Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo instalar una fuente nueva para usar en Microsoft Word? Guía paso a paso

¿Cómo instalar una fuente nueva para usar en Microsoft Word? Guía paso a paso
Meneame

Las fuentes son uno de los elementos más importantes en cualquier documento de texto o programa de diseño, ya que a partir de ellas se podrán definir muchos aspectos. Es así como el tipo de fuente que se escoja va a depender principalmente de qué tipo de trabajo se está realizando, es decir, si se trata de un informe serio o no.

Microsoft Word es uno de los programas más importantes de Microsoft Office, y en el cual los usuarios tienen que usar un tipo de fuente cada vez que trabajan en él. Sin embargo, es posible que ninguna de las que vienen preinstaladas en el programa te guste o sea lo que estás buscando.

Para este tipo de casos, existe la posibilidad de poder descargar e instalar una nueva fuente en el programa. Actualmente en la red existen miles de sitios que te proporcionarán estos elementos de todos los tipos, es por ello que aquí te vamos a enseñar cómo puedes instalar estos tipos de letras y así comenzar a usarlos en tu procesador de texto.


Pasos para instalar una nueva fuente para utilizar en Microsoft Word

Para poder instalar un nuevo tipo de letra en Microsoft Word es necesario que anteriormente ya hayas descargado uno de estos archivos a tu ordenador, hoy en día se pueden encontrar una gran cantidad de páginas web que te facilitará estos archivos de forma gratuita, ya sea para usarlos en Word u otros programas como Photoshop, PowerPoint, entre otros.

De acuerdo con esto, aquí te vamos a enseñar cómo puedes descargar e instalar estos archivos en tu programa de Microsoft Word y así añadir nuevos tipos de letras a cada uno de tus proyectos de texto:

  • Tal cual como ya se mencionó, existen muchos sitios web que te permiten la descarga de estos archivos de forma gratuita, uno de ellos de DaFont.com, aquí puedes conseguir diferentes estilos de letras que podrás bajar a tu ordenador de una forma fácil y rápida. También puedes agregar fuentes desde una memoria USB o DVD en caso que las tengas allí almacenadas.
  • Cuando hayas ingresado al portal de DaFont.com, podrás ver los distintos tipos de fuentes que están allí disponible, aquí debes seleccionar aquella que más te guste y hacer click en el botón “Descargar”.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores videojuegos de la historia de todos los tiempos de la industria Gamer? Listas [year]

Pasos para instalar una nueva fuente para utilizar en Microsoft Word

  • Automáticamente se generará la descarga del archivo. Zip, cuando esta haya finalizado haz click sobre la carpeta para abrirla.

Pasos para instalar una nueva fuente para utilizar en Microsoft Word

  • Ahora se te abrirá una carpeta con los archivos que has descargado, aquí te aparecerá el “Archivo de la fuente”, en este caso haz doble click sobre él.

Pasos para instalar una nueva fuente para utilizar en Microsoft Word

  • Aquí se te abrirá una nueva ventana donde se te mostrará el tipo de letra, esto con la finalidad de que lo puedas apreciar muy bien antes de instalarlo. En el caso que te guste, lo siguiente será hacer click en el botón “Instalar” que te aparece en la parte superior de la pantalla.

Pasos para instalar una nueva fuente para utilizar en Microsoft Word

  • Automáticamente se llevará a cabo el proceso de instalación de la fuente, la cual la vas a tener disponible en cada uno de los programas de texto que utilices, como lo es Microsoft Word.

Pasos para instalar una nueva fuente para utilizar en Microsoft Word

  • Cuando la instalación se haya completado lo siguiente será ingresar a Word, aquí debes dirigirte a “La cinta de opciones” y allí al apartado de “Fuente”. Cuando te encuentres aquí debes hacer click en la fecha de las fuentes para que se te despliegue todas las opciones, aquí debes buscar aquel tipo de letra que instalaste, en este caso se trata de Lisalovely, en caso que no la consigas lo puedes escribir directamente para acceder a ella más rápido.

Pasos para instalar una nueva fuente para utilizar en Microsoft Word

  • Una vez la hayas encontrado, lo único que te queda por hacer es empezar a escribir en el documento con tu nuevo estilo de letra. Ten en cuenta que puedes descargar e instalar todas las fuentes que quieras.

Pasos para instalar una nueva fuente para utilizar en Microsoft Word

También es importante mencionar otro método para instalar fuentes nuevas en tu ordenador y empezar a utilizarla en Microsoft Word. Este método lo puedes utilizar para aquellos casos donde el nuevo estilo de letra lo tienes almacenado en una memoria USB o DVD.

Por lo tanto, para realizar esta instalación es necesario que sigas estos pasos:

  • Lo primero será ingresar al “Panel de control” de Windows.
  • Una vez te encuentres en la ventana de “Panel de control” debes hacer click en la categoría de “Apariencia y personalización”.
Recomendado para ti:
Código ASCII: ¿Qué es, para qué sirve y cuál es su importancia en informática e Internet?

Pasos para instalar una nueva fuente para utilizar en Microsoft Word

  • Aquí se te abrirá una nueva página con otras opciones, en este caso debes seleccionar el apartado de “Fuentes”.

Pasos para instalar una nueva fuente para utilizar en Microsoft Word

  • Ahora te aparecerán en pantalla todos los estilos de letras que tienes disponible en tu PC, aquí el procedimiento es simple. Una vez te encuentres en este punto debes dirigirte a la ubicación del archivo.zip que quieres instalar, allí lo debes seleccionar y haces click derecho para “Copiar” el archivo.

Pasos para instalar una nueva fuente para utilizar en Microsoft Word

  • Una vez lo tengas copiado, regresas a la carpeta con todas las fuentes disponibles y haz click derecho sobre un espacio en blanco, en la lista de opciones que te aparece escoge “Pegar” o presiona “Ctrl + v” para ejecutar dicha opción.

Pasos para instalar una nueva fuente para utilizar en Microsoft Word

  • Cuando hayas copiado el archivo, el nuevo estilo de letra ya estará disponible, lo siguiente será ingresar nuevamente a Word y buscar el tipo de letra que has instalado, aquí solo debes repetir los pasos mencionados en el procedimiento anterior.

Consejos para escoger la fuente ideal de tu documento en Word

En muchas ocasiones saber que estilo de letra es la más favorable para el tipo de documento que se desea realizar no es tan sencillo como parece. Debes tener en cuenta que el tipo de letras que le coloques a tu redacción debe ir acorde al tipo de documento que estás realizando, al igual que los colores de la misma. Esto quiere decir que si se trata de un texto serio y que va dirigido a alguna institución el mismo debe llevar un estilo de letra serio y acorde con la ocasión.

Teniendo presente la importancia de este elemento en cualquier texto, aquí te vamos a enseñar algunos consejos que te pueden ayudar al momento de tomar la decisión de qué fuente escoger para escribir tu documento en Word:

  • Debes utilizar fuentes sobrias para documentos formales o educativos.
  • Si lo que buscas es llamar la atención entonces debes utilizar fuentes en negritas y con acabados curvos.
  • En el caso que estés diseñando algún folleto, díptico, tríptico o cualquier otro elemento en Word, entonces puedes utilizar estilos de letras no convencionales y que sean un poco más alegres, también puedes utilizar letras corridas.
  • Si quieres diferenciar una parte del texto porque es más importante que el resto, entonces puedes usar algún estilo de Adobe y en negrita y cursiva.
  • Si simplemente estás tomando tus apuntes para guardarlos en Word, entonces puedes utilizar letras corridas o algunos estilos como Bookman o Agency FB, con los que seguro te podrás divertir.
Recomendado para ti:
¿Cómo poner una contraseña a una carpeta o archivo en MacOS? Guía paso a paso

Lista de los mejores portales para descargar fuentes únicas para Microsoft Word

Finalmente, te enseñaremos lo más importante de todo, y es de dónde vas  poder descargar los diferentes tipos de archivos de fuentes de letras que vas a poder utilizar en Microsoft Word y cualquier otro programa donde tengas que utilizar texto.Ten en cuenta que hoy en día existen muchos sitios web que te ofrecen diferentes estilos de letras, pero aquí te vamos a enseñar los mejores de ellos para que puedas conseguir los diseños más atractivos y llevar a cabo descargas seguras.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cómo instalar una nueva fuente para tus documentos en Microsoft Word? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cómo hacerlo ¡DESDE CERO!"


Para ello sigue el listado que te enseñaremos a continuación:

Fonts.Google.com

Google Font

El primer sitio web que te presentamos es Google Fonts, como pueden ver pertenece a la compañía de Google, aquí vas a tener la oportunidad de conseguir una de las más grandes bibliotecas de estilos de letras disponibles en la red. Ideal para conseguir diferentes tipos de fuentes tipográficas y completamente gratis. Este portal web funciona de manera online a la cual podrás ingresar con tu cuenta de Google.

Además, permite una sincronización con tu cuenta Google, lo que hará que se te facilite aún más su uso. Todas las fuentes que descargues desde esta plataforma online las podrás utilizar en Microsoft Word, y muchos otros programas. También las puedes incluir en tus ediciones de vídeos o simplemente añadirlas a tus imágenes para después compartirlas en tus redes sociales como Instagram y Facebook, entre otras.

UrbanFonts.com

Free Fonts - Urban Fonts

Free Fonts es una de las páginas web más interesante para encontrar una gran variedad de estilos de letras que podrás utilizar en diferentes programas, incluyendo Microsoft Word. Aquí vas a encontrar fuentes que son completamente gratis, pero también te vas a conseguir con algunas de pago.

Este sitio web está disponible tanto para los ordenadores Windows y Mac, y en él pueden llegar a encontrar hasta más de 10.000 tipos de tipografía completamente distintas, lo que la convierte en una excelente opción para buscar este tipo de elementos. Además, cuenta con un sistema de descarga de alta calidad, por lo que podrás conseguir un contenido muy profesional.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar la publicidad y los anuncios en Whatsapp Messenger y mejorar la experiencia en la plataforma? Guías paso a paso

1001FreeFonts.com

1001 Free Fonts

1001 es otro de los portales web más buscados y utilizados actualmente en todo el mundo, esto gracias a que cuenta con una interfaz muy bien diseñada que te ofrecerá una gran cantidad de estilos de tipografías muy atractivas. Es así como también cuenta con más de 10.000.000 fuentes de letras disponible en su sistema, todas ellas descargables y a muy buena calidad.

Al igual que Urban Fonts también es un sitio web gratuito y de pago, por lo que algunas de sus tipografías son de pago y no se podrán descargar de manera gratuita, aunque la gran mayoría las podrás bajar sin pagar nada. También la puedes utilizar tanto en los ordenadores Mac y Windows.

FontDiner.com

Font Diner

Está especializado principalmente en las fuentes vintage, esto quiere decir que se convierte en la opción ideal si lo que estás buscando es algo que te ayude a dar una apariencia de los años 50 y 60. Todos los estilos de letras que podrás descargar desde este sitio web lo podrás usar tanto en imágenes, vídeos y documentos.

Font Diner si es completamente gratuita, por lo que todos los estilos de tipografías que consigas en él lo podrás descargar sin tener que pagar nada. Lo puedes utilizar tanto en Mac como Windows y cuenta con una gran colección de estilos de letras listas para ser descargadas.

FontSquirrel.com

Font Squirrel

Por último, te presentamos otro de los sitios web más buscados en la actualidad, también es importante mencionar que lleva poco tiempo en el mercado. Sin embargo, ha logrado destacarse por ofrecer estilos de tipografías de muy alta calidad y que se pueden descargar en línea, sin necesidad de registro o algo similar. Además, brinda una protección al usuario por lo que tus descargar se realizaran de forma segura.

Todas las letras que descargues aquí lo podrás usar tanto en ediciones de vídeos, imágenes o documentos, también encontrarás símbolos y números, permitiéndote así tener diferentes opciones al momento de crear tus proyectos. Finalmente, es importante mencionar que todo el contenido que encuentres en el portal lo podrás descargar de forma gratuita.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: