📅 Tal día como hoy 23 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Se aproxima el estreno? Google lanza nueva beta de Android 13 que eleva el hype de los usuarios al máximo

Con este anuncio se confirmó que se encuentra en la fase final del ciclo de desarrollo de su nuevo sistema operativo móvil., su lanzamiento oficial se realice entre agosto y septiembre

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 09 junio, 2022 a las 18:12

Con la publicación de la tercera versión beta de Android 13, el pasado miércoles 8 de junio, Google confirmó que se encuentra en la fase final del ciclo de desarrollo de su nuevo sistema operativo móvil. La gigante tecnológica lleva mucho tiempo trabajando en “Tiramisú”, pero hasta ahora no ha dado pista alguna de cuándo será lanzado oficialmente.

Recordemos que Android 12 fue estrenado en octubre de 2021 y su lanzamiento marcó una de las actualizaciones de Android más importantes de la historia. Por lo tanto, tras haber mostrado la primera vista previa de Android 13 para desarrollares en febrero, muchos usuarios se interesaron por conocer más acerca del nuevo SO. De allí las latentes dudas sobre cuáles serán sus mejoras respecto a su antecesor.

publicidad

Nueva beta de Android 13 exclusiva para Google Pixel

Nueva beta exclusiva para Google Pixel

En febrero, uno de los acontecimientos más cruciales para la compañía tecnológica de la G, fue el lanzamiento de la primera “Android 13 Developer Preview”, pues marcó el camino de su nuevo sistema operativo. Adelantándose a las fechas esperadas, este 8 de junio, resaltó que, su nueva versión beta exclusiva para Google Pixel está lista, se trata de Beta 3 de Android 13.

Desde ya, los usuarios de Pixel pueden obtener la tercera versión beta del nuevo “Tiramisú” de Android en su dispositivo por medio de la plataforma de Google. Así como también aprovechar las actualizaciones inalámbricas o recibirlas de forma automática, en caso de haberse inscrito anteriormente.

Todos los usuarios que se han abonado en el Programa Beta de Android 12, anteriormente, recibirán la actualización de software mensual pública estable de Pixel en junio.

En cuanto a los Google Pixel que soportan esta nueva versión de Android, destacamos que son todos aquellos que ha lanzado la empresa a partir de Pixel 4. Es decir, este último, al igual que, Pixel 4XL, Pixel 4a, Pixel 4a (5G), Pixel 5, Pixel 5a, Pixel 6 y Pixel 6 Pro. No obstante, Google también ha anunciado la disponibilidad de su más reciente sistema operativo móvil para otros fabricantes. En este caso, ha hecho énfasis en los siguientes: Xiaomi, Lenovo, Realme, Nokia, ASUS, OPPO, OnePlus y Vivo.

Esto es lo que sabemos hasta ahora del Android 13

Uno de los cambios más llamativos en Android 13 con respecto a las versiones anteriores, son los nuevos permisos de tiempo de ejecución para notificaciones. Hasta ahora, las apps móviles no requerían permiso para enviar notificaciones, pero ahora tendrán la obligación de solicitar una autorización a los usuarios. De ese modo, Google espera disminuir la cantidad de spam de avisos que tienden a distraer a los usuarios, quienes se han quejado por ello durante mucho tiempo.

“El lanzamiento de Android 13 supone un cambio positivo para los permisos de notificaciones. Al igual que, para la configuración de los Ajustes rápidos, las preferencias de idioma por aplicación, el soporte de varias pantallas por parte de Pixel Launcher…”

Sundar Pichai, actual CEO de Google.

Por su parte, la gran modificación en lenguaje de diseño, es otra de las mejoras más importantes en Android 13. El SO tiene un protagonista especial: Material You, implementado para facilitar el uso de nuevas paletas de color, basadas en el fondo de pantalla de cada usuario. Aparte de aplicarse a los iconos del launcher, también se destina al color de acento de todo el sistema (menús, barra de notificaciones, aplicaciones nativas, etc.).

Entre otras filtraciones, hay que resaltar que es probable que Android 13 sea sinónimo del regreso de Android Beam, una función del propio SO que sirve para enviar información sobre algún contacto, páginas web, vídeos de YouTube, links de apps en Play Store, ubicaciones de Google Maps, imágenes, entre otros. Esta llegará renovada con un potente modo llamado “Media Tap to Transfer”, idóneo para transferir archivos multimedia de un móvil a otro con un toque.

A nivel de seguridad y privacidad, Android 13 será optimizado con respecto a su predecesor. Además del cambio en el sistema de notificaciones de las aplicaciones, los nuevos permisos ayudarán a tener mucho más control sobre el dispositivo. Es decir, cada persona puede utilizarlos a su favor para elevar su nivel de resguardo.

También se sabe que la versión “Tiramisú” de Android, traerá una flamante API para el Portapapeles. Principalmente, esta se centrará en ocultar información confidencial de otras aplicaciones, para que los posibles ciberdelincuentes o piratas informáticos no puedan reunir datos basados en sus contraseñas o tarjetas de crédito, por ejemplo.

Con Android 13, llegan los diferentes idiomas para aplicaciones. Por lo tanto, los usuarios podrán escoger el idioma que tendrá cada app, a través de una función nativa del sistema; sin importar si la propia utilidad lo permite. Esto garantiza un mayor nivel de personalización.

Además, en el marco de Google I/O, la empresa destaco que otra de las funciones estrella es “Photo Picker”. Consiste en una opción que brinda la posibilidad de compartir la instantánea que desees en la app de Google Fotos, sin tener que dar acceso al álbum completo.

En fin, son muchas las características que se han filtrado hasta ahora sobre el nuevo SO para móviles de Google, pero de momento no se tiene certeza de cuándo se realizará el lanzamiento de su versión definitiva para todos los dispositivos. De modo que no queda otra que esperar a nuevos anuncios o versiones beta para esclarecer las dudas.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario