proveniente de alrededor de 28.000 estaciones de este tipo en el mundo. Por otro lado, cuenta con una función con la cual se puede comparar el tiempo en dos localidades.

‎MORECAST Weather App
‎MORECAST Weather App
Developer: UBIMET
Price: Free+

Nautide

Nautide

Es una aplicación sumamente útil para consultar el tiempo y conocer las predicciones del lugar en donde estés. La cual, se distingue del resto porque ofrece varias secciones en las que podrás obtener información detallada sobre un punto en específico. Una de dichas secciones, es la de mareas que exhibe tablas de mareas mensual, las alturas y los coeficientes.

También se encuentra el área de pesca en donde podrás ver gráficos de actividad de los peces y los mejores momentos de pesca de cada día con los periodos solunares. Aparte de ello, podrás saber la salida y puesta de la luna, los eclipses, fases lunares, etc. Cuenta con una función de barómetro, puede medir la velocidad del viento y su fuerza, emite previsiones meteorológicas en aguas abiertas para navegación, etc.

‎Nautide
‎Nautide
Developer: Igoox
Price: Free+

Eltiempo.es+

Eltiempo.es+

Otra de las mejores opciones que hay para tener a la mano predicciones del tiempo absolutamente confiable desde un dispositivo iOS, es esta app gratuita que contiene información detallada por horas y a 14 días de más de 500.000 ciudades e inclusive de sitios específicos como estadios, colegios, aeropuertos, playas, etc.

Por su parte, la aplicación permite guardar las localidades favoritas, para así poder acceder a ellas rápidamente siempre que desees. Añadiendo así, datos de temperatura, viento, nubes, presión atmosférica, sensación térmica, niveles de calidad del aire para tu geolocalización, niveles de Polen en tu ciudad, imágenes de radar y mapas de predicción de lluvias. Al igual que noticias y vídeos actuales a nivel mundial.

Eltiempo.es
Eltiempo.es
Developer: El Tiempo Previsto
Price: Free
‎Eltiempo.es+
‎Eltiempo.es+
Price: Free

Pronóstico del tiempo

Pronostico del tiempo

Esta app gratuita garantiza varias informaciones a nivel meteorológico a sus usuarios, tales como: viento, temperatura, humedad, precipitación, visibilidad, presión, punto de rocío, salida y puesta del sol. Asimismo, puedes observar este tipo de datos en múltiples localizaciones, tanto por días como también por horas. Pero si prefieres, puedes agregar manualmente tu ubicación.

Por su parte, cuenta con detección automática de localización por red y GPS, también permite rastrear las condiciones del clima en diferentes localidades, puedes obtener previsiones horarias y semanales, entrega pronósticos del tiempo a 10 días, tienes una opción para compartir el clima con tus amigos y presenta gráficos para entender mejor la información.

Pronóstico del tiempo
Pronóstico del tiempo

Meteoblue

Meteoblue

Para finalizar, detallamos esta aplicación dedicada a emitir predicciones meteorológicas en todo el mundo para los usuarios de iOS. Las cuales, aseguran una alta precisión y son exhibidas a partir de un hermoso diseño, con un sencillo manejo. Pues es una aplicación totalmente sencilla de usar, al igual que cómoda.

En este sentido, puedes consultar el tiempo para cualquier punto de La Tierra o inclusive, en el mar. Ya sea seleccionando el nombre del sitio, colocando el código postal indicado o a partir de coordenadas que la app acepta. Pero, si prefieres, puedes permitir que la misma aplicación encuentre tu posición con su función de GPS. Adicionalmente, proporciona meteograma de 5 días con capas de nubes, curva de temperatura con pictogramas, previsión del viento, etc.

meteoblue
meteoblue
Developer: meteoblue AG
Price: Free
‎meteoblue
‎meteoblue
Developer: meteoblue
Price: Free+

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones