📅 Tal día como hoy 24 de julio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¡Entre ricos se ayudan! Pronto podrás disfrutar del Internet de Starlink en los cruceros Royal Caribbean gracias a su nueva sociedad

SpaceX y Royal Caribbean Group llegan a una nueva sociedad que les permitirá implementar Internet satelital de alta velocidad en cada uno de sus barcos, lo que permitirá ofrecer una mejor experiencia de viaje a los pasajeros

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 31 agosto, 2022 a las 17:14

Royal Caribbean ha anunciado su plan para empezar a implementar Starlink de SpaceX en sus barcos, lo cual lo convertirá en la primera compañía de la industria de cruceros en ofrecer este servicio de red de alta velocidad. Se trata de una asistencia nueva para este tipo de transporte y que sin duda alguna se convertirá en una de las mayores novedades para este sector.

La empresa noruega y perteneciente al grupo de Royal Caribbean con sede en Miami, Florida, Estados Unidos ha probado este servicio este año y todo parece indicar que ha salido de la mejor manera posible, es así como se estima que para el primer trimestre de 2023 este producto ya éste disponible en todos sus barcos, por lo que serán capaz de brindar Internet de alta velocidad a sus clientes.

publicidad

Los cruceros Royal Caribbean utilizarán Internet de Starlink

Los cruceros Royal Caribbean utilizaran Internet de Starlink

Royal Caribbean sigue su avance en la implementación de Internet en sus barcos, una de las líneas de crucero más famosa en el mundo que también opera Silversea Cruise y Celebrity Cruises, es así como este miércoles ha anunciado a temprana hora que su flota contará con el servicio satelital de Starlink, razón por la cual sus buques empezará a ser modificada para ello.

Esto se trata de un avance que les permitirá ofrecer una mejor experiencia de viaje a todos sus clientes, lo que los convertirá en una de las mejores opciones a la hora de querer navegar. Hay que tener en cuenta que este anuncio ha llegado a tan solo pocas semanas de que SpaceX anunciara que su servicio marítimo de Starlink ya estaba operativo.

Por lo tanto, Royal Caribbean ha sido la primera compañía que se ha unido a él para empezar a ofrecer la banda ancha de Starlink de baja latencia. También se pudo conocer que la instalación del mismo en los buques se empezará a hacer de forma inmediata. Todo parece indicar que el primer viaje con Internet satelital partirá el próximo 5 de septiembre en un barco llamado Celebrity Beyond, pero será hasta finales de marzo del próximo año que el servicio esté disponible en toda su flota.

Hay que tener en cuenta que la compañía ya probó este producto en verano en uno de sus barcos, los resultados han sido de los mejores donde han conseguido disfrutar de un servicio de red estable y a muy buena velocidad, por lo que la empresa a quedado satisfecha con todo esto y además ha recibido comentario muy positivo por parte de los huéspedes que ya pudieron hacer uso de Starlink.

Durante el comunicado oficial por parte de Royal se señaló que la banda ancha estará disponible tanto para la tripulación de los barcos, así como para los pasajeros del mismo, lo que llevará a tener una experiencia muy completa y sin limites alguno.

“nuestro propósito como empresa es lograr brindar la mejor experiencia de viaje y las mejores vacaciones a todos nuestros clientes de una forma segura y responsable. Esta nueva oferta se trata de uno de los despliegues más grande de Internet de alta velocidad de Starlink en la industria de viajes hasta la fecha y demuestra nuestro compromiso con este propósito y el público.”

Jason Liberty, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean

Por el momento, la compañía náutica no ha agregado más detalles de esta nueva implementación por lo que todavía no se conoce como estará dividido el ancho de banda de Starlink para que sea capaz de ofrecer una señal estable y buena a los miles de pasajeros de estas naves. Pese a esto, Royal ha asegurado que todos los tripulantes van a tener la oportunidad de hacer transmisiones en vivo o videollamadas mientras viajan.

Al tratarse de un servicio nuevo y que solo ha estado en funcionamiento este verano, el mismo tiene algunas limitaciones en cuanto a conectividad, es así como solo esta disponible por ahora en las aguas costeras en parte de América del Sur y del Norte, Europa y los alrededores de Nueva Zelanda y Australia. Sin embargo, los planes de Elon Musk con SpaceX es cubrir la mayoría de los océanos del mundo con Starlink para los primeros meses de 2023.

“Se trata de una tecnología que proporciona una conectividad a Internet revolucionaria a bordo de nuestros barcos, mejora así la experiencia de crucero para todos los que estén allí. Mejorará y permitirá más actividades de ancho de banda, como la transmisión de vídeo, así como realizar videollamadas, ver plataformas en streaming, entre muchas otras.”

Jason Liberty, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean

¿Qué tan buena conexión ofrece Starlink en barcos?

El presidente de Royal Caribbean, Jason Liberty ha asegurado que el servicio de Starlink ofrece muy buenas conexiones de Internet a muy buenas velocidades, lo que asegurará que todos los huéspedes de estos barcos puedan tener una experiencia de red muy estable y garantizada.

Es así, como ha señalado que durante las pruebas realizada en verano se pudo comprobar la velocidad del mismo y han quedado satisfechos tanto ellos como los tripulantes y los huéspedes de ese viaje. Esto indica que los pasajeros podrán hacer uso de juegos online y otros servicios de red que requieren de bastante exigencia.

Asimismo, Starlink ha indicado que su servicio de banda ancha tendrá la capacidad para repartir señal de forma pública a miles de pasajeros por lo que no hay porqué preocuparse en el funcionamiento del mismo. Esto se convierte en un gran avance para la compañía de Elon Musk que sigue su avance en convertirse en la empresa de red con mayor alcance en el mundo.

Se espera que, tras este logro de haber llegado a los barcos, su llegada a los aviones cada vez este más cerca y de hecho ya varios aviones han probado sus antenas durante varios meses, esto ha llevado a la aerolínea Delta de los Estados Unidos a tener un contacto con Elon Musk para activar el servicio de Starlink en toda su flota.

Otros de los planes que también se ha podido conocer por parte de Elon Musk estas últimas semanas ha sido un acuerdo con la compañía de telecomunicaciones T-Mobile para empezar a ofrecer una cobertura para enviar mensajes de textos y llamadas de forma satelital para que las personas puedan tener un mayor alcance en aquellos lugares donde la señal es nula o muy intermitente.

Como parte de su crecimiento, SpaceX puede llegar a lanzar hasta 12.000 satélites, pero su objetivo para lograr ofrecer un servicio en todo el mundo de calidad es desplegar por lo menos 30.000 de ellos, algo que aún está en discusión y que por ahora no tiene planes de que vaya a ser aprobado.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario