Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Se terminó la novela entre Elon Musk y Twitter. El magnate sudafricano ha completado oficialmente la compra de Twitter por los 44.000M€ que habían acordado hace menos de 6 meses, un acuerdo del que luego se arrepintió e intentó echar para atrás, pero que al final a cumplido. Lo hizo, eso sí, con suspense, ya que la transacción se realizó horas antes de que se agotara el límite que establecieron para el 28 de octubre.
Ahora podemos ver en el perfil de Twitter de Musk que se autodenomina "Chief Twit", pero no ha sido lo único que ha cambiado. También se ha "desecho" de dos directivos de la plataforma; el director ejecutivo Parag Agrawal, y al director financiero Ned Segal, aunque no se sabe si sus razones han sido personales o netamente laborales. Ahora la gran pregunta es ¿Qué sigue Elon?
Elon Musk finaliza la compra de Twitter y se nombra "Chief Twit" en su perfil
El culebrón de Musk con Twitter ha terminado con final feliz, o al menos desde un punto de vista económico, y al menos para Twitter, que habría quedado muy mal parado si el sudafricano decidía poner fin o no cumplir el acuerdo de adquisición que anunciaron en el primer trimestre de este año. De modo que los 44.000M€ ya están en las cuentas bancarias de los accionistas de la plataforma.
Los últimos meses han sido sumamente tensos. El primer problema comenzaba cuando Elon ponía en duda la información que le suministraba la plataforma sobre las cuentas bots y los perfiles falsos que hacían vida en ella, asegurando que le estaban engañando y suministrando información errónea e imprecisa, lo cual fue corroborado semanas después por el ex-jefe de seguridad de la plataforma.
Entering Twitter HQ – let that sink in! pic.twitter.com/D68z4K2wq7
— Elon Musk (@elonmusk) October 26, 2022
Últimas Noticias de Redes Sociales
- ¿Adiós al Shadowban? Ahora recibirás una notificación cuando tu contenido sea penalizado en X (antes Twitter)
- Deberás ser suscriptor premium de X para utilizar las nuevas llamadas de voz y video de la plataforma
- ¡TikTok y Google se unen para impulsar el tráfico de búsqueda! Descubre cómo
- YouTube Desata una Revolución Tecnológica con su Sorprendente Arsenal de Herramientas de IA!
- ¡WhatsApp potencia los chats en grupo de comunidades con una navegación mejorada!
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
El amago de abandono de Musk no duró mucho, pues Twitter fue a juicio y logró presionar lo suficiente para hacer que el sudafricano cumpliera su palabra. Los rumores aseguran que todo el circo montado era para conseguir una rebaja en el precio, pero no funcionó, y poco después de iniciar el juicio, Elon aseguró públicamente que tenía intenciones de seguir adelante con su trato.
Ahora es un hecho, Musk es dueño y señor de Twitter y ya puede comenzar a ejecutar cada uno de sus planes, planes que tenía meses hablando con los empleados de la plataforma, y que no ha tenido reparos incluso en contar al público. Por lo que los próximos meses veremos cómo se mueve el magnate, que podremos acusar de ser un ególatra y todo lo demás, pero que también es uno de los empresarios más exitosos de los últimos años.
¿Y ahora qué? Los planes de Elon Musk con Twitter
Hasta ahora hemos escuchado a Musk decir muchas veces que lo que más desea es hacer que Twitter sea más entretenida, haciendo referencia en más de una vez que se fijará en los algoritmos de TikTok o YouTube Short, y que también le llama la atención el modelo de plataforma que utiliza WeChat. Si bien escuchar eso suena interesante, es más interesante saber cómo aplicaría algo así a una plataforma como la del pajarito.
Recordemos que hay ciertas diferencias entre Twitter y otras redes sociales. El pajarito se caracteriza por ser una especie de foro gigante en la que pueden debatirse temas de interés colectivo y opiniones personales. Esto se debe a que su base de datos de usuarios es más madura que la que vemos en TikTok por ejemplo, donde la mayoría de usuarios son adolescentes.
Así que será interesante ver cómo lo maneja el sudafricano para sacar adelante a la plataforma y hacer que vuelva a sus mejores años. Por el momento debemos esperar el primer movimiento de Elon, uno que realmente mejore o afecte en la plataforma y los usuarios, y no en las actuales disputas que vemos (y seguramente veremos) contra los actuales directivos de la empresa.