Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para pagar con el móvil sin usar tu dinero en efectivo? Lista 2019

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para pagar con el móvil sin usar tu dinero en efectivo? Lista
Meneame

A medida que avanzamos tecnológicamente, todos deseamos optimizar los procesos, es por ello que hoy en día muy raramente utilizamos efectivo, casi siempre preferimos realizar los pagos de manera electrónica.

Actualmente, disponemos de diversas aplicaciones que nos sirven para realizar los pagos a través de nuestros dispositivos móviles (teléfonos celulares).

Si deseas saber cuáles son estas App, te invitamos a que sigas leyendo, de esta manera te enterarás cuales son las más novedosas que se encuentran liderado el mercado virtual.


¿Por qué es mejor utilizar una aplicación móvil para realizar tus pagos Online y Offline? Beneficios

pagar desde el smartphone

Existen diversas razones para realizar los pagos de manera Online y Offine a través de las aplicaciones móviles, y los motivos son muy evidentes, entre estos es necesario hacer mención de los siguientes:

Optimización de los procesos

Las aplicaciones móviles, fueron diseñadas para la optimización de los procesos de pagos, puesto, que con la ayuda de estas, las personas pueden realizar sus pagos desde cualquier lugar, de manera rápida, práctica y sencilla; puesto que solo se necesita acceder a la App en el teléfono y realizar la transacción que se requiera en ese instante.

Realizar conversiones en cuestión de segundos

Otro de los beneficios que tiene este tipo de aplicaciones móviles para pagos, es que la gran mayoría de App permite realizar las conversiones de diferentes monedas en cuestión de segundos.

Mayor seguridad

Cuando haces uso de estas aplicaciones, de una manera u otra, tu dinero se encuentra más respaldado, puesto que si lo tienes en efectivo puedes perderlo, te lo pueden arrebatar al momento de un robo, o simplemente puedes olvidarlo al salir de casa, mientras, que si lo manejas a través de una App móvil, el tema de seguridad se incrementa, ya que para acceder a él, deberás pasar y aprobar primero el cifrado de seguridad.

Recomendado para ti:
¿Cómo grabar vídeos de YouTube desde cualquier dispositivo con y sin programas? Guía paso a paso

Transferencias a otras App

La compatibilidad para realizar transacciones a otras App, sin duda, es uno de los beneficios que debíamos dejar asentado por escrito en este artículo, puesto, que esta característica en particular, nos da la posibilidad de despreocuparnos por la cuenta de la persona a la que se le transferirá, tan solo se deberá realizar el pago directamente a su cuenta, sin necesidad de tener que abrir una en ese banco.

Aplicaciones Offline

Haciendo un enfoque en las aplicaciones Offline, sin duda, es necesario resaltar lo siguiente:

  • Ofrecen la posibilidad al usuario de usarlas sin la necesidad de mantener una conexión a la red.
  • Para el uso de estas aplicaciones no se requiere realizar pagos para las tarifas de datos.
  • Las sincronizaciones son llevadas de manera puntual, es decir, la independencia con el servidor que usa, es de forma parcial, constante.

Aplicaciones Online

Al igual que las aplicaciones Offline, las del tipo Online, tienen una serie de beneficios, a continuación expondremos los siguientes:

  • Los datos que se usan para cualquier movimiento son fiables en tiempo real.
  • Requieren menores costos para su desarrollo y mantenimiento.
  • No requieren de una instalación formal, puesto que se satisface desde un servidor, además, ocupan menos espacios, y no dependen de ningún dispositivo.

¿Qué tipos de aplicaciones para pagar desde el smartphone existen?

Actualmente se dispone de una gran variedad de aplicaciones para dispositivos móviles que permiten a los usuarios realizar sus pagos desde la comodidad de sus casas hasta en un día súper atareado en la calle o en el trabajo; es por ello, que en este apartado se hará mención de cada uno de estos:

Near Fiel Communication (NFC)

Near Fiel Communication, es conocida también por sus siglas en inglés  NFC. Este servicio es un tipo de cartera digital, a la que se le denomina también como “Wallets”.

Los dispositivos que usan NFC, gestionan su conexión a través de terminales, entre estos se incluyen a los del Google Play, Apple Pay y Samsung Pay.

La evolución de su tecnología, se basa en radiofrecuencias – RFID– siendo a su vez la que permite las comunicaciones bilaterales, la cual permite compartir informaciones, además de cerrar compras entre equipos móviles.

Mobile Point of sale (MPOS)

Mobile Point of Sale, o MPOS, es, tan solo una especie de operación que maneja el vendedor, esta tecnología debe encontrarse en el celular de este, o en Ipad con adaptadores. De cierta manera, el vendedor hace uso de una plataforma de pago, para luego cargar directamente a la tarjeta del comprador el costo de la compra.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores juegos de zombies sin conexión a Internet ni Wi-Fi para jugar en Android e iPhone? Lista [year]

In App

In App es una aplicación que todo comprador y vendedor debería tener incluida en su celular, puesto que el proceso de pago es muy sencillo, por lo general se emite un código de pago en el dispositivo, para que el vendedor luego pueda escanearlo, y así validar el proceso de pago de la operación. Durante todo este procedimiento, se necesita que los dispositivos cuenten con una conexión a la red.

Contactless

La tecnología Contactless permite realizar pagos con los dispositivos móviles con tan solo acercar el chip. Todo esto funciona gracias a la comunicación que imparte la radiofrecuencia entre un lector y el chip.

Este chip puede encontrarse tanto en el teléfono celular, como en la tarjeta de crédito. Contactless es una alternativa tecnológica que muchos equipos móviles disponen para realizar pagos más simples, prácticos y rápidos.

Lista de las mejores aplicaciones para pagar desde tu dispositivo Android o iOS

Nunca esta demás saber cuáles son las mejores aplicaciones que se disponen en el mercado para realizar pagos a través de nuestros dispositivos móviles, como Android o iOS, así que a continuación te mostraremos una lista condensada con las mejores 10 App para pago:

Square

El punto de venta Square – antes conocido como la Caja Square– es una tipo de App que opera de manera gratuita, además, funciona como un punto de venta, permitiéndole a los usuarios que la tiene en su dispositivo móvil realizar sus transacciones de forma rápida y fácil.

Esta aplicación sirve para utilizarla en el emprendimiento de los negocios, puesto que con Square podrás aceptar desde tarjetas de créditos, hasta tarjetas de débito, realmente es una maravilla. Las tarjetas de débitos funcionan con el Square Reader, mientras que las tarjetas con bandas magnéticas operan bajo la Square Stand.

Un dato importante que tienes que manejar, es que los fondos son depositados en la cuenta bancaria, se reciben en un plazo no mayor de dos días hábiles.

Punto de venta Square - POS
Punto de venta Square - POS
‎Punto de venta Square
‎Punto de venta Square
Developer: Square, Inc.
Price: Free

Uphold

Uphold

Uphold es una de las App que se utiliza para realizar compras y ventas en forma digital, no importando la moneda que manejes, puesto que con este se permite realizar cambios monetarios.

Recomendado para ti:
¿Cómo entrar en el administrador de dispositivos de Windows 10? Guía paso a paso

Básicamente  Uphold, se maneja bajo una plataforma constituida por una nube, permitiéndole está  peculiaridad que sus usuarios puedan tener a su disposición diversos usos durante sus transacciones, como por ejemplo, mover, guardar, transferir y convertir el dinero contenido en él.

Kuapay

Kuapay es un servicio de pago que se encuentra disponible para teléfonos inteligentes.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas realizar pagos y transacciones por el Móvil de forma segura? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre las mejores APPs ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Para usar Kuapay, tan solo deberás ingresar al portal oficial de la web, y seguido a esto, escribir los números respectivos de la tarjeta que se usará para pagar, luego, de llevar acabo esta acción, Kuapay, comenzará a procesar la información hasta cifrar los datos luego enviará un código QR al usuario, para que  lo use como llave de identificación, y así pueda pagar al mostrar dicho código.

*Nota: Esta app está cada vez más en desuso. Recomendamos cualquier otra aplicación de esta lista.

Neteller

Neteller

Neteller es una plataforma que permite a los usuarios tener una cuenta registrada guardar su dinero de manera segura, además, es considero este servicio como una especie de monedero electrónico.

Con Neteller podrás realizar transferencias y pago al instante de forma rápida, simple y segura, gracias a su cifrado de seguridad, además, podrás acceder a tu portal desde cualquier lugar, tan solo necesitas mantenerte conectado a una red de Internet.

‎NETELLER - Money transfer
‎NETELLER - Money transfer

Momo Pocket

Momo Pocket es uno de los tantos servicios de pago para teléfonos móviles.

Este servicio es totalmente gratuito, puesto que no carga a la cuenta del cliente costos adicionales, ni mucho menos comisiones, además, es 100% seguro, fácil de utilizar, y súper cómodo.

Momo Pocket
Momo Pocket
Price: Free
‎Momo pocket
‎Momo pocket
Developer: MOMOPOCKET SL
Price: Free

PayPal

PayPal

PayPal es uno de los servicios de pagos electrónicos más utilizados a nivel internacional, gracias a la simplicidad que le ofrece a sus usuarios. Con PayPal no solo podrás resguardar tu dinero, también podrás generar pagos y transferencias de manera instantánea.

Recomendado para ti:
¿Cómo copiar, cortar y pegar con el teclado texto e imágenes fácilmente? Guía paso a paso

Una de característica que tiene PayPal, es que no refleja a terceros tu información financiera, puesto, que solo requieres de un correo electrónico para realizar tus movimientos.

PayPal
PayPal
Developer: PayPal Mobile
Price: Free
‎PayPal
‎PayPal
Developer: PayPal, Inc.
Price: Free

Paypal Here

PayPal Here, es una aplicación que es utilizada para teléfonos inteligentes conocidos también como Smartphone.

La peculiaridad que dispone PayPal Here, es que funciona a través de un pequeño lector con banda magnética incluida, que al estar asociada la App con el teléfono, básicamente con esta podrás leer los datos y mantener una comunicación plena durante la transacción de pago, hasta completar el pago.

PayPal Here - POS, Credit Card Reader
PayPal Here - POS, Credit Card Reader
Developer: PayPal Mobile
Price: To be announced

Google Wallet

Google Wallet

Google Wallet es un servicio novedoso que ha creado la gran compañía de Google. Esta App funciona en teléfonos inteligentes. Con este nuevo servicio, podrás pagar con tus tarjetas de créditos de una manera más práctica y segura.

Zooz.com

Zooz es una plataforma de pago que es utilizada por muchos usuarios para realizar sus compras, pagos y transacciones en cuestión de minutos, solo se necesita de una red de Internet activa para proceder a usarla.

Skrill

Skrill

Skrill es una cuenta electrónica que en su momento fue conocida como MoneyBookers. En palabras simples, Skrill es un sistema de pago en línea.

Este servicio se ha vuelvo muy popular, convirtiéndose en una de las aplicaciones móviles más utilizadas a nivel internacional, funcionando como un sistema de pago que permite guardar, transferir y pagar.

Gracias a los avances tecnológicos, hoy podemos mover nuestras cuentas financieras desde cualquier lugar, más si disponemos de dispositivos Smartphone.

Las App para realizar pagos en línea son toda una novedad, así que si aún no las has usado, te recomendamos que te actualices, simplifiques y optimices tus compras con una de estas.

‎Skrill
‎Skrill
Developer: Skrill Ltd.
Price: Free

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: