✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 21 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Google y Qualcomm unirán fuerza para integrar conectividad satelital en Android 14 y eliminar las zonas muertas de cobertura

Google y Qualcomm se unen para establecer conectividad satelital en los dispositivos móviles Android 14 en 2023, para solucionar los problemas de cobertura que existen en la actualidad

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 03 septiembre, 2022 a las 10:08

Este 01 de septiembre, Google ha anunciado una de las principales novedades que tendrá Android 14, el cual será el próximo sistema operativo que tendrán los dispositivos móviles y que estará disponible a partir del próximo año. Esta noticia ha llegado a tan solo unas semanas de que Android 13 se convirtiera en algo oficial, por lo que se ha tratado de algo que ha sorprendido a la mayoría.

Asimismo, se ha sabido que Google empezará a trabajar junto con Qualcomm para integrar conectividad satelital en todos los dispositivos móviles que cuenten con este SO, lo que permitirá que los problemas de cobertura que se presentan en distintas zonas empiecen a desaparecer, ya que esto brindará una señal de red en todos esos lugares donde antes no existía.

publicidad

Google y Qualcomm trabajan para que Android 14 tenga conectividad satelital

Google y Qualcomm trabajan para que Android 14 tenga conectividad satelital

Google y Qualcomm se han convertido en otras de las compañías que han anunciado sus inicios de trabajo para emplear una conectividad satelital para el próximo año, esto con el objetivo de acabar con todas esas zonas muertas de cobertura que afecta a millones de usuarios en todo el mundo, en especial al momento de viajar o dirigirse espacios boscosos o retirados de la ciudad.

Es así, como Cristiano Amon, director ejecutivo de Qualcomm ha confirmado que trabajan para agregar nuevas capacidades de comunicación satelital en cada uno de sus módems Snapdragon Connect. Esto se convertirá en una función muy interesante que les permitirá brindar un mejor servicio y satisfacer aún más las necesidades de todos.

Por otro lado, Hiroshi Lockheimer, vicepresidente sénior de Android, Chrome, Chrome OS y GoogleFotos, también ha informado por medio de su cuenta de Twitter que Android trabaja para que la próxima versión del SO tenga una conectividad vía satélite, esto será algo que logrará con la ayuda de sus socios, por ahora Qualcomm, pero no se descarta que se unan otras empresas más adelante.

A pesar de que ambas compañías hayan confirmado toda esta noticia, aún no se sabe con exactitud en que momento va a llegar esto, se conoce que será en 2023, pero no se tiene mes ni día para su presentación. Algo que a partir de ahora se convertirá en lo más esperado para todos.

Actualmente y debido a todas las necesidades de los usuarios, muchas empresas han empezado a considerar la posibilidad de agregar esta conexión para así dar por terminado todos los inconvenientes de los fallos de señales de red y que deja sin comunicación a las personas. Esto es un tema que ha generado muchas opiniones en todo este tiempo, en especial porque las torres de redes móviles tradicionales no se pueden reemplazar.

Esto quiere decir que dichas torres tienen el ancho de banda necesario para manejar de forma simultánea millones de llamadas y mensajes, pero no la capacidad para aceptar datos móviles de gran ancho de banda. Por lo tanto, esta conectividad satelital está orientada en especial para atender a todas aquellas personas que viven en zonas de poca cobertura o sin señal, para que puedan empezar a tener una forma de comunicación digna.

T-Mobile y SpaceX ya anunciaron alianza para mejorar la conectividad satelital

Todo esto ha llegado a tan solo una semana de que Elon Musk anuncia que SpaceX y T-Mobile empezarán a trabajar en la conectividad satelital directa en los smartphones para acabar con todas esas zonas sin cobertura y permitir a las personas enviar mensajes de texto y llamadas en donde antes no era posible.

Es así, como Google no se ha querido quedar atrás en esto y ha entrado en la pelea con sus socios comerciales. Sin embargo, a pesar de todo esto y que estas dos empresas hayan anunciado esto primero, el vicepresidente Lockheimer no ha mencionado nada de esto al respecto, ni tampoco ha señalado que puede unirse a ellos para tal proyecto.   reforzar en las zonas rurales la redes 5G.

Al momento que este plan se lleve a cabo al 100% y empiece a estar disponible en el mercado, entonces será los dispositivos móviles de esta compañía los primeros en tener esta conectividad de forma directa a los satélites de SpaceX, por lo que se tratara de un servicio privado y que podría ser vendido a otras operadoras telefónicas.

Ante todo, Elon Musk ha indicado que lo más importante de esto es asegurarse que las zonas muertas de cobertura se acaben y ningún teléfono en el mundo vuelva a sufrir de falta de cobertura. Para que esto funcione de forma eficaz y correcta, los satélites de SpaceX van a recibir una antena especial que serán capaces de amplificar la señal que emplean todos estos dispositivos por medio de protocolos de comunicaciones ya existentes.

De manera que T-Mobile y SpaceX quieren proporcionar un servicio de mensajería de texto y llamadas por voz desde cualquier rincón del mundo sin importar si se encuentra una torre de telefonía celular seca. Incluso esto permitirá que se pueda conseguir señal de red en medio de los mares, lo que es ideal para Elon Musk con su nuevo proyecto que ofrecerá Internet Satelital de Starlink en los cruceros de Royal Caribbean y que deberá estar operativo más tardar al finalizar el primer trimestre de 2023.

Razón por la cual, Elon Musk también busca activar este servicio de red satelital que permita eliminar todos esos puntos muertos sin cobertura, ya que esto será fundamental para que el Internet que ofrezca estos buques puedan tener una conectividad todo el tiempo.

Asimismo, Mike Sievert, director ejecutivo de T-Mobile ha indicado que este nuevo servicio que llegará muy pronto será gratis y deberá estar incluido en todos los planes de telefonía móvil o en tal caso se podrá ofrecer en paquetes de planes, pero deberán tener un muy bajo costo para que cualquier persona pueda disfrutar de ello.

¿Cómo mejoraría la conectividad satelital la experiencia móvil?

De empezar a emplearse la conectividad satelital en el mundo se podrá conseguir que los usuarios de estos aparatos puedan empezar a disfrutar de una mejor experiencia de uso, en especial porque van a tener la posibilidad de contar con cobertura en todos los lugares, lo que es ideal al momento que las personas viajan por barco o por tierra.

Además, se trata de un servicio que brindará redes de comunicación confiables tanto para las comunidades como para las empresas y que será de mucha utilidad para todas aquellas que se encuentran en lugares remotos donde las personas no cuentan con ningún tipo de comunicación.

Al momento que esto se emplee esto significa un cambio rotundo para estos lugares que pasarán de tener una desconexión con el resto del mundo a estar conectados todo el tiempo. Asimismo, esto ayudará a solucionar muchos inconvenientes en las telecomunicaciones en zonas rurales.

Llevar torres de banda ancha a estas zonas siempre ha significado algo muy complejo y costoso, razón principal por la que muchos de estos lugares siguen sin contar con cobertura para llamadas y mensajes. Sin embargo, emplear la comunicación satelital en el mundo requerirá de mucho trabajo y tiempo, pero que sin duda alguna ayudará a mejorar la conectividad entre los usuarios móviles.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario