📅 Tal día como hoy 25 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Google realiza pruebas para combinar Meet y Duo en una sola aplicación de llamadas y mensajería

Este miércoles 01 de junio, Google notificó que combinará Meet y Duo para convertirlas en una sola aplicación, llamada “Google Meet”. Así, ofrecerá la capacidad de hacer reuniones y chats de grupo de todo tipo

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 06 junio, 2022 a las 16:16

Google notificó que combinará Meet y Duo para convertirlas en una sola aplicación: “Google Meet”. Dado que el futuro reside en las videollamadas y las reuniones online, la empresa decidió unir dos de sus apps más utilizadas, con el objetivo de simplificar el día a día de los usuarios. Con esta integración, Google ofrecerá la capacidad de hacer reuniones y chats de grupo, con ajustes de un servicio de mensajería instantánea.

Uno de los principales motivos de esta unión, es que Duo tiene funciones que Meet necesita, como tener la opción de llamar a un usuario directamente a su número telefónico. Además, la compañía desea establecer un conjunto de herramientas innovadoras para que las personas puedan centralizar sus acciones y no tengan que escoger una u otra app, dependiendo del propósito. “Google Meet” estaría lista a finales de 2022.

publicidad

Así sería la nueva app de Google

Asi seria la nueva app de Google

A través de la integración de Meet y Duo, el gigante tecnológico plantea solucionar algunos de los problemas que arrojan las herramientas modernas de comunicación en la actualidad. Esta unificación permitirá hacer uso de un potente servicio de mensajería instantánea con la capacidad de realizar chats y videollamadas grupales.

En otras palabras, con la nueva app de Google, los usuarios tendrán la potestad de elegir si quieren ser contactados o no, en lugar de decidir entre qué aplicación usar, según el propósito y la situación. Ya no será necesario gestionar diferentes servicios al mismo tiempo ni tendrán que lidiar con las consecuencias de ello. Tal y como ha señalado Javier Soltero, jefe de Google Workspace.

Aunque Meet se ha convertido en una de las aplicaciones de videollamadas más usadas en el mundo, esta integración supone un ascenso de la plataforma. La actualización contará con el nombre de “Google Meet” y mantendrá todas las funciones que ofrece, al igual que su compatibilidad. Además, se enriquecerán las características originales de Duo.

Tanto Meet como Duo, seguirán funcionando bajo sus nombres, con total normalidad, mientras se ejecuta esta transición.

En el caso de Google Duo, pese a que perderá su nombre, será la gran ganadora debido a que sus funciones se van a conservar y esta actualización le otorgará nuevas características, mucho más óptimas. Algunas funciones serían programar reuniones, personalizar fondos virtuales en llamadas y videoconferencias, compartir contenido en vivo, emplear el chat durante las conferencias, aumentar el tamaño de las llamadas de vídeo a 100 participantes y obtener subtítulos en tiempo real.

A medida que las dos plataformas se fusionen, Google se apoyará en la app móvil de Duo de forma predeterminada. Más adelante, Duo pasará a “Google Meet” una vez cuente con todas las actualizaciones que, además de optimizar sus funciones, añadirán las características exclusivas de Meet. Por otro lado, está última, pasará a nombrarse como “Meet Original” hasta quedar obsoleta.

Otros lanzamientos de Google muy esperados en 2022

Tras la presentación de la versión preliminar de Android 13, publicada el pasado 10 de febrero como “Beta 1”, se volvió una de las más grandes apuestas de Google este año 2022. La denominada “Tiramisú” plantea un mayor nivel de seguridad y privacidad para los usuarios, así como una óptima fluidez en torno a las animaciones. Se estima que su lanzamiento estable se efectúe a finales de septiembre.

Otra de las novedades de la reconocida empresa, hace referencia a Coolwalk, la nueva interfaz de Android Auto. Esta todavía se encuentra en su fase de prueba y ni siquiera se ha hecho pública en su versión beta. Sin embargo, de manera restringida, los usuarios más avanzados que han podido probarla, destacan que se encuentra lo suficientemente madura para ser lanzada de manera oficial. Coolwalk podrá activarse cuando concluya el verano de 2022.

A nivel de Inteligencia Artificial, el gigante apuesta por aprovechar esta tecnología a nivel humano. Consiste en un nuevo proyecto de DeepMind, empresa británica propiedad de Google que vislumbra el desarrollo de una máquina o software con la capacidad de aprender y comprender cualquier tarea intelectual propia de un ser humano y sin entrenamiento. La nueva IA ha sido capaz de completar 604 tareas distintas en diversos entornos. A finales del 2022, el público podrá ver más de cerca esta gran innovación.

“La novedosa apuesta de IA por parte de Google, hace uso de una única red neuronal: Un sistema informático con nodos interconectados, los cuales funcionan como las mismas neuronas humanas.” – Nando de Freitas, científico investigador de DeepMind y profesor de aprendizaje automático en la Universidad de Oxford.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario