Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El pasado mes de enero, la compañía Genting Hong Kong y el astillero MV Werften fabricante del Global Dream II, se declararon en quiebra, por lo que el enorme crucero sin terminar podría ser demolido antes de su primer viaje. Este barco considerado como el más grande del mundo estaba destinado para albergar más de 9.000 pasajeros, pero a pesar de estar casi terminado, no se ha podido conseguir ningún comprador.
Al no lograr venderse por completo, intentaron venderlos como chatarra o por parte, pero esto no ha sido suficiente para que otro fabricante de embarcaciones se interese en él. Razón por la cual todo parece indicar que, este crucero se destruiría muy pronto. Todo esto ha sido catalogado como la “tragedia del Global Dream II”, que ha fracasado antes de ser construido.
El Global Dream II será demolido antes de hacer su primer viaje
El Global Dream II, comenzó a ser construido por la compañía Genting Hong Kong, el cual estaba destinado para ser el barco turístico más grandes de todos. Este proyecto se inició en marzo de 2018, el mismo iba a debutar para comienzos de 2021. Este buque contaría con 342 metros de alto y contaba con la capacidad de recibir a más de 9.000 pasajeros en 2,500 cabinas, más 2,200 tripulantes a bordo.
De manera que, esta embarcación estaba destinada a romper un récord al momento de realizar su primer viaje, y a pesar de estar más del 80% terminado sufriría un final inesperado para todos. A comienzos de 2022, tanto la compañía Genting como MV Werften, astillero alemán a cargo del barco, se declararon en quiebra total, por lo que decidieron vender sus compañías a otros fabricantes.
El objetivo del Global Dream II, era convertirlo en el más grande del mundo por número de pasajeros, el cual navegaría al estar operativo junto a su gemelo Global Dream I. Ambas embarcaciones contarían con 208.000 toneladas, lo que lo ubicaría entre los 6 barcos más grandes del mundo por tamaño.
Sin embargo, el sueño de esta embarcación gigantesca y preparada para romper récord en su primera navegación ha llegado a su final, es así como todo parece indicar que, será demolido por lo que quedará fuera de circulación de forma definitiva, por lo que ha llegado a su final las esperanza de ver la embarcación con mayor cantidad de pasajeros naufragando.
La quiebra de Genting Hong Kong lleva al cierre de Crystal Cruises #cruceros #CrystalCruises #mvwerften #globaldream #gentinghongkong https://t.co/ga2ltvRSY3 pic.twitter.com/55xa1a7LNU
— infocruceros (@infocruceros) February 10, 2022
Un gigante que cae antes de dar su primer paso ¿Por qué ha fracasado?
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Desde el primer momento, el proyecto del Global Dream II, estaba construido para ser un barco de lujo. Es así, cómo sería operado por Dream Cruises, quienes aseguraban que esta nueva línea de crucero contaría con camarotes más grandes que los ofrecidos por otros barcos. También se mencionaba un software para el reconocimiento de voz y rostro de los pasajeros, así como un parque temático dentro de la embarcación.
La construcción de este barco requería una gran suma de dinero para su finalización, pero tras los inconvenientes que presentaron las compañías a cargo durante el 2020 y la industria de cruceros, provocó que, muchas compañías tuvieran que abortar sus proyectos e intentar vender sus barcos al declararse en bancarrota.
Debido a la incertidumbre en el mercado asiático de cruceros, incluidas las estrictas restricciones de viaje de China, varios de los interesados en comprar el Global Dream II terminaron retirándose de la negociación
Ha sido así como, Genting y MV Werften, vendieron sus empresas a otras compañías de embarcaciones navales, por lo que estos barcos deben ser retirados. La empresa habría sido comprada por Thyssenkrupp, una siderúrgica de Alemania, cuyos objetivos son crear buques militares, por lo que es necesario sacar estas embarcaciones antes de terminar este año.
Tras varios intentos de vender el Global Dream II, incluso fue ofertados a precios muy bajos y no conseguir comprador, se han hecho intentos de vender algunos de sus accesorios como los motores o la parte inferior de la embarcación, lo que se ofrece a precio de chatarra. Pese a esto, no se conocen empresas interesadas en negociar al menos unas partes del Global.
El barco ha sido diseñado para funcionar en los mares asiáticos. Un nuevo propietario tendría que gastar mucho dinero para rediseñar el concepto de la cabina, cubierta y propulsión para poder implementarlos en otras partes del mundo
Esto ha generado que, se tenga que tomar la decisión de ser demolido por completo. Por otro lado, su barco gemelo Global Dream I, no será desguazado, ya que si será vendido. Por ahora, se esperan propuestas de compradores, si por algún motivo no aparecen interesados las próximas semanas, el paso a seguir sería subastarlo a un precio muy bajo.
Si por última instancia tampoco logra ser vendido en una subasta, entonces tendría el mismo final de su gemelo, por lo que también pasaría a ser demolido. La fecha máxima para esperar sería hasta final de año, por lo que aún quedan varios meses para intentar salir de este barco y evitar que tenga el mismo final trágico de lo que parecía convertirse en uno de los barcos más importantes del mundo.