Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Este 4 de agosto, Microsoft ha lanzado un nuevo kit de desarrollo de software de Xbox que permitirá mejorar los gráficos de los juegos de forma específica en el Xbox Series S, hasta ahora la versión más económica de estas consolas. Es así, como esto se ha convertido en una muy buena noticia para los desarrolladores, quienes podrán tener más libertar a la hora de implementar sus videojuegos.
Sin duda alguna, esta actualización en su kit de desarrollo le permitiría a la compañía tener mejor calidad y control en todo su funcionamiento. Todo esto se pudo conocer por medio de The Verger, quienes compartieron un vídeo donde han anunciado todo esto y que ha circulado rápidamente entre los desarrolladores de esta consola que gracias a Microsoft podrán empezar a hacer uso de herramientas más avanzadas.
Microsoft dará más memoria a los desarrolladores de Xbox Series X
Microsoft ha desarrollado y lanzado una nueva herramienta que permitirá a los desarrolladores de los juegos tener un mayor control sobre la memoria, esto al considerar que era uno de los mayores problemas hasta ahora. Es así, como esta actualización permite mejorar el rendimiento gráfico en condiciones de memoria limitada, lo que la ha hecho muy interesante para todos.
Con esta mejora se logra que la Xbox Series S pueda conseguir mucha más adaptabilidad, así como potencia. Esto también permite que esta consola tenga un margen de mejorar que la hará mucho más atractiva para los usuarios. Con este kit se le agregaran cientos de megabytes adicionales de memoria.
Todo esto ya está disponible para los desarrolladores quienes podrán a empezar a trabajar de inmediato en ello. Se trata de una mejorar que ayuda a incrementar las prestaciones del sistema que, por ende, aumenta el rendimiento gráfico de cada uno de los juegos.
“Todo esto les ofrece un mayor control a los desarrolladores sobre la memoria, lo que puede mejorar el rendimiento de los gráficos en condiciones de memoria limitada”
Game Dev de Microsoft.
Si bien es cierto, Xbox Series S tiene 10 GB de memoria instalados. De estos solo los estudios trabajan con 8GB, por lo que 2 GB son usados para el sistema operativo. Por ahora se cree que con el aumento de esta memoria en los títulos se va a conseguir mejoras en ellos.
“Ciento de megabytes adicionales de memoria ahora están disponibles para los desarrolladores de Xbox Series S”
Game Dev de Microsoft.
Últimas Noticias de Videojuegos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- De la palanca a la pantalla: la evolución de las máquinas tragamonedas y el auge de los juegos online
- Los juegos de ruleta llegan a Android e iOS, sigue estas estrategias para mejorar tus resultados
- ¿Te imaginas una consola de Nintendo y Xbox? Pues Phil Spencer quiere hacerlo realidad
- ¿Xbox? ¿Play Station? El iPhone 15 podría ser la próxima "consola" de videojuego que quieras comprar
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Al momento de su lanzamiento la consola se presentó con la capacidad de reproducir juegos a 1440p hasta 12 fps, pero lo cierto es que la mayoría de los títulos por no decir que todos llegan a los 1080p y sin alcanzar las velocidades más altas.
Debido a todas estas limitaciones presentada en la Xbox Series S, la cual se entendía por ser la más económicas de todas, Microsoft ha decidido hacer una pequeña actualización en ella que a pesar de no ser muy avanzada si podrá permitir mejorar esos aspectos que no son tan destacado en la consola, por lo que los usuarios podrán tener una mejor experiencia de juego de ahora en adelante.
Una medida que mejorará la calidad de los gráficos en los juegos
No queda duda de que con este kit de desarrollo se va a tener la oportunidad de mejorar aspectos importantes en la ejecución de los juegos y que permitirá que Xbox Series S sea más interesante.
Esta actualización llega después de que tanto usuarios como desarrolladores hayan tenido varias quejas sobre la falta de memoria. Si bien es cierto, los juegos para esta consola debían ser muy optimizados, esto obligaba a que se tuviera que disminuir la potencia de GPU y CPU.
Al tener todo esto en cuenta, Microsoft ha querido resolver el problema, es por ello que se cree que al ampliar la memoria de la misma se podrá potenciar el rendimiento de la consola.
Esto quiere decir que dentro de poco se podrán ver estas mejoras ya aplicadas en algunos de los juegos que se ejecutan aquí. Se espera que están lleguen por tardar para el próximo mes de noviembre, por lo que se deberá esperar un poco más para disfrutar de esta actualización ya establecida.