Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Para nadie es un secreto que, uno de los navegadores más usados en todo el mundo, es Google Chrome. Gracias a que, ha logrado aprovechar las diferentes tecnologías en crecimiento y más allá de adaptarse a un ordenador, tiene la capacidad de funcionar perfectamente en smartphones, tablets y otros dispositivos más.
Sumado a esto, Chrome proporciona una notable velocidad de navegación, al igual que un gran nivel de seguridad contra software malicioso y todos estos tipos de amenazas. Por si fuera poco, está diseñado para emitir la mayor simplicidad posible a los usuarios y también para garantizar un óptimo grado de productividad.
Por consiguiente, para que los usuarios adquieran una mejor experiencia de usuario, este navegador posee una herramienta online que ofrece múltiples servicios para sacar el mayor provecho del mismo. Así, se trata de la Chrome Webstore que es una plataforma que vale la pena conocer y saber manejar, por lo que aquí te lo enseñaremos.
¿Qué es Chrome Webstore y para qué sirve esta plataforma?
Si bien es cierto, Chrome Webstore consiste en una tienda online que ofrece numerosas aplicaciones o extensiones para el navegador Google Chrome que son ideales para optimizar la experiencia de usuario a bordo de la herramienta. Puesto que, sirve para incrementar el rendimiento del navegador en cuestión, añadir nuevas funcionalidades al mismo y hasta para probar juegos para distraerte.
En tal sentido, se refiere a una plataforma que permite que cualquier desarrollador pueda subir y exhibir su aplicación web, en pro de mejorar la experiencia de los usuarios de Chrome. Así, estas personas podrán adquirir y disfrutar de aplicaciones tanto gratuitas como también de pago, con tan solo iniciar sesión en su cuenta de Google.
Por su parte, con respecto a sus principales ventajas, destacamos que, Chrome Webstore se considera una plataforma verdaderamente eficaz, en vista de que todas las extensiones pueden instalarse de forma rápida en el navegador. Adicional a ello, la tienda de Chrome tiene capacidad de sincronización en varios equipos, es una utilidad que se mantiene actualizada, además, no ocasiona problemas en los equipos y ofrece una búsqueda sencilla.
¿Qué tipo de extensiones puedo encontrar en la Webstore de Chrome?
En general, la tienda de aplicaciones online de Google Chrome aloja diversas extensiones para así poder acoplarse a los requerimientos de cada usuario, abiertamente. Por ende, es preciso acotar que, existen diferentes tipos de aplicaciones que se pueden instalar por medio de esta plataforma y por tal razón, se encuentran clasificadas a partir de categorías.
Las cuales son:
- Recomendaciones personalizadas.
- Accesibilidad.
- Blogs.
- Compras.
- De Google.
- Deportes.
- Diversión.
- Fotos.
- Herramientas de búsqueda.
- Herramientas para desarrolladores.
- Noticias y tiempo.
- Productividad.
- Social y comunicación.
Así, por ejemplo, con estas herramientas podrás recibir noticias basadas en todo el mundo y notificaciones propicias sobre eventos específicos. Al igual que, agregar nuevos elementos a aplicaciones web existentes, obtener información y vínculos relevantes en las páginas web que visites, usar combinaciones de teclas para asegurar más productividad, ejecutar juegos que te permitan salir un poco de la rutina, etc. Todo esto, con el fin de personalizar la experiencia de navegación al máximo para cada usuario.
Aprende paso a paso cómo instalar una extensión de la Webstore de Chrome
Más allá de conocer en que consiste la Webstore de Chrome y qué tipos de extensiones o aplicaciones aloja, también es oportuno saber los pasos a seguir para lograr instalar una utilidad disponible en dicha plataforma, de manera correcta.
Más en Navegadores
- ¿Cuáles son los mejores navegadores para usar con Windows 10? Lista 2024
- ¿Cómo volver a jugar a los mejores juegos Flash desde tu navegador web y gratis? Guía paso a paso
- ¿Cómo usar las extensiones Tampermonkey y Violentmonkey para sacarle el máximo partido a tu navegador web con los scripts de usuario? Guía paso a paso
- ¿Cuales son los mejores navegadores más rápidos y ligeros que consumen pocos recursos para navegar por Internet? Lista 2024
- ¿Cómo bloquear y desactivar las notificaciones push en Mozilla Firefox? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Por eso, a continuación, detallamos el proceso indicado para ello:
Accede a la Chrome Web Store
Primero que todo, tienes que ingresar a la plataforma de Google en donde se encuentra la extensión que necesitas usar para obtener una mejor experiencia de usuario en el navegador Google Chrome. Esto, lo puedes realizar con tan solo acceder a dicho navegador, teclear el término “Chrome Web Store” y hacer clic en el primer resultado de búsqueda. No obstante, también puedes optar por ingresar a través de la siguiente dirección URL: “https://chrome.google.com/webstore/category/extensions?hl=es”.
Inicia el proceso de búsqueda
Una vez te encuentres dentro del servicio de Google, es momento de buscar la extensión o aplicación que necesitas instalar en tu navegador web. La primera opción para hacerlo, es a través de la barra de búsqueda que se encuentra en la esquina superior izquierda de la plataforma y en la que puedes introducir palabras clave para ubicar el complemento que requieres.
Ahora bien, existe otra alternativa para realizar esta búsqueda y, básicamente, es a través de las categorías de la Chrome Webstore. En este caso, simplemente haz clic en el menú correspondiente, elige la sección a la que quieres acceder y así, comienza a buscar tu extensión ideal. Además, puedes utilizar los filtros disponibles para obtener resultados más precisos (ya sea en Funciones o en Valoraciones).
Instala tu extensión de preferencia
A continuación, cuando localices la extensión que quieras emplear en Google Chrome cuando navegas por la red, solo resta iniciar su instalación. Para ello, si se trata de una utilidad gratuita, simplemente tienes que hacer clic en el botón que dice “Añadir a Chrome” y confirmar la acción (selecciona la opción “Añadir a Chrome” nuevamente en la ventana emergente).
Por otro lado, si es una extensión de pago, debes pulsar el botón que indica “Comprar”, para proceder a introducir la información solicitada en torno al pago y a continuación, obtener la instalación correctamente. De esta forma, se agregará en la esquina superior derecha de Chrome, en la sección que dice “Extensiones” para poder usarla.
entrar a este lugar me a sido de mucha ayuda. gracias