Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Recientemente, Google actualizó su servicio de gestión de contraseñas para mejorar la experiencia de los usuarios al momento de que se realice algún registro online. La misma incluye protecciones mas fuertes y confiables. Esta novedad aplica tanto para Chrome como para Android y llega después de que ambas se unificarán para el acceso directo siempre a la mano.
Este servicio está en funcionamiento desde 2008 y, desde entonces, carecía de algunas cosillas que eran importantes para los usuarios, pero esto ha dejado de ser un problema ahora, ya que los recientes anuncios de la compañía señalan que se han incorporado tres novedades, entre ellas, está que alertará de las contraseñas débiles y de aquellas que son reutilizadas, es decir, que se emplean para acceder a varias plataformas.
Google mejora su gestor de contraseñas en Chrome
Hasta hace poco, Google Chrome mostraba las contraseñas guardadas en el menú de ajustes, pero ahora la nueva actualización te permitirá visualizar el antiguo menú como una configuración del "Gestor de contraseñas". El funcionamiento es muy parecido y se ejecutará como un acceso directo.
En consecuencia, está empezará a ofrecer una gestión más simple, ajustada y sincronizada a Chrome y Android. Es decir, que ahora si se tienen diferentes contraseñas para los mismos sitios en navegadores de equipos diferentes, serán agrupadas. Pero, si no usas la sincronización o si manejas Chrome sin los servicios de Google no habrá gestor de contraseñas y se mantendrá la opción de "Contraseñas", así como también la de "Comprobar clave".
Asimismo, se añadirá una opción que permite incluir un acceso directo a la página de inicio para que se acceda de manera automática a todas las claves con "Touch-to-Login". También introducirá una herramienta de verificación de contraseña, la misma que te avisa cuando la cuenta ha tenido un acceso en otro dispositivo. Esta alertará en caso de que un código sea débil o repetido, funcionalidad que se extenderá a todos los sistemas operativos.
Para que esta funcionalidad de protección llegue a más personas, estamos ampliando estos avisos sobre contraseñas en peligro a todos los usuarios de Chrome en Android, Chrome OS, iOS, Windows, MacOS y Linux.
Google, LLC.
¿Es seguro guardar contraseñas en el navegador?
Un informe de la Interpol, revela que la difusión de malware y phishing ha crecido un 569% desde 2020.
El dato mencionado nos demuestra que muchas veces la comodidad suele ser sinónimo de inseguridad en cuestiones del ciberespacio. Las contraseñas guardadas en el navegador suelen suponer un riesgo para nuestros datos, sobre todo para aquellos relacionados a las tarjetas de crédito y las credenciales de acceso, que suelen ser el principal atractivo de los ladrones digitales.
Últimas Noticias de Software y APPs
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Por qué la gente opta por WPS Office en vez de continuar usando Microsoft Office?
- Según nuestro último estudio, estos son los mejores gestores de archivos para smartphones Android
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Jesús F. Rodríguez-Aragón, fundador de Iberbox, asegura que "la ciberseguridad es un concepto exactamente igual que el de la seguridad física. Un conjunto de capas de protección que debemos incluir en nuestros accesos a los datos". Esto quiere decir que, cuanto mayor sea ese número de capas, más seguros estarán los datos. Por ello, nosotros te recomendamos no utilizarla o, al menos, no para almacenar contraseñas de servicios que contengan información personal tales como redes sociales, banca en línea y afines a estos.
Sin embargo, cabe destacar que todo parece indicar que el fin de las contraseñas está cerca, pues algunas grandes empresas en las que se encuentra Google, apoyan la propuesta de Alianza FIDO y de World Wide Web para eliminar las claves de acceso. Básicamente el objetivo de esta es inicio seguro por medio de estándares biométricos como huella digital o reconocimiento facial, en combinación con la autenticación de factor múltiple.
Alternativas al administrador de contraseñas de Chrome
Si no es de tu agrado las alternativas que proporciona este navegador, puedes optar por un administrador de claves alternativo que te brinde características adicionales y sistema de cifrado. Para ello te presentamos tres opciones que según nuestro criterio son los mejores.
LastPass es uno de estos gestores que te brindan un servicio gratuito, pero con un uso compartido de archivos limitado. Esta aplicación cuenta con un sistema de encriptación muy bueno, además su bóveda de almacenamiento de datos resulta potente, a tal punto que ninguna contraseña estará en riesgo aún si hay una interrupción en esta o en tu equipo.
Por otro lado tenemos Dashlane, aunque tiene un plan free es un poco escaso y solo te permite agregar un dispositivo y un máximo de 50 contraseñas. Este tiene una particularidad y es que aquí se maneja todo por una clave maestra para obtener acceso a todos los navegadores y sitios web desde su propia base de datos.
Por último está Bitwarden. Al ingresar esta pedirá una llave maestra que servirá para acceder a la bóveda y a todas las claves. Ten en cuenta que esta primera entrada no se podrá recuperar si se olvida o extravía, así que ten mucho cuidado. Esta tiene una ventaja, y es que los desarrolladores proporcionaron varias versiones ( móvil, escritorio y web) para hacer mejor la experiencia del usuario.
Estas son solo algunas, pero en realidad existen otras opciones interesantes que pueden servir de alternativa al gestor de contraseñas de Google, aunque insistimos en que es posible que el fin de estas esté más cerca de lo que piensas.