Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
La nube se ha convertido en una de las principales herramientas para las personas, y es que estos programas les dan la posibilidad a sus usuarios de almacenar una gran cantidad de contenido y de esa forma liberar espacio en el ordenador o dispositivo móvil.
Sin embargo, estos servicios digitales también cuentan con un limite de espacio el cual puede llenarse con el paso del tiempo. En el caso de Google, nos ofrece 15GB de memoria en Google Drive, no es demasiado, pero si lo comparamos con otros servicios de la nube como Dropbox donde solo ofrece 2GB vemos que es mucho.
Pero, toda esta capacidad de almacenamiento que ofrece este servidor termina siendo compartido con todos tus servicios de Google, donde se incluye también Gmail. De acuerdo a esto, es posible que necesites liberar memoria para así poder almacenar nueva información.
Pasos para eliminar archivos y carpetas de Google Drive para liberar espacio en la nube de Google
Liberar espacio en Google es muy sencillo, lo primero que tienes que hacer es comenzar a hacer una limpieza eliminado todos aquellos archivos que ya no necesitas almacenar o simplemente borrando aquellos documentos o archivos que más espacio ocupan.
Para ello debes dirigirte a tu cuenta de Google Drive y en la ventana principal seleccionamos la opción de ordenar todos los archivos por su tamaño, esto hará que aquellos que más pesan se ubiquen de primero en la lista. En este caso debes ir seleccionando aquellos que deseas borrar y seguidamente eliminarlos.
Ten en cuenta siempre en borrar aquellos que más espacio ocupan, siempre y cuando ya no los necesites o los tengas almacenado en otro lugar. En el caso que borres archivos muy livianos tendrás que deshacerte de una gran cantidad de ellos.
También te recomendamos deshacerte de todos aquellos elementos que tengas en el olvido o que no uses con frecuencia. Esto te permitirá poder guardar contenido nuevo y de mayor utilidad para ti.
¿Qué archivos puedo eliminar para disponer de más espacio sin perder información importante en Drive?
Siempre que se está eliminando algún tipo de información de un correo electrónico, red social, servicio de la nube o de cualquier otra plataforma es fundamental no llegar a eliminar algún dato importante, ya que esto podría traer consecuencias grabes. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que tipos de archivos se pueden eliminar para así conseguir un mayor espacio de almacenamiento.
Teniendo esto en cuenta, aquí te enseñamos que tipos de elementos puedes borrar sin perder información importante de tu cuenta.
Imágenes que ya tengas en tu redes sociales
La mayoría de los usuarios suele hacer un respaldo de sus fotografías en los servicios de la nube, esto con el objetivo de evitar que las mismas se borren o se extravíen, teniendo en cuenta que el móvil puede dañarse o ser robado y perderse todas estas imágenes.
Más en Aplicaciones
- ¿Cómo funciona Slack y cómo trabajar con esta herramienta de productividad para sacarle el máximo partido? Guía paso a paso
- ¿Cuáles son las mejores aplicaciones y programas para quitar las cuentas de Google de tu smartphone Android? Lista 2025
- ¿Cómo crear flujos de trabajo en Slack para automatizar cualquier tarea? Guía paso a paso
- ¿Cómo iniciar sesión en Mega (Mega.nz Limited) en español fácil y rápido? Guía paso a paso
- Canales privados de Telegram ¿Qué son, que beneficios tienen, cómo crear uno o unirse a ellos?
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Por lo general, la mayoría de estas fotos se tienen publicada en alguna red social, ya sea en Instagram, Facebook, Twitter o cualquier otra. Esto te da una cierta ventaja ya que las mismas se encuentran respaldadas en dicha aplicación. Por lo tanto, puedes optar por eliminarla y de esa forma ir aumentando el espacio libre de tu cuenta, el cual lo puedes aprovechar agregando nuevas imágenes o cualquier otro tipo de dato.
Información documental que ya no necesites
Lo mismo sucede con la mayoría de documentos que se almacenan en la nube, donde muchos de ellos pierden su vigencia muy rápido. Es decir, que estos se almacenan para ser usados en alguna presentación o prueba y después dejan de importar, pero siguen estando allí guardado.
Por lo tanto, estos documentos se convierten en otra opción para empezar a abrir más espacio en Drive. En este caso ingresa a tu cuenta y comienza a revisar cada una de tu información guardada y elimina toda aquella que ya no necesites. Aunque sean pocos de ellos los que termines desechando esto te ayudará a ampliar la capacidad de almacenaje en gran medida.
Vídeos y películas que ya hayas visto
Si tomamos en cuenta el tamaño de los archivos podemos notar que los vídeos y las películas se encuentran entre los más pesados. Es decir, que estos tipos de archivos ocuparán gran parte de la memoria disponible en la aplicación. Una forma de poder liberar una gran cantidad de espacio es eliminando todos aquellos vídeos y películas que ya hayas visto anteriormente.
Ten en cuenta que, si ya has visto una película varias veces y la sigues teniendo guardada, puedes borrarla y así darle la oportunidad de agregar nuevos títulos en tu almacenamiento en la nube. Además, esto te ayudará a mejorar el funcionamiento de la aplicación haciéndola mucho más rápida y manejable.
Carpetas de proyectos viejos
Cuantas veces has guardado algún documento o proyecto de la universidad o del trabajo para ser presentado y después de ello lo dejas allí guardado cuando este ya no sirve. Y seguramente esto te ha pasado y no solo una vez sino en varias ocasiones y cuando te das cuentas tienes la memoria repleta de proyectos viejos y sin importancia.
Lo más recomendado aquí es comenzar a revisar que documentos o proyectos tienes guardado en Drive. Esto te permitirá saber cuales de ellos aún sirven y cuales no. Una forma de poder deshacerte de aquella información sin importancia y a la vez abrir espacio para nuevos proyectos.
Importa información a una memoria física
Otra de las soluciones que podemos encontrar para liberar espacio en tu almacenamiento en la nube es pasando gran parte de la información contenida allí a una memoria física, la misma puede ser un pendrive o un disco duro externo. De esta forma puedes seguir conservando cada uno de tus elementos de una forma segura y a la misma vez abrir espacio en tu cuenta de Google Drive.
Lo más recomendado aquí seria pasar aquellos archivos de mayor tamaño, es decir, si tienes películas o una gran cantidad de vídeos, así como aquellas imágenes viejas que aún quieres conservar. Esto te permitirá disminuir tu contenido en la nube y a la misma vez mejorar el funcionamiento de tu cuenta.