✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 09 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Samsung ya trabaja con Google para desarrollar el chip Tensor de tercera generación que utilizarán los Pixel 8

La empresa de Corea del Sur trabaja en la producción del chip Tensor de 3ra generación que será usado en los Pixel 8 de Google que se presentarán el próximo año y se esperan sean de los más potentes creados hasta ahora

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 30 agosto, 2022 a las 17:02

Hace tan solo algunos días atrás se ha revelado una información donde se asegura que Samsung ya trabaja con Google para desarrollar el chip Tensor de tercera generación, el cual utilizarían los Pixel 8 que se presentará en el mercado el próximo año. Por ahora, se desconoce la fecha exacta del lanzamiento de estos dispositivos móviles.

Tras esta información se ha podido comprobar que tanto Google como Samsung continúan sus trabajos en conjunto para la fabricación de sus SoC, por lo que ahora fabrican uno nuevo a pesar de que no se ha terminado el tensor de segunda generación. Tampoco es de extrañar que este proyecto sea cancelado por parte de la empresa tecnológica como ya lo ha hecho en ocasiones anteriores con otras compañías.

publicidad

Samsung ya trabaja en el desarrollo del chip Tensor de 3era generación

Samsung ya trabaja en el desarrollo del chip Tensor de 3era generacion

A pesar de conocerse que Samsung ya trabaja en el chip Tensor de 3ra generación, lo cierto es que muchos investigadores del tema piden tener mucha cautela con toda esta información, ya que hasta el momento ninguna de las dos compañías involucradas ha afirmado esto.

Lo cierto es que, si todo esto es verdad, aún faltan varios meses para que llegue la presentación de este producto, el mismo se estrenaría en 2023 junto al Pixel 8, esto con la finalidad de que este dispositivo móvil sea más atractivo por los usuarios y como parte del enfoque de Google en lograr convertir los smartphones de la familia de Pixel en uno de los más interesantes del mercado.

Esto si se tiene presente que ahora mismo los móviles de Google no cuentan con una gran reputación en el mercado, ya que para la mayoría de los usuarios estos teléfonos inteligentes son bastantes deficientes en sus funciones y herramientas. Sin embargo, la compañía a cargo de ella sigue sus trabajos por cambiar esta opinión pública con respecto a su producto.

Por ahora, habrá que esperar unos cuantos meses para conocer más detalles sobre el Pixel 8, el cual contaría con el chip que Samsung prepara desde ya y que podría ser muy interesante para el funcionamiento de este equipo. Pese a todo esto, la veracidad de esta información deja muchas dudas, en especial al tener presente que aún se espera el Tensor de segunda generación.

“El tensor de tercera generación se espera que debute el próximo año en el Píxel 8”

También hay que mencionar que Samsung hasta el momento no ha cumplido con las expectativas en el rendimiento de los chips producidos por ellos, esto ha sido algo que afecto sin duda alguna a Qualcomm, en donde su Snapdragon 8 Gen 1 creado por el gigante de Corea del Sur ha sufrido constantes recalentamiento y estrangulamiento térmico.

Incluso, el Google Tensor de 1ra generación sufrió problemas de sobrecalentamiento en la serie de Pixel 6, mientras que el chip de 2da generación para el Pixel 7 aún está en espera y sería presentado en las próximas semanas en el lanzamiento del dispositivo.

Todo esto ha generado muchas dudas e incluso se cree que Google espera la llegada de este segundo chip para verificar su funcionamiento. De llegar a presentarse algunos inconvenientes con el mismo se cree que el gigante tecnológico podría colocar fin a esta asociación con la empresa de Corea del Sur.

Seguimos esperando el Tensor de segunda generación y esto es lo que sabemos de él

En 2021, Google sorprendió al mundo entero al momento de lanzar la familia de Pixel 6 con el SoC Tensor fabricado por Samsung, el cual a pesar de mostrar algún sobrecalentamiento generó muy buenas expectativas, tanto así que el gigante tecnológico les permitirá crear el chip de segunda generación disponible para la serie de Pixel 7.

Exactamente este llegaría para los dos nuevos modelos de Pixel 7 y 7 Pro, los cuales se cree que estarán presentándose en las próximas semanas, aunque aún se desconoce la fecha oficial de su estreno. Hasta la fecha, se ha conocido que para la fabricación de esta tecnología con el nombre de PLP se ha usado una técnica de envasado donde se minimizan los deshecho, lo que permite reducir costos y mejorar la productividad de estos equipos.

“Las principales empresas de Apple, productos terminados y servidores han empezado a fabricar sus propios chips. Samsung Electronics ha conseguido clientes de fundición por medio del soporte de diseño”

funcionario de la empresa Samsung Electronics

Por ahora, Google no ha revelado detalles importantes sobre el chip Tensor de segunda generación, pero se espera que existan mejoras en el rendimiento de voz, procesador de imágenes, vídeos y seguridad de datos. Sin embargo, habrá que esperar hasta finales de octubre de este año donde se espera la llegada del Pixel 7 a pesar de no estar nada confirmado.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario