Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo recuperar la cuenta de Yahoo si olvidé mi usuario y mi contraseña? Guía paso a paso

Cómo recuperar la cuenta de Yahoo si olvidé mi usuario y mi contraseña
Meneame

Es probable que te haya pasado que alguna vez que has cambiado tu teléfono móvil o has formateado el ordenador en donde tenías configurado un acceso directo a tu correo de Yahoo! Luego, cuando querías ingresar te diste cuenta que has olvidado el nombre de usuario y la contraseña.

Debes tener en cuenta que si tratas de ingresar con una contraseña inválida en demasiados intentos en la cuenta de Yahoo! Correo se bloqueará durante 12 horas. Esto sucede como una medida de seguridad que establece la plataforma.

Puedes recuperarla con el inicio asistido de sesión, en cuál te enseñaremos cómo debes usarlo. Veamos entonces los pasos que debes seguir cuando olvidaste el ID de usuario o la password.


Pasos para recuperar mi cuenta de correo de Yahoo! fácil y rápido

Pasos para recuperar mi cuenta de correo de Yahoo fácil y rápido

Si no tienes la herramienta “clave de cuenta de Yahoo!”, con la cual puedes gestionar y configurar la contraseña de inicio de sesión y has olvidado cuál es tu ID de usuario o password para acceder a tu correo de esta plataforma, ¡no te preocupes!

En Internet Paso a Paso, te ayudamos a resolver este inconveniente. Veamos cómo se hace:

Si olvidé el usuario



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres recuperar tu antigua cuenta de correo electrónico Yahoo Mail para volver a entrar a tu bandeja de entrada? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende"


Cuando estés en el login de Yahoo! y no conozcas tu usuario deberás seleccionar la opción “¿olvidaste tu nombre de usuario?”. Esto te llevará a una ventana con el mensaje “Vamos a llevarte a tu cuenta”. Tendrás diferentes opciones con los cuales podrás indicar los datos para empezar. Ya que has olvidado tu usuario, deberás elegir un número de teléfono que hayas indicado para recuperar tu usuario o bien una dirección de correo electrónico que también hayas indicado para la recuperación de tu ID.

Si eliges el teléfono, te llegará un SMS a ese número indicándote un PIN para que sigas el proceso de recuperación. Si optas por el correo para recuperar tu usuario te llegará un email con un enlace que te redirigirá al inicio de sesión de Yahoo! con el nombre de tu correo electrónico.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Snapchat gratis en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Si olvidé la contraseña

Una vez que hayas ingresado a la sección “Correo” del sitio de Yahoo!, tendrás que seguir esta guía que te ayudará a recuperar la contraseña:

  • Lo primero que debes hacer es pulsar en la opción que indica que te olvidaste tu contraseña o usuario.
  • Te aparecerá a continuación, un listado con las alternativas que tienes para recuperar tus datos. Es decir, tendrás que elegir un número móvil de inicio de sesión o la dirección del correo electrónico. También puede usar de recuperación un teléfono o un email te hayas asignado cuando te diste de alta como usuario.
  • Una vez que hayas elegido la opción que ayudará a la plataforma a identificarte, te llegará un mensaje por correo electrónico o SMS indicándote los pasos que debes seguir.
  • Debes tener en cuenta que te pedirá una nueva contraseña, por lo que te recomendamos que las guardes en un lugar seguro o bien que elijas una a la cual puedas recordar con facilidad.

¿Cuánto tiempo debe pasar para que Yahoo! considere mi cuenta obsoleta y la cierre?

Puedes cerrar tu cuenta en cualquier momento de forma gratuita. Pero debes considerar que perderás acceso a todos tus datos personales y contenido que tienes en el correo electrónico. Además, también se eliminarán las fotos de Flickr, las inversiones de Yahoo! Finanzas y otros datos relacionados con esta plataforma.

Si te has dado de baja como usuario de Yahoo! tienes un plazo de 30 días para que la plataforma la considere obsoleta. Esto quiere decir que sí inicia sección antes de este plazo, podrás reactivar tu cuenta.

En países como Nueva Zelanda, Australia o India este plazo es de 90 días. Mientras que en Brasil, Taiwán y Hong Kong el período es de 180 días.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: